¿Tiene preguntas que podamos responder?

¿No encontró lo que estaba buscando?

Le podemos ayudar.

Contacto

Por favor llámenos gratuitamente al +1 (866) INSUBUY o +1 (972) 985-4400.

WhatsApp: +1 (972) 795-1123

Nuestro horario laboral:

8 AM a 9 PM – Central, 7 días a la semana.

Mándenos un correo electrónico al: ofni

Hubo un problema, por favor haga los cambios solicitados y vuelva a enviar:

  • Fecha no puede ser en el pasado. Ajuste la Fecha. {{error}}

Gracias por contactarnos.

Le llamaremos al +{{form.isdCode}}-{{form.phoneNumber}}.

Llámame

Podemos llamarle a su conveniencia, llene el siguiente formulario.

Nombre no debe contener números o caracteres especiales.

Número de Teléfono es obligatorio.No puede contener caracteres especiales.Número de teléfono debe contener al menos un número.

+1 (866) INSUBUY
+1 (866) 467-8289
8 AM - 9 PM CT Siete Días a la Semana ID Fuente: Insubuy
+1 (866) INSUBUY467-82898 AM - 9 PM CTSiete Días a la Semana
Seguro de salud para expatriados en Grecia

Seguro de salud para expatriados en Grecia

Grecia tiene un enorme atractivo para los trabajadores expatriados, ofreciendo un clima agradable, olivos por todas partes, las doradas costas de los mares Egeo y Mediterráneo, y almas amables que siempre brindan una mano. Añada a esto las increíbles ruinas y ciudades que se remontan a tres mil años atrás, y podrá ver por qué es un destino tan codiciado.

Aunque Grecia es una parada turística, hay muchas carencias en cuanto a la seguridad social de los residentes. Es una de las naciones más pobres de la UE, y recientemente ha incumplido los préstamos de varios gobiernos europeos. Desde entonces ha sido rescatada pero permanece en una condición financiera inestable.

El sistema del cuidado de la salud pública griego no está a la altura de sus vecinos del norte. Es peligroso vivir allí sin un plan de seguro de salud para expatriados que se preocupe por su salud y bienestar.

El Sistema del cuidado de la salud pública de Grecia - Un breve recorrido

En 1981, Grecia aprobó leyes que crearon el Servicio Nacional de Salud (Εθνικό Σύστημα Υγείας o ΕΣΥ). El Servicio Nacional de Salud griego opera más de 125 hospitales y tiene más de 40,000 camas. Además, hay más de 10 hospitales militares. Esto vale la pena mencionarlo porque Grecia tiene un enorme gasto per cápita en el ejército (casi 5,000 dólares, entre los más altos del mundo), y estos hospitales militares son de clase mundial. También hay hospitales de docentes en Atenas.

Además de los hospitales generales y especializados, Grecia también tiene unos 200 centros del cuidado de la salud primaria distribuidos por todo el país.

Los hospitales tienen una extraña política de admisión: Muchos hospitales no están abiertos en días concretos de la semana. No hay ningún hospital público en Grecia que esté abierto los 7 días de la semana. Si necesita visitar un hospital público, tome nota de cuáles están abiertos en qué días a su llegada al país.

Un ciudadano de la UE puede acceder a la asistencia sanitaria pública de Grecia a través de la EHIC, o Tarjeta Sanitaria Europea. Los cuidadanos que no son de la UE deben tener un permiso E111 a través de una visa Schengen si van a residir por un período corto.

Quienes planean vivir en Grecia más de unos pocos meses tienen que enlistarse en el EFKA, o el Fondo Unificado de Seguridad Social. Es un programa de seguridad social que es obligatorio para los griegos. Al inscribirse, se le dará un número de seguridad social conocido como AMKA, que le permite buscar tratamiento gratuito en los hospitales públicos y comprar medicamentos a precios subsidiados.

El cuidado de la salud pública en Grecia

El Servicio Nacional de Salud griego ha sido devastado por la crisis financiera de 2020. Según el Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades, el estado del cuidado de la salud pública en Grecia es pésimo, y hasta el 10% de las admisiones dan lugar a infecciones mortales.

El nivel de atención varía mucho según el lugar donde se encuentre. En lugares como Atenas (la capital) y Tesalónica hay una atención de mejor calidad en comparación con el resto del país. Las filas en las salas de emergencia son largas y los resultados de las pruebas casi siempre se retrasan. Las cifras de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico muestran que el gasto en salud ha disminuido en un tercio y ahora asciende a menos del 5% del PIB.

Seguro de salud privada en Grecia

No puede confiar su vida a un sistema tan precario. Afortunadamente, casi todas las empresas conocidas de seguros de salud privada mundiales ofrecen una cobertura válida en Grecia.

Debido al colapso del sistema financiado por el gobierno, una gran cantidad de hospitales y clínicas privadas funcionan en todo el país. Estos son mucho más eficientes que sus contrapartes públicas, y casi se le puede asegurar un mejor resultado.

Seguro de salud griego para expatriados - Los puntos más importantes

Comprar productos de seguros en el extranjero es difícil. Una cosa es estar en su propio país, donde puede discutir cualquier complicación con su proveedor de seguro de salud. Otra muy distinta es estar en el extranjero, solo y enfermo. Si se enfrenta a algún problema, no puede renegociar los términos. Por lo tanto, hemos preparado una lista de control que le permite comprar la póliza que mejor se adapte a sus necesidades.

  • Cobertura Geográfica: Si está visitando Grecia, lo más probable es que planee visitar países cercanos como Italia, España y Turquía para pasar las vacaciones. Pero, ¿realmente quiere comprar un nuevo seguro de viaje para cada fin de semana que pase en estos destinos? Por eso debe tener una póliza de seguro de salud para expatriados que le cubra en varios países al mismo tiempo. Es mejor comprar una póliza que le cubra en todo el mundo (sin los EEUU si no es ciudadano estadounidense).
  • Ventaja del País de Origen: Usted, por supuesto, volvería a casa de vez en cuando. ¿Por qué optar por una segunda póliza de cobertura nacional? Compre una que lo cubra en todas partes, en casa y en el extranjero. Le ahorra el tiempo y la molestia de familiarizarse con dos pólizas separadas. Además, se ahorra unos cuantos dólares.
  • Traducción: Los hospitales griegos le darán los resultados de las pruebas en el dialecto local. Además, no se puede confiar en que un médico griego hable inglés fluido. Por eso es necesario tener un servicio de traducción. Esto le permitirá entender si la enfermedad es lo suficientemente severa como para volar de vuelta a casa o continuar en Grecia después de unas semanas de recuperación.
  • Repatriación y Evacuación: Muchos residentes de Grecia buscan tratamiento en Alemania. Está a menos de una hora en avión. Sin embargo, una ambulancia aérea es cara, y su seguro tendría que incluir la cobertura de la evacuación. Del mismo modo, puede que desee que le lleven de vuelta a casa si cree que recibiría un mejor tratamiento en un entorno familiar. Es por es que la evacuación y la repatriación son cláusulas importantes a incluir.

Manténgase seguro con la cobertura de salud para expatriados

No se preocupe por terminar pagando de más por su seguro de salud para expatriados en Grecia. Utilice nuestra página web para comparar varios planes y encontrar el mejor seguro de salud privada posible a un precio que funcione para usted.

Proporcione su edad, sexo y área de cobertura, y luego podrá comparar varias cotizaciones y detalles de la póliza. Haga clic y compre la que desee. Manténgase seguro y protegido mientras trabaja en Grecia, con un amplio plan de seguro de salud para expatriados.

¿Sabías?

Los precios están regulados por la ley.

Usted no puede encontrar un precio más bajo en cualquier lugar para el mismo producto.

Aprenda más

¿Por qué comprar un seguro de Insubuy®?

Mismo precio. Mejor servicio.

Hay muchas ventajas en la compra de Insubuy® y sin desventajas.

Aprenda más

¿Visitando Estados Unidos?

Los costos de atención médica son muy altos en los EE.UU.

Compre seguro de visitantes de Estados Unidos y disfrute de su viaje.

Aprenda más

¿Viaja al extranjero?

¿Sabía usted que su seguro no le puede cubrir en el extranjero o que puede proporcionar cobertura limitada?

Compre un seguro médico de viaje que incluya evacuación médica de emergencia.

Aprenda más

¿Nuevo inmigrante a los Estados Unidos?

Usted no es elegible para inscribirse en Medicare por los primeros 5 años.

Compre un nuevo seguro médico para inmigrantes para salvar la brecha.

Aprenda más

¿Va de vacaciones?

Usted podría perder sus gastos de viaje no reembolsables si tuviera que cancelar su viaje.

Compre un plan de paquete de seguro de cancelación de viaje y no se preocupe.

Aprenda más

¿Eres un visitante de intercambio en EE.UU.?

El Departamento de Estado de EE.UU. requiere que todos los titulares de visa J adquieran un seguro conforme.

Compre el seguro médico de visa J para satisfacer sus necesidades.

Aprenda más

¿Viaja a Europa?

Los países Schengen exigen que la mayoría de los ciudadanos no de EE.UU. compren el seguro de visado Schengen.

Haga una compra instantánea en línea y obtenga la carta del visado instantáneamente.

Aprenda más

¿Viaja con frecuencia durante todo el año?

No necesita comprar un seguro de viaje para cada viaje.

Compre un seguro de viaje multi (múltiple) viaje anual para sus viajes.

Aprenda más

¿Estudiante internacional en los Estados Unidos?

La mayoría de las escuelas requieren que los estudiantes internacionales compren un seguro de salud.

Compre un seguro de salud para estudiantes internacionales que cumpla con la mayoría de los requisitos de la escuela.

Aprenda más