¿Tiene preguntas que podamos responder?

¿No encontró lo que estaba buscando?

Le podemos ayudar.

Contacto

Por favor llámenos gratuitamente al +1 (866) INSUBUY o +1 (972) 985-4400.

WhatsApp: +1 (972) 795-1123

Nuestro horario laboral:

8 AM a 9 PM – Central, 7 días a la semana.

Mándenos un correo electrónico al: ofni

Hubo un problema, por favor haga los cambios solicitados y vuelva a enviar:

  • Fecha no puede ser en el pasado. Ajuste la Fecha. {{error}}

Gracias por contactarnos.

Le llamaremos al +{{form.isdCode}}-{{form.phoneNumber}}.

Llámame

Podemos llamarle a su conveniencia, llene el siguiente formulario.

Nombre no debe contener números o caracteres especiales.

Número de Teléfono es obligatorio.No puede contener caracteres especiales.Número de teléfono debe contener al menos un número.

+1 (866) INSUBUY
+1 (866) 467-8289
8 AM - 9 PM CT Siete Días a la Semana ID Fuente: Insubuy
+1 (866) INSUBUY467-82898 AM - 9 PM CTSiete Días a la Semana
Seguro de viaje a Bolivia

Bolivia es una hermosa nación sudamericana. Es el lugar donde se juntan historia, cultura, belleza natural, problemas políticos y hospitalidad local.

Bolivia no es uno de los destinos turísticos más famosos del mundo, pero si tiene un poco de paciencia, puede disfrutar de un viaje que le dará recuerdos para toda la vida. Antes de ir, recuerde comprar seguro de viaje o seguro médico de viaje para protegerse contra accidentes, lesiones o enfermedades inesperadas.

Atracciones para viajeros en Bolivia

Puede ser realmente confuso finalizar un itinerario de viaje en Bolivia. ¿Por qué? Hay tanto para hacer y para ver que las opciones pueden ser desconcertantes.

Para hacérselo más fácil, estas son las principales atracciones en Bolivia:

Visite el salar de Uyuni

Con su interminable extensión, el salar de Uyuni es una experiencia pintoresca. El lugar tiene baja contaminación lumínica, y puede esperarse ver la Vía Láctea cuando mire las estrellas de noche.

Baje el "Camino de la Muerte" en bicicleta

Si desea experimentar la emoción por excelencia, debería descender en bicicleta por el camino a los Yungas, conocido coloquialmente como el "Camino de la Muerte." Asegúrese de tomar todas las precauciones de seguridad. Y una vez que termine el viaje, será premiado con una camiseta de superviviente.

Vea los delfines rosas de río

La selva boliviana, parte de la cuenca del Amazonas, puede ser explorada con expediciones guiadas. Además de ver los raros delfines rosas de río, podrá ver cocodrilos, monos y leopardos, si tiene suerte.

Tenga una experiencia surreal en los yermos de Tupiza

El paisaje en el sur de los yermos de Tupiza le hará sentir como en otro planeta, tiene que verlo para creerlo.

Haga una caminata lunar fuera de La Paz

El Valle de la Luna, a solo 10 kilómetros (unas 6 millas) de La Paz, es un laberinto de cañones y torres gigantes de barro y arenisca. Y ni siquiera necesitará un guía para experimentar la sensación de caminar en la luna en este valle.

Riesgos en Bolivia para viajeros internacionales

Bolivia no es el más seguro de los destinos. ¿Acaso eso le detendrá de vivir las tantas experiencias excelentes de turismo que ofrece?

Para nada. Solo necesita estar al tanto de los riesgos y poner en practicar sentido común y la cautela.

Estos son los riesgos más comunes que debe conocer:

  • Bolivia presenta un alto riesgo de enfermedades, incluyendo rabia, Chagas y malaria. También son probables las enfermedades transmitidas por la comida. Otro tema importante de preocupación para viajeros es el mal de altura, dado que la mayoría de las partes de Bolivia, incluyendo la capital, están ubicadas a alturas elevadas. Puede sufrir desmayos, mareos y dificultad para respirar. Los establecimientos médicos no son siempre al alcance ni están a la par con los estándares mundiales, por tanto la evacuación médica de emergencia es la mejor opción.
  • En Bolivia, tanto las excursiones turísticas como las estafas de viaje son un riesgo común. Investigue antes de contratar un operador de turismo. También, las visitas turística a las cárceles deberían ponerle en alerta.
  • Los delitos menores, robos y asaltos contra los turistas son algo común. Tenga cuidado de la policía falsa que le pida los documentos o turistas falsos que intenten ayudarle. Asegúrese de no deambular por la noche o solo. Mantenga sus bienes de valor seguros y cerca. Evite mostrar objetos de valor en público.
  • Bolivia tiene inestabilidad política frecuente, y las protestas supuestamente pacíficas pueden volverse violentas rápidamente. No se involucre en ningún tipo de protesta, e intente mantenerse lejos de las áreas afectadas.
  • El sistema de transporte vial en Bolivia no es de los mejores, por eso las calles son peligrosas yy hay accidentes de tránsito. Además, los taxis falsos son un problema. Asegúrese de entrar solo a vehículos registrados con carteles o marcas en las ventanas o parabrisas.

Seguro médico de viaje a Bolivia para viajeros internacionales - Preguntas frecuentes

Un seguro médico de viaje internacional es un salvavidas en el desafortunado evento de una emergencia médica. Cuando cruza las fronteras internacionales, estará fuera del ámbito de cobertura de su plan de seguro nacional. El seguro médico de viaje se encarga de eso y ofrece respaldo financiero en caso de percances médicos.

¿Necesito seguro médico de viaje a Bolivia?

No es necesario comprar un seguro médico al viajar a Bolivia. Aunque no es legalmente requerido, se aconseja estar asegurado con un plan adecuado, ya que las emergencias médicas pueden acontecer en Bolivia como en cualquier parte del mundo. Un seguro médico de viaje a Bolivia asegurará que no tenga que soportar la agonía financiera de facturas médicas mientras ya está luchando con problemas de salud.

¿Por qué comprar un seguro médico de viaje a Bolivia?

Los establecimientos médicos en Bolivia no son a lo que están acostumbrados los viajeros internacionales. Y el riesgo de contraer enfermedades contagiosas es alto. Sobre todo fuera de las ciudades, puede ser difícil encontrar asistencia médica adecuada en el momento de precisarla. Por tales razones, debería adquirir un seguro médico de viaje a Bolivia para estar cubierto para todos los gastos médicos.

Seguro de cancelación de viaje a Bolivia para viajeros internacionales - Preguntas frecuentes

Las manifestaciones,huelgas y protestas son comunes en Bolivia. A menudo terminan con calles bloqueadas y demoras, y, en situaciones extremas, podrían también provocar cancelaciones de vuelos y cierres de frontera inesperados. También podría tener que cancelar su viaje por razones personales. En tales situaciones, la cobertura de cancelación de viaje a Bolivia es muy útil.

¿Por qué comprar un seguro de cancelación de viaje a Bolivia?

La situación política en Bolivia puede ser clasificada como volátil. Esto aumenta el riesgo de tener que cancelar, posponer o interrumpir su viaje, por eso se aconseja comprar un seguro de viaje a Bolivia, ya que le protegerá de la carga financiera de una cancelación de viaje si cancelara por una razón cubierta en la póliza.

¿Qué está cubierto en el seguro de cancelación de viaje a Bolivia?

Un viaje internacional conlleva hacer pagos por adelantado, depósitos no reembolsables para servicios como vuelo, alojamiento, alquiler de autos, excursiones, etc. Si tiene que cancelar su viaje, el seguro de cancelación de viaje le compensará estos gastos, siempre que cancele por una razón explícitamente mencionada en la póliza. La mayoría de los planes de seguro de viaje contemplan las razones de cancelación más comunes, incluyendo enfermedad, cancelación del vuelo, o emergencias laborales. Asegúrese de leer la letra chica de su póliza antes de comprar para entender mejor qué situaciones estarán cubiertas (y cuáles no).

Antes de viajar a Bolivia...

Antes de salir de vacaciones rumbo a Bolivia, estas son los tres consejos que debería seguir:

  • Organice todos sus documentos, desde pasaportes hasta visas y sus fotocopias, asegúrese de tenerlo todo.
  • Entérese de las medidas de seguridad que debe seguir. A tal fin, marque los sitios web oficiales de asesoría del gobierno, y siga las directrices emitidas por el gobierno para un viaje seguro.
  • Analice los riesgos a los que estará expuesto. Explore las opciones para un seguro de viajes a Bolivia compárelas y elija la opción que ofrezca la cobertura más apropiada. Tenga unas vacaciones en Bolivia libres de problemas con un plan de seguro que pueda ofrecerle tranquilidad completa.

¿Sabías?

Los precios están regulados por la ley.

Usted no puede encontrar un precio más bajo en cualquier lugar para el mismo producto.

Aprenda más

¿Por qué comprar un seguro de Insubuy®?

Mismo precio. Mejor servicio.

Hay muchas ventajas en la compra de Insubuy® y sin desventajas.

Aprenda más

¿Visitando Estados Unidos?

Los costos de atención médica son muy altos en los EE.UU.

Compre seguro de visitantes de Estados Unidos y disfrute de su viaje.

Aprenda más

¿Viaja al extranjero?

¿Sabía usted que su seguro no le puede cubrir en el extranjero o que puede proporcionar cobertura limitada?

Compre un seguro médico de viaje que incluya evacuación médica de emergencia.

Aprenda más

¿Nuevo inmigrante a los Estados Unidos?

Usted no es elegible para inscribirse en Medicare por los primeros 5 años.

Compre un nuevo seguro médico para inmigrantes para salvar la brecha.

Aprenda más

¿Va de vacaciones?

Usted podría perder sus gastos de viaje no reembolsables si tuviera que cancelar su viaje.

Compre un plan de paquete de seguro de cancelación de viaje y no se preocupe.

Aprenda más

¿Eres un visitante de intercambio en EE.UU.?

El Departamento de Estado de EE.UU. requiere que todos los titulares de visa J adquieran un seguro conforme.

Compre el seguro médico de visa J para satisfacer sus necesidades.

Aprenda más

¿Viaja a Europa?

Los países Schengen exigen que la mayoría de los ciudadanos no de EE.UU. compren el seguro de visado Schengen.

Haga una compra instantánea en línea y obtenga la carta del visado instantáneamente.

Aprenda más

¿Viaja con frecuencia durante todo el año?

No necesita comprar un seguro de viaje para cada viaje.

Compre un seguro de viaje multi (múltiple) viaje anual para sus viajes.

Aprenda más

¿Estudiante internacional en los Estados Unidos?

La mayoría de las escuelas requieren que los estudiantes internacionales compren un seguro de salud.

Compre un seguro de salud para estudiantes internacionales que cumpla con la mayoría de los requisitos de la escuela.

Aprenda más