¿Tiene preguntas que podamos responder?

¿No encontró lo que estaba buscando?

Le podemos ayudar.

Contacto

Por favor llámenos gratuitamente al +1 (866) INSUBUY o +1 (972) 985-4400.

WhatsApp: +1 (972) 795-1123

Nuestro horario laboral:

8 AM a 9 PM – Central, 7 días a la semana.

Mándenos un correo electrónico al: ofni

Hubo un problema, por favor haga los cambios solicitados y vuelva a enviar:

  • Fecha no puede ser en el pasado. Ajuste la Fecha. {{error}}

Gracias por contactarnos.

Le llamaremos al +{{form.isdCode}}-{{form.phoneNumber}}.

Llámame

Podemos llamarle a su conveniencia, llene el siguiente formulario.

Nombre no debe contener números o caracteres especiales.

Número de Teléfono es obligatorio.No puede contener caracteres especiales.Número de teléfono debe contener al menos un número.

+1 (866) INSUBUY
+1 (866) 467-8289
8 AM - 9 PM CT Siete Días a la Semana ID Fuente: Insubuy
+1 (866) INSUBUY467-82898 AM - 9 PM CTSiete Días a la Semana
Cobertura del coronavirus en el seguro médico de viaje y seguro de visitantes para EEUU

Ultima actualización: Lunes, 15 de febrero de 2021

Debido al brote del coronavirus, (COVID-19), muchas personas que viajan al extranjero, incluyendo visitantes a los Estados Unidos y sus familias están preocupados por si se cubriría el tratamiento médico en caso de que se enfermen del coronavirus. A medida que la enfermedad del coronavirus continúa propagándose globalmente, ellos tienen muchas preguntas.

Estas preguntas frecuentes tienen como objetivo aclarar algunas de las preguntas específicas del seguro médico de viaje. A medida que la situación evoluciona rápidamente cada día, es mejor que consulte con nosotros para obtener la información más actualizada.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) emitió un aviso de viaje global de nivel 3 el 27 de marzo de 2020. Anteriormente, los CDC habían emitido advertencias sobre varios países de destino.


¿Estaré cubierto si me infecto con el coronavirus?

La exclusión varía según el plan de seguro:

Los planes WorldTrips:

Los cargos que resulten de un brote de enfermedad en un país o ubicación para el cual los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) hayan emitido una advertencia de nivel 3 si a) la advertencia ha sido efectiva dentro de los 6 meses inmediatamente anteriores a su fecha de llegada, o b) dentro de los 10 días siguientes a la fecha en que se emite la advertencia no ha salido del país o ubicación.

A partir del viernes, 15 de Mayo de 2020, la cobertura para el coronavirus estará disponible para los clientes que compren los planes ExchangeGuard y StudentSecure en y después de mayo 15.

A partir del miércoles, 15 de julio de 2020, la cobertura del coronavirus estará disponible para los clientes que compren los planes Atlas y VisitorSecure en y después de julio 15.

Cualquiera que haya comprado el seguro hasta el 27/3/2020 tendrá cobertura del coronavirus por un máximo de 10 días a partir del 27/3/2020. Si los CDC ya habían emitido una advertencia de viaje para un país de destino determinado antes del 27 de marzo de 2020, la cobertura del coronavirus terminaría después de 10 días de la advertencia de viaje para dicho país.

Planes de Azimuth:

La póliza de seguro de Beacon America de Azimuth (seguro para visitantes) excluye la cobertura en el caso de:

"Un brote de enfermedad - Diagnóstico, análisis, tratamiento, lesión o enfermedad que resulte de un brote de enfermedad en un país o lugar para el cual el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) haya emitido un Nivel de Aviso 3 si:

"La advertencia ha estado vigente dentro de los ciento ochenta (180) días inmediatamente antes de la fecha de llegada del miembro o los miembros participantes; y

"Dentro de los diez (10) días siguientes a la fecha de la advertencia, el (los) miembro(s) participante(s) no ha(n) salido del país o ubicación; y...".

Eso significa que:

Ahora que el CDC ha emitido un Aviso de Pandemia Global de Nivel 3, a partir del 27 de marzo de 2020, ninguna póliza recién adquirida cubrirá las pruebas o el tratamiento del coronavirus. Cualquier asegurado que no se encuentre ya en un destino tiene 10 días de cobertura para los cargos relacionados con el coronavirus. Aquellos que ya se encuentran en un país bajo un aviso de nivel 3 tienen 10 días de cobertura basado en la fecha en que el aviso para el país fue emitido por primera vez.

Ninguna persona viajando internacionalmente (incluyendo las visitas a EEUU) tendrá cobertura de coronavirus. De igual manera, si alguien ya ha viajado a un país de destino y ahora quiere comprar la cobertura, no tendrá cobertura de coronavirus.

Los planes IMG:

Cualquier enfermedad o lesión que ocurra en el país de destino como resultado de epidemias, pandemias, emergencias de salud pública, desastres naturales, u otras condiciones de brotes de enfermedades que puedan afectar la salud de una persona cuando, antes del ingreso del asegurado en el país de destino, se haya emitido cualquiera de los siguientes comunicados con respecto al país de destino:

  • La Organización Mundial de la Salud haya emitido un aviso de emergencia para viajes.
  • Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos hayan emitido un Nivel de Advertencia 3 (evitar los viajes no esenciales).
  • Una agencia gubernamental similar al País de Residencia del Asegurado haya publicado, comunicado o emitido una restricción o declaración oficial de Advertencia de Viaje o de Asesoramiento de Emergencia de Viaje, informando al público sobre tales asuntos de salud antes de que el asegurado viajara al país de destino.

Eso significa que:

Las personas que viajaron y compraron antes del 27/03/2020, y cuyo país de residencia no emitió una advertencia sobre su país de destino antes de su viaje y compra, seguirán cubiertos para el COVID-19.

Las personas que han viajado y no han comprado a partir del 27/03/2020 no estarán cubiertas para el COVID-19 después de la advertencia de nivel 3 del CDC. Deberían haber viajado y convertirse en una persona asegurada antes de que se emitiera la advertencia.

A partir del miércoles 1 de julio de 2020, la cobertura de coronavirus estará disponible para los clientes existentes y nuevos que compren el plan Patriot Exchange Program o Student Health Advantage.

A partir del martes, septiembre 1, 2020, la cobertura por coronavirus estará disponible para los nuevos clientes que compren los planes Patriot America Plus o Patriot America Platinum.

Los planes Trawick:

No hay una exclusión específica sobre las epidemias, pandemias o los CDC, la OMS u otra advertencia de viaje. Se trataría como cualquier otra enfermedad y estaría sujeta a los términos y condiciones generales de la póliza.

Los planes PIU:

Excluyen específicamente la cobertura del coronavirus para las pólizas compradas a partir del 11 de marzo de 2020.

Los planes de TIS:

A partir de la alerta global de pandemia de nivel 3 de los CDC el 27/3/2020, cualquier asegurado que no se encuentre ya en un destino bajo una alerta de nivel 3 de los CDC tiene 10 días de cobertura de los cargos relacionados con el COVID-19. Aquellos que ya se encuentren en un país bajo una alerta de nivel 3 de los CDC tendrán 10 días de cobertura en base a la fecha en que se emitió por primera vez la advertencia para ese país.

Para las pólizas adquiridas antes del 27/3/2020, donde los viajeros que no estén en áreas de nivel 3 tienen cobertura "normal" para todas las enfermedades excepto para el COVID-19, tendrán cobertura hasta el 6 de abril para el COVID-19. Este es el décimo día después de la advertencia global del 27 de marzo. Después de esa fecha, no habrá más cobertura para el COVID-19.

Los asegurados continuarán cubiertos por los gastos elegibles no relacionados con el COVID-19 después de que hayan pasado los 10 días. Esto significa que las pólizas continuarán cubriendo otras enfermedades y accidentes, según el texto de la póliza.

A partir del Jueves 13 de agosto de 2020, la cobertura de coronavirus estará disponible para los clientes que compren los planes de Study USA - HealthCare el 13 de agosto y después.

A partir del miércoles, 23 de septiembre de 2020, la cobertura por coronavirus estará disponible para los nuevos clientes que compren los planes Visit USA-HealthCare.

No tengo ningún síntoma, pero quiero hacerme la prueba para confirmar que no tengo el coronavirus. ¿Cubrirá eso el seguro para visitantes?

No está cubierto.

Algunos planes de seguros (como la serie "Safe Travels") incluyen una prestación de "Visita de bienestar". ¿Se puede utilizar para la prueba del Coronavirus?

Las visitas de bienestar se rigen por el código ICD, que no incluye pruebas específicas. Por lo tanto, no cubrirá la prueba del coronavirus, incluso aunque el médico aconseje que se haga la prueba en el curso del examen de bienestar. De todos modos, como el pago total es de $75, la prestación usualmente no cubre el 100% del examen de bienestar.

He notado que los precios del papel higiénico y del desinfectante de manos han subido significativamente. ¿Han subido los precios las compañías de seguros para visitantes de forma similar debido a la alta demanda?

No. Afortunadamente, los precios de los seguros están regulados por la ley, y ninguna compañía de seguros para visitantes ha subido los precios debido al coronavirus.

Si tengo los síntomas del coronavirus, voy al laboratorio para que me hagan pruebas y los resultados son negativos, ¿estaría cubierto para esa prueba?

Los gastos de las pruebas no se excluyen simplemente porque los resultados sean negativos.

Tenga en cuenta que la exclusión relacionada con los Avisos de Salud para Viajes de Nivel 3 de los CDC, cuando corresponde, sigue vigente.

Si tiene síntomas de una enfermedad, la compañía de seguros cubrirá lo que sea médicamente necesario, siempre y cuando no se excluya debido a otras restricciones como advertencias de viaje, condiciones preexistentes, etc. Los procedimientos médicamente necesarios no se consideran exámenes preventivos.

¿Cómo decide el seguro si la condición médica que he contraído es una nueva condición médica o el coronavirus?

Sólo un médico profesional puede diagnosticar cuando una persona adquirió el COVID-19. La compañía de seguros se basaría en la opinión profesional del médico encargado del tratamiento. Sólo un profesional médico puede diagnosticar cuando una persona adquirió el COVID-19.

He leído que el coronavirus puede causar que las condiciones preexistentes, como la alta presión sanguínea, vuelvan a aparecer. ¿Cubrirá el seguro esto? ¿Cómo se debe declarar el reclamo?

Diferentes compañías han dado respuestas variadas:

  • Los planes WorldTrips:
    Las complicaciones estarían cubiertas si la causa de los problemas fuera una condición cubierta, es decir, un coronavirus.

  • Los planes IMG:
    Se necesitan más detalles para casos más específicos. Depende de la ubicación de los asegurados, de dónde viajan, etc. La cobertura de las condiciones preexistentes depende de la condición. La ubicación afecta la exclusión de la pandemia debido a los avisos de viaje.

  • Los planes Trawick:
    El virus se maneja de la misma forma que cualquier otra enfermedad, incluyendo la forma en que las condiciones preexistentes se aplican a las condiciones crónicas.

Si tiene alguna pregunta que no esté incluida en esta lista de preguntas frecuentes, póngase en contacto con nuestra oficina en ofni o al +1 (972) 985-4400 para obtener ayuda.

¿Sabías?

Los precios están regulados por la ley.

Usted no puede encontrar un precio más bajo en cualquier lugar para el mismo producto.

Aprenda más

¿Por qué comprar un seguro de Insubuy®?

Mismo precio. Mejor servicio.

Hay muchas ventajas en la compra de Insubuy® y sin desventajas.

Aprenda más

¿Visitando Estados Unidos?

Los costos de atención médica son muy altos en los EE.UU.

Compre seguro de visitantes de Estados Unidos y disfrute de su viaje.

Aprenda más

¿Viaja al extranjero?

¿Sabía usted que su seguro no le puede cubrir en el extranjero o que puede proporcionar cobertura limitada?

Compre un seguro médico de viaje que incluya evacuación médica de emergencia.

Aprenda más

¿Nuevo inmigrante a los Estados Unidos?

Usted no es elegible para inscribirse en Medicare por los primeros 5 años.

Compre un nuevo seguro médico para inmigrantes para salvar la brecha.

Aprenda más

¿Va de vacaciones?

Usted podría perder sus gastos de viaje no reembolsables si tuviera que cancelar su viaje.

Compre un plan de paquete de seguro de cancelación de viaje y no se preocupe.

Aprenda más

¿Eres un visitante de intercambio en EE.UU.?

El Departamento de Estado de EE.UU. requiere que todos los titulares de visa J adquieran un seguro conforme.

Compre el seguro médico de visa J para satisfacer sus necesidades.

Aprenda más

¿Viaja a Europa?

Los países Schengen exigen que la mayoría de los ciudadanos no de EE.UU. compren el seguro de visado Schengen.

Haga una compra instantánea en línea y obtenga la carta del visado instantáneamente.

Aprenda más

¿Viaja con frecuencia durante todo el año?

No necesita comprar un seguro de viaje para cada viaje.

Compre un seguro de viaje multi (múltiple) viaje anual para sus viajes.

Aprenda más

¿Estudiante internacional en los Estados Unidos?

La mayoría de las escuelas requieren que los estudiantes internacionales compren un seguro de salud.

Compre un seguro de salud para estudiantes internacionales que cumpla con la mayoría de los requisitos de la escuela.

Aprenda más