+1 (866) INSUBUY
+1 (866) 467-8289
8 AM - 9 PM CT Siete Días a la Semana ID Fuente: Insubuy
+1 (866) INSUBUY467-82898 AM - 9 PM CTSiete Días a la Semana

Seguro Médico para Visitantes - Preguntas Frecuentes Sobre Condiciones Médicas Preexistentes

Seguro Médico para Visitantes - Preguntas Frecuentes Sobre Condiciones Médicas Preexistentes

¿Cuáles son las condiciones preexistentes?

Aunque la definición precisa de condiciones preexistentes varía entre varias compañías de seguros y diferentes productos de seguros, a continuación se incluye una descripción general:

Una condición preexistente se define como cualquier lesión, enfermedad o otro trastorno físico, médico, mental o nervioso, o dolencia que, con certeza médica razonable, existía en el momento de la solicitud o en cualquier momento durante los X años antes de la fecha de vigencia del seguro, previamente manifestado o sintomático, diagnosticado, tratado o divulgado antes de la fecha de vigencia, incluidas las complicaciones o consecuencias posteriores, crónicas o recurrentes relacionadas con el mismo o derivadas del mismo.

¿Hay alguna condición preexistente cubierta? Si no, ¿cómo determina la compañía de seguros si algo era preexistente o no? ¿Hay algún examen médico en el país de origen o en los Estados Unidos después de su llegada?

Cada compañía de seguros tiene su propio período a través del cual las condiciones preexistentes no están cubiertas.

  • Para productos de IMG, las condiciones preexistentes en los últimos 3 años NO están cubiertas.

  • Para planes Travel Insurance Services, como Visit USA y WorldMed, las condiciones preexistentes en los últimos 18 meses NO están cubiertas.

  • Para productos de Tokio Marine HCC - MIS Group Atlas, las condiciones preexistentes en los últimos 2 años NO están cubiertas.

  • Para productos de Global Underwriters (Diplomat), las condiciones preexistentes en los últimos 24 meses NO están cubiertas.

  • Para productos de Trawick Safe Travels suscrito por GBG, las condiciones pre-existentes en los últimos 3 años NO son cubiertas.

  • Para productos de Trawick Safe Travels suscrito por Nationwide Mutual Insurance Company, las condiciones pre-existentes en los últimos 180 días, 6 meses o 12 meses NO son cubiertas; duraciones especificas varían por plan y/o estado.

No se debe realizar un examen médico en el país de origen antes de la llegada o en los Estados Unidos después de la llegada. Si tiene un problema médico después de llegar a los EE.UU. mientras tiene cobertura de seguro, el médico de los EE.UU. a donde iría para el tratamiento podría determinar si alguna condición ya existía o no. Él / ella podría decirle a la compañía de seguros si se pudo haber recibido algún tratamiento antes de que comenzara la cobertura del seguro. En general, la presión arterial alta, la diabetes, las enfermedades cardíacas, el SIDA, el embarazo, el cáncer, las cataratas, etc. se considerarían condiciones preexistentes, ya que no habría ocurrido durante la noche después de comprar el plan de seguro. Sin embargo, no existe una regla fija y es extremadamente difícil decir qué se consideraría una condición preexistente y qué no se debe considerar. Y no podemos enumerar todas y cada una de las enfermedades o condiciones médicas ya que podría haber millones de combinaciones.

A pesar de que se mencionan varios años antes para los cuales no se cubren las condiciones preexistentes, existen algunas condiciones que no se cubrirían sin importar cuánto tiempo pasara si todavía está tomando medicamentos con respecto a esa enfermedad. Por ejemplo, si la persona sufrió un ataque cardíaco hace 10 años, ahora está bastante sano, pero si está tomando medicamentos actualmente (incluso si es algo así como un Aspirin al día), la condición se consideraría existente incluso hoy en día.

Para una cobertura limitada de condiciones preexistentes, hasta un monto limitado y en circunstancias limitadas, consulte la cobertura de condiciones preexistentes.

Mi suegra tiene diabetes y necesita inyecciones de insulina todos los días. ¿Eso está cubierto por un seguro médico para visitantes?

No. Eso se consideraría una condición preexistente y, por lo tanto, NO estaría cubierto. Ella está en el período de exclusión de duración de la condición preexistente como se define en la políza. Es aconsejable llevar suficientes medicamentos desde el propio país de origen antes de viajar.

Mi padre necesita una cirugía de derivación (o tratamiento de cáncer o cirugía de cataratas o cualquier otro tratamiento médico). Me gustaría traer a mi padre a los EE.UU., para que realice el tratamiento aquí ya que las instalaciones son mejores en los EE.UU. ¿Puedo comprar un seguro de salud para cubrir eso?

No. Eso se consideraría una condición preexistente y NO tendrá cobertura.

Mi padre necesita someterse a diálisis renal dos veces por semana. ¿Eso está cubierto por un seguro médico para visitantes?

NO. Eso se consideraría una condición preexistente y, por lo tanto, NO estaría cubierto. Él está en el período de exclusión de duración de la condición preexistente como se define en la políza.

¿Cuál es el punto de comprar un seguro si no cubre las condiciones médicas preexistentes? Estos son los que debemos cubrir. La probabilidad de otras enfermedades es muy baja de todos modos.

A pesar de que el seguro no cubrirá las condiciones preexistentes, cubrirá otras condiciones que no eran preexistentes o no estaban relacionadas con condiciones preexistentes. Las compañías de seguros trabajan sobre una base de riesgo, mientras menor sea la probabilidad de pagar los reclamos, menos será la prima que cobrarán. Mayor será la probabilidad (generalmente en el caso de los mayores), mayor será la prima que cobrarían. Cuando las compañías de seguros saben con certeza que tendrán que pagar los reclamos después de que la persona compra el seguro, no quieren asegurar esas condiciones porque eso es una clara pérdida de dinero para ellos, que ellos saben de antemano.

La razón por la que cobran algo así como $ 100/mes y brindan una cobertura de $50,000 es todo porque la probabilidad de que la compañía de seguros tenga que pagar aún $100 es bastante menos.

Usted puede estar preocupado por las condiciones preexistentes. Sin embargo, nunca se sabe lo que puede pasar en el futuro, y se está asegurando contra lo inesperado. Una persona puede contraer cualquier nuevo problema de salud, como alergias en un lugar nuevo, cambio de alimentos, frío, fiebre, gripe, diarrea, neumonía, intoxicación alimentaria, mordeduras de serpientes, ser atropellado por un automóvil, caerse en la nieve o cualquier otro problemas de salud pequeño o grande como una infección del tracto urinario (UTI por sus siglas en inglés), ataque cardíaco por razones no relacionadas con condiciones preexistentes. Por lo tanto, es muy recomendable comprar un seguro de salud para los visitantes de EE.UU.

Para una cobertura limitada de condiciones preexistentes, hasta un monto limitado y en circunstancias limitadas, consulte la cobertura de condiciones preexistentes.

Estoy dispuesto a pagar una prima más alta, pero ¿podría sugerirme el plan de seguro que cubriría las condiciones preexistentes?

Para una cobertura limitada de condiciones preexistentes, hasta un monto limitado y en circunstancias limitadas, consulte la cobertura de condiciones preexistentes.

Escuché que si no firma ningún documento que diga que usted es responsable de los gastos médicos de sus padres, puede escaparse sin pagar la parte del pago que no está cubierta por el seguro. ¿Es verdad? Si es así, ¿por qué deberíamos tener un seguro?

Eso no es verdad por varias razones:

* Para la mayoría de los parientes que lo visitan en los Estados Unidos, usted los habría patrocinado. Para eso, habría proporcionado el formulario I-134, Declaración Jurada de Patrocinio, mencionando que usted se haría cargo de todo. Es posible que lo capturen basado en eso. Algunas personas argumentan que el I-134 no es una declaración jurada de patrocinio legalmente vinculante. ¿Cómo irá el hospital al USCIS/ Deptartamento del Estado/Consulado y obtener todos esos documentos? Todos estos son muy subjetivos y no hay una respuesta precisa para eso. Es una discusión abierta.

* Más importante que eso, es posible que algunas personas hayan escapado sin pagar antes. Pero una vez que eso sucede en un hospital determinado, los administradores del hospital y su departamento de facturación se vuelven muy inteligentes. No quieren que esto vuelva a suceder. Por lo tanto, muchas veces, he oído y visto por mí mismo, que los hospitales piden a los residentes de EE.UU. (Que tienen SSN) que firmen como segundo garante, en caso de que el seguro no pague o pague parcialmente. De lo contrario, no tratarán al paciente.

Y no piense que sería el primer paciente en un hospital que no tuvo esta experiencia o no ha escuchado sobre esto antes. Siempre habrá personas delante suyo que lo hicieron de alguna manera.

Mientras que es cierto que en todos los Estados Unidos, es una ley que los hospitales no pueden rechazar el tratamiento en casos que amenazan la vida, incluso si no tiene seguro, no tiene dinero o es ilegal en los Estados Unidos. Pero eso no es un tratamiento completo, solo el tratamiento de estabilización, que puede ser una fracción muy pequeña del tratamiento que pueda necesitar. Por supuesto, eso no significa que sea gratis. Vendrán después de usted por ese dinero por el tratamiento recibido. También pueden poner un gravamen en la propiedad del patrocinador (automóvil, casa, etc.) o obtener que los bienes del patrocinador sean congelados hasta que se pague la deuda. No le brindarán tratamiento completo si no puede pagar o no tiene seguro.

Ahora eso deja los casos en que el hospital no le pide al residente de los EE.UU. que firme nada y no pone en peligro la vida. Eso no significa que pueda escapar. Siempre que tengan su dirección, los hospitales y las agencias de cobro lo seguirán y lo harán pagar. También he escuchado verbalmente y leído en los foros de discusión sobre los casos en que el sheriff (policía) convocó al patrocinador (de los padres/suegros o otros parientes) y tuvo que comparecer ante el tribunal y coincidir a pagar todos los gastos.

Quiero invitar a mis padres y ellos tienen condiciones preexistentes. ¿Cuál es la solución?

Desafortunadamente, no existe una solución. Ninguna compañía de seguros pagará por condiciones preexistentes y cuando los invite, usted se está arriesgando. Debe estar preparado para pagar los gastos usted mismo en caso de que ocurra algo relacionado con una condición preexistente.

Para una cobertura limitada de condiciones preexistentes, hasta un monto limitado y en circunstancias limitadas, consulte la cobertura de condiciones preexistentes.

¿Qué pasa si no puedo pagar los altos costos de atención médica en los EE.UU. Y ningún seguro pagará las condiciones preexistentes para los visitantes de EE.UU.?

En ese caso, esa es la decisión que debe tomar si realmente desea invitarlos a los EE.UU. En su lugar, considere visitarlos en su país. Esto puede sonar duro, pero es la realidad.

Si mi suegra tiene diabetes y presión arterial alta, ¿las condiciones médicas nuevas, como ataque cardíaco, tampoco se considerarán condiciones preexistentes? Supongo que la compañía de seguros tratará de vincular cualquier condición médica nueva con condiciones preexistentes. Si ese es el caso, ¿por qué debería comprar seguro para visitantes?

Si bien es posible que las condiciones médicas preexistentes puedan causar algunas condiciones médicas nuevas. Si eso sucede, entonces las nuevas condiciones médicas no estarían cubiertas.

Sin embargo, es posible que tenga una nueva condición médica que no esté relacionada con una condición preexistente, por lo general, estarán cubiertos.

El departamento de reclamos de la compañía de seguros determina si algunas condiciones son condiciones preexistentes o no según la declaración del médico a cargo, todos los registros médicos y los registros de tratamiento. El departamento de reclamos de muchas compañías de seguros tiene doctores en el personal para determinarlo médicamente.

Para una cobertura limitada de condiciones preexistentes, hasta un monto limitado y en circunstancias limitadas, consulte la cobertura de condiciones preexistentes.

Mi padre tiene condiciones médicas preexistentes. Entiendo que ninguna compañía de seguros cubrirá las condiciones preexistentes para los visitantes a los Estados Unidos. No puedo pagar el alto costo del tratamiento en los Estados Unidos. ¿Pagará la compañía de seguros por enviarlo de regreso a India en caso de que necesite tratamiento por condiciones preexistentes?

Ninguna compañía de seguros pagará para enviar a la persona de vuelta al país de origen si el tratamiento no está cubierto por el plan de seguro.

Hay dos términos que vale la pena mencionar relacionados con este contexto:

Mi madre tiene diabetes y mi padre tiene presión arterial alta. Entiendo completamente que sus medicamentos diarios, insulina, etc. no estarán cubiertos por el seguro. Sin embargo, si surge una emergencia debido a esas condiciones y es necesario que ingresen en el hospital, ¿cubrirá el plan de seguro las emergencias?

Las complicaciones o emergencias que surgen de condiciones preexistentes también se consideran condiciones preexistentes.

Para una cobertura limitada de condiciones preexistentes, hasta un monto limitado y en circunstancias limitadas, consulte cobertura de condiciones preexistentes.

Mi madre fue diagnosticada con cáncer de mama. Ella ya ha terminado su tratamiento de quimioterapia. Sin embargo, ella necesita pasar por chequeos frecuentes para fines de monitoreo. ¿Eso estaría cubierto?

No. Eso se consideraría como condiciones preexistentes y no está cubierto.

Estoy buscando información sobre la cobertura de un problema de salud en particular. ¿Por qué no se menciona esto aquí?

Tenga en cuenta que esta página web se trata de preguntas frecuentes (FAQ, por sus siglas en inglés) y no la lista completa y exhaustiva de todas las condiciones médicas que las personas puedan tener y las respuestas a la cobertura para eso. Esta lista de preguntas frecuentes se proporciona solo para su conveniencia, de modo que pueda obtener una idea general. No es un contrato legalmente vinculante, no es un anuncio y no es una promesa de cobertura. Esta página web no enumera los términos y condiciones completos de ningún plan de seguro ya que se rigen por la redacción de la políza de cada plan de seguro de una compañía de seguros determinada y no tenemos control sobre el. Si hay alguna discrepancia entre todo lo mencionado aquí y la redacción de la políza de un plan específico, la redacción de la póliza lo anulara.

¿Hay planes de seguro de visitantes disponibles que brinden cobertura relacionada con condiciones preexistentes para las personas mayores de 70 años?

Aunque hay algunos planes que brindan cierta cobertura para condiciones preexistentes para las personas de 70 años o más, es muy limitado y típicamente muy inadecuado, como se describe a continuación:

  • Atlas America: Inicio Agudo de Condiciones Preexistentes (incluyendo cardiaco) - está cubierto hasta el máximo de póliza o $100,000 (lo que sea más bajo) para edades entre 70-79.
  • Safe Travels USA Comprehensive: El inicio agudo de condiciones preexistentes está cubierto hasta $35,000 para edades de 70 a 89 años. Para condiciones cardíacas, la cantidad está limitada hasta $15,000 para edades de 70 a 89 años.
  • Safe Travels USA: Hasta $1,000. Recurrencia repentina e inesperada de una condición preexistente solamente.
  • Safe Travels for Visitors to the USA: Para un inicio agudo de una condición preexistente, la cobertura es de hasta $35,000 para los que tienen entre 70 y 79 años y $25,000 para los mayores de 80 años, esta cobertura se limita a una sola ocurrencia. Si la cobertura está relacionada con Condiciones/Tratamiento cardíacas, la cobertura es de hasta $15,000 para personas de 70 años o más.

¿Sabías?

Los precios están regulados por la ley.

Usted no puede encontrar un precio más bajo en cualquier lugar para el mismo producto.

Aprenda más

¿Por qué comprar un seguro de Insubuy®?

Mismo precio. Mejor servicio.

Hay muchas ventajas en la compra de Insubuy® y sin desventajas.

Aprenda más

¿Visitando Estados Unidos?

Los costos de atención médica son muy altos en los EE.UU.

Compre seguro de visitantes de Estados Unidos y disfrute de su viaje.

Aprenda más

¿Viaja al extranjero?

¿Sabía usted que su seguro no le puede cubrir en el extranjero o que puede proporcionar cobertura limitada?

Compre un seguro médico de viaje que incluya evacuación médica de emergencia.

Aprenda más

¿Nuevo inmigrante a los Estados Unidos?

Usted no es elegible para inscribirse en Medicare por los primeros 5 años.

Compre un nuevo seguro médico para inmigrantes para salvar la brecha.

Aprenda más

¿Va de vacaciones?

Usted podría perder sus gastos de viaje no reembolsables si tuviera que cancelar su viaje.

Compre un plan de paquete de seguro de cancelación de viaje y no se preocupe.

Aprenda más

¿Eres un visitante de intercambio en EE.UU.?

El Departamento de Estado de EE.UU. requiere que todos los titulares de visa J adquieran un seguro conforme.

Compre el seguro médico de visa J para satisfacer sus necesidades.

Aprenda más

¿Viaja a Europa?

Los países Schengen exigen que la mayoría de los ciudadanos no de EE.UU. compren el seguro de visado Schengen.

Haga una compra instantánea en línea y obtenga la carta del visado instantáneamente.

Aprenda más

¿Viaja con frecuencia durante todo el año?

No necesita comprar un seguro de viaje para cada viaje.

Compre un seguro de viaje multi (múltiple) viaje anual para sus viajes.

Aprenda más

¿Estudiante internacional en los Estados Unidos?

La mayoría de las escuelas requieren que los estudiantes internacionales compren un seguro de salud.

Compre un seguro de salud para estudiantes internacionales que cumpla con la mayoría de los requisitos de la escuela.

Aprenda más