¿Tiene preguntas que podamos responder?

¿No encontró lo que estaba buscando?

Le podemos ayudar.

Contacto

Por favor llámenos gratuitamente al +1 (866) INSUBUY o +1 (972) 985-4400.

WhatsApp: +1 (972) 795-1123

Nuestro horario laboral:

8 AM a 9 PM – Central, 7 días a la semana.

Mándenos un correo electrónico al: ofni

Hubo un problema, por favor haga los cambios solicitados y vuelva a enviar:

  • Fecha no puede ser en el pasado. Ajuste la Fecha. {{error}}

Gracias por contactarnos.

Le llamaremos al +{{form.isdCode}}-{{form.phoneNumber}}.

Llámame

Podemos llamarle a su conveniencia, llene el siguiente formulario.

Nombre no debe contener números o caracteres especiales.

Número de Teléfono es obligatorio.No puede contener caracteres especiales.Número de teléfono debe contener al menos un número.

+1 (866) INSUBUY
+1 (866) 467-8289
8 AM - 9 PM CT Siete Días a la Semana ID Fuente: Insubuy
+1 (866) INSUBUY467-82898 AM - 9 PM CTSiete Días a la Semana
Diferencia entre seguro de salud y seguro médico de viaje de corto plazo o seguro de visitantes

Diferencia entre seguro de salud y seguro médico de viaje de corto plazo (o seguro de visitantes)

Mucha gente que invita a EE.UU. a personas que viajan desde el extranjero, tales como sus padres mayores, sus suegros u otros familiares, puede adquirir un seguro médico a corto plazo, también llamado seguro de visitantes, para el corto período de tiempo que sus huéspedes se encuentran en EE.UU.

La mayoría de esos clientes ya tiene seguro de salud gracias a sus empleadores; susodichos seguros ya cubren muchos aspectos, como los cuidados preventivos, la inmunización, las condiciones preexistentes, los tratamientos rutinarios y mucho más. Se trata de importantes planes de seguro de salud a largo plazo, que se tienen que mantener durante todo el año y cuyas primas mensuales son bastante caras. Ya que el empleador puede estar pagando la mayor parte de esas primas, los clientes no se dan cuenta de lo caros que los seguros de salud son en EE.UU.

Por otro lado, los planes de seguro de visitantes son planes de seguro médico de viaje de bajo costo y a corto plazo que normalmente cubren cualquier condición médica nueva y lesiones o incidentes que puedan ocurrir inesperadamente a partir de la fecha de efectividad de la póliza. Todos esos planes a corto plazo tienen sus limitaciones y no siempre queda del todo claro qué es lo que deberían cubrir y lo que se puede esperar de un seguro de visitantes.

Es muy importante tener expectativas realísiticas por lo que concierne el seguro de visitantes.

A continuación hay una lista parcial de preguntas frecuentes que la gente hace acerca de si están cubiertos o no:

  • Pruebas de COVID-19
    Hay muchos planes de seguro de visitantes que cubren el COVID-19 al igual que cualquier otra condición médica nueva que acontece después de la fecha de efectividad de la póliza. Esa cobertura incluye tanto las pruebas médicas necesarias como los tratamientos.

    De todos modos, mucha gente desea hacerse la prueba de COVID-19 por varias razones tales como
    • No tienen síntomas pero sospechan que han estado en contacto con alguien que tiene COVID-19 y quieren estar seguros
    • Han estado en contacto directo con alguien que ha salido positivo a la prueba de COVID-19
    • Están planeando regresar a su país y la compañía de vuelo lo requiere
    • El país de destino al que viajan lo requiere para evitar los 14 días de aislamiento
    • Su familiar acaba de llegar a EE.UU. y estará en contato con la familia. Por lo tanto, el hospedador quiere asegurarse de salir negativos a la prueba de COVID-19
    Las pruebas de COVID-19 no están cubiertas por ningún plan de seguro de visitantes. Investigue si en su área de residencia hay instalaciones gratuítas para la prueba de COVID-19.

  • Vacuna contra la gripe
    Al igual que otra vacuna o inmunización, la vacuna contra la gripe se considera una medida preventiva, por lo tanto, no está cubierta por ningún plan de seguro de visitantes.

    Más información

  • Aprovisionamiento de medicamentos
    Muchas personas viajan a EE.UU. desde el extranjero con la idea de quedarse por un tiempo determinado y después regresar a su país de origen. Viajan con suficientes medicinas necesarias, que les duren la estancia completa, para tratar alguna condición médica preexistente que tengan. Sin embargo, si desean (o están obligados a) quedarse en EE.UU. durante más tiempo de lo previsto debido a la situación generada por el COVID-19, necesitarán reabastecerse de sus medicamentos.

    Ninguna compañía de seguro ofrece coberturas de visitantes que incluyan el aprovisionamiento de medicamentos y las relativas visitas médicas por lo que se refiere a cuidado rutinario de condiciones preexistentes. Usted tendrá que hacerse cargo de los gastos.

    Obviamente, si el plan de seguro que usted adquirió tiene una tarjeta de descuentos de medicinas, puede utilizarla para reducir los gastos de su bolsillo.

  • Revisiones periódicas
    Las personas que tienen condiciones preexistentes podrían necesitar revisiones periódicas para controlar, por ejemplo, su presión sanguínea o su diabetes. Podrían estar acudiendo al médico cada tres o cada seis meses en su país de origen.

    Si terminan quedándose en EE.UU. por un periódo de tiempo más largo de lo previsto, seguro querrán acudir a un doctor en EE.UU. para controlar su presión sanguínea o diabetes. Desgraciadamente, ninguna compañía de seguro ofrece cobertura para ese servicio.

  • Cuidados médicos para condiciones crónicas
    Cuando una persona mayor termina quedándose en EE. UU. durante varios meses y más de lo previsto, hay otras necesidades que derivan de las condiciones crónicas que pueden haberse desarrollado en el transcurso de muchos años. La persona podría necesitar tratamiento inmediato para, por ejemplo una cirugía de cataratas, una cirugía de la rodilla debida a artritis, etc. Por desgracia, los planes de seguro de visitantes a corto plazo no están concebidos para cubrir tales circunstancias que derivan de condiciones médicas degenerativas en el tiempo.

    Algunas personas desean acudir a un médico o quiropráctico por un dolor de espalda, en la rodillla o por condiciones crónicas que llevan años sufriendo. No hay ninguna compañía de seguros que cubra cuidado rutinario de condicione preexistentes.

  • Dental y Visión
    Algunos visitantes podrían necesitar un nuevo par de anteojos o un control de la vista. Otros podrían necesitar arreglos dentales. Ningún plan de visitantes cubriría esos arreglos dentales o gastos ópticos.

    Considere adquirir Dental Careington/Plan para cobertura óptica, que le va a ofrecer cobertura dental u óptica parcial.

Como en estas circunstancias específicas los planes de seguro no auxilian en las necesidades diarias de dichas condiciones, algunas personas erroneamente piensan que el seguro de visitantes no sirve para nada. Pero ese no es el caso. Algunos hasta llegan a decir que es una estafa y un robo, lo cual es totalmente ilógico, ya que, en primer lugar, ningún plan de seguro de visitantes promete cubrir esos gastos. Son algunos clientes que tienen unas expectativas irracionales y esperan que esos costos sean cubiertos. Dado que los planes de seguro de visitantes son económicos y están deseñados a servir a cortos plazos de tiempo, obviamente no se pueden permitir cubrir todos los elementos rutinarios que una persona necesita.

Los planes de seguro de visitantes no son planes de seguro de salud a largo plazo y no pueden cubrir todos las necesidades de cuidado de salud de una persona. De todos modos, nunca se sabe cualés condiciones médicas nuevas, lesiones o incidentes inesperados uno tendrá que afrontar después de la fecha de vigencia de la póliza. Dado que la asistencia médica en EE. UU. es muy cara, se le aconseja encarecidamente adquirir un seguro de visitantes.

Aunque usted sea un ciudadano estadounidense en transición entre puestos de trabajo y adquiere un seguro médico de corto plazo, ese no va a cubrir las condiciones preexistentes o los gastos de cuidados rutinarios, sino sólo las condiciones médicas nuevas, lesiones o incidentes.

Algunas personas piensan erroneamente que esas restricciones le aplican exclusivamente a las compañías de seguro de viaje de EE. UU. y sería mejor adquirir el seguro en su país de origen. Usted debería analizar detalladamente las diferencias entre adquirir seguro de viaje en EE.UU. vs en país de origen antes de tomar cualquier decisión. Las personas que viajan de España a Estados Unidos deberían leer: comparando seguro de viaje de EE.UU. vs España para más información.

En cualquier caso, existen muchos planes de seguro de viaje de visitantes disponibles que difieren en precios y tipos de cobertura. Antes de tomar cualquier decisión, es de extrema importancia que revise las condiciones de la póliza para entender lo que está cubierto y lo que no.

¿Sabías?

Los precios están regulados por la ley.

Usted no puede encontrar un precio más bajo en cualquier lugar para el mismo producto.

Aprenda más

¿Por qué comprar un seguro de Insubuy®?

Mismo precio. Mejor servicio.

Hay muchas ventajas en la compra de Insubuy® y sin desventajas.

Aprenda más

¿Visitando Estados Unidos?

Los costos de atención médica son muy altos en los EE.UU.

Compre seguro de visitantes de Estados Unidos y disfrute de su viaje.

Aprenda más

¿Viaja al extranjero?

¿Sabía usted que su seguro no le puede cubrir en el extranjero o que puede proporcionar cobertura limitada?

Compre un seguro médico de viaje que incluya evacuación médica de emergencia.

Aprenda más

¿Nuevo inmigrante a los Estados Unidos?

Usted no es elegible para inscribirse en Medicare por los primeros 5 años.

Compre un nuevo seguro médico para inmigrantes para salvar la brecha.

Aprenda más

¿Va de vacaciones?

Usted podría perder sus gastos de viaje no reembolsables si tuviera que cancelar su viaje.

Compre un plan de paquete de seguro de cancelación de viaje y no se preocupe.

Aprenda más

¿Eres un visitante de intercambio en EE.UU.?

El Departamento de Estado de EE.UU. requiere que todos los titulares de visa J adquieran un seguro conforme.

Compre el seguro médico de visa J para satisfacer sus necesidades.

Aprenda más

¿Viaja a Europa?

Los países Schengen exigen que la mayoría de los ciudadanos no de EE.UU. compren el seguro de visado Schengen.

Haga una compra instantánea en línea y obtenga la carta del visado instantáneamente.

Aprenda más

¿Viaja con frecuencia durante todo el año?

No necesita comprar un seguro de viaje para cada viaje.

Compre un seguro de viaje multi (múltiple) viaje anual para sus viajes.

Aprenda más

¿Estudiante internacional en los Estados Unidos?

La mayoría de las escuelas requieren que los estudiantes internacionales compren un seguro de salud.

Compre un seguro de salud para estudiantes internacionales que cumpla con la mayoría de los requisitos de la escuela.

Aprenda más