¿Tiene preguntas que podamos responder?

¿No encontró lo que estaba buscando?

Le podemos ayudar.

Contacto

Por favor llámenos gratuitamente al +1 (866) INSUBUY o +1 (972) 985-4400.

WhatsApp: +1 (972) 795-1123

Nuestro horario laboral:

8 AM a 9 PM Hora Central EEUU, 7 días a la semana.

Mándenos un correo electrónico al: ofni

Hubo un problema, por favor haga los cambios solicitados y vuelva a enviar:

  • Fecha no puede ser en el pasado. Ajuste la Fecha. {{error}}

Gracias por contactarnos.

Le llamaremos al +{{form.isdCode}}-{{form.phoneNumber}}.

Llámame

Podemos llamarle a su conveniencia, llene el siguiente formulario.

Nombre no debe contener números o caracteres especiales.

Número de Teléfono es obligatorio.No puede contener caracteres especiales.Número de teléfono debe contener al menos un número.

+1 (866) INSUBUY
+1 (866) 467-8289
8 AM - 9 PM Hora Central EEUU Siete Días a la Semana ID Fuente: Insubuy
+1 (866) INSUBUY467-82898 AM - 9 PM Hora Central EEUUSiete Días a la Semana
Seguro de viaje a Costa Rica

Seguro de viaje a Costa Rica

Si está buscando unas plácidas vacaciones de playa o algo un poco más atlético, cerciórese de comprar un seguro de viaje a Costa Rica para protegerse contra de la imprevisibilidad de los viajes internacionales.

Costa Rica se encuentra hacia el extremo sur de Centroamérica, rodeado por Nicaragua al norte, Panamá al sur, el océano Pacífico al oeste, y el mar Caribe al este. La distancia desde el océano al mar es de apenas 120.70 km en el punto más estrecho del país. En 2018 Costa Rica tenía una población de casi 5 millones de personas; su capital, San José, y el área metropolitana que la rodea acogen más de 2 millones de esos habitantes. El país tiene la reputación de ser el más estable, democrático, y avanzado de Centro América, además de poder presumir de una de las tasas de alfabetización más altas en el hemisferio occidental (de 90%) y es conocido por su compromiso con las iniciativas de protección del medio ambiente.

Seguro de viaje a Costa Rica

Al planificar sus vacaciones, le recomendamos encarecidamente que adquiera un seguro médico de viaje y un seguro de viaje.    El seguro médico de viaje proporciona principalmente cobertura sanitaria mientras se viaja fuera de su país de origen y contempla aspectos como los gastos médicos de emergencia, la interrupción de viaje, la evacuación médica de emergencia, la repatración de restos mortales, la muerte y desmembramiento accidental, además de prestaciones adicionale como asistencia para catastrofes naturales y el regreso de hijos menores. 

El seguro de viaje está destinado a proporcionar cobertura para gastos prepagados y no reeembolsables, y las prestaciones estándar incluye la cobertura de los gastos médicos de emergencia, interrupción de viaje, pérdida de equipaje, cobertura de retrasos de viaje, reemplazo del pasaporte, transfeerncia de dinero de emergencia, cobertura de coche de alquiler, sercixio de conserje y asistencia por robo de documentos de identidad. 

Coronavirus y Costa Rica

Para obtener información más detallada, visite Seguro de viaje a Costa Rica.

Requisitos del seguro de viaje a Costa Rica

Costa Rica ha eliminado el requisito de seguro de viaje obligario para los turistas no vacunados. Independientemente de la condición de vacunación, el seguro de viaje será opcional para los visitantes a Costa Rica a partir del 1 de abril de 2022.

Costa Rica, además, el 1 de abril de 2022 ha eliminado el requisito de que los viajeros vacunados presenten una prueba de vacunación a través del PASE SANITARIO costarricense. 

Sin embargo, el hecho de que el requisito haya sido revocado no significa que se deba prescindir de un seguro de viaje. Si usted contrae el COVID-19 o cualquier otra enfermedad, o se lesiona durante su visita a Costa Rica y no tiene cobertura, será responsable de pagar todos los costes de tratamiento/cuarentena. Por lo tanto, la cobertura de seguro de viaje sigue siendo muy recomendable para todos los visitantes de Costa Rica.

Atracciones turísticas en Costa Rica

Costa Rica es un destino de viaje privilegiado, conocido por sus playass de arena, paques nacionales, diversa flora y fauna y hasta volcanes. El turismo se ha convertido un pilar de la economía del país, dando la bienvenida a más de 3 millones de turistas en 2018. Costa Rica es famosa sobre todo por sus atracciones ecoturísticas, como el parque nacional Manuel Antonio, el volcán Arenal y los lugares de anidación de tortugas, además de oportunidades de turismo de aventura como senderismo, surf y excursionismo. 

Playas y parques nacionales

El parque nacional Manuel Antonio, localizado en la costa suroeste de Costa Rica, es uno de los destinos de viaje más populares del país; incluso ha sido declarado uno de los 12 parques nacionales más bellos del del mundo. El parque ofrece cuatro largos tramos de playa para tomar el sol, nadar, y buceo. Sus bosques son también un gran lugar para observar la vida silvestre. Incluso en tours sin guías, no tiene que dejar el camino invicto para ver perezosos, monos, pájaros, iguanas, y más. La zona proporciona millas de rutas de senderismo para explorar por su propia cuenta o con guías de turismo. El pueblo al lado de Manuel Antonio está lleno de hoteles, restaurantes, y tiendas para ayudar a dividir el día.

Tres de las playas más accesibles del país se encuentran a lo largo de la costa norte del Pacífico. Tamarindo es un centro de turismo popular para surfear y otras actividades de playa. Olas de varios tamaños ofrecen oportunidades de surf para novatos y expertos por igual. El pueblo también posee varios lugares de comida y hospedaje. Justo al sur, la playa Langosta es una comunidad de playa más tranquila y con menos personas que brinda condiciones similarmente ideales para ir de surf. Playa Grande es una playa abierta al público pero está muy protegida porque es un sitio de anidamiento popular para las tortugas laúd. Entre octubre y mayo, las tortugas vienen a la orilla para enterrar sus huevos en la arena y regresar al océano. Las tortugas laúd alcanzan una longitud de 6 pies y un peso de más de 1,500 libras. La policía patrulla la playa todas las noches después de las 6 p.m. para ayudar a proteger estos sitios de anidamiento. La playa Grande también tiene oportunidades de senderismo y surf, al igual que una pequeña bahía ideal para bucear y nadar.

El parque nacional Corcovado, situado en la remota península de Osa, es el sitio de la única selva tropical primaria de tierras bajas en el mundo. El bosque es el hogar de una amplia variedad de especies vegetales y animales en peligro de extinción como el águila harpía, mono ardilla, tapir centro americano, jaguares, ranas venenosas de dardo, los osos hormigueros, y cuatro especies de tortugas marinas. Caminatas por el bosque es un pasatiempo común aquí, donde se encuentran cuatro puestos de guardaparques esparcidos por toda la zona. Actividades populares en el área más allá de la observación de la vida silvestre incluyen submarinismo, buceo, y pesca. Combinado con la bahía Drake cercana, la cual incluye playas aisladas y lagunas cómodas, el área es un punto clave de ecoturismo.

Volcanes

El parque nacional volcán Arenal, ubicado cerca del lago Arenal en el centro-norte del país, se centra alrededor del volcán Arenal. El volcán tiene una altura de más de 5,300 pies y la última vez que hizo erupción fue en el 1968, cuando mato a 82 personas y destruyo dos aldeas. Aún no está completamente dormido; los que visitan pueden observar una columna de ceniza o un camino de lava resplandeciente fluyendo por el lado. El parque también es casa de un segundo volcán, el volcán Chato, cuyo pico se ha derrumbado y ha creado una laguna de esmeralda en el centro. La diversidad de vida silvestre del parque también es notable, cuenta con representantes de aproximadamente la mitad de las especies nativas.

Si le preocupa que una erupción volcánica interrumpa sus vacaciones, considere comprar seguro de interrupción de viaje o seguro de cancelación de viaje.Cobertura durante un evento volcánico puede ser complicada, asegúrese de leer y comprender su póliza de seguro antes de sacar su tarjeta de crédito.

San José

San José, la capital de Costa Rica, se encuentra en el centro del país. La ciudad lleva el nombre del patrono parroquial, José de Nazaret, y es el destino urbano más popular de Centro América. San José tiene numerosas atracciones históricas y culturales que atraen a millones de visitantes al año. El Teatro Nacional de Costa Rica, fue terminado en 1897, es considerado el edificio histórico más impresionante en la ciudad. Presenta una fachada con columnas renacentistas coronadas con estatuas que simbolizan el baile, música y fama. El interior cuenta más estatuas y murales sobre la vida en Costa Rica. El auditorio tiene más de 1,000 asientos y es el hogar de una galería exhibiendo las obras de artistas locales.

Los museos de San José incluyen el Museo Nacional de Costa Rica, presentando artefactos y exhibiciones relacionadas a la historia geológica, colonial, arqueológica, religiosa, y moderna del país; el Museo del Oro Precolombino contiene más de 1,600 artefactos de oro Precolombino; el Museo de Arte y Diseño Contemporáneo; y el Museo del Jade, el cual contiene la colección más grande de artefactos de jade Precolombinos del mundo. También, asegure ahorra tiempo para el parque central de Escazú, el parque Morazán, el parque nacional, y la Plaza de la Democracia.

La cocina de Costa Rica

La cocina de Costa Rica es generalmente ligera pero depende mucho de la fruta y los vegetales frescos de la región. Frijoles negros y arroz son un elemento básico en casi cada receta; gallo pinto, una mezcla de los dos, con especias como culantro y pimiento rojo, es el plato nacional. Las patatas y los plátanos también se usan mucho. La salsa Lizano es un condimento popular en Costa Rica cuyo sabor se ha comparado a la salsa Worcestershire. El almuerzo tradicional se llama casado y  consiste de arroz y frijoles (sin mezclar), proteínas como carne de res, cerdo, o pollo, ensalada  y contorno de plátano frito, queso y tortillas. Los tamales tradicionalmente se sirven en todas las celebraciones, especialmente en la época navideña. Aperitivos populares incluyen empanadas, yuca frita y taquitos.

Viaje con seguridad, y ¡pura vida!

¿Sabías?

Los precios están regulados por la ley.

Usted no puede encontrar un precio más bajo en cualquier lugar para el mismo producto.

Aprenda más

¿Por qué comprar un seguro de Insubuy®?

Mismo precio. Mejor servicio.

Hay muchas ventajas en la compra de Insubuy® y sin desventajas.

Aprenda más

¿Visitando Estados Unidos?

Los costos de atención médica son muy altos en los EE.UU.

Compre seguro de visitantes de Estados Unidos y disfrute de su viaje.

Aprenda más

¿Viaja al extranjero?

¿Sabía usted que su seguro no le puede cubrir en el extranjero o que puede proporcionar cobertura limitada?

Compre un seguro médico de viaje que incluya evacuación médica de emergencia.

Aprenda más

¿Nuevo inmigrante a los Estados Unidos?

Usted no es elegible para inscribirse en Medicare por los primeros 5 años.

Compre un nuevo seguro médico para inmigrantes para salvar la brecha.

Aprenda más

¿Va de vacaciones?

Usted podría perder sus gastos de viaje no reembolsables si tuviera que cancelar su viaje.

Compre un plan de paquete de seguro de cancelación de viaje y no se preocupe.

Aprenda más

¿Eres un visitante de intercambio en EE.UU.?

El Departamento de Estado de EE.UU. requiere que todos los titulares de visa J adquieran un seguro conforme.

Compre el seguro médico de visa J para satisfacer sus necesidades.

Aprenda más

¿Viaja a Europa?

Los países Schengen exigen que la mayoría de los ciudadanos no de EE.UU. compren el seguro de visado Schengen.

Haga una compra instantánea en línea y obtenga la carta del visado instantáneamente.

Aprenda más

¿Viaja con frecuencia durante todo el año?

No necesita comprar un seguro de viaje para cada viaje.

Compre un seguro de viaje multi (múltiple) viaje anual para sus viajes.

Aprenda más

¿Estudiante internacional en los Estados Unidos?

La mayoría de las escuelas requieren que los estudiantes internacionales compren un seguro de salud.

Compre un seguro de salud para estudiantes internacionales que cumpla con la mayoría de los requisitos de la escuela.

Aprenda más