¿Tiene preguntas que podamos responder?

¿No encontró lo que estaba buscando?

Le podemos ayudar.

Contacto

Por favor llámenos gratuitamente al +1 (866) INSUBUY o +1 (972) 985-4400.

WhatsApp: +1 (972) 795-1123

Nuestro horario laboral:

8 AM a 9 PM – Central, 7 días a la semana.

Mándenos un correo electrónico al: ofni

Hubo un problema, por favor haga los cambios solicitados y vuelva a enviar:

  • Fecha no puede ser en el pasado. Ajuste la Fecha. {{error}}

Gracias por contactarnos.

Le llamaremos al +{{form.isdCode}}-{{form.phoneNumber}}.

Llámame

Podemos llamarle a su conveniencia, llene el siguiente formulario.

Nombre no debe contener números o caracteres especiales.

Número de Teléfono es obligatorio.No puede contener caracteres especiales.Número de teléfono debe contener al menos un número.

+1 (866) INSUBUY
+1 (866) 467-8289
8 AM - 9 PM CT Siete Días a la Semana ID Fuente: Insubuy
+1 (866) INSUBUY467-82898 AM - 9 PM CTSiete Días a la Semana
Seguro de viaje a Cozumel

Cozumel es una hermosa isla en la península mexicana de Yucatán con un rico patrimonio cultural. Ya que desee nadar, bucear, hacer esnórquel, o simplemente relajarse en la playa, Cozumel tiene algo para todo el mundo.

Antes de viajar a Cozumel, lea detenidamente este artículo para conocer este destino, las actividades a realizar, consejos a tener en cuenta e información que necesita sobre comprar un seguro médico de viaje o seguro de viaje.

Atracciones para los viajeros en Cozumel

Disfrute de un paseo en barco

Un viaje a Cozumel no está completo sin un paseo por el mar en un barco con fondo de cristal: la mera visión increíble vista de las aguas azules y transparentes es suficiente para levantarle el ánimo. Estos recorridos suelen durar de dos a cinco horas. Puede visitar los arrecifes cercanos o elegir viajes que incluyan entradas al parque marino y bebidas gratuitas.

Visite la reserva ecológica Faro Celerain

La reserva ecológica Faro Celerain abarca más de 800 hectárias de tierra y alberga muchas especies exóticas de cocodrilos y tortugas marinas. Si está interesado en observar aves, esta reserva le dejará boquiabierto. Hay también dos faros antiguos y un museo donde puede conocer la historia del parque.

Pase un día en la playa Palancar

Puede disfrutar de una variedad de actividades divertidas en la playa Palancar, como piragüismo, esnórquel, surfeo, buceo o sencillamente relajarse y tomar el sol en la arena. Hay muchos bares y restaurantes cercanos a los que puede acudir para saborear una deliciosa comida o una bebida refrescante.

Visite el Discover Mexico Park

El Discover Mexico Park es esencialmente una miniatura de México. Contiene maquetas de muchas atracciones populares de México, además de una fábrica de chocolates y un sitio para la cata de tequila, lo que lo convierte en un destino irresistible tanto para niños como para adultos.

Visite las Ruinas de San Gervasio

Las Ruinas de San Gervasio contienen artefactos de la civilización maya. Puede sentir la historia respirar a través de estas ruinas, que son además un paraíso para los fotógrafos.

Riesgos de viaje en Cozumel para los viajeros internacionales

Agua del grifo

Antes de registrarte en un complejo turístico, pregunte si tienen sistema de filtrado de agua de grifo. Si no, asegúrese de beber solo agua embotellada, ya que el agua del grifo en México a menudo no es potable.

Conozca la moneda

Aunque la mayoría de las tiendas en Cozumel aceptarán dólares estadounidenses,probablemente le darán el cambio en pesos mexicanos, así que si evitar lidiar con dos tipos diferentes de monedas, la mayoría de los destinos turísticos aceptarán el pago con tarjetas de crédito y débito.

No camine descalzo por la playa

Aunque puede parecer agradable enterrar los pies en la arena, tenga en cuenta que las playas de Cozumel tienen muchas conchas de mar y cristales rotos, así que caminar descalzo puede causar cortes e infecciones, con lo cual use sandalias o zapatos en la playa.

Si alquila un ciclomotor, tenga cuidado

Alquilar un ciclomotor o motoneta es una forma popular de moverse por Cozumel. Sin embargo, es importante que verifique su condición antes de salir disparado: algunos vehículos pueden tener frenos con deficiencias o llantas gastadas, así que tenga cuidado.

Clima

La ubicación de Cozumel en el Caribe la expone a un riesgo mayor de verse afectado por tormentas tropicales y huracanes. Las fuertes tormentas pueden provocar vientos violentos, inundaciones costeras y marejadas ciclónicas que pueden causar el cierre la isla y ser peligrosas. Estas tormentas son más frecuentes de junio a septiembre, así que asegúrese de estar atento al pronóstico si reserva un viaje durante esta temporada.

Seguro médico de viaje a Cozumel para viajeros internacionales - Preguntas frecuentes

Los problemas médicos no pueden ponerse en espera solo porque usted está de vacaciones. De hecho, cuando visita un lugar donde puede practicar surfeo, esnórquel y otras actividades al aire libre, puede estar expuesto a un riesgo elevado de sufrir lesiones. Para recibir tratamiento oportuno en México, podría ser necesario acudir a un establecimiento privado, que puede ser costoso. Por lo tanto, para evitar enfrentarse a gastos médicos exorbitantes, obtenga un seguro médico de viaje.

¿Necesito un seguro médico de viaje a Cozumel?

Aunque no es legalmente obligatorio comprar un seguro médico de viaje para viajar a Cozumel, debido al potencial coste de la atención sanitaria, no debería prescindir de ello. Además, su seguro de salud nacional podría no dar cobertura suficiente fuera de su país, lo que significa que usted puede ser responsable de pagar todos los gastos médicos por su cuenta si no tiene la cobertura apropiada.

Considere esto: si sufriera una lesión o enfermedad grave mientras visita Cozumel, podría necesitar tratamiento no disponible a nivel local, lo que haría necesario recurrir a una evacuación médica de emergencia a una ciudad más grande. Este tipo de evacuación puede costar más de $25,000: ¿es algo que le gustaría pagar con su dinero? Procure tener una cobertura apropiada en Cozumel para proteger su economía.

¿Por qué comprar un seguro médico de viaje a Cozumel?

Un viaje internacional conlleva riesgos inherentes: lesionarse o enfermarse es una experiencia estresante cuando está lejos de casa, y es más probable que ocurra al probar nuevas actividades y comidas diferentes. Ya que es esencial poder recibir tratamiento oportuno y proteger su presupuesto de gastos importantes, el seguro médico de viaje le permite recibir el mejor tratamiento que necesita sin preocuparse por la factura.

Seguro de cancelación de viaje a Cozumel para viajeros internacionales - Preguntas frecuentes

Viajar a otro país es una experiencia emocionante, pero también puede ser estresante si surgen situaciones inesperadas. Una tormenta tropical podría cerrar su destino de vacaciones, o un problema de salud repentino podría imposibilitar el viaje. Hay varias situaciones que podrían podrían causar la cancelación de su viaje tan esperado, lo cual no solo es frustrante, sino que también puede drenar sus finanzas si no puede recuperar su dinero.Por lo tanto, si desea proteger sus finanzas de cancelaciones de viaje no planeadas, asegúrese de tener un seguro de cancelación de viaje.

¿Por qué comprar un seguro de cancelación de viaje a Cozumel?

Gran parte de su viaje a Cozumel tendrá que pagarse por adelantado: los mejores centros turísticos pueden llenarse rápidamente, así que tendrá que reservar con mucho tiempo de antelación. También querrá comprar sus billetes de avión con tiempo para conseguir un precio ventajoso, sin mencionar los entradas para las atracciones una vez que esté allí.

En muchos casos, el dinero que gasta en estas reservas no puede ser reembolsado y si lo es, puede implicar costes de cancelación elevados. Si de repente pasa que no puede ir a su viaje, podría no recuperar el dinero de estos gastos, lo que significa que esencialmente pagará un viaje que no podrá disfrutar. Afortunadamente, el seguro de cancelación de viaje aliviará este problema ofreciéndole una manera de recibir un reembolso de sus pagos de viaje anticipados, si tiene que cancelar su viaje por una razón cubierta.

¿Qué está cubierto en el seguro de cancelación de viaje a Cozumel?

Si bien la cobertura de cancelación de viaje es un aspecto importante de su viaje a Cozumel, hay más que esto, ya que hay otras opciones disponibles que incluyen:

La cobertura exacta ofrecida varía según el plan y se detalla en el texto de la póliza, así que lea los planes disponibles detenidamente para elegir el que ofrezca la cobertura que se adecúe a sus necesidades.

Consejos para antes de viajar a Cozumel

Ya casi está listo para preparar sus maletas para sus próximas vacaciones, pero, antes de ir a Cozumel, tenga en cuenta estos consejos finales.

  • Hay una fuerza de policía especial en Cozumel que atiende exclusivamente las necesidades de los turistas, así que si tiene una emergencia, no dude en contactar con ella.
  • Aplique protector solar con frecuencia, y use un sombrero ancho si permanece al aire libre por mucho rato para evitar quemaduras solares.
  • Antes de viajar, adquiera un seguro médico de viaje o seguro de viaje que le ayude a proteger su cuenta bancaria de gastos inesperados.

¿Sabías?

Los precios están regulados por la ley.

Usted no puede encontrar un precio más bajo en cualquier lugar para el mismo producto.

Aprenda más

¿Por qué comprar un seguro de Insubuy®?

Mismo precio. Mejor servicio.

Hay muchas ventajas en la compra de Insubuy® y sin desventajas.

Aprenda más

¿Visitando Estados Unidos?

Los costos de atención médica son muy altos en los EE.UU.

Compre seguro de visitantes de Estados Unidos y disfrute de su viaje.

Aprenda más

¿Viaja al extranjero?

¿Sabía usted que su seguro no le puede cubrir en el extranjero o que puede proporcionar cobertura limitada?

Compre un seguro médico de viaje que incluya evacuación médica de emergencia.

Aprenda más

¿Nuevo inmigrante a los Estados Unidos?

Usted no es elegible para inscribirse en Medicare por los primeros 5 años.

Compre un nuevo seguro médico para inmigrantes para salvar la brecha.

Aprenda más

¿Va de vacaciones?

Usted podría perder sus gastos de viaje no reembolsables si tuviera que cancelar su viaje.

Compre un plan de paquete de seguro de cancelación de viaje y no se preocupe.

Aprenda más

¿Eres un visitante de intercambio en EE.UU.?

El Departamento de Estado de EE.UU. requiere que todos los titulares de visa J adquieran un seguro conforme.

Compre el seguro médico de visa J para satisfacer sus necesidades.

Aprenda más

¿Viaja a Europa?

Los países Schengen exigen que la mayoría de los ciudadanos no de EE.UU. compren el seguro de visado Schengen.

Haga una compra instantánea en línea y obtenga la carta del visado instantáneamente.

Aprenda más

¿Viaja con frecuencia durante todo el año?

No necesita comprar un seguro de viaje para cada viaje.

Compre un seguro de viaje multi (múltiple) viaje anual para sus viajes.

Aprenda más

¿Estudiante internacional en los Estados Unidos?

La mayoría de las escuelas requieren que los estudiantes internacionales compren un seguro de salud.

Compre un seguro de salud para estudiantes internacionales que cumpla con la mayoría de los requisitos de la escuela.

Aprenda más