¿Tiene preguntas que podamos responder?

¿No encontró lo que estaba buscando?

Le podemos ayudar.

Contacto

Por favor llámenos gratuitamente al +1 (866) INSUBUY o +1 (972) 985-4400.

WhatsApp: +1 (972) 795-1123

Nuestro horario laboral:

8 AM a 9 PM – Central, 7 días a la semana.

Mándenos un correo electrónico al: ofni

Hubo un problema, por favor haga los cambios solicitados y vuelva a enviar:

  • Fecha no puede ser en el pasado.{{error}}

Gracias por contactarnos.

Le llamaremos al +{{form.isdCode}}-{{form.phoneNumber}}.

Llámame

Podemos llamarle a su conveniencia, llene el siguiente formulario.

Nombre no debe contener números o caracteres especiales.

Número de Teléfono es obligatorio.No puede contener caracteres especiales.Número de teléfono debe contener al menos un número.

+1 (866) INSUBUY
+1 (866) 467-8289
8 AM - 9 PM CT Siete Días a la Semana ID Fuente: Insubuy
+1 (866) INSUBUY467-82898 AM - 9 PM CTSiete Días a la Semana
Intoxicación alimentaria y el seguro de viaje

Las personas que han tenido una intoxicación alimentaria saben lo incómoda que puede ser la experiencia. Un minuto está limpiando las sobras que ha tenido por demasiado tiempo, al siguiente siente un gorgoteo desconocido en su estómago, y luego pasa la mayor parte de la noche en el baño. Le puede pasar a cualquiera, y la mayoría de las veces no hay forma de saber si ha consumido comida contaminada hasta que ya es demasiado tarde. Aún peor, podría intoxicarse con comida en el extranjero durante sus vacaciones. No sólo pasará el viaje sintiéndose mal, sino que, si su caso es lo suficientemente grave, tendrá que ir al hospital y generar gastos médicos potencialmente elevados.

Causas

La intoxicación alimentaria se define comúnmente como cualquier enfermedad o dolencia que resulte de consumir alimentos contaminados. Esa contaminación puede venir en forma de bacterias, virus, parásitos o cualquier otra toxina. Los alimentos pueden contaminarse en cualquier punto del proceso de producción: durante el cultivo, la cosecha, el procesamiento, el almacenamiento, el envío o la preparación. Una causa común es la contaminación cruzada, la transferencia de organismos nocivos de una sustancia a otra. Muchas veces, los contaminantes mueren si el alimento ha sido cocido completamente. Sin embargo, en el caso de los alimentos crudos (como frutas y verduras), el peligro permanece.

Alimentos vinculados a enfermedades

Hay diversas variedades de alimentos que pueden causar intoxicación alimentaria, especialmente en relación con la preparación y el almacenamiento.

  • Pollo, ternera, cerdo y pavo: Una de las principales causas de intoxicación alimentaria es la carne cruda y mal cocida. Asegúrese de cocinar bien la carne antes de comerla. Use un termómetro de cocina para asegurarse de que ha alcanzado una temperatura interna segura, que varía según el tipo de carne. Refrigere las sobras a 40°F (4.4°C) dentro de las dos horas siguientes a la preparación.
  • Frutas y verduras: Las frutas y verduras crudas pueden causar intoxicación alimentaria por gérmenes como la salmonela, el E. coli y la listeria.
  • Leche cruda, quesos blandos de leche cruda y otros productos de leche cruda: La leche cruda (no pasteurizada) y los productos hechos de ella, como los quesos blandos, el helado y el yogur, pueden ser portadores de contaminantes. La leche cruda se hace segura a través de la pasteurización, la cual calienta el líquido lo suficiente para matar los gérmenes.
  • Huevos: Los huevos crudos y poco cocidos pueden contener salmonela. Cocine bien cualquier alimento que contenga huevos.
  • Mariscos y mariscos crudos: Cocine los mariscos a 62,7°C (145°F), y caliente los restos de mariscos a 73,9°C (165°F). Las ostras crudas y poco cocinadas pueden contener virus y bacterias.
  • Brotes: La mayoría de los brotes crecen en condiciones de calor y humedad, que también son condiciones ideales para que crezcan los gérmenes. Comer brotes crudos o ligeramente cocidos puede provocar una intoxicación alimentaria.
  • Harina cruda: La harina cruda no ha sido sometida a ningún proceso para matar gérmenes. Cualquier germen contenido en la harina cruda se elimina mientras se cocina o se hornea.

Sintomas

Los síntomas varían según el tipo de germen ingerido, y abarcan desde leves a graves. Algunos síntomas comunes de intoxicación alimentaria incluyen malestar estomacal, calambres estomacales, náuseas, vómitos, diarrea, fiebre y deshidratación. Los síntomas pueden manifestarse horas o días después de consumir los alimentos contaminados. Los síntomas más graves que requieren una visita al médico incluyen sangre en las heces o diarrea, fiebre alta (temperatura superior a 102°F o 38,9°C), vómitos frecuentes que impiden retener los líquidos, signos de deshidratación y diarrea que dura más de tres días.

Una complicación común de la intoxicación alimentaria es la deshidratación. Si tiene vómitos y diarrea, un método importante en el tratamiento de la intoxicación alimentaria es mantenerse hidratado para ayudar al cuerpo a repararse y eliminar la contaminación. Asegúrese de beber mucha agua, y posiblemente una bebida deportiva para reemplazar las sales y minerales esenciales.

Tipos de intoxicación alimentaria

Hay muchos tipos comunes de intoxicación alimentaria. Algunos de ellos incluyen:

  • Staphylococcus aureus (Estafilococo): Los síntomas comienzan entre 30 minutos y 6 horas después de ser expuesto e incluyen náuseas, vómitos y calambres estomacales. Las fuentes de alimentos incluyen alimentos que no se cocinan después de manipularlos, como carne en rebanadas, pudines, pasteles y sándwiches.
  • Salmonella: Los síntomas comienzan de 6 horas a 6 días después de ser expuesto e incluyen diarrea, fiebre, calambres estomacales y vómitos. Las fuentes de alimentos comunes incluyen carne cruda o mal cocida, huevos, leche no pasteurizada, frutas y verduras crudas.
  • Norovirus: Los síntomas comienzan entre 12 y 48 horas después de ser expuesto e incluyen diarrea, náuseas, dolor de estómago y vómitos. Las fuentes de alimentos comunes incluyen alimentos contaminados como verduras de hoja, frutas frescas, mariscos y agua.
  • Clostridium botulinum (Botulismo): Los síntomas comienzan entre 18 y 36 horas después de ser expuesto e incluyen visión doble o borrosa, párpados caídos, dificultad en el habla, dificultad para tragar o respirar, sequedad de boca, debilidad muscular y parálisis. Las fuentes de alimentos comunes incluyen alimentos mal enlatados o fermentados.
  • E. coli (Escherichia coli): Los síntomas comienzan de 3 a 4 días después de ser expuesto e incluyen calambres estomacales severos, diarrea (usualmente con sangre) y vómitos. Las fuentes de alimentos comunes incluyen carne molida cruda o mal cocida, leche y jugo no pasteurizados, vegetales crudos, brotes crudos y agua contaminada.

Cómo evitar la intoxicación alimentaria en el extranjero

Hay medidas que se pueden tomar para prevenir la intoxicación alimentaria mientras se viaja al extranjero. Por ejemplo, muchos países, incluido México y Nepal no tienen fuentes confiables de agua potable. Para evitar enfermarse, las mejores opciones son el agua embotellada, el agua hervida o las pastillas de purificación. Esto no sólo aplica al beber agua. Siempre que sea posible, utilice agua embotellada al cepillarse los dientes y lavarse la cara para evitar que los gérmenes no deseados entren en su sistema.

Hay formas, incluso, de reconocer alimentos que se deben de evitar cuando se viaja de ultramar. Muchas zonas urbanas ofrecen una variedad de vendedores ambulantes y carritos de comida. Busque los que estén ocupados; no vaya al único puesto sin fila en una calle muy transitada. Eso es una mala señal. De igual manera, busque comida que todavía esté muy caliente y humeante. La comida caliente como el guiso, la sopa y el té se mantienen a una temperatura alta y tiene menos riesgo de propagar enfermedades que la comida fría o tibia. Observe si preparan su comida fresca o si ha estado sentada. Asegúrese de observar qué tipo de precauciones sanitarias utilizan los vendedores al preparar o servir su comida. ¿Manejan su comida con pinzas o con las manos desprotegidas? ¿Utilizan coberturas de alimentos como papel de aluminio o plástico de sarán? ¿Usan guantes y redecillas para el cabello?

Mientras esté de vacaciones, puede aprovechar la oportunidad de hacer lo que los locales hacen. En un país extranjero, es muy probable que la cocina local se prepare bien y de forma segura que la comida extranjera. Los chefs franceses probablemente tienen más experiencia en la cocina francesa que en una hamburguesa con papas fritas. Si está en un país sin costa, evite los mariscos. La mitad de la lucha por mantenerse sano es identificar de antemano lo que no se debe comer cuando se viaja al extranjero.

Intoxicación alimentaria y el seguro de viaje

Antes de salir de viaje, es buena idea por principio comprar un seguro de viaje y seguro médico de viaje para protegerse de cualquier accidente, lesión o enfermedad inesperada que pueda ocurrir.

Afortunadamente, la mayoría de las pólizas de seguro de viaje no incluyen exclusiones específicas para la intoxicación alimentaria. La mayoría de las pólizas no lo mencionan, y las que lo hacen se aseguran de declarar que califica para la cobertura. Muchos de los planes de Safe Travels lo establecen: "No pagaremos por ninguna muerte accidental, desmembramiento o parálisis, pérdidas o lesiones causadas por, o que resulten en: enfermedades o infecciones bacterianas, excepto por cualquier infección bacteriana que resulte en una herida o cortada externa accidental o en la ingestión accidental de alimentos contaminados." En resumen, si está de vacaciones y prueba un nuevo alimento que no le agrade a su estómago, podría terminar en el hospital, sin embargo, es muy probable que no tenga que preocuparse por cubrir los gastos de su bolsillo.

¿Sabías?

Los precios están regulados por la ley.

Usted no puede encontrar un precio más bajo en cualquier lugar para el mismo producto.

Aprenda más

¿Por qué comprar un seguro de Insubuy®?

Mismo precio. Mejor servicio.

Hay muchas ventajas en la compra de Insubuy® y sin desventajas.

Aprenda más

¿Visitando Estados Unidos?

Los costos de atención médica son muy altos en los EE.UU.

Compre seguro de visitantes de Estados Unidos y disfrute de su viaje.

Aprenda más

¿Viaja al extranjero?

¿Sabía usted que su seguro no le puede cubrir en el extranjero o que puede proporcionar cobertura limitada?

Compre un seguro médico de viaje que incluya evacuación médica de emergencia.

Aprenda más

¿Nuevo inmigrante a los Estados Unidos?

Usted no es elegible para inscribirse en Medicare por los primeros 5 años.

Compre un nuevo seguro médico para inmigrantes para salvar la brecha.

Aprenda más

¿Va de vacaciones?

Usted podría perder sus gastos de viaje no reembolsables si tuviera que cancelar su viaje.

Compre un plan de paquete de seguro de cancelación de viaje y no se preocupe.

Aprenda más

¿Eres un visitante de intercambio en EE.UU.?

El Departamento de Estado de EE.UU. requiere que todos los titulares de visa J adquieran un seguro conforme.

Compre el seguro médico de visa J para satisfacer sus necesidades.

Aprenda más

¿Viaja a Europa?

Los países Schengen exigen que la mayoría de los ciudadanos no de EE.UU. compren el seguro de visado Schengen.

Haga una compra instantánea en línea y obtenga la carta del visado instantáneamente.

Aprenda más

¿Viaja con frecuencia durante todo el año?

No necesita comprar un seguro de viaje para cada viaje.

Compre un seguro de viaje multi (múltiple) viaje anual para sus viajes.

Aprenda más

¿Estudiante internacional en los Estados Unidos?

La mayoría de las escuelas requieren que los estudiantes internacionales compren un seguro de salud.

Compre un seguro de salud para estudiantes internacionales que cumpla con la mayoría de los requisitos de la escuela.

Aprenda más