¿Tiene preguntas que podamos responder?

¿No encontró lo que estaba buscando?

Le podemos ayudar.

Contacto

Por favor llámenos gratuitamente al +1 (866) INSUBUY o +1 (972) 985-4400.

WhatsApp: +1 (972) 795-1123

Nuestro horario laboral:

8 AM a 9 PM – Central, 7 días a la semana.

Mándenos un correo electrónico al: ofni

Hubo un problema, por favor haga los cambios solicitados y vuelva a enviar:

  • Fecha no puede ser en el pasado. Ajuste la Fecha. {{error}}

Gracias por contactarnos.

Le llamaremos al +{{form.isdCode}}-{{form.phoneNumber}}.

Llámame

Podemos llamarle a su conveniencia, llene el siguiente formulario.

Nombre no debe contener números o caracteres especiales.

Número de Teléfono es obligatorio.No puede contener caracteres especiales.Número de teléfono debe contener al menos un número.

+1 (866) INSUBUY
+1 (866) 467-8289
8 AM - 9 PM CT Siete Días a la Semana ID Fuente: Insubuy
+1 (866) INSUBUY467-82898 AM - 9 PM CTSiete Días a la Semana
Seguro de Salud para Expatriados en Lituania

Seguro de salud para expatriados en Lituania

La capital de Lituania, Vilnius, lidera la carrera como la ciudad con más Inversión Extranjera Directa (IED). Según el Financial Times, ha superado incluso a centros financieros como Londres, Singapur, Berlín, y Tel Aviv.

En los tiempos recientes, Lituania ha obtenido varios reconocimientos codiciados por su creciente popularidad entre los expatriados. Según el Índice de la Vida Mejor de la OCDE del año 2019, Lituania ocupa el sexto lugar entre los mejores países del mundo en términos de equilibrio entre el trabajo y la vida privada. Según el MSPA Europa/África, los empleados de Lituania son los quintos más felices de toda Europa. Y, lo que es más importante, más de 150 empresas internacionales como Continental, NASDAQ, Hostinger, Uber, Hollister, CITCO, Western Union, y TransUnion están ofreciendo trabajos a los residentes de Lituania.

Hay muchas oportunidades para expatriados en Lituania. Sin embargo, antes de ir, asegúrese de que sus necesidades médicas sean atendidas. Siga leyendo para saber todo lo que necesita saber sobre el sistema de salud de Lituania y cómo puedes beneficiarse del seguro de salud para expatriados en Lituania.

El ABC del sistema del cuidado de la salud de Lituania

El Ministerio de Salud es responsable de administrar el sistema del cuidado de la salud de Lituania. Desarrolla la política de salud de la nación, maneja los estándares de salud, regula trabajadores en el sector médico, otorga licencias a los proveedores, y maneja inversiones de capital.

El sistema de seguro de salud pública de Lituania es obligatorio. Está financiado por el Fondo Nacional de Seguro de Salud (NHIF/National Health Insurance Fund). La fuente principal de financiación del NHIF vienen siendo las contribuciones obligatorias en base al empleo. El NHIF recauda contribuciones de los empleadores de toda Lituania. Los centros de recaudación están ubicados en cinco centros regionales: Vilnius, Panevėžys, Klaipėda, Kaunas, y Šiauliai. Los residentes económicamente activos contribuyen con aproximadamente el 9% de sus ingresos al NHIF.

La mayoría de los residentes de Lituania dependen del plan de seguro médico obligatorio del NHIF, pues la asistencia sanitaria privada es muy cara en Lituania. Los centros públicos del cuidado de la salud en Lituania bajo el NHIF ofrecen tratamientos médicos estándar, y los servicios básicos de salud son completamente gratuitos.

Para aprovechar la ayuda sanitaria, el paciente debe consultar a un médico familiar o a un médico general. El médico familiar proporciona una carta de derivación para tratamientos médicos posteriores. En otras palabras, un paciente necesita una carta de remisión o derivación de un médico familiar para obtener los servicios de un especialista o para servicios de hospitalización.

Si los pacientes seleccionan (o requieren) servicios médicos avanzados y más caros que no están cubiertos por el plan de seguro de salud obligatorio, tendrán que pagar la diferencia de costo de su propio bolsillo.

Aunque Lituania tiene un buen sistema de salud pública, el sistema tiene varios inconvenientes. El requisito de la derivación de un médico familiar para acceder a los centros de salud suele provocar demoras al obtener asistencia médica. A veces, los médicos familiares se ven sobrecargados por un elevado número de casos médicos. La mayoría de los residentes de Lituania dependen del sistema público del cuidado de la salud para sus necesidades médicas, creando una presión en los recursos. Además, la disponibilidad de médicos generales, personal de enfermería y médicos especialistas en zonas rurales es limitada. Esto lleva a veces a la necesidad de evacuación médica a países europeos como Suiza, Polonia, y Alemania.

El sistema médico lituano está luchando el envejecimiento de la fuerza laboral, ya que actualmente los médicos jóvenes se están trasladando a otros países. Sus centros de salud mental y tratamiento psiquiátrico también están subdesarrollados.

Seguro de salud para expatriados en Lituania

La mayoría de los expatriados que se trasladan a Lituania eligen comprar un plan de seguro de salud para expatriados en Lituania. La mayoría de los expatriados en Lituania trabajan para empresas locales o multinacionales, viajeros de negocios o inversores, estudiantes internacionales, o personas influyentes en las redes sociales.

Los planes internacionales de seguro de salud para expatriados proporcionan la red de seguridad de diferentes opciones de cobertura de seguro médico y de viajes. Como resultado, no tiene que dudar antes de adquirir atención médica privada, con prestaciones como:

  • Médicos de habla inglesa, no sólo en Lituania sino en cualquier lugar donde su plan sea válido
  • Evacuaciones médicas, servicios de repatriación, ambulancias aéreas, y centros de evacuación médica en caso de enfermedades repentinas, lesiones, accidentes, u otras emergencias
  • Tratamiento dental avanzado, tratamiento de maternidad, y cuidado de la salud pediátrica

Las muchos ventajas de comprar un seguro de salud para expatriados en Lituania

Cobertura mundial para trotamundos: El mundo es un pequeño pueblo para el viajero de negocios moderno. Puede estar un día en Lituania y al día siguiente en Francia. ¿Su perfil laboral requiere viajes internacionales? Si es así, el seguro global para expatriados es la elección correcta para usted. La mayoría de los planes de seguro para expatriados son bastante modulares, le permiten seleccionar su alcance de cobertura. Considere sus planes de viajes profesionales y personales, y compre una póliza que le cubra en cualquier lugar que elija visitar. Un plan internacional de seguro de salud para expatriados le ahorra la molestia de comprar y manejar diferentes planes de seguro de salud para viajes de fin de semana.

Más que solo los servicios esenciales: Un plan de seguro de salud para expatriados en Lituania puede pagar sus necesidades de atención médica privada, incluyendo pero no limitado a:

  • Revisiones rutinarias de salud
  • Cuidados preventivos, incluyendo vacunas
  • Costos de hospitalización debido a una cirugía, consultas con especialistas y consultas de seguimiento
  • Medicamentos recetados
  • Rehabilitación
  • Sesiones de fisioterapia
  • Acupresión, acupuntura, y tratamientos quiroprácticos
  • Tratamiento dental

Cobertura especial para familias: Las necesidades médicas de una familia entera son mayores que las de una sola persona. Puede agregar dependientes a su plan de seguro para expatriados y garantizar la cobertura para sus seres queridos. Los planes son personalizables y puede agregar cobertura para situaciones como cuidado de maternidad, ginecología, cuidado pediátrico, consultas de especialistas neonatales, y cuidado dental.

Planes sin barreras: Los planes internacionales de seguro de salud para expatriados ofrecen una cobertura integral para clientes de todo tipo. Puede que los planes de seguro de salud nacionales no proporcionen cobertura de seguro de salud a personas mayores o personas con condiciones médicas preexistentes. Los planes de seguro de salud para expatriados en Lituania están disponibles a un costo adicional nominal, tanto como para personas mayores, como para viajeros con condiciones médicas preexistentes.

Cuando entienda por completo sus necesidades podrá comparar los planes, seleccionar sólo lo que necesite, y comprar el plan de seguro de salud para expatriados que le ofrezca la cobertura adecuada a un precio razonable.

¿Sabías?

Los precios están regulados por la ley.

Usted no puede encontrar un precio más bajo en cualquier lugar para el mismo producto.

Aprenda más

¿Por qué comprar un seguro de Insubuy®?

Mismo precio. Mejor servicio.

Hay muchas ventajas en la compra de Insubuy® y sin desventajas.

Aprenda más

¿Visitando Estados Unidos?

Los costos de atención médica son muy altos en los EE.UU.

Compre seguro de visitantes de Estados Unidos y disfrute de su viaje.

Aprenda más

¿Viaja al extranjero?

¿Sabía usted que su seguro no le puede cubrir en el extranjero o que puede proporcionar cobertura limitada?

Compre un seguro médico de viaje que incluya evacuación médica de emergencia.

Aprenda más

¿Nuevo inmigrante a los Estados Unidos?

Usted no es elegible para inscribirse en Medicare por los primeros 5 años.

Compre un nuevo seguro médico para inmigrantes para salvar la brecha.

Aprenda más

¿Va de vacaciones?

Usted podría perder sus gastos de viaje no reembolsables si tuviera que cancelar su viaje.

Compre un plan de paquete de seguro de cancelación de viaje y no se preocupe.

Aprenda más

¿Eres un visitante de intercambio en EE.UU.?

El Departamento de Estado de EE.UU. requiere que todos los titulares de visa J adquieran un seguro conforme.

Compre el seguro médico de visa J para satisfacer sus necesidades.

Aprenda más

¿Viaja a Europa?

Los países Schengen exigen que la mayoría de los ciudadanos no de EE.UU. compren el seguro de visado Schengen.

Haga una compra instantánea en línea y obtenga la carta del visado instantáneamente.

Aprenda más

¿Viaja con frecuencia durante todo el año?

No necesita comprar un seguro de viaje para cada viaje.

Compre un seguro de viaje multi (múltiple) viaje anual para sus viajes.

Aprenda más

¿Estudiante internacional en los Estados Unidos?

La mayoría de las escuelas requieren que los estudiantes internacionales compren un seguro de salud.

Compre un seguro de salud para estudiantes internacionales que cumpla con la mayoría de los requisitos de la escuela.

Aprenda más