+1 (866) INSUBUY
+1 (866) 467-8289
8 AM - 9 PM CT Siete Días a la Semana ID Fuente: Insubuy
+1 (866) INSUBUY467-82898 AM - 9 PM CTSiete Días a la Semana
Seguro de viaje a Belice

Belice es un país centroamericano que hace frontera con México al norte, Guatemala al sur y el oeste, y el mar Caribe al este. Como destino turístico, se le conoce por su amplia variedad de ecosistemas aptos para actividades diferentes, desde descansar en la playa a caminar por el bosque, desde buceo cerca de la costa a explorar uno de sus más de 450 cayos (islas). Belice también es hogar de varios sitios arqueológicos de los mayas, cuya civilización estaba en pleno apogeo cuando los exploradores españoles llegaron en los años 1500s. Hoy, el turismo es la segunda industria más grande del país, la cual vio más de millón y medio de visitas en 2018. Si está planeando un viaje a Belice, asegúrese de comprar seguro de viaje a Belice para protegerse contra la imprevisibilidad de los viajes internacionales.

Belice, antes conocido como Honduras Británica, fue parte del imperio británico hasta que se le concedió su independencia en 1981. Sin embargo, aún sigue siendo miembro de la Commonwealth y su gobierno aún está sujeto a la monarquía británica. Su población era de poco más de 385,000 habitantes en julio del 2018. Su capital es Belmopán, aunque la Ciudad de Belice es la ciudad más grande del país y la puerta a su cultura y su atractivo. El idioma oficial de Belice es el inglés. En cuanto a la divisa, la moneda oficial de Belice es el dólar beliceño, cuya tasa de cambio fija con el dólar estadounidense es de Bz$2 por cada $1 USD.

Belleza natural en el mar

La barrera del arrecife de coral de Belice se extiende a lo largo de más de 190 millas, el segundo sistema de arrecifes de coral más grande del mundo después de la gran barrera de coral de Australia, y es el destino turístico principal del país. También es uno de los sitios más hermosos del mundo para buceo, esnórquel y pesca. Las atracciones submarinas incluyen el Gran Agujero Azul, un sumidero en forma de media luna, y Shark Ray Alley, donde buzos perceptibles pueden ver tiburones y rayas.

El arrecife alberga otros destinos atractivos por derecho propio. El Lighthouse Reef se encuentra en la parte más oriental de la barrera de coral de Belice, que consiste en seis cayos que rodean una impresionante laguna con playas de arena blanca y árboles de coco. El Lighthouse Reef disfruta una reputación como uno de los mejores sitios de buceo en el Caribe. También es hogar del Gran Agujero Azul, un sumidero de más de 1,000 pies de ancho y 400 pies en profundidad. El agujero se empezó a formar hace más de 150,000 años a través de varios períodos glaciares e interglaciares (edades de hielo y distintas de las del hielo). El explorador legendario Jacques Cousteau declaró el Gran Agujero Azul como uno de los cinco mejores lugares en el mundo para buceo, y actualmente es un Sitio del Patrimonio Mundial protegido por la UNESCO.

Si sus planes de viaje incluyen buceo, debería investigar la cobertura de deportes aventureros en el seguro de viaje. Muchos planes de seguro básicos no cubren el riesgo de deportes aventureros o peligrosos, y podría ser necesario comprar un paquete adicional para permanecer cubierto.

El Cayo Ambergris es la isla más grande de Belice y un centro turístico. La isla consiste de un anillo de playas de arena blanca alrededor de un manglar central. En alta mar, la reserva marina Hol Chan es un sitio popular de buceo, esnórquel, y para ver la fauna subacuática. El buceo es una de las grandes atracciones de la isla; tanto es así que hasta tiene dos cámaras de descompresión hiperbáricas. El poblado principal es el pueblo pesquero de San Pedro, que ofrece hoteles y cafés a sus visitantes. El pueblo también tiene el museo y centro cultural de Ambergris, donde puede aprender la historia de la isla desde los tiempos Maya hasta el día de hoy.

Otra isla popular es Cayo Corker, donde se encuentra el pueblo Cayo Corker. Mide cinco millas de largo y menos de una milla de ancho, pero la isla todavía está llena de aventuras turísticas como buceo, esnórquel, wind surf, tours de manatís, pesca y excursionismo. El huracán Hattie azotó la isla en 1961 y la dividió en dos, creando el área que se conoce como “la división”, que desde entonces se ha convertido en una playa pública. El ambiente relajado del cayo es quizás mejor ejemplificado por los carritos de golf y bicicletas que circulan por los caminos en lugar de autos.

Belleza natural sobre tierra

La reserva forestal de montaña Pine Ridge, en el centro-oeste de Belice, se estableció en 1944. La gran altitud del bosque significa temperaturas más frescas y menos mosquitos, para muchos un cambio agradable en comparación a las condiciones tropicales de las playas e islas del país. Al caminar a través de los bosques, los visitantes pasan por ríos caudalosos, cascadas, cuevas y remansos, como las riberas del Río On Pools, un lugar popular para nadar. La vida silvestre incluye pumas, jaguares, tapires de Baird, cocodrilos, tucanes, halcones, y mucho más. La reserva también es hogar de las pintorescas cascadas Thousand Foot (Mil Pies), que con 1,600 pies de altura son las cascadas más altas de Centro América.

La Reserva Arqueológica Lamanai, situada a orillas del río Nuevo al norte del centro de Belice, contiene las reliquias de un gran sitio ceremonial maya. Lamanai significa “cocodrilo sumergido” en lengua maya, y en ella se han descubierto edificios y cerámica decorada con representaciones de cocodrilos. El sitio también alberga ruinas de templos como el Templo de la Máscara, el Templo del Jaguar y el Templo Alto, este último siendo una pirámide de escaleras de piedra de más de 100 pies de alto el cual los turistas pueden subir (acompañados de un guía turístico) para ver el paisaje y tomar fotografías.

La Ciudad de Belice

La Ciudad de Belice es la ciudad y centro de comercio más grande del país. Fue la capital de Belice hasta 1970, años después de que el huracán Hattie destruyera la mayor parte de su infraestructura. Hoy en día, la ciudad portuaria da la bienvenida a cruceros y es un lugar turístico popular. Sus atracciones incluyen el museo de Belice, un museo de arte e historia ubicado en una antigua prisión; la estructura colonial de la Casa del Gobernador, que hoy es un museo histórico; la Catedral de San Juan; el puente giratorio de la ciudad de Belice, el más antiguo de su tipo en Centro América; y el zoológico de Belice, que solo tiene animales originarios de la región.

La cocina de Belice

La comida típica de Belice es un híbrido de todas las etnicidades del país y la cocina de sus culturas nativas. Un alimento principal de Belice es el arroz con frijoles, cocidos en leche de coco con carne y especies exclusivas, y servido con ensalada de papas. La cochinita pibil es un platillo tradicional de la cultura maya-yucateca, que consiste de cerdo asado a fuego lento, marinado en jugo de naranja con especias, y envuelto en una hoja de plátano antes de cocinar. Los tamales son muy populares, igual que los pastelillos de Johnny, el pastel de fruta de Belice y el ceviche. Asegúrese de dejar espacio para las opciones de postre como la nieve o helado de guanábana o nance, o el pudin de yuca. Son típicos también los vinos de anacardo o nance.

Seguro de viaje a Belice

Ahora que está planeando sus vacaciones, le recomendamos que compre seguro de viaje y seguro médico de visitante. El seguro de viaje le proporciona cobertura para gastos prepagados, no reembolsables, y cubre situaciones como cuidado médico de emergencia, interrupción de viaje, pérdida de equipaje, transferencias de efectivo de emergencia, cobertura para alquiler de autos, y accidentes de vuelo. El seguro médico de viaje le provee seguro médico mientras viaja al extranjero; los beneficios estándar incluyen cobertura para interrupción de viaje, evacuación médica de emergencia /repatriación, regreso de restos mortales, muerte y desmembramiento accidental, y otros beneficios como asistencia en caso de robo de identidad, terrorismo, y desastres naturales. Asegúrese de leer todos los detalles.

Nuestros representantes licenciados y con experiencia, estarán encantados de ayudarle a elegir el plan que mejor se ajuste a sus necesidades individuales.

¿Sabías?

Los precios están regulados por la ley.

Usted no puede encontrar un precio más bajo en cualquier lugar para el mismo producto.

Aprenda más

¿Por qué comprar un seguro de Insubuy®?

Mismo precio. Mejor servicio.

Hay muchas ventajas en la compra de Insubuy® y sin desventajas.

Aprenda más

¿Visitando Estados Unidos?

Los costos de atención médica son muy altos en los EE.UU.

Compre seguro de visitantes de Estados Unidos y disfrute de su viaje.

Aprenda más

¿Viaja al extranjero?

¿Sabía usted que su seguro no le puede cubrir en el extranjero o que puede proporcionar cobertura limitada?

Compre un seguro médico de viaje que incluya evacuación médica de emergencia.

Aprenda más

¿Nuevo inmigrante a los Estados Unidos?

Usted no es elegible para inscribirse en Medicare por los primeros 5 años.

Compre un nuevo seguro médico para inmigrantes para salvar la brecha.

Aprenda más

¿Va de vacaciones?

Usted podría perder sus gastos de viaje no reembolsables si tuviera que cancelar su viaje.

Compre un plan de paquete de seguro de cancelación de viaje y no se preocupe.

Aprenda más

¿Eres un visitante de intercambio en EE.UU.?

El Departamento de Estado de EE.UU. requiere que todos los titulares de visa J adquieran un seguro conforme.

Compre el seguro médico de visa J para satisfacer sus necesidades.

Aprenda más

¿Viaja a Europa?

Los países Schengen exigen que la mayoría de los ciudadanos no de EE.UU. compren el seguro de visado Schengen.

Haga una compra instantánea en línea y obtenga la carta del visado instantáneamente.

Aprenda más

¿Viaja con frecuencia durante todo el año?

No necesita comprar un seguro de viaje para cada viaje.

Compre un seguro de viaje multi (múltiple) viaje anual para sus viajes.

Aprenda más

¿Estudiante internacional en los Estados Unidos?

La mayoría de las escuelas requieren que los estudiantes internacionales compren un seguro de salud.

Compre un seguro de salud para estudiantes internacionales que cumpla con la mayoría de los requisitos de la escuela.

Aprenda más