¿Tiene preguntas que podamos responder?

¿No encontró lo que estaba buscando?

Le podemos ayudar.

Contacto

Por favor llámenos gratuitamente al +1 (866) INSUBUY o +1 (972) 985-4400.

WhatsApp: +1 (972) 795-1123

Nuestro horario laboral:

8 AM a 9 PM – Central, 7 días a la semana.

Mándenos un correo electrónico al: ofni

Hubo un problema, por favor haga los cambios solicitados y vuelva a enviar:

  • Fecha no puede ser en el pasado.{{error}}

Gracias por contactarnos.

Le llamaremos al +{{form.isdCode}}-{{form.phoneNumber}}.

Llámame

Podemos llamarle a su conveniencia, llene el siguiente formulario.

Nombre no debe contener números o caracteres especiales.

Número de Teléfono es obligatorio.No puede contener caracteres especiales.Número de teléfono debe contener al menos un número.

+1 (866) INSUBUY
+1 (866) 467-8289
8 AM - 9 PM CT Siete Días a la Semana ID Fuente: Insubuy
+1 (866) INSUBUY467-82898 AM - 9 PM CTSiete Días a la Semana
Reclamo de Seguro de Viaje Negado - Presentando una Apelación

Reclamo de Seguro de Viaje Negado - Presentando una Apelación

Si su reclamo de seguro de viaje es negado, saber cómo presentar una apelación puede ser muy útil, especialmente si considera que su reclamo fue legítimo y fue negado injustamente.

Muchos viajeros entienden la importancia de comprar un seguro de viaje cuando viajan fuera de su país de origen. Pagan la prima, reciben la póliza y esperan que estén cubiertos si les sucede algo durante su viaje, lo que no siempre es el caso.

Términos y Condiciones

Todos los planes de seguro de viaje, al igual que cualquier plan de seguro, tienen sus términos y condiciones, enumerados en la redacción del certificado. Todas las compañias de seguros basadas en los EE.UU. están obligados por ley a tratar todos los asegurados de la misma forma y a adjudicar los reclamos de acuerdo con los términos y condiciones de la póliza. Si se desvían de eso y comienzan a hacer excepciones, el gobierno puede multarlos e incluso cerrarlos.

La redacción del certificado está disponible para leer en línea (en este sitio web) antes de comprar la póliza de seguro. Además, la misma redacción del certificado también se envía al asegurado por correo electrónico o correo postal después de comprar el seguro. Es la responsabilidad del asegurado comprender completamente lo que cubre la póliza, lo que excluye y cuáles son los términos y condiciones para la cobertura y el reclamo.

En caso de preguntas o aclaraciones, también es esencial consultar a un agente de seguros de viajes licenciado y con experiencia que pueda explicar los detalles de la póliza, antes de que sea demasiado tarde.

Ignorancia o falta de comprender la póliza de seguro que compró no es una excusa válida para obtener que se page su reclamo.

Reclamo Legitimo

Según la Asociación de Seguros de Viaje de los Estados Unidos, uno de cada seis asegurados terminan presentando un reclamo, y menos del 10 por ciento de esos reclamos son negados.

Si su reclamo de seguro de viaje es negado, puede estar molesto y puede estar indignado. Sin embargo, enojarse no le ayudara. Por lo tanto, el primer paso para usted sería calmarse y asegurarse de que su reclamo sea realmente legítimo. Lea la redacción del certificado exhaustivamente.

Primeramente, es vital establecer las expectativas correctas. Hay varias razones comunes por las cuales se niegan los reclamos de seguro de viaje.

Presentando una Apelación

Si realmente cree que su reclamo es legítimo y ha sido negado injustamente, debe presentar una apelación.

Si su reclamo fue negado porque no presentó un formulario de reclamo, o le faltaron sus registros médicos, o le faltaba documentación, debe enviarlos de inmediato para reconsiderarlos.

Sin embargo, si siguió todos los procedimientos, y aún se nego el reclamo, la negación puede apelarse.

Una vez que se niega el reclamo, la compañia de seguros le enviará una explicación de los beneficios (EOB por sus siglas en inglés) y, opcionalmente, otro documento que especificará por qué se rechaza el reclamo.

Cada compañia de seguros tiene un procedimiento específico y un marco de tiempo (normalmente 30, 60 o 90 días) en el que debe presentar una apelación, tal como se especifica en la redacción del certificado. Si ya pasó la fecha límite, no puede presentar una apelación, incluso si el reclamo fuera pagable de otra manera.

Para presentar una apelación convincente, debe comprender la razon de la negacion del reclamo y estar preparado para proporcionar la documentación que comprueba por qué debe pagarse su reclamo. Puede entregar una carta del médico, los registros médicos anteriores y cualquier otra información pertinente que ayude a la compañia de seguros a reconsiderar el reclamo. Si el reclamo fue negado debido a condiciones preexistentes, una carta del médico describa por qué no se debe considerar una condicion preexistente podría ayudar. Si la compañia de seguros rechazo el reclamo por qué no lo considera médicamente necesario, una carta del médico que describa por qué pensaban que era médicamente necesaria podría ayudar.

Además de proporcionar los documentos de terceros, también debe escribir una carta de presentación que explique por qué cree que su reclamo debe estar cubierto y qué tipo de documentos ha adjuntado conteniendo el mismo.

Simplemente presentando una apelación sin fundamento es muy improbable que le ayude a obtener que se revoque la decisión.

Si ha comprado el seguro a traves de un corredor reputado como Insubuy, pueden ayudarlo a presentar una apelación para sus reclamos legítimos.

Asegúrese de enviar la apelación por correo certificado con acuse de recibo para asegurarse de que la compañia de seguros la reciba. Como el proceso de la apelación puede ser lento y llevar tiempo, asegúrese de hacer un seguimiento periódicamente con la compañia de seguros para verificar el estado de la apelación.

Si su apelacion es negada, y si usted luego descubre que tiene más documentos que podrían ayudar a revocar la decisión, puede presentar una apelación de nuevo.

Tácticas Ineficaces

En lugar de leer los términos y condiciones de la póliza, en lugar de seguir el consejo profesional del corredor (si es que proporcionan alguno), en lugar de entender la verdadera razon de la negacion de su reclamo, algunas personas simplemente comienzan a publicar comentarios negativos sobre su corredor y/o la compañia de seguros que intenta intimidarlos para que tomen alguna acción. Eso simplemente no funciona. Lea sobre los comentarios en internet y redes sociales.

Algunas personas intentan amenazar a la compañia de seguros que presentarán quejas o demandas si no se paga el reclamo. Sin embargo, si su reclamo claramente no es pagable desde el principio, ninguna cantidad de quejas ayudará a que se apruebe el reclamo.

Conclusión

Mientras la gran mayoría de los reclamos legítimos de seguro de viaje se pagan sin ningún problema, si su reclamo legitimo fue negado debido a falta de documentos, error administrativo, malentendido, pérdida de documentos o debido a un área gris, entonces debe presentar una apelación para intentar obtener su reclamo aprobado.

¿Sabías?

Los precios están regulados por la ley.

Usted no puede encontrar un precio más bajo en cualquier lugar para el mismo producto.

Aprenda más

¿Por qué comprar un seguro de Insubuy®?

Mismo precio. Mejor servicio.

Hay muchas ventajas en la compra de Insubuy® y sin desventajas.

Aprenda más

¿Visitando Estados Unidos?

Los costos de atención médica son muy altos en los EE.UU.

Compre seguro de visitantes de Estados Unidos y disfrute de su viaje.

Aprenda más

¿Viaja al extranjero?

¿Sabía usted que su seguro no le puede cubrir en el extranjero o que puede proporcionar cobertura limitada?

Compre un seguro médico de viaje que incluya evacuación médica de emergencia.

Aprenda más

¿Nuevo inmigrante a los Estados Unidos?

Usted no es elegible para inscribirse en Medicare por los primeros 5 años.

Compre un nuevo seguro médico para inmigrantes para salvar la brecha.

Aprenda más

¿Va de vacaciones?

Usted podría perder sus gastos de viaje no reembolsables si tuviera que cancelar su viaje.

Compre un plan de paquete de seguro de cancelación de viaje y no se preocupe.

Aprenda más

¿Eres un visitante de intercambio en EE.UU.?

El Departamento de Estado de EE.UU. requiere que todos los titulares de visa J adquieran un seguro conforme.

Compre el seguro médico de visa J para satisfacer sus necesidades.

Aprenda más

¿Viaja a Europa?

Los países Schengen exigen que la mayoría de los ciudadanos no de EE.UU. compren el seguro de visado Schengen.

Haga una compra instantánea en línea y obtenga la carta del visado instantáneamente.

Aprenda más

¿Viaja con frecuencia durante todo el año?

No necesita comprar un seguro de viaje para cada viaje.

Compre un seguro de viaje multi (múltiple) viaje anual para sus viajes.

Aprenda más

¿Estudiante internacional en los Estados Unidos?

La mayoría de las escuelas requieren que los estudiantes internacionales compren un seguro de salud.

Compre un seguro de salud para estudiantes internacionales que cumpla con la mayoría de los requisitos de la escuela.

Aprenda más