(866) INSUBUY
(866) 467-8289
8 AM - 9 PM CST Siete Días a la Semana ID Fuente: Insubuy
(866) INSUBUY467-82898 AM - 9 PM CST Siete Días a la Semana

Cobertura de Pérdida de Equipaje en Seguro de Viaje

Cobertura de Pérdida de Equipaje en Seguro de Viaje

¿Ah considerado cubertura de equipaje mientras viaja?

Introducción

Cubertura de perdida de equipaje esta incluida en las mayorias de los planes de seguro de cancelacion de viaje. La mayoría de la gente que viaja al extranjero para las vacaciones o negocio llevara su equipaje con ellos. Ha habido muchos casos en los que el equipaje es perdido o destruido por la aerolínea, o incluso robado desde el hotel o barco de crucero. El equipaje perdido puede causar graves trastornos en las vacaciones o viajes de negocios cuando no tenga ropa o cualquier otro elemento necesario. Es muy importante entender qué tipo de cobertura de equipaje puede tener para sus viajes.

Cobertura a Través de la Línea Aérea

La mayoría de las aerolíneas y otros transportistas comunes reembolsarán al viajero por la pérdida de equipaje facturado si fue perdido por ellos. Sin embargo, hay limitaciones, como la cantidad que pagarían, cómo pagan, los artículos excluidos y los límites por artículo. Las aerolíneas pagarán un máximo de hasta $3.500 por pasajero, en vuelos nacionales estadounidenses y una tarifa variable por pasajero por equipaje facturado en vuelos internacionales que se basa en el convenio de Varsovia o en el Convenio de Montreal. Si sus maletas no llegan cuando usted llega a su destino, asegúrese de presentar inmediatamente una reclamación con el transportista antes de salir del aeropuerto/puerto marítimo o lugar similar.

Limitaciones o Problemas

  • Puede tomar semanas para que una línea aérea admita que su equipaje se perdió.
  • Cada línea aérea tiene una lista larga de artículos excluidos para los cuales no proporcionarán ningún reembolso.
  • Muchas aerolíneas no ofrecerán reembolso en efectivo, sino que recibirán cupones de viaje en futuro. Esos cupones pueden o no ser de cualquier uso a usted, pues usted no puede viajar pronto o no con las mismas líneas aéreas.
  • Las aerolíneas normalmente solo pagarán por el valor depreciado de sus artículos. No pagarán según el precio que usted pagó o el valor del reemplazo de los artículos en su equipaje.
  • Las aerolíneas pueden solicitar recibos u otra documentación para comprobar qué artículos estaban en su equipaje. La mayoría de la gente no tienen tales recibos y puede ser que compraron los artículos hace mucho tiempo. La mayoría de las personas no hacen la lista de artículos en su equipaje antes de viajar. La mayoría de la gente no tomará fotografías de sus artículos en su equipaje antes de viajar. Todo eso causaría demoras al intentar finalizar la cantidad de su pérdida debido al equipaje perdido.
  • Incluso después de que la aerolínea acepte su reclamo, puede tomar de unas pocas semanas a unos meses para que hagan el pago a su equipaje perdido.
  • Las aerolíneas no suelen pagar por joyas, relojes, plata, oro, dinero, herencias, pieles y otros objetos de valor. Por lo tanto, debe llevarlos dentro de su bolso de mano o dejarlos en casa.

De acuerdo con la norma federal en los Estados Unidos, si usted pagó una tarifa a la aerolínea por revisar su equipaje y ellos pierden su bolsa, deben reembolsarle la tarifa de equipaje facturado.

Seguro de Viaje

Seguro de viaje integral proporciona cobertura para equipaje perdido, robado o dañado durante el viaje. El equipaje será cubierto mientras se viaja con un transportista común o en otros lugares, como en el hotel. Normalmente proporcionará cobertura durante todo el viaje.

Límites

Existen varios límites para dicha cobertura.

  • El límite de póliza: Importe máximo total que la compañía de seguros pagará por pérdida de equipaje.
  • El límite por artículo: el monto máximo de reembolso que la compañía de seguros proporcionará para cada artículo. Por lo general está en el rango de $250 a $300. Algunos planes pueden tener un límite por separado para el primer elemento y un límite inferior para artículos posteriores.
  • El límite específico del artículo: La cantidad máxima colocada en los artículos específicos tales como un ordenador portátil, cámaras fotográficas, relojes, plata, oro, joyería etc. Esto sería típicamente una porción de la cantidad total de la cobertura de equipaje.

Consejos

  • La cobertura de pérdida de equipaje proporcionada por la mayoría de los planes de seguro de viaje será secundaria a la cobertura proporcionada por otros medios, como la cobertura de la aerolínea o por el seguro de su propietario. Sin embargo, algunos planes pueden proporcionar cobertura primaria.
  • Algunos planes pueden tener un deducible pequeño de $50 o $100 por una reclamación por pérdida de equipaje, pero la mayoría de los planes no tienen deducible.
  • La mayoría de los planes proveen cobertura no sólo para los artículos que usted llevó al comienzo de su viaje, sino también artículos recién adquiridos, tales como recuerdos, durante el viaje de regreso.
  • Cada plan tiene una lista de exclusiones que muestra los elementos excluidos y las circunstancias de la pérdida. Por lo tanto, es recomendable revisar cada política con mucho cuidado para asegurarse de que satisface sus necesidades.
  • La pérdida de cobertura de equipaje facturado proporcionada en algunos planes de seguro de salud de viaje puede funcionar de manera diferente de lo que se describe en este artículo.

Reclamaciones

  • Proporcione una lista detallada de los artículos que estaban presentes en el equipaje perdido.
  • Debe proporcionar un valor estimado de los artículos mientras presenta una reclamación.
  • Cualquier artículo sobre un cierto coste, tal como $150 o tan debe ser acompañado por el recibo original.
  • Es ideal tener los recibos originales de todos los artículos que usted está llevando en la bolsa; sin embargo, eso no es práctico para la mayoría de la gente. Por lo tanto, debe por lo menos tomar una foto de todos los elementos dispuestos en el suelo antes de embalar su maleta y otra imagen una vez que todo se ha embalado en su equipaje para que la compañía de seguros puede tener una mejor idea de lo que se incluye en su equipaje.

Seguro Para Propietarios de Casas

Ciertos artículos caros tales como ordenadores portátiles, cámaras fotográficas, relojes, plata, oro, joyería, pieles, equipo de deportes, reliquias familiares, etc. pueden ser asegurados a través de la póliza de seguro de dueño de casa programándolos. Sin embargo, cualquier reclamo estaría sujeto al deducible y cobertura específica de la póliza del dueño de casa. En la mayoría de los estados, los deducibles son muy altos, y en otros estados, el deducible es un mínimo del 1% del valor del hogar, que podría ser varios miles de dólares. Puede no siempre vale la pena asegurar los artículos de esa manera, pero muchas veces es la única manera de hacerlo.

Conclusión

Mientras viaja, siempre debe considerar la compra de un seguro de viaje integral que incluye la cobertura de pérdida de equipaje.

¿Sabías?

Los precios están regulados por la ley.

Usted no puede encontrar un precio más bajo en cualquier lugar para el mismo producto.

Aprenda Más

¿Por qué comprar un seguro de Insubuy®?

Mismo precio. Mejor servicio.

Hay muchas ventajas en la compra de Insubuy® y sin desventajas.

Aprenda Más

¿Visitando Estados Unidos?

Los costos de atención médica son muy altos en los EE.UU.

Compre seguro de visitantes de Estados Unidos y disfrute de su viaje.

Aprenda Más

¿Viaja al extranjero?

¿Sabía usted que su seguro no le puede cubrir en el extranjero o que puede proporcionar cobertura limitada?

Compre un seguro médico de viaje que incluya evacuación médica de emergencia.

Aprenda Más

¿Nuevo inmigrante a los Estados Unidos?

Usted no sería elegible para inscribirse en Medicare por los primeros 5 años.

Compre un nuevo seguro médico para inmigrantes para salvar la brecha.

Aprenda Más

¿Va de vacaciones?

Usted podría perder sus gastos de viaje no reembolsables si tuviera que cancelar su viaje.

Compre un plan de paquete de seguro de cancelación de viaje y no se preocupe.

Aprenda Más

¿Eres un visitante de intercambio en EE.UU.?

El Departamento de Estado de EE.UU. requiere que todos los titulares de visa J adquieran un seguro conforme.

Compre el seguro médico de visa J para satisfacer sus necesidades.

Aprenda Más

¿Viaja a Europa?

Los países Schengen exigen que la mayoría de los ciudadanos no de EE.UU. compren el seguro de visado Schengen.

Haga una compra instantánea en línea y obtenga la carta del visado instantáneamente.

Aprenda Más

¿Viaja con frecuencia durante todo el año?

No necesita comprar un seguro de viaje para cada viaje.

Compre un seguro de viaje multi (múltiple) viaje anual para sus viajes.

Aprenda Más

¿Estudiante internacional en los Estados Unidos?

La mayoría de las escuelas requieren que los estudiantes internacionales compren un seguro de salud.

Compre un seguro de salud para estudiantes internacionales que cumpla con la mayoría de los requisitos de la escuela.

Aprenda Más