¿Tiene preguntas que podamos responder?

¿No encontró lo que estaba buscando?

Le podemos ayudar.

Contacto

Por favor llámenos gratuitamente al +1 (866) INSUBUY o +1 (972) 985-4400.

WhatsApp: +1 (972) 795-1123

Nuestro horario laboral:

8 AM a 9 PM – Central, 7 días a la semana.

Mándenos un correo electrónico al: ofni

Hubo un problema, por favor haga los cambios solicitados y vuelva a enviar:

  • Fecha no puede ser en el pasado. Ajuste la Fecha. {{error}}

Gracias por contactarnos.

Le llamaremos al +{{form.isdCode}}-{{form.phoneNumber}}.

Llámame

Podemos llamarle a su conveniencia, llene el siguiente formulario.

Nombre no debe contener números o caracteres especiales.

Número de Teléfono es obligatorio.No puede contener caracteres especiales.Número de teléfono debe contener al menos un número.

+1 (866) INSUBUY
+1 (866) 467-8289
8 AM - 9 PM CT Siete Días a la Semana ID Fuente: Insubuy
+1 (866) INSUBUY467-82898 AM - 9 PM CTSiete Días a la Semana
Seguro de Salud para Expatriados en la República Dominicana

Seguro de Salud para Expatriados en la República Dominicana

La pequeña isla de la República Dominicana, en el Caribe, se ha convertido en un destino muy popular para expatriados. Su principal atractivo es una vida muy asequible, normalmente se puede vivir con no más de 500 USD al mes.

Este costo de vida bajo demostrado ser una gran ventaja para muchos nómadas digitales, como los programadores de software, quienes pueden trabajar en cualquier lugar siempre y cuando tengan una computadora portátil y conexión remota al internet.

Agregue eso al impresionante paisaje en casi cualquier lugar de la isla, las playas vírgenes y su proximidad a los Estados Unidos (a unas dos horas de vuelo desde Miami), y es fácil de entender el atractivo.

Por supuesto, si se va a mudar a la República Dominicana, tendrá que comprar una póliza de seguro de salud para expatriados antes de establecerse. Es importante cerciorarse de tener una cobertura completa para cualquier accidente, enfermedad o lesión que pueda ocurrir durante su estancia. Vamos a sumergirnos profundamente en el sistema de salud pública de la República Dominicana y proveer una guia para usted.

El Sistema de Salud Pública de la República Dominicana - Un Resumen General

El sistema de salud pública de la República Dominicana es efectivo pero irregular. Cerca de zonas urbanas como la capital, Santo Domingo, y de los puntos turísticos como Puerto Plata, puede encontrar una atención médica adecuada. Pero si se muda al campo, encontrará poca atención para la salud.

El sistema del cuidado de la salud se divide en varios niveles en función de la situación socioeconómica:

  • Gratis para los pobres y los desempleados.
  • Pagado por contribuciones al seguro de salud del Estado para los empleados y los empresarios.
  • Híbrido de los dos anteriores y parcialmente subvencionado para los trabajadores independientes y los autónomos.

Cada ciudad importante tiene un hospital público. El tratamiento es gratuito; sin embargo, los medicamentos son pagados por el paciente o parcialmente subvencionados.

Quienes requieren atención hospitalaria deben satisfacer sus propias necesidades de cuidado personal, como sábanas, almohadas y artículos desechables. El estándar de cuidado es rudimentario. Para accidentes y emergencias (como puntos de sutura) la atención disponible es suficiente, pero para tratamientos más complejos, la capacidad de atención adecuada no suele estar a la altura.

Estos centros carecen de laboratorios de patología y equipos de imagen con tecnología avanzada, dos componentes principales del tratamiento médico moderno.

El número de pacientes a menudo supera el número de camas. Tenga en cuenta que el español es el idioma oficial de la República Dominicana, y es raro encontrar personal que hable inglés con fluidez.

La mayoría de los médicos de hospitales públicos de la República Dominicana recibieron capacitación médica en Cuba, que una vez tuvo un excelente sistema de salud que ha empezado a quedar rezagado. Muchos médicos tienen conocimiento sobre las técnicas más modernas.

La Salud Pública en República Dominicana - Quedándose Atrás

La asistencia de salud pública en la República Dominicana es un gran esfuerzo del gobierno, y está bien administrada. Pero el sistema sufre de una falta de fondos financieros, y, por lo tanto, la calidad de la atención deja mucho que esperar.

Incluso en las grandes zonas urbanas como Santo Domingo, es difícil conseguir una cita con un especialista en un hospital público, debido a los largos tiempos de espera.

El sistema no deja a nadie atrás, pero puede requerir extensos períodos de espera. Esta no es una situación ideal para alguien con un problema de salud grave o urgente.

Atención Médica Privada en la República Dominicana - El Lado Positivo

Si se muda a la República Dominicana, no se preocupe, no hay ningún motivo serio de inquietud. Hay hospitales privados en dos ciudades principales: Santo Domingo y Santiago.

Estos centros privados del cuidado de la salud son excelentes y ofrecen un tratamiento adecuado. El problema es que, al igual que la asistencia sanitaria privada en cualquier parte del mundo, no es nada económica. Si busca atención en un centro privado, puede esperar precios que compitan con los de países desarrollados.

Para cumplir con estos gastos, tiene que estar cubierto por un seguro de salud para expatriados en la República Dominicana. Los hospitales privados tienen acuerdos con los proveedores principales de seguros y aceptarán un acuerdo sin dinero en efectivo. Esto le permite ser atendido sin tener que pagar por adelantado y buscar el reembolso de la compañía de seguros más tarde.

El Seguro de Salud para Expatriados de la República Dominicana - Una Necesidad Que No Puede Evitar

Dado lo que hemos analizado hasta ahora, está claro que es una fantástica idea mudarse a la República Dominicana, de antemano debe comprar un seguro médico para expatriados. Aunque el concepto de seguro médico es sencillo-para cubrir el costo del tratamiento médico-algunos extras y cláusulas pueden ser difíciles de comprender.

Por eso hemos desglosado exactamente lo que debe buscar en una póliza de seguro para expatriados.

  1. Estime sus necesidades: No todos necesitan cobertura para todo. Si es joven y tiene excelente salud, probablemente no necesite cobertura para enfermedades críticas como el cáncer. Además, si contrae una enfermedad muy grave, es probable que regrese a su país de origen para buscar tratamiento. Saber lo que necesita y comprar con eso en mente le ahorrará una gran cantidad en el pago de la prima.
  2. Portabilidad de la póliza: Podría decidir no quedarse de tiempo completo en la República Dominicana. Su trabajo podría llevarle a los Estados Unidos, a Canadá, o incluso a Europa. Podría elegir ir de vacaciones a las Bermudas o Barbados. ¿Quisiera comprar una nueva póliza de seguro cada vez que salga de la República Dominicana? Es una tarea compleja. Por esta razón, asegure una póliza que funcione en cualquier lugar que elija visitar. Sus opciones para áreas de cobertura incluyen mundial; mundial, excluyendo EUA; mundial, excluyendo EUA y Canadá; y mundial, excluyendo EUA, Canadá, China, Hong Kong, Japón, Macao, Singapur y Taiwán.
  3. Sub-límites - La disponibilidad de una alta cantidad de cobertura no significa necesariamente que usted tenga todo a su disposición de inmediato. No puede hacerse cualquier prueba que quiera y ocupar una habitación de primera categoría. Por cada función, cargos por cama, honorarios de médicos, pruebas de laboratorio, etc., puede haber un sublímite, que se suma al total asegurado. Busque una póliza con sublímites más altos, que le permita permanecer en una mejor habitación mientras recibe el tratamiento.

Manténgase Protegido y Sano con el Seguro de Salud para Expatriados

No es para nada difícil comprar un seguro médico para expatriados. Sólo tiene que hacer un poco de tarea y leer algunas pólizas lado a lado. Comprenda claramente qué complementos necesitará y compre un plan que le ofrezca el mejor valor personal por su dinero. Una vida sin estrés como expatriado en un paraíso tropical es ahora suya para disfrutar.

¿Sabías?

Los precios están regulados por la ley.

Usted no puede encontrar un precio más bajo en cualquier lugar para el mismo producto.

Aprenda más

¿Por qué comprar un seguro de Insubuy®?

Mismo precio. Mejor servicio.

Hay muchas ventajas en la compra de Insubuy® y sin desventajas.

Aprenda más

¿Visitando Estados Unidos?

Los costos de atención médica son muy altos en los EE.UU.

Compre seguro de visitantes de Estados Unidos y disfrute de su viaje.

Aprenda más

¿Viaja al extranjero?

¿Sabía usted que su seguro no le puede cubrir en el extranjero o que puede proporcionar cobertura limitada?

Compre un seguro médico de viaje que incluya evacuación médica de emergencia.

Aprenda más

¿Nuevo inmigrante a los Estados Unidos?

Usted no es elegible para inscribirse en Medicare por los primeros 5 años.

Compre un nuevo seguro médico para inmigrantes para salvar la brecha.

Aprenda más

¿Va de vacaciones?

Usted podría perder sus gastos de viaje no reembolsables si tuviera que cancelar su viaje.

Compre un plan de paquete de seguro de cancelación de viaje y no se preocupe.

Aprenda más

¿Eres un visitante de intercambio en EE.UU.?

El Departamento de Estado de EE.UU. requiere que todos los titulares de visa J adquieran un seguro conforme.

Compre el seguro médico de visa J para satisfacer sus necesidades.

Aprenda más

¿Viaja a Europa?

Los países Schengen exigen que la mayoría de los ciudadanos no de EE.UU. compren el seguro de visado Schengen.

Haga una compra instantánea en línea y obtenga la carta del visado instantáneamente.

Aprenda más

¿Viaja con frecuencia durante todo el año?

No necesita comprar un seguro de viaje para cada viaje.

Compre un seguro de viaje multi (múltiple) viaje anual para sus viajes.

Aprenda más

¿Estudiante internacional en los Estados Unidos?

La mayoría de las escuelas requieren que los estudiantes internacionales compren un seguro de salud.

Compre un seguro de salud para estudiantes internacionales que cumpla con la mayoría de los requisitos de la escuela.

Aprenda más