+1 (866) INSUBUY
+1 (866) 467-8289
8 AM - 9 PM CT Siete Días a la Semana ID Fuente: Insubuy
+1 (866) INSUBUY467-82898 AM - 9 PM CTSiete Días a la Semana
Seguro de viaje a Nepal

Nepal, cuyo nombre oficial es la República Democrática Federal de Nepal, es un pequeño país interior del sur de Asia, que hace frontera con China al norte y con la India al sur. Durante gran parte de su historia reciente, sus gobernantes impusieron una estricta política de aislamiento. No fue hasta que se produjo una revuelta en palacio y la reinstauración de la monarquía en 1950 que el país abrió sus fronteras al resto del mundo. Debido a este aislamiento, Nepal sigue siendo uno de los países menos desarrollados del mundo. Su capital, Katmandú, es el único núcleo urbano importante del país. Su población en 2018 no llegaba a los 30 millones de habitantes.

Nepal está situada en el extremo sur del Himalaya y destaca por tener ocho de los diez picos montañosos más altos del mundo, incluido el más alto de todos, el monte Everest. Esta geografía montañosa hace que el país sea un destino popular para el turismo de aventura y el ecoturismo. Nepal también tiene una fuerte vinculación con la herencia hinduista y budista (incluido el templo de Pashupatinath en Katmandú, y Lumbini, la ciudad natal de Buda Gautama), por lo que es un foco de atracción de peregrinaciones religiosas.

La industria turística se ha convertido en uno de los pilares de la economía de Nepal. El gobierno se ha esforzado en fomentar los viajes a esta área; declaró el año 2011 como “el Año del Turismo a Nepal” con el objetivo de atraer un millón de turistas, y recientemente lanzó su campaña “Visita Nepal en 2020” con la esperanza de atraer dos millones de turistas en 2020. La cifra anual de visitantes ha aumentado constantemente en los últimos quince años, con la sola excepción de 2015, en que se produjeron una serie de terremotos que sacudieron el país. Si está planificando sus vacaciones a Nepal, asegúrese de comprar un seguro de viaje a Nepal para protegerse de cualquier eventualidad que pudiera surgir durante su viaje.

Excursionismo y montañismo

La parte la gran cordillera del Himalaya que atraviesa Nepal contiene ocho de los picos más altos del mundo: el monte Everest, Kanchenjunga I, Lhotse I, Makalu I, Cho Oyu, Dhaulagiri I, Manaslu I, y Annapurna I, todos ellos por encima de los 26,400 pies de altitud. El Everest se extiende por la frontera de Nepal con China, pero como la cresta sudeste del lado nepalí es la ruta más fácil para llegar a la cima, la mayoría de alpinistas prefiere iniciar su escalada en Nepal. El Everest alcanza los 29,028 pies de altitud y ha ganado popularidad desde el primer ascenso exitoso realizado por Edmund Hillary y el sherpa Tensing Norgay en 1953. En 2017 el gobierno de Nepal anunció la prohibición de los ascensos a la montaña sin guías. El campamento base del Everest es un destino turístico popular por derecho propio, y brinda a viajeros y turistas regulares un enclave perfecto desde el que vislumbrar la cima.

Si busca un reto un poco menos intimidante, pruebe la región de Annapurna en el centro-norte de Nepal. Es el área de excursionismo más popular y diverso del país, y ofrece rutas de entre tres días y tres semanas de duración. El circuito de Annapurna dura 21 días y es conocido por muchos como “el circuito del pastel de manzana”, ya que en muchas casas de té a lo largo del camino sirven pastel de manzana frito. El santuario de Anapurna, Muktinath, el valle de Kali Gandaki y Mustang son algunos de los lugares y paradas más populares del recorrido. La ruta ofrece una experiencia de primera mano de la diversidad geográfica del país, desde la vegetación subtropical al área seca de sombra pluviométrica, a paisajes áridos y desérticos. Los excursionistas pueden elegir hacer la ruta completa o parte de ella según los planes que tengan. Debido a su popularidad, la región fue declarada área protegida en 1986. Sus senderos reciben un buen mantenimiento y hay multitud de opciones de comida y alojamiento por todo el camino.

La región de Langtang es otro sitio popular para hacer senderismo. El parque nacional de Langtang ofrece pasos elevados, extensas vistas de paisajes montañosos, y sitios de interés como monasterios antiguos y bosques de rododendro. En pueblos a lo largo del camino se ofrece hospedaje y comida, aunque estas paradas están un poco más desperdigadas.

Si piensa participar en cualquier actividad de excursionismo o montañismo, le aconsejamos encarecidamente que compre un seguro de viaje para deportes peligrosos. El senderismo y montañismo son actividades potencialmente peligrosas que entrañan un nivel de riesgo mayor que el que puede cubrir un plan de seguro de viaje básico. Puede pensar que simplemente tendrá más cuidado, pero es bueno tener este tipo de seguro en su bolsillo por si pudiera ocurrir una calamidad.

Peregrinaciones religiosas

En Nepal hay muchos sitios de gran interés religioso y cultural, y atracciones relacionadas con el hinduismo y el budismo. El hinduismo es la religión principal de Nepal. El templo de Pashupatinath es el templo dedicado a Shiva más grande del mundo. Ubicado en Katmandú, atrae igualmente a devotos hinduistas y a turistas curiosos. Fue construido en el siglo V y es el mayor complejo de templos del país. Su templo principal presenta un techo dorado, cuatro lados recubiertos de plata, y decoraciones de esculturas talladas en madera, aunque solo se permite la entrada a quienes profesen la fe hinduista. En el complejo pueden admirarse cerca de 492 templos, 15 santuarios consagrados al Señor Shiva y 12 santuarios fálicos. El festival anual de Maha Shivaratri convoca cada primavera a cientos de miles de hinduistas provenientes de Nepal y otros países. Sus puertas se abren cada día a los visitantes a las 4 de la madrugada y se cierran a las 7 de la tarde.

Otros destinos relevantes para los hinduistas son el complejo de templos de Swargadwari, Janaki Mandir en Janakpurdham, el lago Gosainkunda y los templos de Devghat.

La principal religión minoritaria de Nepal es el budismo. El fundador del budismo, Siddhartha Gautama (conocido también como Buda Gautama o Buda) nació en la ciudad nepalí de Lumbini en el siglo V antes de Cristo. En la actualidad Lumbini es un Sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO. La inmensa mayoría de sus visitantes son peregrinos budistas que siguen los pasos del camino que hizo Buda a lo largo de su vida. Lumbini es también sede del templo de Maya Devi, dedicado a la madre de Buda y edificado en el mismo lugar donde supuestamente nació; de Puskarini (el Estanque Sagrado); y del Pilar de Ashoka, uno de los restos escultóricos de piedra del subcontinente indio.

Las convenciones sociales

Merece la pena mencionar que, al ser Nepal un país conservador, existen ciertas costumbres sociales y reglas de etiqueta que debe conocer. Cuando le presenten a alguien, en vez de extender su mano para estrechar la de la otra persona, junte sus palmas y diga, “Namasté”. El contacto físico se acostumbra solo entre relaciones estrechas como familiares o amigos. Asegúrese de acabarse la comida de su plato, pues si deja comida en el plato se interpretará como que no le gustó. Cuando visite lugares religiosos, vista de forma conservadora y respetuosa, lleve cubiertos los hombros y las rodillas. También, si es posible, evite silbar en lugares cerrados, ya que existe la creencia de que trae mala suerte.

La cocina nepalí

La cocina nepalí exhibe una variedad de sabores dependiendo del origen étnico, la tierra y el clima de cada región en concreto. Muchos platos presentan variaciones de comidas asiáticas, tibetanas, indias y tailandesas. Dos platos emblemáticos de la cocina nepalí son el dal bhat (arroz y lentejas) y los momos (empanadillas). Una comida nepalí normal consistirá en un dal (sopa de lentejas), bhat (arroz hervido) y tarkari (vegetales al curry). El rotis (pan plano sin levadura) y dedho (harina hervida) son populares en zonas rurales. Entre los platos especiales podemos destacar el sel roti (un pan de arroz dulce con forma de rosca o dónut) y un plato vegetariano llamado patrode. El chow mein también es un plato popular moderno que resulta ideal para un almuerzo fácil y rápido.

Asimismo, tenga en cuenta que el agua del grifo y el agua de río en Nepal no son potables. Para no enfermase, lo mejor es que beba agua embotellada, agua hervida, o que use pastillas de depuración de agua.

Seguro de viaje a Nepal

Antes de viajar a Nepal es una buena idea comprar seguro médico de viaje y seguro de viaje. El seguro médico de viaje ofrece seguro médico cuando sale de su país y viaja al extranjero. Los beneficios estándar incluyen cobertura de interrupción de viaje, evacuación médica de emergencia/repatriación, regreso de restos mortales, muerte y desmembramiento accidental, y beneficios adicionales como asistencia en caso de robo de identidad, atentados terroristas y asistencia en desastres naturales. El seguro de viaje principalmente ofrece cobertura de gastos prepagados y no reembolsables, como atención médica de emergencia, interrupción de viaje, pérdida de equipaje, transferencias de efectivo de emergencia, cobertura de alquiler de auto y accidentes aéreos. Nuestros representantes licenciados tienen amplia experiencia y estarán encantados de ayudarle a elegir el plan que mejor se adapte a sus necesidades individuales.

¿Sabías?

Los precios están regulados por la ley.

Usted no puede encontrar un precio más bajo en cualquier lugar para el mismo producto.

Aprenda más

¿Por qué comprar un seguro de Insubuy®?

Mismo precio. Mejor servicio.

Hay muchas ventajas en la compra de Insubuy® y sin desventajas.

Aprenda más

¿Visitando Estados Unidos?

Los costos de atención médica son muy altos en los EE.UU.

Compre seguro de visitantes de Estados Unidos y disfrute de su viaje.

Aprenda más

¿Viaja al extranjero?

¿Sabía usted que su seguro no le puede cubrir en el extranjero o que puede proporcionar cobertura limitada?

Compre un seguro médico de viaje que incluya evacuación médica de emergencia.

Aprenda más

¿Nuevo inmigrante a los Estados Unidos?

Usted no es elegible para inscribirse en Medicare por los primeros 5 años.

Compre un nuevo seguro médico para inmigrantes para salvar la brecha.

Aprenda más

¿Va de vacaciones?

Usted podría perder sus gastos de viaje no reembolsables si tuviera que cancelar su viaje.

Compre un plan de paquete de seguro de cancelación de viaje y no se preocupe.

Aprenda más

¿Eres un visitante de intercambio en EE.UU.?

El Departamento de Estado de EE.UU. requiere que todos los titulares de visa J adquieran un seguro conforme.

Compre el seguro médico de visa J para satisfacer sus necesidades.

Aprenda más

¿Viaja a Europa?

Los países Schengen exigen que la mayoría de los ciudadanos no de EE.UU. compren el seguro de visado Schengen.

Haga una compra instantánea en línea y obtenga la carta del visado instantáneamente.

Aprenda más

¿Viaja con frecuencia durante todo el año?

No necesita comprar un seguro de viaje para cada viaje.

Compre un seguro de viaje multi (múltiple) viaje anual para sus viajes.

Aprenda más

¿Estudiante internacional en los Estados Unidos?

La mayoría de las escuelas requieren que los estudiantes internacionales compren un seguro de salud.

Compre un seguro de salud para estudiantes internacionales que cumpla con la mayoría de los requisitos de la escuela.

Aprenda más