¿Tiene preguntas que podamos responder?

¿No encontró lo que estaba buscando?

Le podemos ayudar.

Contacto

Por favor llámenos gratuitamente al +1 (866) INSUBUY o +1 (972) 985-4400.

WhatsApp: +1 (972) 795-1123

Nuestro horario laboral:

8 AM a 9 PM – Central, 7 días a la semana.

Mándenos un correo electrónico al: ofni

Hubo un problema, por favor haga los cambios solicitados y vuelva a enviar:

  • Fecha no puede ser en el pasado. Ajuste la Fecha. {{error}}

Gracias por contactarnos.

Le llamaremos al +{{form.isdCode}}-{{form.phoneNumber}}.

Llámame

Podemos llamarle a su conveniencia, llene el siguiente formulario.

Nombre no debe contener números o caracteres especiales.

Número de Teléfono es obligatorio.No puede contener caracteres especiales.Número de teléfono debe contener al menos un número.

+1 (866) INSUBUY
+1 (866) 467-8289
8 AM - 9 PM CT Siete Días a la Semana ID Fuente: Insubuy
+1 (866) INSUBUY467-82898 AM - 9 PM CTSiete Días a la Semana
Seguro de salud para expatriados en República Checa

Seguro de salud para expatriados en República Checa

La República Checa es una nación moderna y desarrollada en Europa del Este, conocida por su industria tecnológica. La nación se reformó exitosamente después de surgir de la Cortina de Hierro.

Praga es una ciudad encantadora con una majestuosa arquitectura y una vida cultural vibrante. Además, sus condiciones climáticas durante el invierno son menos extremas comparado con países como Alemania o Escandinavia. La vida en Praga tampoco es tan caótica como en Italia o Greacia. Todos estos factores la hacen una ciudad muy agradable para vivir.

Antes de que se mude a República Checa, tiene que comprar un seguro de salud para expatriados. La nación ha implementado exitosamente un eficiente sistema de salud pública, pero siempre es bueno tener un respaldo.

El sistema del cuidado de la salud pública checo - Un ejemplo brillante

La República Checa fue reinventada en el año 1993 (después de la caída del comunismo), y aunque es una nación reciente, ha tenido éxito implementando un programa de salud pública. Su nivel del cuidado de la salud es uno de los mejores de la Unión Europea y recibe constantemente elogios de la Organización Mundial de la Salud.

El sistema de salud pública checo es obligatorio y está basado en la participación. Como el resto de la Unión Europea, la asistencia sanitaria es gratuita. El costo se cubre a través de los impuestos y la dotación presupuestaria. Un empleado tiene que remitir alrededor del 9% de sus ingresos y el empleador se encarga del restante 4%.

Los extranjeros que viven y trabajan en la República Checa están obligados a adquirir un seguro de salud estatal. Algunos empleadores pueden estar dispuestos a cubrir los costos y proporcionar este seguro.

El sistema de seguro de salud estatal se divide en nueve zonas con una entidad de aseguranzas que regula cada distrito.

Al llegar, debe registrarse con un médico general local. El servicio es gratuito y pagado por el Estado. Con su derivación, puede visitar a los especialistas en hospitales de Praga. Siendo un país pequeño, la mayoría de los hospitales especializados se centran en Praga.

El sistema de salud privada Checo - Costoso pero efectivo

Como casi todas las demás naciones de la UE, aunque el sistema de salud pública es la vía principal para buscar tratamiento médico, también existe un próspero sector privado.

Hay varios hospitales y clínicas privadas en Praga. No sólo atienden a los checos, también le proporcionan servicios a gente adinerada de Ucrania, Romania, y Rusia. La camaradería personal entre los previos estados soviéticos todavía existe en Europa.

El nivel de atención médica es excepcional, y la mayoría de los médicos de estas instalaciones fueron adiestrados en países como Alemania y Austria.

Sin embargo, este nivel de cuidado tiene un precio bastante alto. El cuidado de la salud privada es proporcionada únicamente a la clase media alta de Europa.

Seguro de salud para expatriados en República Checa - Una necesidad para los expatriados

Aunque el sistema de salud pública checo es excelente, hay un defecto que afecta a todos los modelos estatales de salud. Nunca hay suficientes médicos y hay mucha demora tratamiento o cirugía no esencial. Obviamente, esto también incluye el cuidado dental.

Aunque las circumstancias no están tan mal como en países como Grecia, tendría que esperar al menos una semana para obtener una cita, y un par de meses para una cirugía no esencial.

El seguro de salud privada es esencial si es un expatriado. ¿Pero sabe qué factores debe tener en cuenta al comprar un plan? Aquí le ofrecemos una breve guía.

  1. Área geográfica - La República Checa es un país pequeño. Es probable que pase los fines de semana en otros países cercanos como Austria o Grecia. No tiene mucho sentido comprar un seguro de viaje cada vez que viaje. Un buen seguro de salud para expatriados le proporcionaría prestaciones en varios países. Podría pasear por toda Europa sin ninguna preocupación.
  2. Traducción - Cuando se enferma en un país extranjero, su primera preocupación es saber si debe quedarse o regresar a su país de origen. ¿Cómo toma esta decisión? Normalmente, dependería de los informes médicos. Pero si no sabe leer checo y no puede tener una conferencia con los médicos, ¿cómo puede tomar esta decisión crucial? Por eso es mejor que su póliza de seguro proporcione servicios de traducción. Usted recibe la información completa para tomar la mejor decisión para su salud.
  3. Gastos sin cobertura - Incorrectamente, muchos creen que el seguro de salud paga todas las facturas. Normalmente cubre los gastos vitales, pero omite pequeños artículos como jeringas de inyección, y otros productos desechables. Estos son económicos, y no es una carga económica para los clientes. Sin embargo, si ha estado hospitalizado por un largo período, el costo de los pañales, sábanas, jeringas, vías intravenosas, y otros artículos podrían generar una suma considerable. Analice esta parte de la póliza y podría pedirle a la aseguradora un poco de flexibilidad.
  4. Sub-límites - En algunos planes de seguros, la cantidad total del seguro no es suya para gastarla como desee en el hospital. En otras palabras, se subdivide en categorías como: gastos de cama, gastos de la Unidad de Cuidados Intensivos, honorarios de médicos, fisioterapia, alquiler de quirófano, etc. Puede utilizar todo el seguro proporcionado, pero estará dividido en varias categorías. Por ejemplo, los gastos diarios por cama no pueden ser más del 1-2% de la suma total de su seguro. Busque los sublímites más altos que pueda, es esencial negociar estos pequeños detalles.
  5. Enfermedad crítica - Dependiendo de su edad y de su estado de salud general, usted puede decidir si necesita cobertura o no para ciertas enfermedades graves, como tratamiento de cáncer, o accidentes cerebrovasculares. Lo mejor que puede hacer es ir con un médico en su país de origen para evaluar su salud. Después de analizar su perfil, podrá con confianza elegir la cobertura correcta y su debe seleccionar o emitir ciertas coberturas. Esta es una visión equilibrada para adquirir el seguro correcto.

Manténgase a salvo con un buen seguro de salud para expatriados

A pesar de la breve descripción anterior, es sencillo adquirir un seguro de salud para expatriados en República Checa. Todo lo que tiene que hacer es ingresar información básica, comparar varias pólizas, y seleccionar el plan que mejor encaje con necesidades.

Seleccione el plan que quiera junto con los complementos necesarios y estará listo para disfrutar la vida como un expatriado en la República Checa.

¿Sabías?

Los precios están regulados por la ley.

Usted no puede encontrar un precio más bajo en cualquier lugar para el mismo producto.

Aprenda más

¿Por qué comprar un seguro de Insubuy®?

Mismo precio. Mejor servicio.

Hay muchas ventajas en la compra de Insubuy® y sin desventajas.

Aprenda más

¿Visitando Estados Unidos?

Los costos de atención médica son muy altos en los EE.UU.

Compre seguro de visitantes de Estados Unidos y disfrute de su viaje.

Aprenda más

¿Viaja al extranjero?

¿Sabía usted que su seguro no le puede cubrir en el extranjero o que puede proporcionar cobertura limitada?

Compre un seguro médico de viaje que incluya evacuación médica de emergencia.

Aprenda más

¿Nuevo inmigrante a los Estados Unidos?

Usted no es elegible para inscribirse en Medicare por los primeros 5 años.

Compre un nuevo seguro médico para inmigrantes para salvar la brecha.

Aprenda más

¿Va de vacaciones?

Usted podría perder sus gastos de viaje no reembolsables si tuviera que cancelar su viaje.

Compre un plan de paquete de seguro de cancelación de viaje y no se preocupe.

Aprenda más

¿Eres un visitante de intercambio en EE.UU.?

El Departamento de Estado de EE.UU. requiere que todos los titulares de visa J adquieran un seguro conforme.

Compre el seguro médico de visa J para satisfacer sus necesidades.

Aprenda más

¿Viaja a Europa?

Los países Schengen exigen que la mayoría de los ciudadanos no de EE.UU. compren el seguro de visado Schengen.

Haga una compra instantánea en línea y obtenga la carta del visado instantáneamente.

Aprenda más

¿Viaja con frecuencia durante todo el año?

No necesita comprar un seguro de viaje para cada viaje.

Compre un seguro de viaje multi (múltiple) viaje anual para sus viajes.

Aprenda más

¿Estudiante internacional en los Estados Unidos?

La mayoría de las escuelas requieren que los estudiantes internacionales compren un seguro de salud.

Compre un seguro de salud para estudiantes internacionales que cumpla con la mayoría de los requisitos de la escuela.

Aprenda más