+1 (866) INSUBUY
+1 (866) 467-8289
8 AM - 9 PM CT Siete Días a la Semana ID Fuente: Insubuy
+1 (866) INSUBUY467-82898 AM - 9 PM CTSiete Días a la Semana
Seguro de viaje a Cuba

Dado su clima templado, hermosas playas, vistas panorámicas y la proximidad a los Estados Unidos, uno pensaría que Cuba estaría llena de turistas durante todo el año. Sin embargo, desde que EEUU cortó las relaciones diplomáticas con Cuba en 1961, los ciudadanos estadounidenses han sido restringidos a viajar allá. Sólo en los últimos 20 años estas restricciones han comenzado a levantarse lentamente— al principio, para los estadounidenses, eso significaba presentar una solicitud y esperar a que se tomara una decisión caso por caso. Las relaciones diplomáticas entre los países se reanudaron en 2015, pero las restricciones y sanciones a los viajes siguen en un estado de flujo.

Aun no se permite viajar a Cuba para actividades turísticas. Los visitantes deben tener una razón válida relacionada con una de las 12 categorías enumeradas a continuación bajo una licencia general. Esta licencia permite a las personas bajo jurisdicción estadounidense—principalmente ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes estadounidenses—ir a Cuba libremente por ciertas razones aprobadas, lo que significa que no hay papeleo. Todos pueden usar esta licencia general, siempre que mantenga registros durante al menos cinco años y se comprometa a un programa de tiempo completo en una actividad relacionada con una categoría aprobada.

Se permite viajar a Cuba por actividades relacionadas con las siguientes 12 categorías: (1) visitas familiares; 2) asuntos oficiales del gobierno de EEUU, gobiernos extranjeros y algunas organizaciones no gubernamentales; 3) actividad periodística; 4) investigación y reuniones profesionales; 5) actividades educativas; 6) actividades religiosas; 7) actuaciones públicas, clínicas, realización de talleres, participación en eventos deportivos u otro tipo de competencias o exhibiciones; (8) apoyo al pueblo cubano; (9) proyectos humanitarios; (10) actividades de fundaciones privadas, de investigación o instituciones educacionales; (11) exportaciones, importaciones o transmisión de información o materiales de información; y (12) algunas transacciones para exportaciones autorizadas.

Cualquier persona que quiera viajar a Cuba por razones no permitidas bajo la licencia general debe obtener una licencia específica de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.

Cuba tiene sus propios requisitos para entrar. Los visitantes deben tener un pasaporte válido y obtener un visado de la embajada cubana. Además, a partir del 1 de mayo de 2010, se requiere un seguro médico de viaje para entrar a Cuba. Dicho seguro médico de viaje debe cubrir emergencias médicas, repatriación de restos y evacuación médica de emergencia. Para obtener una visa a Cuba, se le pedirá que proporcione el comprobante de seguro de viaje. Cuando llegue al aeropuerto o al puerto marítimo, se le pedirá el comprobante de dicho seguro.

Tenga en cuenta que muchas pólizas de seguro no le cubrirán mientras esté en Cuba. Asegúrese de que el que compra lo hace. Asegúrese de que el que compra lo hace. Es extremadamente importante que siga los procedimientos legales para obtener cobertura de seguro médico de viaje para su viaje a Cuba.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) han enumerado algunas vacunas que necesitan o recomiendan antes de viajar a Cuba. Se requieren vacuna contra el sarampión y vacunas de rutina (vacuna triple vírica, contra la difteria, el tétanos y la tos ferina, varicela, poliomielitis y una vacuna anual contra la gripe). Se recomiendan las vacunas contra la fiebre tifoidea y hepatitis A (para proteger contra alimento o agua contaminado), rabia y hepatitis B.

Debido al embargo comercial, ningún centro médico en Cuba aceptará tarjetas de seguro, tarjetas de crédito o cheques estadounidenses. Por lo tanto, los servicios médicos deben ser pagados en efectivo. Si necesita servicios médicos, debe estar preparado para pagar de su bolsillo y solicitar el reembolso presentando los recibos y el formulario de reclamo. Sin embargo, para una evacuación médica de emergencia, que potencialmente podría requerir más dinero del que tiene a mano, la compañía de seguros puede organizar la evacuación a través de una red de transportistas fuera de EEUU que podrían atender a un asegurado en consecuencia.

Cualquier número de cosas que requieren atención médica puede suceder durante su viaje a Cuba, así que preparase para ellas. Mire los planes a continuación, ya que pueden proporcionar cobertura en Cuba. Proteja su activo más importante: ¡USTED!

Puede comprar cualquiera de los siguientes planes.

¿Sabías?

Los precios están regulados por la ley.

Usted no puede encontrar un precio más bajo en cualquier lugar para el mismo producto.

Aprenda más

¿Por qué comprar un seguro de Insubuy®?

Mismo precio. Mejor servicio.

Hay muchas ventajas en la compra de Insubuy® y sin desventajas.

Aprenda más

¿Visitando Estados Unidos?

Los costos de atención médica son muy altos en los EE.UU.

Compre seguro de visitantes de Estados Unidos y disfrute de su viaje.

Aprenda más

¿Viaja al extranjero?

¿Sabía usted que su seguro no le puede cubrir en el extranjero o que puede proporcionar cobertura limitada?

Compre un seguro médico de viaje que incluya evacuación médica de emergencia.

Aprenda más

¿Nuevo inmigrante a los Estados Unidos?

Usted no es elegible para inscribirse en Medicare por los primeros 5 años.

Compre un nuevo seguro médico para inmigrantes para salvar la brecha.

Aprenda más

¿Va de vacaciones?

Usted podría perder sus gastos de viaje no reembolsables si tuviera que cancelar su viaje.

Compre un plan de paquete de seguro de cancelación de viaje y no se preocupe.

Aprenda más

¿Eres un visitante de intercambio en EE.UU.?

El Departamento de Estado de EE.UU. requiere que todos los titulares de visa J adquieran un seguro conforme.

Compre el seguro médico de visa J para satisfacer sus necesidades.

Aprenda más

¿Viaja a Europa?

Los países Schengen exigen que la mayoría de los ciudadanos no de EE.UU. compren el seguro de visado Schengen.

Haga una compra instantánea en línea y obtenga la carta del visado instantáneamente.

Aprenda más

¿Viaja con frecuencia durante todo el año?

No necesita comprar un seguro de viaje para cada viaje.

Compre un seguro de viaje multi (múltiple) viaje anual para sus viajes.

Aprenda más

¿Estudiante internacional en los Estados Unidos?

La mayoría de las escuelas requieren que los estudiantes internacionales compren un seguro de salud.

Compre un seguro de salud para estudiantes internacionales que cumpla con la mayoría de los requisitos de la escuela.

Aprenda más