¿Tiene preguntas que podamos responder?

¿No encontró lo que estaba buscando?

Le podemos ayudar.

Contacto

Por favor llámenos gratuitamente al +1 (866) INSUBUY o +1 (972) 985-4400.

WhatsApp: +1 (972) 795-1123

Nuestro horario laboral:

8 AM a 9 PM – Central, 7 días a la semana.

Mándenos un correo electrónico al: ofni

Hubo un problema, por favor haga los cambios solicitados y vuelva a enviar:

  • Fecha no puede ser en el pasado. Ajuste la Fecha. {{error}}

Gracias por contactarnos.

Le llamaremos al +{{form.isdCode}}-{{form.phoneNumber}}.

Llámame

Podemos llamarle a su conveniencia, llene el siguiente formulario.

Nombre no debe contener números o caracteres especiales.

Número de Teléfono es obligatorio.No puede contener caracteres especiales.Número de teléfono debe contener al menos un número.

+1 (866) INSUBUY
+1 (866) 467-8289
8 AM - 9 PM CT Siete Días a la Semana ID Fuente: Insubuy
+1 (866) INSUBUY467-82898 AM - 9 PM CTSiete Días a la Semana
Seguro de Salud para Expatriados en Ecuador

Seguro de Salud para Expatriados en Ecuador

Ecuador está entre la cordillera de los Andes y el Océano Pacífico. Tiene no menos de tres zonas climáticas - tropical, sierra sec, a y selva húmeda.

La nación sudamericana es uno de los destinos favoritos de quienes quieren mudarse al extranjero. Las playas vírgenes a lo largo del Pacífico, el imponente monte Chimborazo, y un estilo de vida extremadamente asequible son sólo algunas de las características que la hacen única. Si está buscando un lugar limpio y saludable para vivir con abundantes recursos naturales, Ecuador es una opción natural.

La pregunta principal que tienen los expatriados cuando se mudan a Ecuador es sobre las condiciones del acceso médico. Es natural preocuparse por el bienestar propio en una tierra extranjera. Enfermarse en el extranjero no es un asunto insignificante. Aquí presentamos detalles del sistema de salud ecuatoriano, y le aconsejamos comprar un seguro de salud para expatriados antes de mudarse.

Sistema de Salud Pública de Ecuador: Cobertura para Todos

Ecuador tiene un sistema de salud universal. Está financiado por el gobierno y proporciona tratamiento a todos.

Las grandes ciudades, como Quito (la capital) y Guayaquil, tienen hospitales públicos. El tratamiento es gratuito y cualquiera puede visitar para ser examinado por un médico general o un especialista, dependiendo del malestar. Los hospitales generales se enfocan en la atención pediátrica, la ginecológica, y la cirugía. También hay clínicas gubernamentales más especializadas, como las de cáncer (conocidas como SOLCA) y hospitales psiquiátricos.

Cada uno de los pueblos más pequeños tiene centros del cuidado de la salud integral que pueden tratar problemas menos amenazantes. Si los pacientes necesitan tratamiento o una cirugía menor que no requiera pasar la noche, visitan hospitales de día o Centros de Salud.

En general, el sistema ha sido diseñado para ofrecer servicios de salud sin costo alguno a la mayor cantidad posible de los 16 millones de ciudadanos de Ecuador.

Sistema de Salud Ecuatoriano: Cerca de la Quiebra

El sistema está sobrecargado. Ese es el destino inevitable de los sistemas de salud pública en muchos países en desarrollo. A pesar de las mejores intenciones de la administración, la sanidad pública ecuatoriana es incapaz de cumplir con las demandas de una población en envejecimiento. La peor parte es la larga espera para encontrar un especialista y tener una cirugía.

Para añadir a sus problemas, hay una falta de médicos con capacitación adecuada. Muchos prefieren emigrarse a Argentina y Brasil, dos de la naciones más ricas de Sudamérica, para conseguir mejores trabajos.

El Sistema de Salud Privada de Ecuador: Evolucionando Gradualmente

Puesto que el plan de salud del estado, el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), está bajo gran presión, el gobierno decidió hacer obligatoria la atención médica privada en 2017. Si es expatriado, un seguro de salud para expatriados cumpliría con este requisito.

Esto aplica a todos los residentes y a los que trabajan en el país que tengan máximo 65 años de edad. Las leyes son bastante suaves con el cliente, haciendo imposible que las compañías de seguros rechacen a los pacientes debido a condiciones preexistentes. Ha habido un fuerte aumento de nuevos hospitales privados en Ecuador. Estos han estado abriendo en todo Quito, Salinas, y Cuenca.

El criterio en estos hospitales es bastante impresionante. Naturalmente, la calidad tiene un precio. El gasto, sin embargo, se puede resolver cómodamente a través de una póliza de seguro de salud para expatriados en Ecuador.

Seguro de Salud Ecuatoriano para Expatriados: Una Disposición Obligatoria

Antes de mudarse a Ecuador, obviamente tiene que comprar un seguro de salud para expatriados. Sin embargo, no es tan simple como pagar una prima y coger una póliza. Sería mejor comprar una que le proporcione la cobertura más completa.

Para muchos, la letra pequeña es bastante difícil de entender. Simplificamos el lenguaje que enfrentará cuando compre una póliza de seguro de salud ecuatoriano para expatriados.

  1. Evacuación Médica - Usted puede decidir, después de un diagnóstico, ser tratado en Brasil o incluso en los Estados Unidos. Esto requiere que sea trasladado bajo supervisión médica, conocida como evacuación médica. Normalmente se hace traslada de manera aerea, es bastante cara, y, naturalmente, su póliza de seguro de salud debe cubrir los gastos.
  2. Repatriación - Puede que busque regresar a su país de origen para recibir tratamiento. Si el malestar es difícil, uno aprecia tener rostos conocidos a su alrededor, y la familia es esencial. Para regresar a su país de origen, necesitaría una póliza que permita los gastos de repatriación. La evacuación y la repatriación debería tenerlas siempre en mente si está comprando una póliza para el cuidado de la salud en Ecuador.
  3. Traducción - El idioma más hablado en Ecuador es el español. Esto significa que los informes de sus pruebas no se entenderían ni siquiera en Brasil, donde el idioma más común es el portugués. Lo mismo aplica si usted es evacuado o repatriado. Las pólizas que permiten la traducción son el mejor aliado que tiene aquí. Cuando compre su plan, asegúrese de que incluya esta prestación crucial.
  4. Hospitalización Domiciliaria - Su tratamiento puede ser no tan severo como para necesitar una hospitalización prolongada. Si se ha roto la pierna, puede descansar en casa durante tres meses. Sin embargo, necesitará una enfermera capacitada y un fisioterapeuta. Algunas pólizas pagan la hospitalización domiciliaria, que cubre los gastos del tratamiento en casa.
  5. Cuidados Intensivos - ¿Necesita cobertura para cuidados intensivos? Por lo general, esto se aplica a problemas graves como cáncer y accidentes cerebrovasculares. Si usted siente que está lo suficientemente saludable para omitir esta cláusula, puede hacerlo. Le ayudará a ahorrar en los costos de las primas, pues estas enfermedades son las más costosas de tratar. En lugar de eso, puede optar por la atención dental o simplemente por una suma asegurada más considerable.

Manténgase Sano con el Seguro de Salud para Expatriados

La discusión anterior no es para desanimarlo. Compre la cobertura del seguro médico para expatriados que desee. Compare varias pólizas de diferentes compañías y elija la que mejor encaje con sus necesidades. Asegúrese de que las adiciones que quiere están presentes, y luego compre.

Con su nueva póliza, está listo para mudarse a Ecuador y disfrutar de una vida de expatriado llena de diversión.

¿Sabías?

Los precios están regulados por la ley.

Usted no puede encontrar un precio más bajo en cualquier lugar para el mismo producto.

Aprenda más

¿Por qué comprar un seguro de Insubuy®?

Mismo precio. Mejor servicio.

Hay muchas ventajas en la compra de Insubuy® y sin desventajas.

Aprenda más

¿Visitando Estados Unidos?

Los costos de atención médica son muy altos en los EE.UU.

Compre seguro de visitantes de Estados Unidos y disfrute de su viaje.

Aprenda más

¿Viaja al extranjero?

¿Sabía usted que su seguro no le puede cubrir en el extranjero o que puede proporcionar cobertura limitada?

Compre un seguro médico de viaje que incluya evacuación médica de emergencia.

Aprenda más

¿Nuevo inmigrante a los Estados Unidos?

Usted no es elegible para inscribirse en Medicare por los primeros 5 años.

Compre un nuevo seguro médico para inmigrantes para salvar la brecha.

Aprenda más

¿Va de vacaciones?

Usted podría perder sus gastos de viaje no reembolsables si tuviera que cancelar su viaje.

Compre un plan de paquete de seguro de cancelación de viaje y no se preocupe.

Aprenda más

¿Eres un visitante de intercambio en EE.UU.?

El Departamento de Estado de EE.UU. requiere que todos los titulares de visa J adquieran un seguro conforme.

Compre el seguro médico de visa J para satisfacer sus necesidades.

Aprenda más

¿Viaja a Europa?

Los países Schengen exigen que la mayoría de los ciudadanos no de EE.UU. compren el seguro de visado Schengen.

Haga una compra instantánea en línea y obtenga la carta del visado instantáneamente.

Aprenda más

¿Viaja con frecuencia durante todo el año?

No necesita comprar un seguro de viaje para cada viaje.

Compre un seguro de viaje multi (múltiple) viaje anual para sus viajes.

Aprenda más

¿Estudiante internacional en los Estados Unidos?

La mayoría de las escuelas requieren que los estudiantes internacionales compren un seguro de salud.

Compre un seguro de salud para estudiantes internacionales que cumpla con la mayoría de los requisitos de la escuela.

Aprenda más