¿Tiene preguntas que podamos responder?

¿No encontró lo que estaba buscando?

Le podemos ayudar.

Contacto

Por favor llámenos gratuitamente al +1 (866) INSUBUY o +1 (972) 985-4400.

WhatsApp: +1 (972) 795-1123

Nuestro horario laboral:

8 AM a 9 PM – Central, 7 días a la semana.

Mándenos un correo electrónico al: ofni

Hubo un problema, por favor haga los cambios solicitados y vuelva a enviar:

  • Fecha no puede ser en el pasado. Ajuste la Fecha. {{error}}

Gracias por contactarnos.

Le llamaremos al +{{form.isdCode}}-{{form.phoneNumber}}.

Llámame

Podemos llamarle a su conveniencia, llene el siguiente formulario.

Nombre no debe contener números o caracteres especiales.

Número de Teléfono es obligatorio.No puede contener caracteres especiales.Número de teléfono debe contener al menos un número.

+1 (866) INSUBUY
+1 (866) 467-8289
8 AM - 9 PM CT Siete Días a la Semana ID Fuente: Insubuy
+1 (866) INSUBUY467-82898 AM - 9 PM CTSiete Días a la Semana
Cobertura por el coronavirus en el seguro de viaje internacional

Cobertura de coronavirus en el seguro de viaje internacional

Última actualización: viernes 5 de noviembre de 2020

El presente artículo se centra principalmente en cómo se trata el coronavirus en los planes de seguro de viaje internacional, como el seguro médico de viaje, el  seguro de visitantes, y el seguro de viaje para personas que viajan al extranjero.Hay ciertas situaciones en que la cobertura está disponible y otras en las que está excluida. Si va a viajar o está considerando viajar ahora, deberá tener en cuenta cómo podría afectar sus planes.

Coronavirus

El brote más importante del coronavirus fue detectado por primera vez en Wuhan, en la provincia de Hubei en China a finales de diciembre de 2019. Esta cepa específica se llama COVID-19. El coronavirus es zoonótico, lo que significa que puede transmitirse entre animales y personas. El SARS-CoV se transmitió por primera vez de gatos de algalia (conocidos también como civetas) a humanos, y el MERS-CoV de camellos dromedarios a humanos.

El 11 de marzo de 2020, la Organización Mundial de la Salud realizó la evaluación para calificar el COVID-19 como  pandemia.

El coronavirus es una enfermedad respiratoria que se transmite por medio del contacto de persona a persona o a través de gotitas de la respiración que se producen cuando una persona infectada tose o estornuda. La enfermedad puede presentar síntomas similares a los a los de la gripe o influenza, como fiebre, tos y dificultades respiratorias. Los síntomas pueden tardar en aparecer entre dos días y dos semanas después de que la persona se ha infectado con el virus. Sin embargo, hay muchas personas que no presentan síntomas.

Los casos reportados de coronavirus han variado en severidad desde síntomas leves hasta enfermedad severa y muerte. Desde que surgió el brote, el virus se ha propagado causando grandes brotes en todo el mundo. El número de casos confirmados sigue aumentando a nivel global. Hasta octubre de 2021, el coronavirus ha provocado casi cinco millones de muertes en todo el mundo. 

Precauciones

Se recomienda encarecidamente, y en algunos casos es obligatorio, que todas las personas que cumplan los requisitos reciban la vacuna COVID-19. Actualmente hay 25 vacunas diferentes autorizadas por las autoridades reguladoras nacionales de todo el mundo. Las siguientes nueve vacunas han sido autorizadas por la Organización Mundial de la Salud para su uso completo o de emergencia a partir de octubre de 2021:

  • Oxford-AstraZeneca
  • Pfizer-BioNTech
  • Sinopharm BIBP
  • Sinovac
  • Moderna
  • Janssen (Johnson & Johnson)
  • Covishield (formulación Oxford/AstraZeneca)
  • CoronaVac 
  • Covaxin

Los estudios han sugerido que estas vacunas tienen una eficacia de hasta el 95% en la prevención de la infección por coronavirus en personas que no tenían indicios de estar infectadas previamente. Por lo tanto, la mayoría de los gobiernos federales, regionales y locales están instando a las personas de 12 años o más a recibir la vacuna COVID-19 aprobada. 

En el momento de escribir este artículo, Pfizer está en negociaciones con la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos para obtener la autorización de uso de su vacuna en niños de 5 a 11 años. Además, las personas de mayor riesgo en EE.UU. que tengan 65 años o más y que hayan recibido la vacuna inicial hace al menos seis meses pueden recibir un refuerzo de la vacuna. Sin embargo, hay que tener en cuenta que las normas y reglamentos relativos a las vacunas, los rangos de edad y la elegibilidad de refuerzo varían según el país. 

Pautas adicionales

Según las recomendaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU., tomar las siguientes medidas puede ayudar a prevenir el contagio de los virus respiratorios:

  • Lávese las manos a menudo con agua y jabón durante al menos 20 segundos. Si no es posible, considere la posibilidad de utilizar un desinfectante de manos a base de alcohol.
  • Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar.
  • Evite el contacto estrecho con personas enfermas.
  • Quédese en casa cuando esté enfermo.
  • Cúbrase la boca al toser o estornudar con un pañuelo de papel, tírelo a la basura y lávese las manos. Si no tiene un pañuelo de papel, utilice el pliegue del codo.
  • Limpie y desinfecte los objetos y superficies que se tocan con frecuencia. Puede utilizar un spray o una toallita de limpieza estándar para el hogar.
  • Vacúnese contra la gripe.

A lo largo de 2020, muchos legisladores y organizaciones aplicaron mandatos que exigían el uso de mascarillas para todas las personas. Sin embargo, como las tasas de vacunación han aumentado en 2021, los mandatos sobre el uso de mascarillas ahora están determinados en gran medida por los gobiernos locales, las empresas privadas y los administradores escolares, y a menudo se basan en el estado de vacunación. Se recomienda a las personas que se familiaricen con las ordenanzas para el uso de mascarillas en todos los lugares públicos que planeen visitar o a los que viajen.  

Grupos de alto riesgo

El virus que causa el COVID-19 afecta a personas de todas las edades. Sin embargo, parece que hay dos grupos de personas que tienen un mayor riesgo de desarrollar síntomas graves: las personas mayores (personas de más de 60 años) y las que tienen afecciones médicas subyacentes (como enfermedades cardiovasculares, diabetes, enfermedades respiratorias crónicas y cáncer). La Organización Mundial de la Salud ofrece los siguientes consejos para esos dos grupos, así como para todos: aunque no esté en uno de los grupos de alto riesgo, podría transmitir la enfermedad a alguien que sí lo esté.

  • Mantener la distancia social, intercambiar "saludos de un metro" como un saludo, asentir con la cabeza o hacer una reverencia.
  • Pídale a sus visitas y a quienes viven con usted que se laven las manos.
  • Limpie y desinfecte las superficies de su casa con regularidad, especialmente las que se tocan con regularidad.
  • Si alguien con quien vive no se siente bien (especialmente con los síntomas de COVID-19), limite los espacios que comparten.
  • Si se enferma con síntomas de COVID-19, comuníquese con su proveedor de atención médica por teléfono antes de visitar su centro de atención médica.
  • Haga un plan de preparación para un brote de COVID-19 en su comunidad.
  • Cuando esté en público, siga las mismas medidas preventivas que seguiría en su casa.
  • Manténgase actualizado y educado con información de fuentes confiables.

Respuesta global

El brote del coronavirus es una situación en constante cambio. Muchos dirigentes mundiales y organizaciones nacionales e internacionales han aplicado medidas de precaución y cautela para contener el virus y proteger a los ciudadanos  a principio de 2020. Algunas de ellas siguen vigentes a finales de 2021, pero la situación cambia casi a diario. 

Restricciones de viaje

Como medida preventiva, muchos países suspendieron por completo los viajes internacionales en 2020 y en 2021, cerrando efectivamente sus fronteras a todos los visitantes internacionales. Afortunadamente, el aumento de las tasas de vacunación y las tendencias a la baja de las infecciones y las muertes han llevado a que estas restricciones se suavicen lentamente. Por ejemplo, a partir del 8 de noviembre de 2021, los Estados Unidos comenzarán a permitir que los viajeros internacionales totalmente vacunados que puedan proporcionar una prueba RT-PCR negativa de no más de tres días antes de su llegada visiten los Estados Unidos una vez más. 

Sin embargo, la situación de las restricciones de viaje sigue siendo compleja a escala mundial. Algunos países que están abiertos a los viajes siguen prohibiendo a los turistas de determinadas naciones. Por ejemplo, a partir de octubre de 2021, los turistas procedentes de Estados Unidos siguen teniendo prohibida la entrada en Bulgaria, independientemente de su país de nacionalidad; los visitantes de muchas otras naciones pueden entrar libremente. Siguen existiendo variaciones de este tipo de restricciones en todo el mundo, y se recomienda a los viajeros que investiguen antes de planificar su visita a un destino específico, ya que las normas cambian con frecuencia.

Como regla general, la mayoría de los países que permiten la entrada de visitantes internacionales exigen como mínimo la prueba RT-PCR o la prueba rápida de antígenos con resultado negativo, y otros exigen además una prueba de vacunación completa. 

Seguro médico de viaje

Muchos viajeros han preguntado si tienen cobertura relacionada con el coronavirus en sus planes de seguro médico de viaje internacional o de seguro de viaje. Por lo que respecta al seguro de viaje, la cobertura depende de factores como las exclusiones específicas de su plan de seguro y el destino. La mayoría de los planes de seguro internacional tiene una exclusión de la cobertura relativa a epidemias o pandemias si se ha emitido un aviso para viajeros para el país (anfitrión) de destino. La cobertura está disponible en ciertos casos.

Cobertura para el coronavirus en el seguro médico de viaje

Seguro de viaje

Como pasa con el seguro médico de viaje y con el seguro médico de visitantes, el seguro de viaje está disponible para muchos preparativos de viaje distintos. Puede que determinadas coberturas estén o no disponibles dependiendo de su situación particular. Muchos compran seguro de viaje con seguro de cancelación de viaje para prevenir la pérdida de los costes de viaje prepagados y no reembolsables en caso de que necesiten cancelar su viaje por alguno de los motivos que están cubiertos. 

Sin embargo, debe tener en cuenta los motivos de cancelación cubiertos. Por ejemplo, si el país que tiene previsto visitar exige la vacunación contra el COVID-19 para entrar en él en el momento de adquirir la póliza, y usted ha decidido no vacunarse, no podrá alegarlo como motivo de cancelación del viaje, ya que era un requisito conocido.

En algunos casos a mejor opción es comprar seguro de viaje para cancelar por cualquier motivo si tiene previsto realizar un viaje y puede que necesite cancelarlo. Por favor, tenga en cuenta que existen requisitos específicos como que debe comprar dicho seguro de viaje dentro de un plazo determinado tras el depósito inicial del viaje, debe asegurar el costo completo de su viaje, y debe por lo general cancelar su viaje con al menos 48 horas de antelación. Se le devolvería hasta el 75% del coste de su viaje.

Sin embargo, si ya sabe que quiere o necesita cancelar su viaje y quiere comprar ahora el seguro de viaje para cancelar por cualquier motivo, no va a funcionar porque el seguro de viaje para cancelar por cualquier motivo debe comprarse en los 10 a 21 días siguientes al depósito inicial de su viaje (la duración específica depende del plan).

Seguro de viaje con cobertura para cuarentena

Si da positivo en la prueba de COVID-19 mientras está en su país de destino, es probable que se le exija estar en cuarentena durante un número determinado de días. Esto puede añadir un gasto significativo a su viaje mediante pruebas, tratamiento y alojamiento. Debido a esto, muchos países, como Costa Rica, Venezuela, Tailandia, Argentina e incluso el estado de Nueva York, exigen ahora que los visitantes tengan un seguro de viaje que cubra los gastos de cuarentena y alojamiento. 

Tanto si es obligatorio como si no, el seguro de viaje COVID-19 con cobertura de cuarentena es muy recomendable. Dependiendo del plan que elija, puede recibir una cobertura de hasta 7.000 dólares en gastos de alojamiento, una cobertura de interrupción de viaje de hasta el 150% del coste del mismo y una cobertura médica primaria de hasta 1.000.000 de dólares que cubre el COVID-19 como cualquier otra nueva condición médica que se produzca después de la fecha de vigencia de la póliza.  

La planificación de los viajes implica algo más que reservar el billete de avión, el alojamiento en un hotel y asegurarse de llevar la ropa adecuada: la vida es imprevisible en muchos aspectos y no se sabe qué va a pasar ni cuándo puede ocurrir un desastre. Para cualquier viaje fuera de casa, asegúrese de seleccionar el mejor seguro de viaje para su desplazamiento. Para más información, consulte nuestras preguntas frecuentes sobre el coronavirus y el seguro de viaje. Si tiene alguna pregunta, póngase en contacto con nuestra oficina para que le ayudemos: estamos deseando ayudarle en todo lo que podamos.


¿Sabías?

Los precios están regulados por la ley.

Usted no puede encontrar un precio más bajo en cualquier lugar para el mismo producto.

Aprenda más

¿Por qué comprar un seguro de Insubuy®?

Mismo precio. Mejor servicio.

Hay muchas ventajas en la compra de Insubuy® y sin desventajas.

Aprenda más

¿Visitando Estados Unidos?

Los costos de atención médica son muy altos en los EE.UU.

Compre seguro de visitantes de Estados Unidos y disfrute de su viaje.

Aprenda más

¿Viaja al extranjero?

¿Sabía usted que su seguro no le puede cubrir en el extranjero o que puede proporcionar cobertura limitada?

Compre un seguro médico de viaje que incluya evacuación médica de emergencia.

Aprenda más

¿Nuevo inmigrante a los Estados Unidos?

Usted no es elegible para inscribirse en Medicare por los primeros 5 años.

Compre un nuevo seguro médico para inmigrantes para salvar la brecha.

Aprenda más

¿Va de vacaciones?

Usted podría perder sus gastos de viaje no reembolsables si tuviera que cancelar su viaje.

Compre un plan de paquete de seguro de cancelación de viaje y no se preocupe.

Aprenda más

¿Eres un visitante de intercambio en EE.UU.?

El Departamento de Estado de EE.UU. requiere que todos los titulares de visa J adquieran un seguro conforme.

Compre el seguro médico de visa J para satisfacer sus necesidades.

Aprenda más

¿Viaja a Europa?

Los países Schengen exigen que la mayoría de los ciudadanos no de EE.UU. compren el seguro de visado Schengen.

Haga una compra instantánea en línea y obtenga la carta del visado instantáneamente.

Aprenda más

¿Viaja con frecuencia durante todo el año?

No necesita comprar un seguro de viaje para cada viaje.

Compre un seguro de viaje multi (múltiple) viaje anual para sus viajes.

Aprenda más

¿Estudiante internacional en los Estados Unidos?

La mayoría de las escuelas requieren que los estudiantes internacionales compren un seguro de salud.

Compre un seguro de salud para estudiantes internacionales que cumpla con la mayoría de los requisitos de la escuela.

Aprenda más