¿Tiene preguntas que podamos responder?

¿No encontró lo que estaba buscando?

Le podemos ayudar.

Contacto

Por favor llámenos gratuitamente al +1 (866) INSUBUY o +1 (972) 985-4400.

WhatsApp: +1 (972) 795-1123

Nuestro horario laboral:

8 AM a 9 PM – Central, 7 días a la semana.

Mándenos un correo electrónico al: ofni

Hubo un problema, por favor haga los cambios solicitados y vuelva a enviar:

  • Fecha no puede ser en el pasado.{{error}}

Gracias por contactarnos.

Le llamaremos al +{{form.isdCode}}-{{form.phoneNumber}}.

Llámame

Podemos llamarle a su conveniencia, llene el siguiente formulario.

Nombre no debe contener números o caracteres especiales.

Número de Teléfono es obligatorio.No puede contener caracteres especiales.Número de teléfono debe contener al menos un número.

+1 (866) INSUBUY
+1 (866) 467-8289
8 AM - 9 PM CT Siete Días a la Semana ID Fuente: Insubuy
+1 (866) INSUBUY467-82898 AM - 9 PM CTSiete Días a la Semana
Seguro de viaje a las Tierras Australes y Antárticas Francesas

Las Tierras Australes y Antárticas Francesas son una conjunto de islas en el océano Índico del Sur y la Antártida. Son territorios franceses de ultramar, divididos en cinco distritos:

  • Tierra Adelia
  • Islas Crozet
  • Islas Kerguelen
  • Islas de San Pablo y Ámsterdam
  • Islas Dispersas

Utilizadas casi exclusivamente para fines de investigación, las Tierras Australes y Antárticas Francesas están habitadas solo por entre 150 y 300 personas, dependiendo de la temporada. No hay residentes permanentes. El viaje a estas islas remotas típicamente se hace solo como parte de una expedición ártica o misión de investigación, siendo extremadamente importante tener un seguro médico de viaje o seguro de viaje.

Los paisajes de estas islas francesas son un tesoro bien conservado de biodiversidad, un territorio excepcionalmente rico, con un patrimonio único bajo la responsabilidad de Francia. Si planea un viaje a uno de estos puestos remotos, lea para descubrir algunos de los lugares para ver y explorar.

Principales destinos turísticos en las Tierras Australes y Antárticas Francesas

Las Tierras Australes y Antárticas Francesas no suelen conocerse por el turismo: son ecosistemas protegidos ideales para el estudio de científicos, investigadores y biólogos.

La presencia humana tomó una nueva dimensión en las décadas de 1950 y 1960, cuando se instalaron las bases de investigación y monitorización espacial y clima permanente. Los investigadores viven en bases científicas cada año trabajando en numerosos programas para los principales laboratorios franceses.

Islas Kerguelen

Si va a 13,000 kilómetros al sudeste de Francia, llegará al archipiélago Kerguelen, ubicado en el medio del océano Índico cerca de la Antártida. Estas formaciones rocosas son apodadas "islas de la desolación," y albergan una de las mayores reservas naturales marítimas en el mundo. El archipiélago ha sido nombrado patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 2019.

Tierra Adelia

Tierra Adelia, también llamada Costa Adelia, es un estrecho de islas cubierto de hielo y un territorio que va desde el Océano Antártico hasta el Polo Sur. Tierra Adelia alberga la estación Dumont d'Urville, una instalación de investigación antártica que alberga de 30 a 40 científicos a la vez. La estación es conocida por su estudio sobre los pingüinos emperadores.

Islas Crozet

Las islas Crozet consiste en varias pequeñas islas deshabitadas de origen volcánico en el océano Índico que han sido designadas como zona de conservación nacional, y albergan muchas especies de pingüinos, aves marinas y focas.

Islas de San Pablo y Ámsterdam

San Pablo es una isla volcánica que en 1843 Francia unió a la isla Ámsterdam.En 1949 se creó una estación administrativa y de investigación permanente en la isla Ámsterdam. Curiosamente, San Pablo representa la tierra más alejada del mundo del centro geográfico de Estados Unidos.

Islas Dispersas

Las islas Dispersas consisten en arrecifes, atolones y cuatro pequeñas islas de coral en el océano Índico. Son clasificadas como reservas naturales, y la mayoría albergan estaciones meteorológicas.

Pautas importantes para los viajeros en las Tierras Australes y Antárticas Francesas

Los territorios de las Tierras Australes y Antárticas Francesas no están habitados por residentes permanentes, ya que la presencia humana allí es solo para fines de investigación, y sigue siendo en gran medida no intrusiva. Si planea viajar a las Tierras Australes y Antárticas Francesas, tenga estos consejos en mente:

Clima

Como todas las islas se encuentran en diferentes ubicaciones, sus respectivos climas son diversos. Las islas Dispersas tiene un clima casi tropical, mientras que las islas en el sur del océano Índico tienen climas más similares a los de la Antártida. Es mejor consultar con su guía o jefe de equipo de investigación para conocer mejor del clima general en la isla que visitará para que pueda preparar las maletas adecuadamente.

Llegar al sitio

No hay pistas de aterrizaje, y los vuelos comerciales no dan servicio en las Tierras Australes y Antárticas Francesas. Si viaja como parte de un equipo de investigación, podría tener acceso en helicóptero a algunas islas, pero el viaje por mar es más común. Sin embargo, el único acceso a bordo es mediante un buque oceanográfico.

Alojamiento

Visitar estas islas como turista puede ser extremadamente costoso. Como no hay alojamiento público disponible, tendrá que organizar su estadía al menos un año por adelantado con el organismo gobernante de la estación de investigación francesa. Este alojamiento deberá incluir el pago para toda la comida y equipo necesarios, ya que no hay opción de reabastecimiento en las islas. Debería esperarse cambios a último minuto en sus planes de viaje.

Seguro médico de viaje para viajeros en las Tierras Australes y Antárticas Francesas - Preguntas frecuentes

Las ubicaciones extremadamente remotas de las Tierras Australes y Antárticas Francesas hace que comprar un seguro médico de viaje sea esencial a todos los efectos. Estas islas están tan aisladas que es casi como si estuviera en otro planeta. Un problema médico serio requerirá evacuación médica de emergencia, con un precio astronómico. Por lo tanto, necesita asegurarse de tener cobertura financiera con un seguro apropiado para cualquier enfermedad o lesión que pueda tener.

¿Necesito seguro médico de viaje a las Tierras Australes y Antárticas Francesas?

Las Tierras Australes y Antárticas Francesas son territorios franceses y como tales, están sujetas a los mismos requisitos de seguro de Francia, es decir que si necesita una visa Schengen para viajar a Francia, para entrar a estas islas se requiere también un seguro de al menos €30,000 en prestaciones médicas, y cobertura para evacuación médica de emergencia y repatriación de restos mortales.

El seguro exacto que requerirá será determinado por las autoridades que supervisen su viaje y estadía en las Tierras Australes y Antárticas Francesas. Es importante abrir una línea de comunicación con su equipo de investigación o guía desde el principio, para que puedan ayudarle a entender el tipo exacto de seguro que necesita.

¿Por qué comprar un seguro médico de viaje antes de viajar a las Tierras Australes y Antárticas Francesas?

El aislamiento extremo y el clima duro de estas islas pueden resultar en que cualquier problema médico se convierta rápidamente una emergencia. Los únicos establecimientos médicos disponibles estarán limitados a esos designados para servir a los equipos de investigación, así que cualquier situación grave casi seguramente resultará en una evacuación. Antes de planificar una expedición a estas islas, asegúrese de estar cubierto con un seguro médico de viaje apropiado.

Seguro de cancelación de viaje para viajeros en las Tierras Australes y Antárticas Francesas - Preguntas frecuentes

Puede pasar que incluso un viaje a un destino regular tenga que ser cancelado. Sin embargo, tratándose de una ubicación tan remota como las Tierras Australes y Antárticas Francesas, una cancelación es una posibilidad muy real. Como seguramente ya ha estado más de un año preparando su viaje y alojamiento solo para visitar estas islas, querrá tener la protección financiera para sus gastos de viaje con un seguro de cancelación de viaje.

¿Por qué debería obtener un seguro de cancelación de viaje para mi viaje a las Tierras Australes y Antárticas Francesas?

Debido a las condiciones climáticas impredecibles de las Tierras Australes y Antárticas Francesas, y al modo de transporte limitado, su viaje siempre estará bajo riesgo. La ubicación remota además hace que sea un viaje costoso. El seguro de cancelación de viaje le ayudará a recuperar su dinero si surgiera una situación que imposibilitara viajar por una razón cubierta en la póliza.

¿Qué debería buscar en mi seguro de cancelación de viaje a las Tierras Australes y Antárticas Francesas?

Debido a la naturaleza única de las Tierras Australes y Antárticas Francesas, es indispensable investigar bien antes de comprar el seguro de viaje, ya que debe asegurarse de que el plan que elija ofrezca cobertura para los medios de transporte que utilizará y para los destinos adonde vayan. Además deberá asegurarse de que la cobertura sea compatible con el buque o la aeronave gubernamental en la que viaja.

Como el viaje a estas islas requerirá muchos vuelos comerciales y hoteles antes de llegar al océano, debería considerar un seguro de viaje con opciones de cobertura como:

Tómese su tiempo para investigar. Los detalles de cada plan de seguro de viaje disponible estarán enumerados en el texto de la póliza, así que analícelo minuciosamente para que no haya dudas de que el plan elegido cumpla con todas sus necesidades de cobertura.

Consejos para antes de ir a las Tierras Australes y Antárticas Francesas

  • Planifique su viaje a las Tierras Australes y Antárticas Francesas con al menos un año de antelación.
  • Investigue en detalle las limitaciones y restricciones antes de salir.
  • Póngase en contacto con la Embajada de Francia para obtener la fuente más fiable de información sobre viajes.
  • Lleve ropa y equipo adecuados para el lugar particular al que viaja.
  • Consiga un seguro. Investigue y adquiera un seguro médico de viaje o seguro de viaje que ofrezca cobertura apropiada.

¿Sabías?

Los precios están regulados por la ley.

Usted no puede encontrar un precio más bajo en cualquier lugar para el mismo producto.

Aprenda más

¿Por qué comprar un seguro de Insubuy®?

Mismo precio. Mejor servicio.

Hay muchas ventajas en la compra de Insubuy® y sin desventajas.

Aprenda más

¿Visitando Estados Unidos?

Los costos de atención médica son muy altos en los EE.UU.

Compre seguro de visitantes de Estados Unidos y disfrute de su viaje.

Aprenda más

¿Viaja al extranjero?

¿Sabía usted que su seguro no le puede cubrir en el extranjero o que puede proporcionar cobertura limitada?

Compre un seguro médico de viaje que incluya evacuación médica de emergencia.

Aprenda más

¿Nuevo inmigrante a los Estados Unidos?

Usted no es elegible para inscribirse en Medicare por los primeros 5 años.

Compre un nuevo seguro médico para inmigrantes para salvar la brecha.

Aprenda más

¿Va de vacaciones?

Usted podría perder sus gastos de viaje no reembolsables si tuviera que cancelar su viaje.

Compre un plan de paquete de seguro de cancelación de viaje y no se preocupe.

Aprenda más

¿Eres un visitante de intercambio en EE.UU.?

El Departamento de Estado de EE.UU. requiere que todos los titulares de visa J adquieran un seguro conforme.

Compre el seguro médico de visa J para satisfacer sus necesidades.

Aprenda más

¿Viaja a Europa?

Los países Schengen exigen que la mayoría de los ciudadanos no de EE.UU. compren el seguro de visado Schengen.

Haga una compra instantánea en línea y obtenga la carta del visado instantáneamente.

Aprenda más

¿Viaja con frecuencia durante todo el año?

No necesita comprar un seguro de viaje para cada viaje.

Compre un seguro de viaje multi (múltiple) viaje anual para sus viajes.

Aprenda más

¿Estudiante internacional en los Estados Unidos?

La mayoría de las escuelas requieren que los estudiantes internacionales compren un seguro de salud.

Compre un seguro de salud para estudiantes internacionales que cumpla con la mayoría de los requisitos de la escuela.

Aprenda más