Seguro de viaje para las Cataratas del Niágara

Las Cataratas del Niágara son otra atracción turística natural cuya reputación la precede. Ubicadas en la frontera del estado de Nueva York en los Estados Unidos y Ontario, Canadá, consisten en tres grandes cascadas que demuestran el poder y la belleza de la naturaleza. Las más grandes de ellas, las Cataratas de la Herradura, se encuentran justo en la frontera entre los dos países. Las otras dos, las Cataratas Americanas y las Cataratas del Velo de Novia, se encuentran seguras dentro de EEUU. Anteriormente estaban repletas de atracciones y eventos turísticos comerciales, y eran conocidas como un sitio de espectáculo para más de unos pocos temerarios que intentaban atravesarlas en una cuerda floja o pasar por encima de ellas en un barril, desde ese entonces se ha convertido en un destino turístico y también sirve como una fuente importante de energía hidroeléctrica tanto para Canadá como para los Estados Unidos.

Dicho esto, todavía hay una gran variedad de atracciones para los turistas que planean visitar las Cataratas del Niágara. Siga leyendo para obtener más información sobre este destino principal y las cosas que puede hacer mientras esté allí. Si viene del extranjero, asegúrese de comprar un seguro de viaje y seguro de visitantes antes de partir para protegerse de cualquier enfermedad, lesión o accidente inesperado que pueda ocurrir en su viaje.

En muy pocas ocasiones, las Cataratas del Niágara se "apagan", es decir, se restringe el flujo de agua en un proceso conocido como desecación con fines de mantenimiento. La última vez que esto ocurrió fue en 1969. Sin embargo, a partir de 2016, estaba previsto que volviera a ocurrir en algún momento de los próximos 5 a 7 años para reparar los puentes del Parque Estatal de las Cataratas del Niágara. La propuesta para que esto ocurriera en 2019 falló, y aún no se ha fijado una fecha exacta. Por un lado, visitar las Cataratas del Niágara secas sería realmente una oportunidad única en la vida. Por otro lado, sería desafortunado visitar una de las atracciones turísticas naturales más impresionantes del mundo cuando resulten están cerradas por reparos. Asegúrese de averiguar si hay cambios antes de fijar las fechas de su viaje.

Sobre las Cataratas del Niagara

Las Cataratas del Niágara están situadas en el Río Niágara, que desagua el Lago Erie en el Lago Ontario. Las cataratas se formaron al final de la última era glacial, cuando los glaciares se derritieron y el agua de los recién formados Grandes Lagos se abrió camino hasta el Océano Atlántico. Las Cataratas de la Herradura son las más poderosas del continente según la velocidad del flujo que se ha medido. Combinadas, las tres cataratas dejan caer agua a una velocidad de más de seis millones de pies cúbicos (168,000 m3) por minuto. Las Cataratas de la Herradura caen unos 187 pies (57 metros); las Cataratas Americanas entre 69 y 98 pies (21 a 30 metros), dependiendo de las grandes rocas que se encuentran en la base; y las Cataratas del Velo de Novia caen unos 181 pies (55 metros). La zona de las Cataratas del Niágara también tiene dos islas: la Isla de la Cabra, que separa las Cataratas del Velo de Novia y las Cataratas de la Herradura, y la Isla de la Luna, que separa las Cataratas del Velo de Novia y las Cataratas Americanas.

El lado de EEUU

En el lado americano, las cataratas se encuentran dentro del Parque Estatal de las Cataratas del Niágara, el parque estatal más antiguo de los Estados Unidos. El parque, establecido en 1885, ofrece una serie de vistas escénicas que ofrecen unas panorámicas impresionantes de las tres cataratas. La Torre de Observación en el Punto de la Perspectiva, un mirador de 230 pies, es el único lugar de EEUU donde la gente puede ver las Cataratas Americanas y las Cataratas de la Herradura al mismo tiempo. La base de la Torre de Observación es también el punto de lanzamiento del paseo en barco "La Doncella de la Niebla", el cual lleva a los visitantes en un viaje de ida y vuelta a través de las turbulentas aguas que conducen a las cataratas.

Otras atracciones dentro o cerca del Parque Estatal de las Cataratas del Niágara son la Cueva de los Vientos, un recorrido empapado que lo lleva por debajo y detrás de las Cataratas Americanas hasta el mirador Huracán; el Tranvía Escénico del Niágara, un rápido recorrido en tranvía guiado de media hora por todo el parque; el Centro de Descubrimiento de la Garganta del Niágara, que incluye exhibiciones interactivas y un teatro de múltiples pantallas; y el Acuario del Niágara, que contiene más de 1,500 especímenes acuáticos de una variedad de ecosistemas. No se pierda tampoco el Centro de Visitantes, que ofrece información sobre el parque, entradas para las atracciones, exhibiciones, tiendas de regalos y oportunidades para tomar un refrigerio.

El lado canadiense

El lado canadiense de las cataratas tiene la misma cantidad de atracciones para los turistas. La Municipalidad Regional de Niágara en Ontario, Canadá, es un destino turístico centrado en las Cataratas del Niágara que también ofrece todo tipo de servicios, desde restaurantes hasta viñedos, actividades de compras en el centro de la ciudad y recreación al aire libre.

Los Hornblower Niagara Cruises llevan a los visitantes directamente a la cuenca de las Cataratas de la Herradura para que puedan ver de cerca y personalmente uno de los puntos de referencia más famosos de Canadá. El Conservatorio de Mariposas de los Parques del Niágara contiene más de 2,000 mariposas de más de 45 especies. El Paseo por las Aguas Blancas de los Parques del Niágara lo lleva a lo largo de un paseo marítimo de 300 metros a varias plataformas de observación donde puede ver el Remolino del Niágara, uno de los tramos de aguas blancas más peligrosos del mundo y que tiene una clasificación de Clase 6, el nivel más alto de peligro.

La ciudad de Niágara en el Lago es conocida por sus sitios históricos de estilo colonial antiguo, sus bodegas y su pintoresca experiencia en el centro de la ciudad. Del mismo modo, Twenty Valley es la región de mayor producción de vino de Ontario, con más de 50 viñedos. A la ciudad de St. Catharines se le conoce por su ritmo más lento, que ofrece atracciones como el Bruce Trail, Port Dalhousie (con un carrusel de madera de 111 años de antigüedad), los pubs, restaurantes y tiendas de la zona del centro.La zona de la costa sur, situada en el Lago Erie, ofrece un ambiente playero. Los visitantes pueden descansar en cualquier número de playas individuales y participar en actividades como el wakeboard, la navegación, la pesca, el golf, la equitación y mucho más.

Si está considerando participar en algún deporte acuático o actividades de aventura, por favor, considere la compra de un seguro de viaje para deportes riesgosos para mantenerse cubierto contra cualquier accidente.

Cruzando la frontera

Ningún viaje a las Cataratas del Niágara está completo a menos que lo vea de ambos lados de la frontera. Es bastante fácil cruzar uno de los tres puentes que van de los Estados Unidos a Canadá, pero al cruzar una frontera internacional, hay ciertas restricciones.

Asegúrese de tener una identificación y el papeleo adecuado. Los ciudadanos estadounidenses deben tener un pasaporte válido, una tarjeta de pasaporte, una licencia de conducir mejorada o una tarjeta de viajero de confianza NEXUS o SENTRI. Si viaja con niños, lleve el acta de nacimiento original o una copia certificada de cada uno de ellos. Es posible que también tenga que declarar ciertos artículos que exceden las franquicias o exenciones de impuestos de Canadá.

Para los que no son ciudadanos de EEUU, un funcionario de la Agencia de Servicios de Fronteras de Canadá puede pedir ver un pasaporte y un visado válido, si es necesario. Los ciudadanos no estadounidenses o no canadienses deben comunicarse con su gobierno de origen (o visitar el sitio web de su gobierno de origen) para obtener información específica y precisa sobre el pasaporte y el visado. A partir de marzo de 2016, los extranjeros exentos de visado que vuelen a o pasen por Canadá necesitarán una Autorización Electrónica de Viaje (eTA, por sus siglas en inglés). Las excepciones incluyen a los ciudadanos de los Estados Unidos y a los viajeros con un visado válido. Los agentes de fronteras lo pueden considerar inadmisible por razones como su participación en actividades criminales, violación de los derechos humanos, crimen organizado, etc.

Seguro de viaje para las Cataratas del Niágara

Antes de visitar las Cataratas del Niágara, se recomienda seriamente que compre un seguro médico de visitantes o un seguro de viaje mientras programa sus vacaciones. El seguro médico de visitante cubre cualquier enfermedad o lesión inesperada y puede ayudar a recuperar las pérdidas financieras causadas por gastos médicos de emergencia, inicio agudo de condiciones preexistentes, evacuación médica de emergencia/repatriación, devolución de restos mortales, y casos más frecuentes como la pérdida de equipaje facturado. El seguro de viaje protege contra imprevistos como la interrupción del viaje, evacuación médica de emergencia/repatriación, pérdida de equipaje facturado, retrasos en los vuelos, cobertura de alquiler de coches, y muerte accidental y desmembramiento tanto para residentes como no residentes estadounidenses.

¿Sabías?

Los precios están regulados por la ley.

Usted no puede encontrar un precio más bajo en cualquier lugar para el mismo producto.

Aprenda más

¿Por qué comprar un seguro de Insubuy®?

Mismo precio. Mejor servicio.

Hay muchas ventajas en la compra de Insubuy® y sin desventajas.

Aprenda más

¿Visitando Estados Unidos?

Los costos de atención médica son muy altos en los EE.UU.

Compre seguro de visitantes de Estados Unidos y disfrute de su viaje.

Aprenda más

¿Viaja al extranjero?

¿Sabía usted que su seguro no le puede cubrir en el extranjero o que puede proporcionar cobertura limitada?

Compre un seguro médico de viaje que incluya evacuación médica de emergencia.

Aprenda más

¿Nuevo inmigrante a los Estados Unidos?

Usted no es elegible para inscribirse en Medicare por los primeros 5 años.

Compre un nuevo seguro médico para inmigrantes para salvar la brecha.

Aprenda más

¿Va de vacaciones?

Usted podría perder sus gastos de viaje no reembolsables si tuviera que cancelar su viaje.

Compre un plan de paquete de seguro de cancelación de viaje y no se preocupe.

Aprenda más

¿Eres un visitante de intercambio en EE.UU.?

El Departamento de Estado de EE.UU. requiere que todos los titulares de visa J adquieran un seguro conforme.

Compre el seguro médico de visa J para satisfacer sus necesidades.

Aprenda más

¿Viaja a Europa?

Los países Schengen exigen que la mayoría de los ciudadanos no de EE.UU. compren el seguro de visado Schengen.

Haga una compra instantánea en línea y obtenga la carta del visado instantáneamente.

Aprenda más

¿Viaja con frecuencia durante todo el año?

No necesita comprar un seguro de viaje para cada viaje.

Compre un seguro de viaje multi (múltiple) viaje anual para sus viajes.

Aprenda más

¿Estudiante internacional en los Estados Unidos?

La mayoría de las escuelas requieren que los estudiantes internacionales compren un seguro de salud.

Compre un seguro de salud para estudiantes internacionales que cumpla con la mayoría de los requisitos de la escuela.

Aprenda más