EE.UU. elimina las restricciones de la prohibición de viajar a EE.UU. para los viajeros extranjeros vacunados: la lista completa de vacunas aprobadas

A partir del 8 de noviembre de 2021 el gobierno estadounidense ha eliminado las prohibiciones de viaje para los viajeros extranjeros completamente vacunados que visitan los Estados Unidos.

Antes del 8 de noviembre de 2021, la prohibición afectaba a todos los pasajeros que en los últimos 14 días habían estado en uno de los 33 países como China, Irán, los 26 países de la zona Schengen de Europa, Reino Unido, Irlanda, Brasil, Suráfrica e India.

Vacunas aprobadas para viajar a EE.UU. 

La Casa Blanca anunció el 1 de mayo que pondrá fin a su requisito de vacunación contra COVID-19 para los visitantes entrantes el 11 de mayo de 2023. Los viajeros que lleguen a los EE.UU. Después del 11 de mayo ya no necesitarán mostrar prueba de la vacunación contra el coronavirus.

Si a la persona se le exige estar completamente vacunada, la vacuna debe estar aprobada por la Administración de Medicamentos y Alimentos de EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés), por la OMS o por ambas.

En fecha 3 de noviembre de 2021 están aprobadas las siguientes vacunas:

  • Pfizer-BioNTech – Aprobada tanto por la FDA como por la OMS
  • Moderna – Aprobada tanto por la FDA como por la OMS
  • Janssen (Johnson & Johnson) – Aprobada tanto por la FDA como por la OMS
  • Oxford/AstraZeneca – Aprobada por la OMS
  • COVOVAX- Aprobada por la OMS
  • Novavax- Aprobada por la OMS
  • CoviShield- Aprobada por la OMS
  • Covaxin- Aprobada por la OMS
  • Sinopharm BIBP-CorV – Aprobada por la OMS
  • CoronaVac - Aprobada por la OMS

Para ser considerado completamente vacunado, hay que haber recibido todas las dosis requeridas al menos 14 días antes de viajar a EE.UU. 

Significado de "completamente vacunado" contra el coronavirus

Todos los viajeros en cuestión están obligados a estar completamente vacunados para poder viajar a EE.UU. Todas las vacunas mencionadas anteriormentes consisten en dos dosis, excepto la Janssen (Johnson & Johnson), que sólo requiere una dosis.

Eso significa que por lo que concierne la vacuna Janssen, se debe recibir la sóla  y única dosis existente. Para las demás vacunas, tiene que inocularse ambas dosis y deben pasar al menos 14 días desde que recibió la última dosis requerida. 

Aunque haya contraído el COVID-19 anteriormente y luego se haya curado, está obligado a inocularse todas las dosis de la vacuna para que ser considerado completamente vacunado. Eso quiere decir que aunque se haya curado del COVID-19 y se ha inoculado sólo una dosis de la CoviShield, no será aceptada como prueba de estar completamente vacunado. 

Pruebas de vacunas contra el COVID-19 aceptadas

Las pruebas de vacunas contra el COVID-19 aceptadas variarán, ya que los diferentes países han estado proporcionando tipos de prueba distintas. Por ejemplo, los EE.UU. proporcionan una pequeña tarjeta de papel, mientras que en México se expide una página entera con un código de barras. 

De todos modos, la prueba de vacuna debe coincidir con el nombre y la fecha de nacimiento que figuran en su pasaporte. Además, debe contener todos los datos necesarios, tales como el nombre de la vacuna, las fechas de la misma, número de lote, etc. 

Las compañías aéreas tienen la responsabilidad de averiguar las pruebas de vacuna contra el COVID-19. El incumplimiento de los requisitos de conformidad puede acarrear multas de hasta 35.000 dólares por infracción. A tal propósito, muchas compañías aéreas han desarrollado un sistema mediante el cual los titulares de los billetes pueden cargar electrónicamente de antemano la prueba de vacuna en el sitio web de la aerolínea . 

Personas extentas de los requisitos de vacunación contra el COVID-19

  • Menores de 18 años 
  • Viajeros en misión diplomática u oficial de un gobierno extranjero. 
  • Viajeros residentes en un país extranjero cuya disponibilidad de la vacuna está limitada y por lo general menos del 10% de la población está vacunada. El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) puede ocasionalmente modificar este requisito. Para viajar deben disponer de una visa de no inmigrante que no sea la de visitante B2 o de negocios B1.
  • Viajeros participantes en ciertos ensayos clínicos de COVID-19
  • Viajeros que tengan contraindicaciones médicas documentadas para recibir la vacuna COVID-19.
  • Viajeros que son tripulación marina con visa de no inmigrante C-1/D 
  • Viajeros a los cuales ha sido concedida una exención de tipo humanitario o de emergencia. 
  • Personas cuya entrada sería de interés nacional, según lo determinado por el Secretario de Estado, el Secretario de Transporte o el Secretario de Seguridad Nacional o sus designados.
  • Viajeros miembros de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, o cónyuges/hijos de un miembro de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos.

Sin embargo, si cualquiera de las personas que se acaban de mencionar permanece en Estados Unidos durante un período superior a 60 días y son aptos para ser vacunados, deben estar de acuerdo en ser inoculados en un plazo de 60 días desde su llegada a EE.UU.

Requisitos de las pruebas de detección del coronavirus para viajar a EE.UU. 

El 10 de junio de 2022, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. anunciaron que finalizarán el requisito de prueba de COVID-19 para visitantes internacionales a los Estados Unidos a partir de la medianoche del 12 de junio. Después de esta fecha, los viajeros aéreos internacionales ya no serán necesarios. presentar una prueba negativa de COVID-19 para ingresar a los EE. UU.

Otros requisitos para viajar a Estados Unidos

Los viajeros deberán facilitar su número de teléfono y dirección de correo electrónico para ser localizables. 

Requisitos de vacunación y detección del Coronavirus para ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes. 

No se requiere que los ciudadanos y residentes permanentes de EE.UU. (titulares de tarjeta verde) estén vacunados para viajar a EE.UU., aunque se recomienda encarecidamente que lo estén.

La importancia del seguro de visitantes

Aunque las nuevas directrices para los visitantes de EE.UU. no incluyen la obligación de comprar un seguro médico de viaje, es muy recomendable hacerlo. En Estados Unidos se siguen registrando más de 100,000 nuevos casos de coronavirus al día, y es posible que se produzcan casos de "penetración", en los que personas totalmente vacunadas siguen contrayendo el virus. 

El coste de la asistencia sanitaria en EE.UU. es extremadamente elevado y, muchos visitantes, sencillamente no pueden permitirse recibir tratamiento médico sin un seguro. 

Además, el COVID-19 no es ni de lejos la única razón por la cual es mejor adquirir un seguro cuando se viaja a EE.UU. o cuando sus familiares o padres van a visitarle. Las varias razones por las cuales la gente solía necesitar un seguro antes de la pandemia, siguen siendo válidas hoy en día. Fracturas, gripe, accidentes de coche, intoxicaciones alimentarias, esguinces de tobillo: hay varios percances que pueden necesitar una visita al hospital o doctor y que pueden dar lugar a una factura astronómica si no se dispone de un seguro. 

Después de no haber visto a sus seres queridos durante tanto tiempo, no puede arriesgarse a estar sin cobertura: adquiera un seguro de viaje que cubra la duración entera del mismo, para disfrutar de la tranquilidad proporcionada por la cobertura. 

La mayoría de los planes de seguro de viaje cubren el COVID-19  exactamente como cualquier otra enfermedad nueva que se tenga a partir de la entrada en vigor de la póliza. Incluyen cobertura para gastos médicos, el principio agudo de condiciones preexistentes, evacuación médica de emergencia, participación en una red PPO (organización de proveedores preferida) y otras prestaciones accesorias, en función del plan elegido.

Aunque le corra prisa para reunirse con su familia, tome un momento para adquirir un seguro adecuado para, por un lado proteger la salud de sus seres queridos y, por otro, sus finanzas. CoviShieldcoVA

¿Sabías?

Los precios están regulados por la ley.

Usted no puede encontrar un precio más bajo en cualquier lugar para el mismo producto.

Aprenda más

¿Por qué comprar un seguro de Insubuy®?

Mismo precio. Mejor servicio.

Hay muchas ventajas en la compra de Insubuy® y sin desventajas.

Aprenda más

¿Visitando Estados Unidos?

Los costos de atención médica son muy altos en los EE.UU.

Compre seguro de visitantes de Estados Unidos y disfrute de su viaje.

Aprenda más

¿Viaja al extranjero?

¿Sabía usted que su seguro no le puede cubrir en el extranjero o que puede proporcionar cobertura limitada?

Compre un seguro médico de viaje que incluya evacuación médica de emergencia.

Aprenda más

¿Nuevo inmigrante a los Estados Unidos?

Usted no es elegible para inscribirse en Medicare por los primeros 5 años.

Compre un nuevo seguro médico para inmigrantes para salvar la brecha.

Aprenda más

¿Va de vacaciones?

Usted podría perder sus gastos de viaje no reembolsables si tuviera que cancelar su viaje.

Compre un plan de paquete de seguro de cancelación de viaje y no se preocupe.

Aprenda más

¿Eres un visitante de intercambio en EE.UU.?

El Departamento de Estado de EE.UU. requiere que todos los titulares de visa J adquieran un seguro conforme.

Compre el seguro médico de visa J para satisfacer sus necesidades.

Aprenda más

¿Viaja a Europa?

Los países Schengen exigen que la mayoría de los ciudadanos no de EE.UU. compren el seguro de visado Schengen.

Haga una compra instantánea en línea y obtenga la carta del visado instantáneamente.

Aprenda más

¿Viaja con frecuencia durante todo el año?

No necesita comprar un seguro de viaje para cada viaje.

Compre un seguro de viaje multi (múltiple) viaje anual para sus viajes.

Aprenda más

¿Estudiante internacional en los Estados Unidos?

La mayoría de las escuelas requieren que los estudiantes internacionales compren un seguro de salud.

Compre un seguro de salud para estudiantes internacionales que cumpla con la mayoría de los requisitos de la escuela.

Aprenda más