¿Tiene preguntas que podamos responder?

¿No encontró lo que estaba buscando?

Le podemos ayudar.

Contacto

Por favor llámenos gratuitamente al +1 (866) INSUBUY o +1 (972) 985-4400.

WhatsApp: +1 (972) 795-1123

Nuestro horario laboral:

8 AM a 9 PM – Central, 7 días a la semana.

Mándenos un correo electrónico al: ofni

Hubo un problema, por favor haga los cambios solicitados y vuelva a enviar:

  • Fecha no puede ser en el pasado. Ajuste la Fecha. {{error}}

Gracias por contactarnos.

Le llamaremos al +{{form.isdCode}}-{{form.phoneNumber}}.

Llámame

Podemos llamarle a su conveniencia, llene el siguiente formulario.

Nombre no debe contener números o caracteres especiales.

Número de Teléfono es obligatorio.No puede contener caracteres especiales.Número de teléfono debe contener al menos un número.

+1 (866) INSUBUY
+1 (866) 467-8289
8 AM - 9 PM CT Siete Días a la Semana ID Fuente: Insubuy
+1 (866) INSUBUY467-82898 AM - 9 PM CTSiete Días a la Semana
Seguro de coronavirus para visitantes - Cobertura del COVID-19 para visitantes a EEUU

Seguro de coronavirus para visitantes - Cobertura del COVID-19 para visitantes a EEUU

Ultima actualización: Lunes, 15 de febrero de 2021

El coronavirus ha infectado a millones de personas y cientos de miles de personas han muerto. Con los viajes internacionales casi inexistentes, parece que el mundo se ha detenido. Lo que algunos no saben es que hay muchas personas varadas en los Estados Unidos que estaban visitando temporalmente desde varios países. Algunos de ellos ya habían comprado un seguro de visitante, otros lo compraron en su país de origen y ya ha vencido, y otros todavía no tienen ningún seguro de visitante.

Los gastos médicos están entre los más altos en los Estados Unidos, y el tratamiento del coronavirus puede costar demasiado. Si alguien se enferma y necesita ser hospitalizado, podría terminar pasando semanas, o incluso un par de meses en un hospital antes de recuperarse o morir. Los gastos para la atención médica de estos pacientes serían fácilmente de varios cientos de miles de dólares. La atención médica no es gratuita en EEUU y tampoco lo es el tratamiento del COVID-19.

¿Qué planes de seguro para visitantes cubrirán el coronavirus?

Existen varios planes de seguro para visitantes en el mercado de los Estados Unidos. Muchos de ellos tienen exclusiones relacionadas con las advertencias de viaje de los CDC, y/o advertencias de viaje del Departamento de Estado de los Estados Unidos. Por lo tanto, esos planes no pueden cubrir ningún gasto médico relacionado con el tratamiento o las pruebas para detectar el COVID-19.

Los siguientes planes, sin embargo, cubrirán las pruebas de detección o el tratamiento del coronavirus como cualquier otra nueva condición médica que ocurra después de la fecha de efecto de la póliza:

Revisé el texto del certificado de los planes mencionados y no aparece el coronavirus o el COVID-19 como el gasto cubierto. ¿Está seguro?

En algunos planes, la cobertura para el Coronavirus o COVID-19 está mencionada explícitamente en el texto del certificado o en la confirmación de la carta de cobertura (carte de visa). Adicionalmente, en algunos planes, no hay exclusiones relcionadas con las Advertencias del CDC, Advertencias del Departamento de Estado de los EEUU, o toda exclusión específica relacionada con el COVID-19. Por lo tanto, el COVID 19 está cubierto así como cualquier otra nueva condición médica que ocurra después de la fecha efectiva de la póliza. Se aplican los términos y condiciones habituales enumerados en el texto del certificado.

Si aún tiene dudas, póngase en contacto con nosotros para que le ofrezcamos más información.

Tenga en cuenta que, si ya tiene síntomas, o si ya está infectado y todavía está en el período de incubación, o incluso es inicialmente asintomático, si contrajo el COVID-19 antes de la fecha de efecto de la póliza, no estará cubierto.

Por lo tanto, es mejor comprar el seguro lo antes posible y no esperar hasta que sienta la necesidad de hacerlo.

¿Está cubierta la prueba para detectar el COVID-19?

Muchos planes de seguros para visitantes no ofrecen ninguna cobertura de COVID-19. Entre los planes que sí lo hacen, las pruebas de detección están cubiertas sólo si se trata de una nueva enfermedad después de la fecha de efecto de la póliza, es médicamente necesario y el médico lo receta.

No puede hacerse la prueba para detectar el COVID-19 solo por gusto y esperar que estará cubierta por cualquier seguro de visitantes.

Mis padres se están preparando para regresar a su país de origen. Pero, su gobierno exige un resultado negativo de la prueba para detectar el COVID-19, si quieren evitar una cuarentena de 14 días al llegar a su país. ¿Eso está cubierto?

No, eso no es algo que estaría cubierto por el seguro de visitantes

Tuve síntomas de COVID-19. El médico recetó la prueba y salió negativa. ¿Está cubierto?

Siempre y cuando haya comprado un plan de seguro para visitantes que cubre el COVID-19 y lo haya contraído después de la fecha de efecto de la póliza, el costo de la prueba estaría cubierto, aunque resulte negativo, ya que el médico decidió que era médicamente necesario.

Compré un seguro de viaje en mi país de origen y ha vencido. ¿Puedo comprar un seguro adicional?

Sí, puede hacerlo aun si ya está en los Estados Unidos. Es más, la próxima vez que planee visitar ese país, considere la posibilidad de volver a comprarlo, ya que la mayoría de los planes de seguro médico de viaje que tenemos disponibles se pueden extender.

Mis padres compraron suficientes medicamentos con receta para su estancia prevista de 4 meses. Sin embargo, no pueden regresar ahora. Necesito conseguir reposición de medicamentos recetados. ¿Está cubierto?

No. El seguro para visitantes no está diseñado para cubrir el mantenimiento rutinario de condiciones preexistentes. Por lo general, cubren cualquier condición médica nueva, lesiones o accidentes que ocurran después de la fecha de efecto de la póliza. Por otra parte, algunos de los planes de seguro también cubren el inicio agudo de condiciones preexistentes, que puede ser una emergencia inesperada y ocurre después de la fecha de efecto de la póliza para la cual necesita recibir tratamiento dentro de las próximas 24 horas. No obstante, no se cubren los gastos rutinarios asociados con las condiciones preexistentes.

Tendrá que solicitar una cita con un médico estadounidense. Lo podrán ver en persona o pueden programar una visita virtual. Según la situación, les ordenarán ciertas pruebas a las que tendrán que someterse. Posteriormente, el médico podrá recetar los medicamentos adecuados. A través de esa receta, se podrán adquirir los medicamentos recetados en la farmacia local. Por supuesto, tendrá que pagar de su bolsillo la cita con el médico, cualquier prueba de laboratorio y los medicamentos, lo cual costaría al menos unos cientos de dólares. Ningún seguro para visitantes le cubriría nada de eso.

Es una pena que tenga que contraer los gastos por esa situación. Comprendemos que no es posible recibir medicamentos por mensajería desde su país de origen debido al cierre. También entendemos que esos medicamentos son caros en los Estados Unidos. Sabemos que no pueden regresar a su país de origen porque no hay vuelos. Sin embargo, el seguro para visitantes no cubre el mantenimiento rutinario de condiciones preexistentes.

¿Puede la compañía de seguros hacer una excepción para cubrir la reposición de mi medicamento recetado debido a circunstancias inevitables?

Lamentablemente, no.

¿Puede la compañía de seguros hacer una excepción para cubrir el retraso del viaje y las cancelaciones de vuelo por los cierres debido a COVID-19?

Cada plan de seguro pagará los gastos elegibles de acuerdo con los términos y condiciones de la póliza de seguro. No hay excepciones específicas.

Mi país ha organizado vuelos de repatriación. Pero, tendría que pagar por un nuevo boleto y mi boleto actual, de la misma aerolínea o una distinta, no funcionará. ¿Cubre eso el seguro para visitantes?

No, tendrá que pagarlo de su bolsillo.

Tengo el plan de seguro para visitantes que podría cubrir el COVID-19. Si necesito que me pongan un respirador, ¿eso estaría cubierto?

Mientras sea un reclamo elegible donde el COVID-19 esté cubierto, cualquier tratamiento que sea médicamente necesario, incluyendo el estar en un respirador, estaría cubierto según los términos y condiciones de la póliza. Tenga en cuenta que si está en una unidad de cuidados intensivos (ICU, por sus siglas en inglés) y/o en un respirador por un período de tiempo prolongado, podría agotar el máximo de su póliza. A partir de ese momento, no tendrá cobertura.

Me siento perfectamente bien, pero si me hago la prueba para detectar el COVID-19 y los resultados son positivos, ¿se cubrirán las pruebas de detección y el tratamiento?

No, las pruebas de detección voluntarias no están cubiertas.

Tengo problemas médicos no relacionados al COVID-19, si voy al hospital y quieren hacerme la prueba detectar el COVID-19, ¿eso estará cubierto?

Si se ordena la prueba para detectar el COVID-19 mientras recibe tratamiento para algo diferente, estará cubierto.

¿Está cubierta la prueba de anticuerpos?

No.

Si el COVID-19 causa complicaciones con las condiciones preexistentes, ¿cómo se tratará?

Se tratará como cualquier otra enfermedad. El COVID-19 no anula las condiciones de cobertura habituales que deben cumplirse para las condiciones preexistentes o la cobertura del inicio agudo de una condición preexistente.

¿Sabías?

Los precios están regulados por la ley.

Usted no puede encontrar un precio más bajo en cualquier lugar para el mismo producto.

Aprenda más

¿Por qué comprar un seguro de Insubuy®?

Mismo precio. Mejor servicio.

Hay muchas ventajas en la compra de Insubuy® y sin desventajas.

Aprenda más

¿Visitando Estados Unidos?

Los costos de atención médica son muy altos en los EE.UU.

Compre seguro de visitantes de Estados Unidos y disfrute de su viaje.

Aprenda más

¿Viaja al extranjero?

¿Sabía usted que su seguro no le puede cubrir en el extranjero o que puede proporcionar cobertura limitada?

Compre un seguro médico de viaje que incluya evacuación médica de emergencia.

Aprenda más

¿Nuevo inmigrante a los Estados Unidos?

Usted no es elegible para inscribirse en Medicare por los primeros 5 años.

Compre un nuevo seguro médico para inmigrantes para salvar la brecha.

Aprenda más

¿Va de vacaciones?

Usted podría perder sus gastos de viaje no reembolsables si tuviera que cancelar su viaje.

Compre un plan de paquete de seguro de cancelación de viaje y no se preocupe.

Aprenda más

¿Eres un visitante de intercambio en EE.UU.?

El Departamento de Estado de EE.UU. requiere que todos los titulares de visa J adquieran un seguro conforme.

Compre el seguro médico de visa J para satisfacer sus necesidades.

Aprenda más

¿Viaja a Europa?

Los países Schengen exigen que la mayoría de los ciudadanos no de EE.UU. compren el seguro de visado Schengen.

Haga una compra instantánea en línea y obtenga la carta del visado instantáneamente.

Aprenda más

¿Viaja con frecuencia durante todo el año?

No necesita comprar un seguro de viaje para cada viaje.

Compre un seguro de viaje multi (múltiple) viaje anual para sus viajes.

Aprenda más

¿Estudiante internacional en los Estados Unidos?

La mayoría de las escuelas requieren que los estudiantes internacionales compren un seguro de salud.

Compre un seguro de salud para estudiantes internacionales que cumpla con la mayoría de los requisitos de la escuela.

Aprenda más