¿Tiene preguntas que podamos responder?

¿No encontró lo que estaba buscando?

Le podemos ayudar.

Contacto

Por favor llámenos gratuitamente al +1 (866) INSUBUY o +1 (972) 985-4400.

WhatsApp: +1 (972) 795-1123

Nuestro horario laboral:

8 AM a 9 PM – Central, 7 días a la semana.

Mándenos un correo electrónico al: ofni

Hubo un problema, por favor haga los cambios solicitados y vuelva a enviar:

  • Fecha no puede ser en el pasado.{{error}}

Gracias por contactarnos.

Le llamaremos al +{{form.isdCode}}-{{form.phoneNumber}}.

Llámame

Podemos llamarle a su conveniencia, llene el siguiente formulario.

Nombre no debe contener números o caracteres especiales.

Número de Teléfono es obligatorio.No puede contener caracteres especiales.Número de teléfono debe contener al menos un número.

+1 (866) INSUBUY
+1 (866) 467-8289
8 AM - 9 PM CT Siete Días a la Semana ID Fuente: Insubuy
+1 (866) INSUBUY467-82898 AM - 9 PM CTSiete Días a la Semana
Seguro de Salud para Expatriados en Indonesia

Seguro de Salud para Expatriados en Indonesia

??ourInfo.wechat.shareToWechat_es??

??ourInfo.wechat.shareToWechat.scanFollowQr_es??

??ourInfo.wechat.scanMe_es??

Indonesia está floreciendo como destino favorito entre los profesionales del mundo. Con más de 300 idiomas y una mezcla de varias culturas, tiene mucho que ofrecer. Es el cuarto país más poblado en el mundo y, con más de 18,000 islas, el mayor archipiélago habitado en el mundo. Sin embargo, con una gran población vienen problemas. Indonesia sobresale en experiencia turística y diversidad cultural, pero como país, está muy atrasado en instalaciones e infraestructura, especialmente en servicios y acceso médico.

Los centros del cuidado de la salud en las zonas rurales son deficientes. Incluso en las grandes ciudades como Yakarta y Denpasar, el estándar no es a lo que la mayoría de los expatriados están acostumbrados. Puede que encuentre un par de buenos hospitales privados en ciudades más grandes, pero la atención adecuada no es algo que se dé por hecho.

El sistema de salud de Indonesia es un caos. El gobierno se esfuerza por proporcionar una atención sanitaria de calidad y asequible para todos. Sin embargo, la enorme población es un obstáculo. Para los expatriados acostumbrados a una atención médica fiable en sus países de origen, el seguro de salud para expatriados en Indonesia es la manera más segura de recibir el cuidado adecuado.

BPJS

BPJS o Badan Penyelenggara Jaminan Sosial, es la agencia gubernamental que dirige el programa de salud universal en Indonesia. Este programa se llama Jaminan Kesehatan Semesta (JKS). Es el programa nacional de salud universal más grande del mundo.

Tipos de BPJS

  • BPJS Kesehatan: Cobertura del cuidado de la salud (se enfoca en proporcionar servicios de salud).
  • BPJS Ketenagakerjaan: Seguridad social (se centra en la indemnización relacionada con el trabajo, la muerte, y el desmembramiento).

Todo los que viven en Indonesia necesitan tener asistencia sanitaria del BPJS. Es el seguro de salud pública de Indonesia. Si está trabajando, también necesitará tener la seguridad social de BPJS.

Algunos Hechos Que Debe Saber Acerca del BPJS

  • El BPJS cubre a individuos y a sus familias.
  • El empleador se hace cargo del BPJS y las primas se deducen de su salario. Si no está empleado, puede visitar la oficina más cercana del BPJS para registrarse. El pago se puede hacer a través de varios métodos tanto en línea o manualmente.
  • La cobertura médica del BPJS es amplia. No hay limitaciones en cuanto a la cobertura, la edad, o las condiciones existentes.
  • El BPJS ofrece una elección entre 3 tipos de servicios: Clase I, Clase II, y Clase III. La Clase I ofrece el nivel más alto de atención y las mejores instalaciones. La clase II es el siguiente nivel con una prima más accesible; y la clase III tiene la prima más económica y sólo ofrece las instalaciones básicas.

Ahora, esto puede parecer una política perfecta. La póliza de seguro de salud pública de Indonesia sólo puede ofrecer instalaciones limitadas. Es obligatorio tener el seguro BPJS, pero también es esencial que tenga cobertura adicional. Los expatriados deben buscar pólizas privadas que puedan aumentar la cobertura en tiempos de necesidad. Como expatriado, si tiene un seguro de salud privada en Indonesia, podrá recibir una atención mucho más satisfactoria.

Desventajas del BPJS

  • Sólo puede recibir el tratamiento de salud que su médico considere adecuado. Cualquier prueba o medicamento adicional no está cubierto.
  • Sólo puede ir a los centros del cuidado de la salud asociados con el BPJS. La mayoría de estos hospitales son hospitales públicos. Difícilmente encontrará personal que hable inglés o centros de alta categoría.
  • No puede buscar cobertura para epidemias, emergencias, ni desastres naturales. Todos estos son sucesos comunes en Indonesia. El país es propenso a sufrir brotes de H1N1, paludismo, terremotos, tsunamis, incendios forestales, e incluso erupciones volcánicas.
  • No puede reclamar tratamientos cosméticos y de infertilidad.
  • No tiene ningún tipo de cobertura para el abuso de alcohol o drogas.
  • Quizá no pueda conseguir una ambulancia. No hay un sistema nacional de ambulancias. Los hospitales privados tienen sus propios servicios. Si busca cobertura del BPJS, puede que no venga con instalaciones de ambulancia.
  • Es posible que tenga que pagar un aumento de las primas para todas las clases. Las excesivas deudas del sistema y la inestabilidad financiera causan frecuentes aumentos de las primas.
  • Tendrá que esperar horas para tener unos minutos de consulta, pues la mayoría de las instalaciones públicas están atiborradas.
  • Puede que no consiga los centros prometidos en los planes. La inestabilidad financiera del sistema retrasa los reembolsos en los hospitales conectados. Esto, a su vez, significa que tal vez el hospital no pueda o quiera ofrecerle el nivel de atención médica deseado.
  • No puede esperar ningún tipo de comodidad con el sistema BPJS. Si desea centros de nivel VIP, el BPJS no lo cubre, y tendría que pagar de su bolso.

Con estos inconvenientes, el seguro de salud privada indonesio es la única manera de asegurar que sus gastos de salud estén cubiertos, y que no tendrá que dudar antes de optar por la mejor atención médica. Incluso las personas locales y ricas optan por un seguro privado. Es una forma efectiva de cubrir las desventajas del seguro de salud pública.

Seguro de Salud para Expatriados en Indonesia

Si está buscando un seguro de salud para expatriados en Indonesia, siempre es mejor optar por planes que ofrezcan cobertura de repatriación y evacuación médica. Tailandia, Malasia, y Singapur son los países cercanos donde puede conseguir excelentes centros de medicina. Su seguro de salud para expatriados en Indonesia le ayudará a disponer de servicios en países con mejor atención sanitaria, sin preocuparse por el costo.

Tener un seguro de salud para expatriados en Indonesia también mejorará su experiencia en los centros médicos locales. Su asesor médico puede recomendarle que viaje al extranjero por enfermedades graves, especialmente por enfermedades cardíacas, cáncer, tumor cerebral, u otros problemas médicos que requieran más experiencia y más cuidados.

Si está en zonas rurales, será deficil encontrar a un proveedor de servicios privados que ofrezca el nivel de atención necesaria. Incluso en las ciudades más grandes, no hay garantía de que la atención médica sea apropiada. Siempre es mejor usar su seguro de salud para expatriados en Indonesia y viajar al extranjero.

Al seleccionar una póliza de seguro de salud para expatriados, lea con cuidado la letra pequeña. Haga preguntas sobre lo que incluye y lo que no. Comprenda las disposiciones sobre maternidad, terapias alternativas, y cuidado dental. Compare cuidadosamente las cláusulas relacionadas con la repatriación y la evacuación médica en las pólizas ofrecidas por diferentes proveedores de servicios.

Siempre tenga en cuenta que el seguro no sólo se trata de ahorrar dinero en gastos médicos. Se trata de tener acceso a la mejor atención médica.

¿Sabías?

Los precios están regulados por la ley.

Usted no puede encontrar un precio más bajo en cualquier lugar para el mismo producto.

Aprenda más

¿Por qué comprar un seguro de Insubuy®?

Mismo precio. Mejor servicio.

Hay muchas ventajas en la compra de Insubuy® y sin desventajas.

Aprenda más

¿Visitando Estados Unidos?

Los costos de atención médica son muy altos en los EE.UU.

Compre seguro de visitantes de Estados Unidos y disfrute de su viaje.

Aprenda más

¿Viaja al extranjero?

¿Sabía usted que su seguro no le puede cubrir en el extranjero o que puede proporcionar cobertura limitada?

Compre un seguro médico de viaje que incluya evacuación médica de emergencia.

Aprenda más

¿Nuevo inmigrante a los Estados Unidos?

Usted no es elegible para inscribirse en Medicare por los primeros 5 años.

Compre un nuevo seguro médico para inmigrantes para salvar la brecha.

Aprenda más

¿Va de vacaciones?

Usted podría perder sus gastos de viaje no reembolsables si tuviera que cancelar su viaje.

Compre un plan de paquete de seguro de cancelación de viaje y no se preocupe.

Aprenda más

¿Eres un visitante de intercambio en EE.UU.?

El Departamento de Estado de EE.UU. requiere que todos los titulares de visa J adquieran un seguro conforme.

Compre el seguro médico de visa J para satisfacer sus necesidades.

Aprenda más

¿Viaja a Europa?

Los países Schengen exigen que la mayoría de los ciudadanos no de EE.UU. compren el seguro de visado Schengen.

Haga una compra instantánea en línea y obtenga la carta del visado instantáneamente.

Aprenda más

¿Viaja con frecuencia durante todo el año?

No necesita comprar un seguro de viaje para cada viaje.

Compre un seguro de viaje multi (múltiple) viaje anual para sus viajes.

Aprenda más

¿Estudiante internacional en los Estados Unidos?

La mayoría de las escuelas requieren que los estudiantes internacionales compren un seguro de salud.

Compre un seguro de salud para estudiantes internacionales que cumpla con la mayoría de los requisitos de la escuela.

Aprenda más

??ourInfo.wechat.officailAccount_es??

??ourInfo.wechat.scanFollowQr_es??

??ourInfo.wechat.scanMe_es??