¿Tiene preguntas que podamos responder?

¿No encontró lo que estaba buscando?

Le podemos ayudar.

Contacto

Por favor llámenos gratuitamente al +1 (866) INSUBUY o +1 (972) 985-4400.

WhatsApp: +1 (972) 795-1123

Nuestro horario laboral:

8 AM a 9 PM Hora Central EEUU, 7 días a la semana.

Mándenos un correo electrónico al: ofni

Hubo un problema, por favor haga los cambios solicitados y vuelva a enviar:

  • Fecha no puede ser en el pasado. Ajuste la Fecha. {{error}}

Gracias por contactarnos.

Le llamaremos al +{{form.isdCode}}-{{form.phoneNumber}}.

Llámame

Podemos llamarle a su conveniencia, llene el siguiente formulario.

Nombre no debe contener números o caracteres especiales.

Número de Teléfono es obligatorio.No puede contener caracteres especiales.Número de teléfono debe contener al menos un número.

+1 (866) INSUBUY
+1 (866) 467-8289
8 AM - 9 PM Hora Central EEUU Siete Días a la Semana ID Fuente: Insubuy
+1 (866) INSUBUY467-82898 AM - 9 PM Hora Central EEUUSiete Días a la Semana
Seguro de COVID-19 para estudiantes de intercambio y visitantes internacionales - Cobertura del coronavirus

Seguro de COVID-19 para estudiantes de intercambio y visitantes internacionales - Cobertura del coronavirus

Ultima actualización: jueves 20 de enero de 2022

La pandemia de COVID-19, en particular la variante omicron de rápida difusión, sigue siendo una preocupación para muchas personas en todo el mundo. Muchos estudiantes internacionales y visitantes de intercambio ya están en los Estados Unidos, mientras que otros están planeando ir a los Estados Unidos. En cualquier caso, les preocupa la cobertura del COVID-19 (coronavirus) en su seguro.

Dado que los costes de la atención médica son muy elevados en Estados Unidos, es natural que la gente se preocupe por saber si el tratamiento relacionado con el coronavirus estará cubierto o no. Estas preguntas frecuentes probablemente aclararán cualquier duda sobre la cobertura del coronavirus en el seguro. Póngase en contacto con nosotros si tiene otras preguntas.

¿Qué planes de seguro para estudiantes de intercambio y visitantes internacionales cubrirán los gastos relacionados con COVID-19?

Ofrecemos muchos planes de seguros para estudiantes de intercambio y visitantes internacionales para los titulares de visas F y J. Los siguientes planes adquiridos a partir del 15 de mayo de 2020 cubren el tratamiento de COVID-19 como cualquier otra nueva enfermedad que ocurra después de la fecha de vigencia de la póliza:

A partir del 1 de julio de 2020, los siguientes planes han reanudado la cobertura de COVID-19/SARS-CoV-2 tanto para las nuevas personas aseguradas como para las existentes:

A partir del 13 de agosto de 2020, el siguiente plan cubre el COVID-19/SARS-CoV-2 para nuevas compras:

Puede verificar la cobertura en el texto del certificado donde se menciona específicamente que la exclusión relacionada no se aplica a COVID-19.

¿Cuál es la exclusión relacionada con COVID-19 en los diferentes productos?

  • ExchangeGuard, StudentSecure:
    Si compró alguno de estos productos antes del 15 de mayo de 2020, no hay cobertura relacionada con COVID-19 después del 6 de abril de 2020, o antes, según las advertencias de los CDC para viajes a lugares específicos.  Contáctenos si tiene preguntas.

¿ El seguro cubre la prueba para detectar el coronavirus?

La prueba para detectar el coronavirus sólo estaría cubierta si el plan de seguro que ha adquirido cubre el coronavirus y el médico la ordenó en función de una necesidad médica, tal como por síntomas relacionados. Si sólo tiene ganas de hacerse la prueba, no estará cubierta.

¿Puedo cancelar y volver a comprar (ExchangeGuard, StudentSecure, Patriot Exchange Program y Student Health Advantage) para obtener cobertura de coronavirus?

Esa es una opción. Puede recibir un reembolso de acuerdo con las reglas de reembolso de ExchangeGuard y StudentSecure.

Normalmente, cuando se compra una nueva póliza, todos los términos y condiciones, incluyendo la exclusión de condiciones preexistentes se restablecen. Esto significa que si ya tiene una enfermedad o lesión (conocida o desconocida) antes de la fecha de vigencia de la nueva póliza, se consideraría como una condición preexistente en la nueva póliza y puede que no esté cubierta.

Sin embargo, en este caso, se les permitirá a las personas comprar una nueva póliza sin que se reajuste la exclusión preexistente. No debe haber ninguna brecha en la cobertura entre la póliza existente y la nueva póliza. Cualquier condición considerada elegible e incurrida bajo la póliza original no será considerada como condición preexistente bajo la nueva póliza. Cualquier condición incurrida bajo la nueva póliza para la cual no se iniciaron reclamos o tratamiento bajo la póliza original será revisada para determinar si es preexistente. Se aplicarán todos los demás prestaciones y exclusiones de la nueva póliza.

Para estos planes, Patriot Exchange Program, Student Health Advantage, no necesita cancelar su cobertura y comprar un nuevo plan; esta actualización es aplicable a todos los asegurados nuevos y existentes.

Si los nuevos planes de ExchangeGuard/StudentSecure cubren el coronavirus, ¿por qué no lo puede cubrir el plan antiguo también?

Los planes antiguos tienen una exclusión relacionada con la advertencia de viajes de los CDC que se activó el 27/03/2020 o antes, y que excluye los cargos por el coronavirus.

¿Es posible que la compañía de seguros elimine la tarifa de cancelación del plan ExchangeGuard si cancelo la póliza antigua y comproo de nuevo la misma póliza?

Sí, la compañía de seguros ha aceptado eliminar la tarifa de cancelación en estos casos.

Me gustaría volver a mi país de origen. Sin embargo, mi gobierno de exige un resultado negativo de la prueba para detectar el COVID-19 para evitar la cuarentena de 14 días. ¿El seguro cubre eso eso?

Aunque el coronavirus no se excluye de otra manera, los gastos de la prueba COVID-19 no están cubiertos en estos casos.

¿Qué pasa si mi médico me recetó la prueba para detectar el coronavirus porque tenía síntomas de COVID-19, pero salió negativa? ¿La compañía de seguros pagará por ello?

Siempre y cuando haya comprado un plan de seguro que cubra los gastos relacionados con el coronavirus, estará cubierto porque eso se considera médicamente necesario.

¿Está cubierta la prueba de anticuerpos?

No. La prueba de anticuerpos no se utiliza para diagnosticar un problema real, por lo que no está cubierta.

Mi plan actual no cubre el COVID-19. ¿Puedo comprar otro seguro que cubra específicamente el COVID-19?

Sí, tenemos otros planes disponibles para los cuales podría ser elegible. No obstante, tenga en cuenta que ambos planes de seguro tendrían un rol secundario entre sí, lo que significa que necesitaría la coordinación de prestaciones entre las dos compañías de seguros si se enfermara o se lesionara.

Compré ExchangeGuard antes del 27/03/2020. ¿Cambió la cobertura de la póliza de seguro para COVID-19?

La póliza de seguro no ha cambiado, dado que ya preveía la exclusión:

”Los gastos que resulten de un brote de enfermedad en un país o lugar para el cual los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) hayan emitido una advertencia de nivel 3,  si   a) la advertencia ha estado vigente en los 6 meses inmediatamente anteriores a su fecha de llegada, o b) en los 10 días posteriores a la fecha de emisión de la advertencia, el viajero no ha salido del país o lugar”

Los CDC emitieron un aviso de viaje global el 27/03/2020. Por lo tanto, si no está ya excluido por las advertencias anteriores, específicas para cada país, los clientes tuvieron la cobertura por un máximo de 10 días, hasta el 04/06/2020.

De hecho, para ofrecer la cobertura del coronavirus en los nuevos planes, se requería que el texto del certificado se modificara con respecto a esta exclusión.

Si compré un seguro en 2019 y si lo extiendo después del 15/05/2020, ¿cubrirá el COVID-19?

Sí, para el Patriot Exchange Program y el Student Health Advantage.

No, para ExchangeGuard, StudentSecure y Study USA - HealthCare.

Me gustaría cancelar ExchangeGuard y comprar el mismo plan de nuevo. Sin embargo, actualmente me encuentro en Nueva York. ¿Cuáles son mis opciones?

Desafortunadamente, si se encuentra físicamente en el estado de NY, MD o WA al momento de la compra, no es elegible para comprar ExchangeGuard.

¿Se han vuelto más costosos ExchangeGuard y StudentSecure?

Los precios de los seguros han aumentado  a partir del 15/05/2020.

He terminado mi programa pero debido al COVID 19, no puedo regresar a mi país de origen. ¿Me puede seguir cubriendo ExchangeGuard si mi visa J (DS-2019) ha caducado?

Para las visas J, hay un período de gracia de 30 días después de que la visa termine, durante el cual los asegurados seguirían siendo elegibles.

Se pueden considerar situaciones específicas para el alojamiento si alguien no puede regresar a su casa. Sin embargo, antes de que la compañía de seguros lo pueda considerar, necesitaremos saber la ubicación actual y el país de origen del asegurado para ver si On Call International puede ayudar a organizar un vuelo de regreso a casa. En general, si alguien ya no es elegible para la visa J o F, tendrá que buscar planes de seguros alternativos, según corresponda.

¿Sabías?

Los precios están regulados por la ley.

Usted no puede encontrar un precio más bajo en cualquier lugar para el mismo producto.

Aprenda más

¿Por qué comprar un seguro de Insubuy®?

Mismo precio. Mejor servicio.

Hay muchas ventajas en la compra de Insubuy® y sin desventajas.

Aprenda más

¿Visitando Estados Unidos?

Los costos de atención médica son muy altos en los EE.UU.

Compre seguro de visitantes de Estados Unidos y disfrute de su viaje.

Aprenda más

¿Viaja al extranjero?

¿Sabía usted que su seguro no le puede cubrir en el extranjero o que puede proporcionar cobertura limitada?

Compre un seguro médico de viaje que incluya evacuación médica de emergencia.

Aprenda más

¿Nuevo inmigrante a los Estados Unidos?

Usted no es elegible para inscribirse en Medicare por los primeros 5 años.

Compre un nuevo seguro médico para inmigrantes para salvar la brecha.

Aprenda más

¿Va de vacaciones?

Usted podría perder sus gastos de viaje no reembolsables si tuviera que cancelar su viaje.

Compre un plan de paquete de seguro de cancelación de viaje y no se preocupe.

Aprenda más

¿Eres un visitante de intercambio en EE.UU.?

El Departamento de Estado de EE.UU. requiere que todos los titulares de visa J adquieran un seguro conforme.

Compre el seguro médico de visa J para satisfacer sus necesidades.

Aprenda más

¿Viaja a Europa?

Los países Schengen exigen que la mayoría de los ciudadanos no de EE.UU. compren el seguro de visado Schengen.

Haga una compra instantánea en línea y obtenga la carta del visado instantáneamente.

Aprenda más

¿Viaja con frecuencia durante todo el año?

No necesita comprar un seguro de viaje para cada viaje.

Compre un seguro de viaje multi (múltiple) viaje anual para sus viajes.

Aprenda más

¿Estudiante internacional en los Estados Unidos?

La mayoría de las escuelas requieren que los estudiantes internacionales compren un seguro de salud.

Compre un seguro de salud para estudiantes internacionales que cumpla con la mayoría de los requisitos de la escuela.

Aprenda más