+1 (866) INSUBUY
+1 (866) 467-8289
8 AM - 9 PM CT Siete Días a la Semana ID Fuente: Insubuy
+1 (866) INSUBUY467-82898 AM - 9 PM CTSiete Días a la Semana

Seguro de visitantes - Preguntas frecuentes sobre la ayuda de reclamos

Seguro de visitantes - Preguntas frecuentes sobre la ayuda de reclamos

Hay miles de corredores que venden seguros de visitantes. ¿Cuál es la ventaja de comprar de Insubuy? Si tiene problemas legítimos de reclamos, tenemos un equipo dedicado 'especialista en resolución de reclamos' que lo ayudará a resolver sus reclamos. Sin costo para usted, trabajaran con usted para coordinar su reclamo con la compañía de seguros.

¿Quiénes son los terceros en el seguro de visitantes?

Hay varios terceros en las transacciones de seguro de visitantes:

  • Usted, el asegurado o el representante autorizado del asegurado. También, llamado el cliente.
  • Corredor de seguros como Insubuy®
  • Administrador de seguros como Tokio Marine HCC - MIS Group, International Medical Group (IMG), Trawick International, Global Underwriters etc.
  • Los aseguradores como Lloyd's of London, Sirius International, GBG, US Fire Insurance etc.

Cuándo me pongo en contacto con el administrador para asuntos relacionados con reclamos?

Si tiene una consulta rutinaria relacionada con reclamos, como el estado del reclamo, preguntas de rutina sobre cómo completar un formulario de reclamo o enviar los documentos, si los proveedores desean verificar la elegibilidad, etc., se pondría en contacto con el departamento de reclamos del administrador. Ellos se ocupan de sus reclamos de forma rutinaria. La compañía de seguros simplemente conlleva el riesgo financiero de asegurarlo y nunca se ocupa de sus reclamos. De hecho, las compañías de seguros ni siquiera tendrán información sobre ventas individuales.

¿Cuándo me comunico con Insubuy para obtener ayuda con los reclamos?

Si su reclamo ha sido negado y siente que el negado fue injusto y debería estar cubierto, o ha estado en procesamiento por un período prolongado, en tales circunstancias, puede contactarnos y estaremos encantados de ayudarle a coordinar y/o agilizar el procesamiento de reclamos para usted.

¿Qué información necesita de mí para que usted me ayude?

Por favor tenga en cuenta que no tenemos acceso a su información de reclamos. Y el administrador tiene prohibido compartir el seguro de salud privado (PHI por sus siglas en inglés) con cualquier persona debido a la ley federal de Responsabilidad y Transferibilidad de Seguros Médicos (HIPPA por sus siglas en inglés) a menos que tenga una autorización escrita para revelar cualquier información.

Para ayudarnos a ayudarle, necesitamos lo siguiente de usted:

  1. Por favor describa en detalle lo que sucedió exactamente.
  2. Si no es el asegurado, por favor solicite al asegurado que complete y firme el formulario de liberación de privacidad y que nos lo envíe de vuelta. Por favor autorice a 'Todos los empleados de Insubuy'.
  3. Por favor envíenos la copia de toda la correspondencia con el administrador.
  4. Por favor envíenos la copia de todos los registros médicos de todos los proveedores que se fueron enviados al administrador.

¿Por qué nos está solicitando tanta información? ¿Por qué no obtiene eso del administrador?

Como se explicó anteriormente, los administradores tienen prohibido compartir tal información. Por lo tanto, debe proporcionarnos esa información si desea que lo ayudemos.

Mis padres ya se fueron de EEUU. Me dieron la autorización necesaria. ¿Puedo autorizarle la publicación de privacidad?

No. Las autorizaciones no son transferibles. Necesitamos la autorización de liberación de privacidad del asegurado, incluso si usted compró inicialmente el seguro en su nombre. En algunos casos, los padres pueden no estar familiarizados con el fax o el escaneo y talvez no sepan cómo enviar la autorización por escrito. Sin embargo, aún necesitamos la autorización escrita del asegurado solamente. Pueden buscar ayuda de otra persona o pueden enviarla por correo postal, lo que obviamente causará más demoras.

No tengo idea qué registros médicos enviaron los proveedores y no los tengo. ¿Como puedo proporcionárselos?

Por favor obtenga todos los registros médicos de todos los proveedores para que podamos revisarlos y guiarlos como corresponde.

¿Qué tipo de problema de reclamos suelen tener la gente?

Algunas personas tienen la impresión de que las compañías de seguros realizan negaciones frívolas o arrastran el procesamiento por demasiado tiempo por razones injustificadas. Sin embargo, ese no es realmente el caso. Por favor lea las preguntas frecuentes sobre el procedimiento de reclamos para obtener más detalles sobre cómo funciona.

La gente generalmente se encuentra con los siguientes tipos de problemas:

  • El reclamo está pendiente porque la compañía no recibió el formulario de reclamo que se requiere, incluso si el proveedor facturó directamente. Si aún no lo ha hecho, por favor en cuanto pueda. Lo mejor es enviarlo de inmediata después de visitar a un proveedor, incluso antes que la compañía lo solicite. Puede descargarlo desde nuestro MiCuenta.
  • El proveedor no ha enviado los registros médicos que la compañía necesita para evaluar la elegibilidad. En ese caso, por favor coordine con los proveedores para asegurarse de que lo enviaron.
  • Incluso después de que el proveedor haya enviado los registros médicos, la compañía puede decir que no los ha recibido. Eso podría deberse a muchas razones. En ese caso, obtenga los registros de los proveedores otra vez y envíelos por medio de un método rastreable como mensajería, correo certificado u ofrezca pagar el costo de hacerlo al proveedor.
  • El reclamo fue negado debido a una condición preexistente u otra condición no elegible. A veces, cae en un área gris y podemos ayudarle a evaluar eso de forma neutral.
  • Los cargos fueron cobrados (codificados) incorrectamente por el proveedor y, por lo tanto, negados. Por ejemplo, el proveedor facturó una visita por enfermedad como una visita de bienestar. La única opción es trabajar con el proveedor para corregirlos y reenviarlos para su procesamiento.
  • Necesita ayuda para entender la comunicación de la compañía, incluida la explicación de los beneficios.

¿Puedo darle la autorización para que pueda lidiar completamente con mis reclamos y yo no tenga que lidiar con nada de eso?

Desafortunadamente, no podemos hacerlo por varias razones.

Entiendo que mi reclamo no es un reclamo elegible. Sin embargo, dado que compré el seguro a través de usted, ¿puede de alguna manera conseguir que lo paguen?

No. Solo podemos ayudarlo con los reclamos legítimos. No podemos hacer nada para que se paguen los reclamos no elegibles.

Tiene estas preguntas frecuentes para ayudar con los problemas de reclamo. ¿Mucha gente enfrenta problemas de reclamos?

No, eso no es verdad. La gran mayoría de personas no tienen problemas. Sin embargo, ni nosotros ni usted escuchará sobre ellos ni leerá sobre ellos. Las únicas personas de las que sabría son las que se han enfrentado a algún tipo de problema. Según la cantidad de pólizas que vendemos, vemos que la cantidad de personas que se enfrentan con cualquier tipo de problema de reclamo es menos del 0.01%.

Veo muchos comentarios negativos sobre una compañía o producto particular. ¿Es tan malo?

No. Desafortunadamente, los comentarios son muy engañosos.

  • Si la gente ve muchos comentarios negativos, puede decir que la compañía es mala.
  • Si la gente ve muchos comentarios positivos, puede decir que esos comentarios podrían haber sido escritos por la propia compañía o sus corredores y, por lo tanto, son comentarios falsos.
  • Si la gente no ve comentarios, puede decir que no hay comentarios y, por lo tanto, nadie debe comprar ese seguro.

En realidad no hay manera de justificar los comentarios. En cualquier caso, el hecho es que la mayoría de la gente solo escribe sobre experiencias negativas. Sin embargo, en realidad, si se compara un comentario negativo con las otras personas que compran el seguro, el comentario negativo no es siquiera el 0.001%. Por ejemplo, si 100,000 personas compraron el seguro, y ve 5 comentarios y 4 son negativos, esas son las únicas personas que se molestaron en escribir cualquier cosa. La gran mayoría de quienes compraron el seguro eligen no escribir nada en absoluto. Miles de personas procesan sus reclamos sin problemas, pero solo verá esos 4 o 5 comentarios.

Mi amigo me dijo que había comprado un seguro en particular y ellos negaron su reclamo legítimo. ¿Por qué debería comprar ese plan nuevamente?

Muchas veces lo que escucha de un "amigo" no es exacto. Hemos visto uno y otra vez, muchos de sus "amigos" no cuentan la historia completa y precisa. Sin mirar los detalles completos del caso particular, sería extremadamente difícil hacer cualquier comentario. Y sin la debida autorización para todos los involucrados, ni nosotros ni la compañía podemos discutir ningún detalle de esos reclamos.

Compré el plan de cobertura fija y la compañía de seguros pagó solo una pequeña porción de los gastos actuales. ¿Puedo hacer que paguen más?

No, se supone que deben pagar solo de acuerdo con el calendario de beneficios en los planes de cobertura fija. Mientras paguen eso, no hay nada más que alguien pueda hacer. No hay forma de obtener más pagos. Por lo tanto, siempre recomendamos a todos que compren solo planes de cobertura comprensiva.

No he comprado el seguro a través de usted. ¿Puede ayudarme?

Desafortunadamente, no podemos interferir si no ha comprado con nosotros.

Prometo comprar un seguro a través de usted la próxima vez, si nos ayuda con nuestro reclamo actual por el seguro que compramos en otro lugar. ¿Puede ayudarnos?

Si compra con nosotros la próxima vez, prometemos ayudarle si tiene problemas.

Sé que mi reclamo no es elegible y la rechaza del reclamo estaba justificado. Sin embargo, como compre un seguro a través de Insubuy, ¿puede usar su influencia para que se pague el reclamo?

No, eso no es posible.

Usted trabaja con la compañía de seguros todos los días y solo va a respaldar la decisión de la compañía de seguros para mantener una relación con ellos. ¿Cómo va a ayudarme realmente?

No trabajamos de esa manera. Como corredor, trabajamos para usted, no para la compañía de seguros. Si tiene un reclamo legítimo, haremos nuestro mejor esfuerzo para ayudarlo a pagarlo. Sin embargo, si no tiene un reclamo legítimo, honestamente le diremos que no tiene un reclamo legítimo.

La compañía de seguros no nos paga en función de si se pagan ciertos reclamos o no. Por lo tanto, no tenemos ningún incentivo financiero para favorecerlos de manera injusta. Además, si está satisfecho con nuestro servicio, nos recomendará más amigos. Por lo tanto, está en nuestro mejor interés darle el consejo preciso y honesto, incluso si no va a estar contento con él en este momento.

¿Sabías?

Los precios están regulados por la ley.

Usted no puede encontrar un precio más bajo en cualquier lugar para el mismo producto.

Aprenda más

¿Por qué comprar un seguro de Insubuy®?

Mismo precio. Mejor servicio.

Hay muchas ventajas en la compra de Insubuy® y sin desventajas.

Aprenda más

¿Visitando Estados Unidos?

Los costos de atención médica son muy altos en los EE.UU.

Compre seguro de visitantes de Estados Unidos y disfrute de su viaje.

Aprenda más

¿Viaja al extranjero?

¿Sabía usted que su seguro no le puede cubrir en el extranjero o que puede proporcionar cobertura limitada?

Compre un seguro médico de viaje que incluya evacuación médica de emergencia.

Aprenda más

¿Nuevo inmigrante a los Estados Unidos?

Usted no es elegible para inscribirse en Medicare por los primeros 5 años.

Compre un nuevo seguro médico para inmigrantes para salvar la brecha.

Aprenda más

¿Va de vacaciones?

Usted podría perder sus gastos de viaje no reembolsables si tuviera que cancelar su viaje.

Compre un plan de paquete de seguro de cancelación de viaje y no se preocupe.

Aprenda más

¿Eres un visitante de intercambio en EE.UU.?

El Departamento de Estado de EE.UU. requiere que todos los titulares de visa J adquieran un seguro conforme.

Compre el seguro médico de visa J para satisfacer sus necesidades.

Aprenda más

¿Viaja a Europa?

Los países Schengen exigen que la mayoría de los ciudadanos no de EE.UU. compren el seguro de visado Schengen.

Haga una compra instantánea en línea y obtenga la carta del visado instantáneamente.

Aprenda más

¿Viaja con frecuencia durante todo el año?

No necesita comprar un seguro de viaje para cada viaje.

Compre un seguro de viaje multi (múltiple) viaje anual para sus viajes.

Aprenda más

¿Estudiante internacional en los Estados Unidos?

La mayoría de las escuelas requieren que los estudiantes internacionales compren un seguro de salud.

Compre un seguro de salud para estudiantes internacionales que cumpla con la mayoría de los requisitos de la escuela.

Aprenda más