Sus vacaciones casi han llegado, y ¡Usted está más que listo para salir de viaje! Ha estado averiguando cuales son los mejores destinos, sitios para comer, y atracciones. Ha reservado el alojamiento y comprado el boleto de avión. Sin embargo, una de las peores cosas que pueden acontecer cuando viaja es una enfermedad o lesión imprevista. Hay medidas que puede tomar para prevenir enfermarse o lesionarse, pero si aun así le pasa algo, hay cosas que puede saber y hacer para estar lo más preparado posible.
Antes de su viaje
Averigue la temperatura media y el clima de su destino y asegúrese de empacar respectivamente. Asegúrese de llevar consigo todos los medicamentos que toma regularmente al igual que medicamentos de emergancia (por ejemplo, las medicinas para las alergias). Nunca se sabe como puee reaccionar su cuerpo en un entorno nuevo; las alergias pueden hacer que se sienta muy mal, y hasta pueden provovar complicaciones más graves como una infección sinusal. Aségurese de estar al día con sus vacunas, tanto las que requiere su país de origen como el del destino de viaje.
Durante su vuelo o en tránsito
Cuando viaja por avión, tren, o cualquier otra forma de transporte público, hay un mayor riesgo de entrar en contacto con gente enferma o de contraer enfermedades transmitidas por el aire.
Asegúrese de llevar un desinfectante para las manos que podrá utilizar después de tocar puertas, barandillas, y otros objectos de contacto público. Hay personas que a veces llevan puesta un cubre bocas para prevenir la inhalación de gérmenes aéreos en las terminales del aeropuerto, estaciones de autobús, o cualquier sitio donde se concentran muchedumbres de viajeros.
Durante su viaje
Las enfermedads más comunes durante un viaje (además de las enfermedades transmitidas por vía aérea) son enfermedades del estómago causadas por agua contaminada o alimentos cocidos inadqcuadamente. Si es posible, es preferible beber agua enbotellada y prestar atención a cómo han sido preparados sus alimentos.
Si practica algún tipo de acividad física durante su viaje, asegúrese de estar al tanto de las normas y procedimientos de seguridad. Si va a practicar senderismo, tendrá que llevar los zapatos adecuados. Si va a practicar algún deporte acuático, lleve puesto un chaleco salvavidas. Asegúrese de cumplir con las reglas de prevención básicas. Asegúrese de estar hidratado y de que puede solicitar ayuda si la llega a necesitar. Podría interesarle también un seguro de viaje para deportes extremos para averiguar si la actividad que eligió está incluida en la cobertura.
Seguro médico de viaje
Durante el viaje es aconsejable tener un seguro médico de viaje. Este tipo de cobertura ofrece asistencia médica cuando accidentes y lesiones imprevistas acontecen. Lo ayudara a cubris los gastos médicos para que no tenga que cubrirlo todo de su propio bolsillo.
El seguro de viaje también está a su disposición y le ofrece algunas prestaciones de cobertura médica junto con la cobertura de cancelación de viaje, retrasos de avión o transporte, pérdida de equipaje, y otros gastos de viaje no reembolsables. Si incurriera en problemas durante su viaje o si no puede realizar el viaje (pongamos, debido a que alguien se enferma antes del viaje), estos planes le pueden proteger económicamente.
Ahora que ya conoce algunos de los conceptos básicos acerca de como prevenir enfermedades y lesiones, y también sabe que puede conseguir un seguro de viaje o un seguro médico de viaje, está listo.
¡Qué empiecen sus vacaciones!
¿No puede encontrar respuestas a sus preguntas?
Pregunte a nuestros especialistas - Profesionales de seguros con licencia y experiencia en los EEUU