Seguro de salud para expatriados en Taiwán

Taiwán ha sido elegido como el mejor lugar para vivir para expatriados. También es el tercer mejor lugar para hacer negocios. Si se muda a Taiwán por trabajo o por placer, se la pasará muy bien.

Dos palabars describen acertadamente los centros del cuidado de la salud en Taiwan: asequibilidad y funcionamiento sencillo. Los expatriados no tendrán problemas para encontrar profesionales y expertos en salud. También recibirán tratamiento con tecnología médica moderna y actualizada.

El sistema de seguro de salud pública de Taiwán se estableció en el año 1995. Hoy en día ha llegado al punto de ser encomiable. Sin embargo, sería benéfico tener un plan de seguro de salud privada para expatriados a su nombre.

¿Por qué? ¿Qué necesidad hay de un seguro de salud para expatriados en Taiwán si los centros públicos son lo suficientemente buenos? Antes de responder a eso, nos gustaría hablar sobre el sistema de seguro de salud pública en Taiwán.

Cuidado de la salud pública en Taiwán

El sistema de salud pública de Taiwán es asequible, y ofrece servicios de calidad y amplia cobertura. Está bien provisto de personal y financiado adecuadamente.

El sistema de seguro de salud pública de Taiwán se llama Seguro Nacional de Salud (National Health Insurance - NHI) y es bastante similar al del Reino Unido.

Es obligatorio que los ciudadanos y los expatriados contribuyan al NHI. Las primas se deducen de los salarios de los empleados. Como expatriado, su empleador lo registrará en el NHI. Si es trabajador autónomo, tendrá que registrarse usted mismo.

Una vez que el registro esté completo, obtendrá una tarjeta de seguro de salud. Debe mantener esa tarjeta con usted en todo momento. La necesitará para poder aprovechar la atención médica a precios subvencionados en los centros públicos.

Tenga en cuenta que, a diferencia de otros países, Taiwán no ofrece atención médica gratuita a los visitantes. Como expatriado, su inscripción en el NHI ofrece cuidado subsidiado en forma de co-pagos.

En promedio, tendría que pagar entre el 10% y el 20% del costo de su tratamiento. Además, tendría que pagar de su bolsillo si elige recibir cualquier tipo de tratamiento médico que no esté cubierto por el NHI.

Aquí es donde surge la necesidad de un seguro de salud para expatriados en Taiwán. No importa cuán asequible sea la asistencia sanitaria, la idea de tener que pagar de su bolsillo es comprensiblemente desconcertante para muchos.

Cuando usted o un familiar está sufriendo, el dinero es lo último de lo que quiere preocuparse. Si tiene un seguro de salud privada de Taiwán, podrá tener tranquilidad absoluta. Actuaría como un complemento de la cobertura del NHI, cerciorándose de que no tenga que comprometerse con el tratamiento o pagar de su bolsillo.

Hay otras razones por las que los expatriados deben tener un seguro de salud para expatriados en Taiwán.

La necesidad de un seguro de salud para expatriados en Taiwán

El NHI incluye la cobertura de la atención china tradicional, las emergencias, y otros tratamientos, pero unicamente en centros públicos. Si elige recibir tratamiento en un centro privado, tendrá que pagar de su bolsillo.

Ahora, esto nos lleva a otra pregunta importante: ¿Por qué elegir centros privados para el cuidado de la salud, si los centros públicos también son buenos? Hay varias razones por las que los expatriados deben elegir la asistencia sanitaria privada en Taiwán. Entre ellas están:

La división urbana-rural

El sistema de salud pública en Taiwán sólo es bueno en los centros urbanos. Este es el caso de la mayoría de los países. Si está en el sector rural, necesitará atención privada o evacuación médica a los centros urbanos. Ambos costos quedan fuera del alcance del NHI. La cobertura de un seguro de salud privada sería útil en tales situaciones.

La brecha cultural

Cada país tiene una cultura diferente. Y cuando se trata de servicios de salud, Taiwán parece ser muy diferente a lo que la mayoría de los expatriados occidentales están acostumbrados. En Taiwán, generalmente se espera que un amigo o un familiar se ocupe de sus necesidades personales durante el período de tratamiento. Esto incluye el baño y el cuidado personal.

¿Suena extraño? Bueno, si esto es algo con lo que no se siente cómodo, un centro privado que atienda las necesidades de los expatriados sería una mejor opción para usted. Sí, hay centros privados especiales que hacen precisamente esto. Sus servicios incluyen más atención y personal de habla inglesa.

Además, es posible que no se proporcionen toallas ni ropa de cama. Si es admitido a un hospital público, se espera que un cuidador (familiar o amigo) pernocte en el centro para cuidar de usted.

Si este acuerdo no es lo que quiere, es mejor que elija centros privados.

Largos tiempos de espera y problemas de comunicación

El sistema de salud pública no tiene control sobre cuanta gente entra y busca atención médica. Esto significa que la mayoría de las personas corren a un hospital por la más pequeña dolencia. A diferencia de la cultura occidental, no hay necesidad de ser remitido por un médico general. Las personas se remiten a sí mismas al hospital, lo que a menudo causa el hacinamiento en las clínicas y los hospitales.

Si quiere una atención rápida, debería optar por un hospital privado en lugar de una instalación pública.

Ahora entiende por qué los centros privados del cuidado de la salud son más adecuados para los expatriados. Es hora de buscar un seguro de salud privada taiwanés lo antes posible. Confiar sólo en el seguro de salud pública de Taiwán no es prudente. Demora el proceso de obtener atención médica, y también afecta la comodidad y la calidad del tratamiento.

Compre seguro de salud para expatriados en Taiwán

Si desea comprar un seguro de salud para expatriados en Taiwán para una cobertura integral, recuerde una sola cosa: navegue y compare diferentes pólizas antes de elegir una. Considere factores como la cobertura, las primas, las prestaciones, las cláusulas, y la red del proveedor de seguros.

¡Una póliza de seguro de salud para expatriados es la clave para una estancia relajada y pacífica en Taiwán!

¿Sabías?

Los precios están regulados por la ley.

Usted no puede encontrar un precio más bajo en cualquier lugar para el mismo producto.

Aprenda más

¿Por qué comprar un seguro de Insubuy®?

Mismo precio. Mejor servicio.

Hay muchas ventajas en la compra de Insubuy® y sin desventajas.

Aprenda más

¿Visitando Estados Unidos?

Los costos de atención médica son muy altos en los EE.UU.

Compre seguro de visitantes de Estados Unidos y disfrute de su viaje.

Aprenda más

¿Viaja al extranjero?

¿Sabía usted que su seguro no le puede cubrir en el extranjero o que puede proporcionar cobertura limitada?

Compre un seguro médico de viaje que incluya evacuación médica de emergencia.

Aprenda más

¿Nuevo inmigrante a los Estados Unidos?

Usted no es elegible para inscribirse en Medicare por los primeros 5 años.

Compre un nuevo seguro médico para inmigrantes para salvar la brecha.

Aprenda más

¿Va de vacaciones?

Usted podría perder sus gastos de viaje no reembolsables si tuviera que cancelar su viaje.

Compre un plan de paquete de seguro de cancelación de viaje y no se preocupe.

Aprenda más

¿Eres un visitante de intercambio en EE.UU.?

El Departamento de Estado de EE.UU. requiere que todos los titulares de visa J adquieran un seguro conforme.

Compre el seguro médico de visa J para satisfacer sus necesidades.

Aprenda más

¿Viaja a Europa?

Los países Schengen exigen que la mayoría de los ciudadanos no de EE.UU. compren el seguro de visado Schengen.

Haga una compra instantánea en línea y obtenga la carta del visado instantáneamente.

Aprenda más

¿Viaja con frecuencia durante todo el año?

No necesita comprar un seguro de viaje para cada viaje.

Compre un seguro de viaje multi (múltiple) viaje anual para sus viajes.

Aprenda más

¿Estudiante internacional en los Estados Unidos?

La mayoría de las escuelas requieren que los estudiantes internacionales compren un seguro de salud.

Compre un seguro de salud para estudiantes internacionales que cumpla con la mayoría de los requisitos de la escuela.

Aprenda más