+1 (866) INSUBUY
+1 (866) 467-8289
8 AM - 9 PM CT Siete Días a la Semana ID Fuente: Insubuy
+1 (866) INSUBUY467-82898 AM - 9 PM CTSiete Días a la Semana
Seguro de viaje a Israel

Israel, situado en el Medio Oriente, está en la orilla oriental del mar Mediterráneo, donde se encuentran algunos de los destinos turísticos históricos y religiosos más antiguos y famosos del mundo. Fue escenario de acontecimientos históricos que formaron el judaísmo, el cristianismo y el islam, y a Israel los seguidores de las tres religiones lo consideran un lugar sagrado — especialmente Jerusalén, la capital proclamada del país. La zona atrae a millones de fieles cada año, desde el Muro de los Lamentos al mar de Galilea, a la Cúpula de la roca. Si está considerando viajar a Israel, no olvide comprar un seguro de viaje a Israel para protegerse de la imprevisibilidad de los viajes internacionales.

El Estado de Israel se estableció en 1948. Israel se define como un “estado judío y democrático” de acuerdo a las leyes constitucionales, y como el estado-nación del pueblo judío. Es el único estado judío de los tiempos modernos. Su población era de más de ocho millones y medio de habitantes en julio de 2018, el 75% de ellos se identifican como judíos. Los idiomas oficiales del país son el hebreo y el árabe, mientras que el inglés es el idioma extranjero más hablado.

Sin embargo, Israel ofrece mucho más que destinos religiosos. Para ser un país tan pequeño, su diversidad climática y geográfica se presta a una amplia variedad de actividades. La ciudad de Tel Aviv es un destino popular como centro vacacional de playa. El mar Muerto es un lugar popular para nadar y para tomar baños medicinales. El campo que rodea al mar de Galilea es el lugar perfecto para dar una larga caminata. No importa lo que esté buscando en sus vacaciones, seguro que lo encontrará en Israel.

Jerusalén

El estatus de Jerusalén es un tema delicado. Ambos el Estado de Israel y el Estado de Palestina la declaran como la capital de sus respectivos territorios. La controversia se centra en los reclamos sobre Jerusalén Este y la Ciudad Vieja de Jerusalén, especialmente el acceso a los lugares sagrados. Este controversial asunto es uno de los más duraderos y difíciles del conflicto entre Israel y Palestina. El propósito de esta sección es incluir todas las atracciones turísticas emocionantes e interesantes en el área de Jerusalén. El incluirlos aquí se acerca a la línea de controversia pero ni siquiera mencionarlos sería una omisión reprobable. Por favor, tenga en cuenta que este es un tema controversial.

El Muro Occidental, también conocido como el Muro de los Lamentos, es una sección que se conserva de un muro de contención del Segundo Templo de Jerusalén, el cual fue destruido por el ejército romano en el año 70 d.C. Es uno de los lugares más sagrados del judaísmo y un lugar de peregrinación para el pueblo judío. El Muro marca uno de los límites del barrio judío de la ciudad vieja de Jerusalén. Otras atracciones del barrio judío incluyen el parque arqueológico de Jerusalén; el túnel del Muro de los Lamentos, que va por debajo de la ciudad; y la Plaza Hurva, una plaza llena de restaurantes, tiendas de moda y un gran número de asientos al aire libre.

Para los cristianos, el sitio para visitar es la Iglesia del Santo Sepulcro, ubicada en el barrio cristiano de la Ciudad Vieja de Jerusalén. Según la tradición, la iglesia está edificada sobre el Gólgota, el lugar de la crucifixión de Jesús, su entierro y su resurrección. Allí se encuentran las estaciones finales de la peregrinación de la Vía Dolorosa, el recorrido de Jesús en su camino a la crucifixión. La Roca del Calvario, que se cree ser el lugar de la muerte de Jesús, está protegido por un vidrio y es la atracción más popular dentro de la iglesia.

El barrio musulmán, que se extiende desde la Puerta de Damasco a través de la parte noreste de la Ciudad Vieja, es probablemente el distrito más alegre de Jerusalén. El zoco árabe (mercado) contiene un gran número de puestos donde venden de todo, desde especias a abrigos de piel de oveja, antigüedades y artículos de piel. Si camina por sus calles animadas, es probable que vea grupos de niños corriendo y jugando, así como hombres fumando narguile en cafés al aire libre. Un destino turístico popular es la Mezquita de Khan al-Sultan, ejemplo de la arquitectura mameluca, construida en el siglo XIV. Si sube al techo podrá disfrutar una vista panorámica del ajetreo de la calle.

El Monte del Templo o Explanada de las Mezquitas, también conocido como Haram Al-Sharif, es uno de los lugares más sagrados del planeta para judíos, cristianos y musulmanes por igual. Tradicionalmente, es el lugar en donde Abrahán ofreció a su hijo Isaac como sacrificio a Dios, donde el rey Salomón construyó el Primer Templo para albergar el Arca de la Alianza, y donde el profeta Mahoma ascendió al cielo en tiempos de la fundación del Islam. La plaza incluye la Cúpula de la Roca, el monumento más emblemático del perfil de la ciudad de Jerusalén, bajo la que se encuentra la piedra que Abrahán usó cuando ofreció a Isaac. El monte también contiene la Mezquita de Al-Aqsa, una de las mezquitas más antiguas del mundo.

Los visitantes podrían pasar todas sus vacaciones en la ciudad de Jerusalén y apenas verían una pequeña parte de lo que la ciudad ofrece. Resumiendo, otros puntos de interés son el Monte de los Olivos, donde se encuentra el cementerio de uso ininterrumpido más antiguo del mundo y desde el que se cree que Jesús ascendió a los cielos después de su resurrección; el Monte Sion, donde se encuentra la Tumba del rey David; y Yad Vashem, el principal monumento conmemorativo de las víctimas del Holocausto de Israel.

Tel Aviv

Tel Aviv es una metrópolis muy moderna de la misma forma que Jerusalén representa la preservación del pasado. Es una de las ciudades más pobladas de Israel y alberga ministerios de gobierno, embajadas extranjeras, y es la sede de muchas de las corporaciones más grandes de Israel. Ha sido designada como Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO por su colección de arquitectura de la Bauhaus (de los años 20 y 30) situados en la parte de la Ciudad Blanca de Tel Aviv. En la ciudad también se encuentra el Museo de Arte de Tel Aviv, el cual contiene obras de Degas, Monet, Van Gogh y Picasso; la Plaza Dizengoff, con su pieza central de arte moderno, la Fuente de Fuego y Agua; y el Centro Isaac Rabin, con su enfoque en la historia de Israel del siglo XX.

La ciudad se encuentra en la costa del mar Mediterráneo, y ha sido destacada por varias publicaciones (incluyendo National Geographic) como una de las mejores ciudades de playa del mundo. Vale la pena visitar las playas de Gordon Beach, Frishman Beach y Banana Beach. Similarmente, a unas 20 millas al norte de la ciudad se encuentra Netanya, una ciudad balneario que cuenta con una extensión de 6 millas de arena, olas y un área relajada en el centro de la ciudad con cafeterías y restaurantes.

El mar Muerto y el mar de Galilea

El mar Muerto, un lago salado ubicado entre Israel y Jordania, tiene la peculiaridad de encontrarse en el punto más bajo de la tierra, a más de 1,400 pies bajo el nivel del mar. Sus niveles de salinidad son casi diez veces más altos que los del océano, lo que causa una flotación extrema, de manera que al nadar uno se siente más como si estuviera flotando. El lado israelí del lago tiene muchas playas y centros de salud a lo largo de su costa. Kalia Beach, en el extremo más septentrional, ofrece un bar, restaurante, piscina, vestidores, y baños de barro con propiedades terapéuticas. Biankini Beach es un oasis de estilo marroquí y un complejo turístico con restaurantes y hoteles. Neve Midbar Beach ofrece un bar, parrillas de carbón, una tienda de regalos, y atrae a los más jovenes.

El mar de Galilea es el lago de agua dulce con la elevación más baja de la tierra, a casi 700 pies por debajo del nivel del mar. Se le conoce históricamente como la región donde Jesús viajó y predicó — y, en particular, donde dio su sermón de la montaña— la zona atrae a un buen número de peregrinos cristianos. En 2011, Israel abrió el Sendero de Jesús, una ruta de senderismo de 40 millas que recorre lugares emblemáticos de la vida de Jesús y sus discípulos. El área también cuenta con bellos parajes naturales, ideales para el turismo al aire libre y la recreación, donde uno puede desde remojarse en las aguas termales cerca de Tiberíades, a pasear por las colinas verdes del Parque Nacional de Arbel.

La cocina de Israel

Dado que Israel es principalmente una región judía, la cocina israelí consiste en una mezcla de cocina judía con sabores de la variedad de culturas que convivían con el pueblo judío antes de la fundación de Israel en 1948. Los platos del Medio Oriente y del Mediterráneo, como el faláfel, el hummus y el cuscús son comunes. La sopa de pollo es fundamental en la cocina judía desde hace mucho tiempo, a menudo servida con bolas de matza o bolitas de masa. La sopa de lentejas también es una opción popular. Otros alimentos básicos incluyen el pescado fresco del Mediterráneo o del mar Rojo, el pan challah, shawarma y postres como baklava o la ensalada de sandía con queso feta.

Avisos de viaje y seguro de viaje

Antes de reservar su viaje a Israel, le recomendamos que compre un seguro de viaje o un seguro médico de viaje. El seguro de viaje principalmente ofrece cobertura de gastos prepagados, no reembolsables en situaciones como atención médica de emergencia, interrupción del viaje, pérdida de equipaje, transferencias de efectivo de emergencia y cobertura de alquiler de coche. El seguro médico de viaje le protege de pérdidas financieras por cualquier enfermedad o lesión que pueda ocurrir en el extranjero. Los beneficios estándar incluyen la cobertura de la interrupción del viaje, evacuación médica de emergencia/repatriación, regreso de restos mortales, y otros beneficios, como asistencia en caso de robo de identidad, terrorismo, y desastres naturales.

Hay algunos puntos adicionales que considerar. Israel, Jerusalén, Cisjordania y la Franja de Gaza pueden ser unas regiones políticamente turbulentas, así que asegúrese de consultar los avisos de viaje emitidos por el Departamento de Estado de EEUU u otras organizaciones gubernamentales antes de comprar boletos o seguros, o antes de viajar. Muchos planes de seguro de viaje excluyen cobertura de enfermedades o lesiones causadas en relación con actos de guerra, acciones militares o terrorismo. Esté consciente de una posible falta de cobertura del seguro si usted conscientemente visita un área que tenga una restricción de viaje en vigor. Algunos planes pueden proporcionar cobertura, mientras que otros requieren un acuerdo especial con una tarifa más alta. Asegúrese de leer los detalles de su plan y llámenos si necesita ayuda.

¡Viaje seguro, y mazel tov!

¿Sabías?

Los precios están regulados por la ley.

Usted no puede encontrar un precio más bajo en cualquier lugar para el mismo producto.

Aprenda más

¿Por qué comprar un seguro de Insubuy®?

Mismo precio. Mejor servicio.

Hay muchas ventajas en la compra de Insubuy® y sin desventajas.

Aprenda más

¿Visitando Estados Unidos?

Los costos de atención médica son muy altos en los EE.UU.

Compre seguro de visitantes de Estados Unidos y disfrute de su viaje.

Aprenda más

¿Viaja al extranjero?

¿Sabía usted que su seguro no le puede cubrir en el extranjero o que puede proporcionar cobertura limitada?

Compre un seguro médico de viaje que incluya evacuación médica de emergencia.

Aprenda más

¿Nuevo inmigrante a los Estados Unidos?

Usted no es elegible para inscribirse en Medicare por los primeros 5 años.

Compre un nuevo seguro médico para inmigrantes para salvar la brecha.

Aprenda más

¿Va de vacaciones?

Usted podría perder sus gastos de viaje no reembolsables si tuviera que cancelar su viaje.

Compre un plan de paquete de seguro de cancelación de viaje y no se preocupe.

Aprenda más

¿Eres un visitante de intercambio en EE.UU.?

El Departamento de Estado de EE.UU. requiere que todos los titulares de visa J adquieran un seguro conforme.

Compre el seguro médico de visa J para satisfacer sus necesidades.

Aprenda más

¿Viaja a Europa?

Los países Schengen exigen que la mayoría de los ciudadanos no de EE.UU. compren el seguro de visado Schengen.

Haga una compra instantánea en línea y obtenga la carta del visado instantáneamente.

Aprenda más

¿Viaja con frecuencia durante todo el año?

No necesita comprar un seguro de viaje para cada viaje.

Compre un seguro de viaje multi (múltiple) viaje anual para sus viajes.

Aprenda más

¿Estudiante internacional en los Estados Unidos?

La mayoría de las escuelas requieren que los estudiantes internacionales compren un seguro de salud.

Compre un seguro de salud para estudiantes internacionales que cumpla con la mayoría de los requisitos de la escuela.

Aprenda más