¿Tiene preguntas que podamos responder?

¿No encontró lo que estaba buscando?

Le podemos ayudar.

Contacto

Por favor llámenos gratuitamente al +1 (866) INSUBUY o +1 (972) 985-4400.

WhatsApp: +1 (972) 795-1123

Nuestro horario laboral:

8 AM a 9 PM – Central, 7 días a la semana.

Mándenos un correo electrónico al: ofni

Hubo un problema, por favor haga los cambios solicitados y vuelva a enviar:

  • Fecha no puede ser en el pasado. Ajuste la Fecha. {{error}}

Gracias por contactarnos.

Le llamaremos al +{{form.isdCode}}-{{form.phoneNumber}}.

Llámame

Podemos llamarle a su conveniencia, llene el siguiente formulario.

Nombre no debe contener números o caracteres especiales.

Número de Teléfono es obligatorio.No puede contener caracteres especiales.Número de teléfono debe contener al menos un número.

+1 (866) INSUBUY
+1 (866) 467-8289
8 AM - 9 PM CT Siete Días a la Semana ID Fuente: Insubuy
+1 (866) INSUBUY467-82898 AM - 9 PM CTSiete Días a la Semana
Seguro de salud para expatriados en Corea del Sur

Seguro de salud para expatriados en Corea del Sur

Los reglamentos de Corea del Sur establecen la obligación de que los expatriados y los extranjeros se inscriban en el plan del Seguro de Salud Nacional (NHI por sus siglas en inglés). Si se muda a Corea del Sur, le recomendamos que lleve su cobertura un paso más allá adquiriendo un seguro de salud privada de Corea del Sur. ¿Por qué? Descubrámoslo.

Corea del Sur es uno de los países más tecnológicamente avanzados del mundo. La nación también tiene los índices de criminalidad más bajos, incluso con altos índices de consumo de alcohol. El sistema de transporte público cubre todo el país y el sistema de salud es sólido. Aunque el aumento de la contaminación es motivo de preocupación, puede estar seguro de que recibirá la atención médica adecuada si la necesita.

Es obligatorio que los expatriados se inscriban en el seguro de salud pública de Corea del Sur. Para los nuevos registros, puede que deba desembolsar más de 100,000 won (unos 90 dólares) como prima mensual. Esta prima puede exceder 110,000 won (unos 100 dólares) si se incluye el cuidado a largo plazo de las paresonas mayores.

Las regulaciones actuales de Corea del Sur se establecieron para reducir los incidentes de atención médica de "comer sin pagar" por parte de los expatriados, es decir, entrar al país, recibir tratamiento médico y marcharse. El objetivo de las normas es aliviar la carga de los sistemas del cuidado de la salud y reducir la discriminación inversa contra los ciudadanos coreanos.

Como expatriado, tendrá que pagar por el NHI. También puede inscribirse un plan de seguro de salud privada para expatriados.

Entonces, ¿qué incluye el NHI para los expatriados? Echemos un vistazo.

El sistema del cuidado de la salud en Corea del Sur

Antes de entender el sistema de salud de Corea del Sur, es importante entender cómo se deben hacer las contribuciones. Esto se hace a través del impuesto de seguro social que se refleja en su salario anual. La cobertura se extiende a sus familiares y otros dependientes.

Su empleador pagará la mitad de la cantidad requerida y el resto es responsabilidad de usted. Incluso después de inscribirse, cuando visite al médico o al dentista, tendrá que pagar una pequeña cuota de consulta.

Un aspecto bastante único del programa de salud de Corea del Sur es que hay poca diferencia de calidad entre la atención pública y la privada. Sin embargo, hay diferencias significativas en el precio.

El seguro de salud pública de Corea del Sur cubre entre el 50% y el 80% de la totalidad de los gastos médicos. Esto incluye:

  1. Costo de revisiones médicas
  2. Cobertura de accidentes
  3. Procedimientos generales
  4. Medicamentos recetados
  5. Gastos de accidentes de trabajo

¿Es necesario un seguro privado para expatriados en Corea del Sur?

Es posible que no todos los expatriados necesiten un seguro de salud para expatriados en Corea del Sur. Pero los aspectos del sistema de salud en Corea del Sur hacen que sea benéfico tener un seguro de salud para expatriados en Corea del Sur.

Algunos de estos aspectos son:

  1. La mayoría de los centros del cuidado de la salud en Corea del Sur se ubican en las ciudades. Esto deja a las zonas rurales desprovistas de tecnología avanzada en el sector salud. Mientras que la mayoría de la población está en las ciudades, dependendio de su ubicación, su área de residencia podría estar desatendida.

    Si usted vive en un lugar con un mínimo de atención médica, tendrá que mudarse a una región más desarrollada para recibir atención médica completa. Esto sin duda costará una cantidad considerable de dinero.

    Si se encuentra en zonas desatendidas, el seguro de salud para expatriados en Corea del Sur garantiza suficiente cobertura para trasladarlo a las ciudades necesarias para recibir una mejor atención.

  2. Los tiempos de espera para ser atendido son exorbitantemente altos, incluso en casos de emergencia. En casos que no son de emergencia, es posible que deba esperar 24 horas o incluso un par de días para recibir tratamiento. Esto puede ser difícil para personas con necesidades médicas especiales y enfermedades respiratorias como el asma.

    Si usted sufre de condiciones que requieren atención inmediata, le recomendamos el seguro de salud para expatriados en Corea del Sur, para que pueda obtener una atención rápida y eficiente en tiempos de necesidad.

  3. El sistema de salud privada es más eficaz en cuanto a tiempos de espera más cortos. Además, la mayoría de los centros públicos del cuidado de la salud tienen médicos de habla inglesa. Sin embargo, tenga en mente que hacer demasiadas preguntas al médico y pedir segundas opiniones van en contra de las normas culturales.

    ¿Le molesta esto? ¿Le gustaría cerciorarse de recibir tratamiento de alguien dispuesto a explicarle las cosas? Entonces, las clínicas privadas serían una mejor opción. Tienen más personal que habla inglés para que el proceso sea más conveniente para usted. El seguro de salud privada de Corea del Sur vale la pena, dado el alto costo de la atención privada.

  4. Se puede decir que el sistema de salud de Corea del Sur se enfoca más en la atención curativa que en la preventiva. Podría obtener un tratamiento eficaz y adecuado para la mayoría de las enfermedades, y cumpliría con los estándares internacionales. Sin embargo, eso no le salva de los efectos secundarios a largo plazo debido a sus condiciones.

    Si necesita apoyo constante del sector del cuidado de la salud, el seguro de salud para expatriados en Corea del Sur es importante. Garantiza que tenga asistencia médica disponible en todo momento.

Adquiera un seguro para expatriados en Corea del Sur

Ahora, si usted está buscando un seguro de salud para expatriados en Corea del Sur, necesita analizar los planes de póliza para el que mejor encaje con sus necesidades particulares. Sus condiciones preexistentes y la necesidad de una experiencia intercultural en el cuidado de la salud dictarían su elección de plan.

No importa cuál plan elija, consiga un seguro de salud para expatriados en Corea del Sur antes de que llegue. Va más allá de las prestaciones usuales de la cobertura del seguro, extendiéndose a través de las fronteras nacionales. El seguro de expatriados en Corea del Sur garantiza que reciba mejor atención médica sin tener que vaciar su cuenta bancaria.

¿Sabías?

Los precios están regulados por la ley.

Usted no puede encontrar un precio más bajo en cualquier lugar para el mismo producto.

Aprenda más

¿Por qué comprar un seguro de Insubuy®?

Mismo precio. Mejor servicio.

Hay muchas ventajas en la compra de Insubuy® y sin desventajas.

Aprenda más

¿Visitando Estados Unidos?

Los costos de atención médica son muy altos en los EE.UU.

Compre seguro de visitantes de Estados Unidos y disfrute de su viaje.

Aprenda más

¿Viaja al extranjero?

¿Sabía usted que su seguro no le puede cubrir en el extranjero o que puede proporcionar cobertura limitada?

Compre un seguro médico de viaje que incluya evacuación médica de emergencia.

Aprenda más

¿Nuevo inmigrante a los Estados Unidos?

Usted no es elegible para inscribirse en Medicare por los primeros 5 años.

Compre un nuevo seguro médico para inmigrantes para salvar la brecha.

Aprenda más

¿Va de vacaciones?

Usted podría perder sus gastos de viaje no reembolsables si tuviera que cancelar su viaje.

Compre un plan de paquete de seguro de cancelación de viaje y no se preocupe.

Aprenda más

¿Eres un visitante de intercambio en EE.UU.?

El Departamento de Estado de EE.UU. requiere que todos los titulares de visa J adquieran un seguro conforme.

Compre el seguro médico de visa J para satisfacer sus necesidades.

Aprenda más

¿Viaja a Europa?

Los países Schengen exigen que la mayoría de los ciudadanos no de EE.UU. compren el seguro de visado Schengen.

Haga una compra instantánea en línea y obtenga la carta del visado instantáneamente.

Aprenda más

¿Viaja con frecuencia durante todo el año?

No necesita comprar un seguro de viaje para cada viaje.

Compre un seguro de viaje multi (múltiple) viaje anual para sus viajes.

Aprenda más

¿Estudiante internacional en los Estados Unidos?

La mayoría de las escuelas requieren que los estudiantes internacionales compren un seguro de salud.

Compre un seguro de salud para estudiantes internacionales que cumpla con la mayoría de los requisitos de la escuela.

Aprenda más