¿Tiene preguntas que podamos responder?

¿No encontró lo que estaba buscando?

Le podemos ayudar.

Contacto

Por favor llámenos gratuitamente al +1 (866) INSUBUY o +1 (972) 985-4400.

WhatsApp: +1 (972) 795-1123

Nuestro horario laboral:

8 AM a 9 PM – Central, 7 días a la semana.

Mándenos un correo electrónico al: ofni

Hubo un problema, por favor haga los cambios solicitados y vuelva a enviar:

  • Fecha no puede ser en el pasado. Ajuste la Fecha. {{error}}

Gracias por contactarnos.

Le llamaremos al +{{form.isdCode}}-{{form.phoneNumber}}.

Llámame

Podemos llamarle a su conveniencia, llene el siguiente formulario.

Nombre no debe contener números o caracteres especiales.

Número de Teléfono es obligatorio.No puede contener caracteres especiales.Número de teléfono debe contener al menos un número.

+1 (866) INSUBUY
+1 (866) 467-8289
8 AM - 9 PM CT Siete Días a la Semana ID Fuente: Insubuy
+1 (866) INSUBUY467-82898 AM - 9 PM CTSiete Días a la Semana
Seguro de salud para expatriados en Italia

Seguro de salud para expatriados en Italia

La salud ha sido identificada como un derecho humano fundamental por la ley italiana. El Ministerio de Salud ofrece servicios de salud pública que están disponibles después de registrarse en el Servicio Nacional de Salud italiano.

El Servicio Nacional de Salud (NHS/National Health Service), también conocido como Servizio Sanitario Nazionale (SSN), ofrece a los residentes y expatriados que permanecen en Italia durante más de 3 meses cuidado de la salud básica gratuita o a cambio de una cuota a través de la agencia de salud local, conocida como Azienda Sanitaria Locale (ASL). El registro con el SSN puede ser obligatorio (gratuito) o voluntario (cuota anual).

A los expatriados registrados en el Servicio Nacional de Salud (NHS) se les garantiza el mismo cuidado de la salud y asistencia que a los ciudadanos italianos. Como expatriado, es importante entender los diversos aspectos del cuidado de la salud que se ofrece en Italia para asegurarse de que comprende las prestaciones del seguro de salud y así recibir un tratamiento oportuno cuando surja la necesidad.

Servicio del cuidado de la salud pública

En Italia, es una obligación legal registrarse en el SSN después de 90 días de residencia. El registro con el SSN es gratuito si usted:

  • Tiene un contrato de trabajo;
  • Trabaja por cuenta propia en Italia;
  • Es familiar de alguien que está registrado;
  • Es familiar de un ciudadano italiano;
  • Ha sido un residente oficial italiano durante cinco años o más;
  • Está desempleado, inscrito en las listas de empleo o inscrito en un curso de formación profesional.

Si no tiene derecho a registrarse gratuitamente, puede pagar una cuota anual para registrarse voluntariamente. Puede ponerse en contacto con su Azienda Sanitaria Local (ASL) local para recibir cuidado de la salud estatal.

El SSN ofrece los siguientes servicios:

  • Acceso a médicos generales
  • Tratamiento en un hospital
  • Acceso a especialistas
  • Servicios de laboratorio
  • Servicios de emergencia
  • Medicamentos de prescripción gratuitos o de bajo costo

Las exámenes oculares están disponibles para quienes tienen estatus de residencia. Sin embargo, el tratamiento dental se practica de forma privada.

Al presentar la solicitud en su agencia de salud local, deberá presentar su número de seguro social, permiso de estancia, identificación personal y un certificado de residencia. El proceso completo, desde presentar la solicitud hasta su aceptación, podría tomar de 2 a 3 meses antes de que se le expida una tarjeta de registro médico.

Servicio del cuidado de la salud privada

Aunque el cuidado de la salud pública es asequible y ofrece un buen servicio, el tiempo de espera en los centros públicos del cuidado de la salud suele ser de unos pocos meses en los grandes centros y de unas pocas semanas en los más pequeños.

Por otro lado, los hospitales privados ofrecen instalaciones impresionantes, tiempos de espera más cortos y médicos de renombre mundial. El costo del tratamiento varía, pero todos los precios están regulados por el Ministerio de Salud.

A pesar de que recibe un mayor nivel de atención y buenas instalaciones, un tratamiento privado sin seguro es caro y se paga completamente de su bolsillo.

Seguro de salud privada

A los expatriados que no cumplan con los criterios de elegibilidad para los servicios del cuidado de la salud pública y que requieran tratamiento antes de los 90 días, se les aconseja que opten por un seguro de salud privada, ya que estar sin seguro médico puede resultar extremadamente caro.

Aunque los expatriados en Italia tienen derecho al cuidado de la salud pública, muchos prefieren complementarla con un seguro de salud privada. El seguro de salud privada ayuda a cubrir una amplia gama de condiciones, especialistas, una parte de los honorarios que no cubre el SSN, y tratamientos en hospitales privados.

Los expatriados también prefieren el seguro de salud privada, pues les proporciona acceso a médicos de habla inglesa, un nivel de atención notablemente alto e instalaciones cómodas, además de reducir considerablemente los tiempos de espera.

Los centros de tratamiento privados son accesibles incluso sin seguro; sin embargo, los costos incurridos serán perjudiciales. Por lo tanto, un plan de seguro de salud para expatriados con servicios completos sería mucho más viable financieramente.

El costo del seguro de salud puede variar dependiendo de su edad, el nivel de cobertura y las condiciones médicas preexistentes.

Calidad del servicio del cuidado de la salud en Italia

El nivel de los servicios de salud y de los médicos es bueno en toda Italia. Sin embargo, la calidad y la disponibilidad de las instalaciones difieren de una región a otra entre el norte y el sur de Italia. La rica región septentrional de Italia ofrece mejores instalaciones en comparación con las instalaciones más básicas de la región meridional más pobre del país.

El seguro de salud privada proporcionará acceso a mejores instalaciones y un servicio más rápido.

Cobertura y costo del seguro

Dependiendo del tipo de paquete de seguro que usted elija, el tratamiento en un hospital privado y la atención primaria están cubiertos. Asegúrese de que usted y su familia tengan la máxima cobertura por un mínimo de cinco años, limitando el derecho de la compañía de seguros a cancelar o rechazar la renovación. También debe comprobar que el seguro le cubrirá a usted y a su familia contra la pérdida de ingresos por accidentes o enfermedades.

El seguro para expatriados está destinado a las personas que viven fuera de Estados Unidos. Algunos planes permiten elegir el área de cobertura, ya sea en todo el mundo, en todo el mundo excluyendo Estados Unidos, o a veces en todo el mundo excluyendo Estados Unidos y otros países. Si la cobertura seleccionada es mundial, y el asegurado es elegible para la cobertura en EUA, el asegurado tendría acceso a las redes de la PPO en EEUU, incluso mientras reside en Italia.

El costo del seguro de salud privada para una familia nuclear le costará entre 1,300 y 2,300 euros (unos 1,445 y 2,560 USD) al año. La mayoría de los planes ofrecen opciones de pago flexibles, pagando en cuotas mensuales, trimestrales, semestrales o anuales. Dependiendo del plan, puede haber complementos opcionales como cobertura dental y de vista, cobertura deportiva, cobertura de terrorismo, cobertura de seguro de vida (incluyendo muerte accidental y desmembramiento), o prestaciones adicionales de prescripción. Los planes para expatriados ofrecen diversos niveles de cobertura que permiten a los posibles asegurados ajustar mejor el plan a sus necesidades individuales. Por ejemplo, una persona de 60 años probablemente no necesitaría un plan que incluya cobertura de maternidad.

Conclusión

Como expatriado, tiene la libertad de elegir entre el cuidado de la salud pública, el seguro de salud privado o una combinación de servicios del cuidado de la salud nacional junto con los servicios cubiertos por el seguro de salud privada.

Su decisión debe basarse en sus necesidades, la calidad de la atención prestada, la calidad del personal médico y las instalaciones ofrecidas. El alivio de tener un seguro adecuado cuando lo necesita para la atención médica privada no tiene precio.

¿Sabías?

Los precios están regulados por la ley.

Usted no puede encontrar un precio más bajo en cualquier lugar para el mismo producto.

Aprenda más

¿Por qué comprar un seguro de Insubuy®?

Mismo precio. Mejor servicio.

Hay muchas ventajas en la compra de Insubuy® y sin desventajas.

Aprenda más

¿Visitando Estados Unidos?

Los costos de atención médica son muy altos en los EE.UU.

Compre seguro de visitantes de Estados Unidos y disfrute de su viaje.

Aprenda más

¿Viaja al extranjero?

¿Sabía usted que su seguro no le puede cubrir en el extranjero o que puede proporcionar cobertura limitada?

Compre un seguro médico de viaje que incluya evacuación médica de emergencia.

Aprenda más

¿Nuevo inmigrante a los Estados Unidos?

Usted no es elegible para inscribirse en Medicare por los primeros 5 años.

Compre un nuevo seguro médico para inmigrantes para salvar la brecha.

Aprenda más

¿Va de vacaciones?

Usted podría perder sus gastos de viaje no reembolsables si tuviera que cancelar su viaje.

Compre un plan de paquete de seguro de cancelación de viaje y no se preocupe.

Aprenda más

¿Eres un visitante de intercambio en EE.UU.?

El Departamento de Estado de EE.UU. requiere que todos los titulares de visa J adquieran un seguro conforme.

Compre el seguro médico de visa J para satisfacer sus necesidades.

Aprenda más

¿Viaja a Europa?

Los países Schengen exigen que la mayoría de los ciudadanos no de EE.UU. compren el seguro de visado Schengen.

Haga una compra instantánea en línea y obtenga la carta del visado instantáneamente.

Aprenda más

¿Viaja con frecuencia durante todo el año?

No necesita comprar un seguro de viaje para cada viaje.

Compre un seguro de viaje multi (múltiple) viaje anual para sus viajes.

Aprenda más

¿Estudiante internacional en los Estados Unidos?

La mayoría de las escuelas requieren que los estudiantes internacionales compren un seguro de salud.

Compre un seguro de salud para estudiantes internacionales que cumpla con la mayoría de los requisitos de la escuela.

Aprenda más