¿Tiene preguntas que podamos responder?

¿No encontró lo que estaba buscando?

Le podemos ayudar.

Contacto

Por favor llámenos gratuitamente al +1 (866) INSUBUY o +1 (972) 985-4400.

WhatsApp: +1 (972) 795-1123

Nuestro horario laboral:

8 AM a 9 PM – Central, 7 días a la semana.

Mándenos un correo electrónico al: ofni

Hubo un problema, por favor haga los cambios solicitados y vuelva a enviar:

  • Fecha no puede ser en el pasado. Ajuste la Fecha. {{error}}

Gracias por contactarnos.

Le llamaremos al +{{form.isdCode}}-{{form.phoneNumber}}.

Llámame

Podemos llamarle a su conveniencia, llene el siguiente formulario.

Nombre no debe contener números o caracteres especiales.

Número de Teléfono es obligatorio.No puede contener caracteres especiales.Número de teléfono debe contener al menos un número.

+1 (866) INSUBUY
+1 (866) 467-8289
8 AM - 9 PM CT Siete Días a la Semana ID Fuente: Insubuy
+1 (866) INSUBUY467-82898 AM - 9 PM CTSiete Días a la Semana
Seguro de salud para expatriados en Bélgica

Seguro de salud para expatriados en Bélgica

Bélgica, un pequeño país de Europa occidental, es un destino popular para trabajadores expatriados. Aunque está rodeada por Francia y Alemania, los dos pesos pesados europeos, la nación se las arregla para mantener su identidad única.

El francés es el idioma más hablado, seguido del flamenco y el alemán. La exportación más conocida de Bélgica es la cerveza. Una gran parte de la población de Bruselas son expatriados, puesto que la ciudad tiene la sede de la UE. El nivel de vida es bastante alto, y casi toda Europa occidental está a sólo una hora en automóvil.

Si se está mudando a Bélgica, debería, por supuesto, comprar un plan de seguro de salud para expatriados para mitigar cualquier crisis de salud. Echemos un vistazo al sistema del cuidado de la salud en Bélgica y lo que tiene para ofrecer a los nuevos residentes.

El sistema del cuidado de la salud pública Belga - Eficiente y Confiable

Sin duda, el sistema del cuidado de la salud belga es uno de los mejores en Europa. Está disponible tanto en el sector público como en el privado. El cuidado de la salud pública está financiado por el gobierno y por el presupuesto nacional.

La nación gasta el 10% de su presupuesto anual en el cuidado de la salud. La cantidad se paga a través de lo que se conoce como mutuelle, o el fondo de seguro de salud pública.

Sin embargo, el sistema del cuidado de la salud pública belga no es gratuito, sino que se basa en el copago. El gobierno subsidia el costo de la hospitalización en un 70%. Los medicamentos están disponibles a precios razonables, pero se compran en farmacias privadas. También se proporciona atención dental primaria a precios razonables. Nada es totalmente gratuito, a diferencia del cuidado de la salud en la mayoría de los países de la UE.

Un ciudadano o residente de larga duración tiene que contribuir con el 7.5% de sus ingresos al fondo del mutuelle. Hay que tener en cuenta que durante los primeros seis meses de estancia, no podrá acceder a la atención subsidiada.

Con la ayuda de su pasaporte, visa de trabajo y comprobante de domicilio, tendrá acceso a la afiliación al mutuelle después del período inicial de estancia.

El sistema del cuiadado de la salud Belga - Demasiado complejo para navegar

A diferencia de otras naciones, Bélgica no sufre una grave escasez de personal médico y camas. El hecho de que esté parcialmente subsidiado es un disuasivo eficaz contra los pacientes que buscan atención para enfermedades menores.

Pero el inconveniente es que el sistema de subsidios es demasiado complicado para su propio bien. No ha habido ningún cambio significativo en la manera en que el sistema se administra desde 1980, y se ha vuelto obsoleto.

Es eficiente, pero eso se debe a que las personas no buscan atención médica a menos que la necesiten urgentemente. Aunque esto garantiza que las medidas sean agradables y ordenadas, falla al abordar el problema subyacente de pacientes que no buscan ayuda hasta que es demasiado tarde.

El Sistema de salud privado en Bélgica - Fiable pero costoso

Entre las naciones de la UE, Bélgica es la que tiene el mayor número de suscriptores de seguros de salud privados. Dado que el cuiadado de la salud pública no es gratuita, muchos belgas optan por contratar un seguro médico privado para protegerse del desastre financiero.

Hay varios hospitales privados en Bruselas y Amberes que ofrecen una excelente atención. Sin embargo, no son baratos. A menos que esté cubierto por un seguro de salud privado en Bélgica, sería complicado pagar de su bolsillo en estos centros.

El sistema habitual es pagar al proveedor del cuidado de la salud por adelantado y más tarde recibir un reembolso del asegurador. La mayoría de las empresas de seguros conocidas ofrecen pólizas de seguros de la salud en Bélgica para estudiantes y residentes de larga duración.

Seguro de salud para expatriados belgas - Un aliado infalible de los expatriados

Si decide mudarse a Bélgica, necesitará un seguro médico privado. Es más fácil decirlo que hacerlo. Esto se debe a que necesita tener la certeza de que su seguro médico para expatriados le ofrezca suficiente cobertura para ser integral.

Hemos hecho una lista de los puntos que debe conocer.

  1. Estime Su Cobertura - No compre el más caro. Claro, si puede hacerlo, es lo mejor. De lo contrario, no incluya enfermedades que no es probable que sufra. Si es joven y está en forma, probablemente pueda eliminar las cláusulas que incluyen cobertura para condiciones críticas como un derrame cerebral o un ataque al corazón. Esto reducirá la carga del seguro.
  2. Portabilidad - Esto es muy importante. Bélgica es una nación pequeña; es probable que pase sus vacaciones lejos de allí. ¿Prefiere comprar un nuevo seguro de viaje cada vez, o permanecer asegurado con una póliza que funcione en toda la UE y el Reino Unido? Lo mejor sería que su póliza fuera accesible en varios países del mundo. Esto reduce el estrés y le permite disfrutar de sus vacaciones sin costo adicional.
  3. Sub-límites altos - El alcance total de la cobertura del seguro no siempre está disponible para usarlo como usted desea. Puede dividirse en cargos por cama, medicamentos, honorarios médicos y una cantidad específica permitida bajo cada uno. Estos se conocen como sublímites. Un sublímite más alto le permite mejores hospitales y aprovechar el tratamiento más moderno.
  4. Traducción - Lo más probable es que no entienda un informe de rayos X en flamenco. ¿Qué hace si se ha roto el tobillo? ¿Cómo sabe la gravedad de la lesión? Por eso, una póliza de seguro para expatriados debe cubrir los costos de servicios de traducción. Puede parecer algo exótico, pero le aseguramos que no es así. No hay nada peor que estar enfermo en un país extranjero y no poder entender el diagnóstico y los consejos de su médico para el tratamiento.

Manténgase protegido con el seguro de salud para expatriados

Comprar el plan de seguro de salud para expatriados más selecto no es para nada problemático. Este sitio web le permite comparar los planes e identificar en pocos segundos las cotizaciones más asequibles.

Compare las pólizas de seguro para expatriados y seleccione la que más le convenga. Tiene la opción de añadir tantas o tan pocas cláusulas como quiera. Su decisión de comprar un seguro para expatriados es su decisión de mantenerse seguro sin importar en qué parte del mundo se encuentre.

¿Sabías?

Los precios están regulados por la ley.

Usted no puede encontrar un precio más bajo en cualquier lugar para el mismo producto.

Aprenda más

¿Por qué comprar un seguro de Insubuy®?

Mismo precio. Mejor servicio.

Hay muchas ventajas en la compra de Insubuy® y sin desventajas.

Aprenda más

¿Visitando Estados Unidos?

Los costos de atención médica son muy altos en los EE.UU.

Compre seguro de visitantes de Estados Unidos y disfrute de su viaje.

Aprenda más

¿Viaja al extranjero?

¿Sabía usted que su seguro no le puede cubrir en el extranjero o que puede proporcionar cobertura limitada?

Compre un seguro médico de viaje que incluya evacuación médica de emergencia.

Aprenda más

¿Nuevo inmigrante a los Estados Unidos?

Usted no es elegible para inscribirse en Medicare por los primeros 5 años.

Compre un nuevo seguro médico para inmigrantes para salvar la brecha.

Aprenda más

¿Va de vacaciones?

Usted podría perder sus gastos de viaje no reembolsables si tuviera que cancelar su viaje.

Compre un plan de paquete de seguro de cancelación de viaje y no se preocupe.

Aprenda más

¿Eres un visitante de intercambio en EE.UU.?

El Departamento de Estado de EE.UU. requiere que todos los titulares de visa J adquieran un seguro conforme.

Compre el seguro médico de visa J para satisfacer sus necesidades.

Aprenda más

¿Viaja a Europa?

Los países Schengen exigen que la mayoría de los ciudadanos no de EE.UU. compren el seguro de visado Schengen.

Haga una compra instantánea en línea y obtenga la carta del visado instantáneamente.

Aprenda más

¿Viaja con frecuencia durante todo el año?

No necesita comprar un seguro de viaje para cada viaje.

Compre un seguro de viaje multi (múltiple) viaje anual para sus viajes.

Aprenda más

¿Estudiante internacional en los Estados Unidos?

La mayoría de las escuelas requieren que los estudiantes internacionales compren un seguro de salud.

Compre un seguro de salud para estudiantes internacionales que cumpla con la mayoría de los requisitos de la escuela.

Aprenda más