¿Tiene preguntas que podamos responder?

¿No encontró lo que estaba buscando?

Le podemos ayudar.

Contacto

Por favor llámenos gratuitamente al +1 (866) INSUBUY o +1 (972) 985-4400.

WhatsApp: +1 (972) 795-1123

Nuestro horario laboral:

8 AM a 9 PM – Central, 7 días a la semana.

Mándenos un correo electrónico al: ofni

Hubo un problema, por favor haga los cambios solicitados y vuelva a enviar:

  • Fecha no puede ser en el pasado.{{error}}

Gracias por contactarnos.

Le llamaremos al +{{form.isdCode}}-{{form.phoneNumber}}.

Llámame

Podemos llamarle a su conveniencia, llene el siguiente formulario.

Nombre no debe contener números o caracteres especiales.

Número de Teléfono es obligatorio.No puede contener caracteres especiales.Número de teléfono debe contener al menos un número.

+1 (866) INSUBUY
+1 (866) 467-8289
8 AM - 9 PM CT Siete Días a la Semana ID Fuente: Insubuy
+1 (866) INSUBUY467-82898 AM - 9 PM CTSiete Días a la Semana

Cada año, más de 2 millones de musulmanes de todo el mundo visitan Arabia Saudí para realizar el Hajj y Umrah. Los ritos de Hajj se realizan el último mes del calendario islámico, Du l-hiyya. Se completa entre el octavo y décimo tercer día del mes sagrado. Antes de dirigirse a Arabia Saudí a realizar estos ritos, asegúrese de comprar un seguro médico de viaje o seguro de viaje contra accidentes, enfermedades o lesiones inesperadas para que su viaje esté adecuadamente cubierto.

Actividades para viajeros durante el Hajj/Umrah

El Hajj es uno de los cinco pilares del islam. Se considera un deber religioso obligatorio para todos los musulmanes adultos que son financiera y físicamente capaces de realizarlo al menos una vez en su vida. Con los años, se han desarrollado varias formas de realizar el Hajj. Esta es una guía básica de actividades para realizar durante este viaje sagrado.

Día 1: Ihram y Mina

En el primer día del Hajj, los peregrinos acceden al estado sagrado, o “Ihram.” Cruzan los límites exteriores, o Miqat, de la Meca y avanzan a la ciudad de las tiendas, Mina. El resto del día se pasa rezándole a Alá.

Día 2: Arafat

El segundo día del Hajj, o el noveno día del Du l-hiyya, es uno de los días más sagrados, no solo durante el Hajj, sino de todo el calendario islámico. Los peregrinos viajan por unos 15 kilómetros (más de 9 millas) de Mina a Arafat. En la tarde, parten a Muzdalifa (a 9 kilómetros, o más de 5.5 millas, de Arafat). Aquí recolectan piedras para los ritos religiosos del siguiente día.

Día 3: El Gran Día Hajj, o “Yawm-Ul Hajj Al-Akbar”

Este es el día más largo e intenso para los Hajjs. Comienzan su día antes de que salga el sol y vuelven a Mina. En Mina, miles de Hajjs se reúnen en el puente Jamarat y tiran siete piedritas a la columna de Jamarat. También realizan una matanza sacrificando una cabra, una oveja o un camello. Muchos hombres pueden afeitarse o recortar su pelo después de este ritual. Muchos peregrinos pueden seguir hacia La Meca para continuar con los rituales de Tawaf y As-Safa

  • Tawaf: los peregrinos caminan en sentido antihorario por siete veces alrededor de la Kaaba.
  • Al-Safa: los peregrinos caminan siete veces entre las colinas de As-Safa y Al-Marwah.

Después de completar estos rituales, se dirigen de vuelta a pasar la noche en Mina.

Día 4 y Día 5

En los días 4 y 5, la mayoría de los peregrinos pasan el día en Mina, continuando con el proceso de tirar piedritas al Jamarat. Al completar los rituales en Mina, los peregrines regresan a La Meca en el quinto día. Proceden a otra circulación de la santa Kaaba como despedida final.

Riesgos de viaje para viajeros internacionales durante el Hajj/Umrah

Hajj es una de las más grandes congregaciones religiosas de peregrinos en el mundo. Estos son algunos consejos de viaje a tener en cuenta durante su peregrinaje del Hajj:

Accidentes

El mayor riesgo que deben tener en cuenta los hajjis durante su peregrinaje es el riesgo de sufrir una estampida o tener un accidente por el gran número de devotos que visitan Mina en un lapso de tiempo de tan solo cinco días. Recientemente, el gobierno de Arabia Saudí ha tomado formidables medidas para mitigar los riesgos de accidente. Sin embargo, el riesgo de estampida es especialmente alto cerca del puente Jamarat, donde los devotos se reúnen en el Día 3 del Hajj.

Riesgos de salud

Debido al gran número de visitantes que viajan para el Hajj, los peregrinos a menudo son susceptibles a riesgos de salud. Los viajeros pueden experimentar enfermedades por la comida y agua, como diarrea y cólera.

Deshidratación y agotamiento

El Hajj puede ser una experiencia físicamente agotadora. Los peregrinos ancianos a menudo no pueden con la caminata y el rigor físico que demandan los ritos del Hajj. Los visitantes con condiciones médicas preexistentes y comorbilidades corren un riesgo mayor de agotamiento, deshidratación, y desmayo.

Clima

Los hajjis a menudo enfrentan condiciones climáticas extremas durante los rituales de Hajj. El área de Mina experimenta diferentes condiciones climáticas. En el pasado, los peregrinos han tenido que aguantar tormentas, tormentas de arena, olas de calor, y humedad extrema durante la peregrinación.

Peligros al afeitarse

La mayoría de los hombres se afeitan o recortan el pelo el tercer día de los rituales de Hajj. Compartir las hojas o usar hojas de afeitar contaminadas puede aumentar el riesgo de enfermedades.

Seguro médico de viaje para el Hajj/Umrah para viajeros internacionales – Preguntas frecuentes

Un seguro médico de viaje para Hajj brinda cobertura de seguro incluyendo cuidado médico, hospitalización, repatriación, evacuación médica, e incluso repatriación de restos mortales. También brinda cobertura de seguro para accidentes y otros gastos de viaje asociados. Asegúrese de comprobar la formulación de la póliza antes de comprar, para saber qué está cubierto por el plan y qué no.

¿Necesito seguro médico de viaje para el Hajj/Umrah?

En diciembre de 2019, se firmó un nuevo acuerdo entre el Ministerio de Hajj y Umrah y Tawaniya, una aseguradora de Arabia Saudí. Todos los peregrinos que ingresan a Arabia Saudí automáticamente califican para el seguro de peregrino durante su visita.

Sin embargo, la cobertura de seguro está limitada a 100,000 riyales, aproximadamente $26,000 dólares estadounidenses. Además, los peregrinos solo pueden obtener cuidado médico en los hospitales del Ministerio de Salud de Arabia Saudí, o en hospitales privados acreditados por el Consejo de Seguro de Salud de Arabia Saudí.

Debido al gran número de establecimientos médicos para hajjis en el área, los hospitales podrían estar limitados o sobrecargados. La mayoría de los peregrinos prefieren comprar un seguro médico de viaje para obtener cuidado de la salud de primera clase en hospitales privados.

¿Por qué comprar un seguro médico de viaje para el Hajj/Umrah?

La gran mayoría de peregrinos que vienen al Hajj por lo general compran un seguro médico de viaje para su peregrinación Hajj/Umrah. Hay varios beneficios de comprar un seguro de viaje para el Hajj:

  • Otorga la flexibilidad de comprar cobertura tanto para toda la familia como para solo un peregrino.
  • Otorga cobertura de seguro para todo el viaje, incluyendo Medina y otros sitios en Arabia Saudí, y no solo para el Hajj.
  • Ofrece cobertura para principio agudo de condiciones médicas preexistentes.
  • Cobertura para evacuación médica de emergencia y repatriación.

Seguro de cancelación de viaje para Hajj/Umrah para viajeros internacionales – Preguntas frecuentes

El seguro de cancelación de viaje brinda seguridad financiera a los turistas y peregrinos que realizan el Hajj/Umrah. Le protege de cualquier gasto de cancelación que podría tener que pagar como resultado de cancelar su viaje a último momento. El seguro de viaje también brinda beneficios en caso de cancelación de vuelo, salida demorada, vuelos perdidos, y demora o pérdida de equipaje.

¿Por qué comprar un seguro de cancelación de viaje para el Hajj/Umrah?

Para los musulmanes de todo el mundo, el Hajj es probablemente el ritual religioso más sagrado. Una cancelación a último minuto de su peregrinación puede ser una experiencia emocionalmente muy inquietante.

Puede que un seguro de cancelación de viaje no prevenga las circunstancias inevitables que lleven a la cancelación del viaje, pero le protege de la carga financiera de la cancelación y los depósitos asociados con las cancelaciones. Recibirá un reintegro por cualquier gasto de viaje pagado por adelantado no reembolsable (como billetes y alojamiento) si cancela por una razón cubierta explícitamente en la formulación de su póliza. Asegúrese de leer la letra chica para averiguar los detalles antes de comprar.

¿Qué cubre el seguro de cancelación de viaje para el Hajj/Umrah?

La cobertura exacta varía según cada plan. Sin embargo, la mayoría de las pólizas de seguro contra cancelación de viaje estándar cubren las razones más comunes de cancelación:

  • Cancelación o demora de vuelo
  • Cancelación o demora por mal tiempo
  • Usted, un compañero de viaje, o un miembro de su familia enferma o fallece
  • Emergencias laborales

Compre un seguro de viaje y haga sus rituales de Hajj/Umrah sin el estrés y la preocupación de los riesgos de viaje.

Antes de realizar el Hajj/Umrah haga esto

Durante sus ritos de Hajj/Umrah, necesitará objetos como una alfombra para rezar, el sagrado Corán, y contadores de oración. Los varones que planeen afeitarse o recortarse el pelo deberían llevar sus hojas de afeitar máquina personales para evitar riesgos de infección.

Compruebe el pronóstico del tiempo antes de preparar el equipaje. Se aconseja llevar un sombrero de ala ancha, protector solar, una botella de agua, toallas o toallitas húmedas, y gafas de sol para combatir el calor de Arabia Saudí. Las noches en el desierto suelen ser más frescas, así que lleve una chaqueta o un chál para tener a mano.

Además, no olvide comparar y comprar el seguro de viaje correcto para disfrutar de esta peregrinación única al máximo. Ingrese información básica sobre su viaje, compare una amplia variedad de opciones, y seleccione el plan que mejor se adecúe a sus necesidades.

¿Sabías?

Los precios están regulados por la ley.

Usted no puede encontrar un precio más bajo en cualquier lugar para el mismo producto.

Aprenda más

¿Por qué comprar un seguro de Insubuy®?

Mismo precio. Mejor servicio.

Hay muchas ventajas en la compra de Insubuy® y sin desventajas.

Aprenda más

¿Visitando Estados Unidos?

Los costos de atención médica son muy altos en los EE.UU.

Compre seguro de visitantes de Estados Unidos y disfrute de su viaje.

Aprenda más

¿Viaja al extranjero?

¿Sabía usted que su seguro no le puede cubrir en el extranjero o que puede proporcionar cobertura limitada?

Compre un seguro médico de viaje que incluya evacuación médica de emergencia.

Aprenda más

¿Nuevo inmigrante a los Estados Unidos?

Usted no es elegible para inscribirse en Medicare por los primeros 5 años.

Compre un nuevo seguro médico para inmigrantes para salvar la brecha.

Aprenda más

¿Va de vacaciones?

Usted podría perder sus gastos de viaje no reembolsables si tuviera que cancelar su viaje.

Compre un plan de paquete de seguro de cancelación de viaje y no se preocupe.

Aprenda más

¿Eres un visitante de intercambio en EE.UU.?

El Departamento de Estado de EE.UU. requiere que todos los titulares de visa J adquieran un seguro conforme.

Compre el seguro médico de visa J para satisfacer sus necesidades.

Aprenda más

¿Viaja a Europa?

Los países Schengen exigen que la mayoría de los ciudadanos no de EE.UU. compren el seguro de visado Schengen.

Haga una compra instantánea en línea y obtenga la carta del visado instantáneamente.

Aprenda más

¿Viaja con frecuencia durante todo el año?

No necesita comprar un seguro de viaje para cada viaje.

Compre un seguro de viaje multi (múltiple) viaje anual para sus viajes.

Aprenda más

¿Estudiante internacional en los Estados Unidos?

La mayoría de las escuelas requieren que los estudiantes internacionales compren un seguro de salud.

Compre un seguro de salud para estudiantes internacionales que cumpla con la mayoría de los requisitos de la escuela.

Aprenda más