+1 (866) INSUBUY
+1 (866) 467-8289
8 AM - 9 PM CT Siete Días a la Semana ID Fuente: Insubuy
+1 (866) INSUBUY467-82898 AM - 9 PM CTSiete Días a la Semana

Limitaciones de seguro médico a corto plazo

Limitaciones de Seguro Médico a Corto Plazo

Mientras el seguro médico a corto plazo es útil para muchas personas en una amplia variedad de situaciones temporales, no es un sustituto para seguro de salud que cumple con la ley ACA.

Antes de considerar los planes de seguro médico a corto plazo, debe considerar cuidadosamente sus limitaciones y comprender completamente el plan que está comprando.

  • No cumple con la ley ACA

    Los planes de seguro de salud a corto plazo no cumplen con los requisitos mínimos de cobertura esencial (MEC por sus siglas en inglés) según la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio (ACA, por sus siglas en inglés), coloquialmente conocida como Obamacare.

  • Condiciones preexistentes

    Los planes de seguro médico a corto plazo no cubren las condiciones preexistentes.

    La definición actual de condiciones preexistentes varía según el plan.

    En general, si le diagnosticaron o le trataron una condición en los últimos cinco años, eso se consideraría una condición preexistente. Además, si su condición causaría a una persona razonablemente prudente a solicitar un diagnóstico o tratamiento en los últimos cinco años, eso se consideraría una condición preexistente, incluso si no fue tratada o diagnosticada antes de la fecha de vigencia del seguro médico de déficit.

  • Suscripción posterior al reclamo

    Si realiza un reclamo bajo un seguro médico a corto plazo, la compañía de seguros puede revisar su historial de salud para determinar si la condición existía antes de la fecha de vigencia de la póliza. Si lo hiciera, el reclamo sería negado. Esta práctica se llama una suscripción posterior al reclamo.

  • No es emisión garantizada

    A diferencia de los planes de ACA, se le hará una serie de preguntas médicas antes de recibir cobertura. Según las respuestas, es posible que se rechace la cobertura.

    En tales circunstancias, algunas compañías de seguros ofrecen una versión de emisión garantizada de su seguro de salud a corto plazo, que no cubrirá las condiciones médicas para las cuales se le negó la cobertura estándar. Adicionalmente, el plan de emisión garantizada cuesta más, proporciona un máximo de póliza bajo y tiene un máximo del bolsillo más alto. Para algunas personas, debido a que alguna cobertura es mejor que ninguna cobertura, el plan de emisión garantizada es su única opción.

    Aunque el cónyuge y los niños dependientes pueden presentar una solicitud con el solicitante primario en la misma solicitud, cada miembro de la familia debe ser elegible para el plan a corto plazo y calificar por separado con la serie de preguntas médicas.

  • No renovable

    Los planes de seguro de salud a corto plazo brindan cobertura durante un período breve y no son renovables. Finalmente, tendrá que comprar un nuevo plan de seguro si su estado lo permite. Sin embargo, si enfrenta situaciones médicas en la póliza previa, se considerarían condiciones preexistentes y se excluirían de la nueva póliza. Además, dependiendo de la condición, es posible que no sea elegible para un nuevo plan médico a corto plazo.

    Si se enferma o se lesiona mientras está bajo un seguro médico a corto plazo y necesita un tratamiento prolongado más allá del término de la póliza, puede que no tenga suerte. Este incidente ya no estaría cubierto, y no habría período de beneficios.

    Incluso si desarrolla una condición médica que le impide solicitar otro plan de seguro de salud a corto plazo, aun puede solicitar un seguro de salud de ACA durante la inscripción abierta o, si califica, inscripción especial.

  • Expiración no es un evento calificado

    La expiración de su plan de seguro médico a corto plazo no crea un evento de calificación para la inscripción especial en el seguro de salud que cumple con la ley ACA. Usted puede comprar otro plan de seguro de salud a corto plazo si usted todavía es elegible y si su estado lo permite. De lo contrario, tendrá que estar sin seguro médico hasta el próximo período de inscripción abierta.

    La pérdida de la cobertura esencial mínima es un evento calificado que permite una inscripción especial. Sin embargo, los planes de seguro a corto plazo no se consideran una cobertura esencial mínima.

  • Intercambios hubernamentales

    A diferencia de los planes de seguro médico que cumplen con la ley ACA, los planes de seguro médico a corto plazo no están disponibles en los intercambios gubernamentales. Deben comprarse de un corredor y asegurarse con una compañía privada.

En resumen, los planes de seguro de salud temporales son planes provisionales en caso de que contrate una condición médica completamente nueva o sufra un accidente. Sin embargo, si usted no está asegurado debido a la inelegibilidad de la ley ACA, el seguro médico temporal aún proporciona una cobertura médica razonablemente buena a precios económicos.

En algunos estados, como Nueva York, Nueva Jersey, Massachusetts, Rhode Island y Vermont, los planes de seguro de salud a corto plazo no están disponibles.

Aunque los planes de seguro médico a corto plazo tienen numerosas limitaciones también tienen muchas ventajas que debe revisar cuidadosamente antes de elegir un plan.

¿Sabías?

Los precios están regulados por la ley.

Usted no puede encontrar un precio más bajo en cualquier lugar para el mismo producto.

Aprenda más

¿Por qué comprar un seguro de Insubuy®?

Mismo precio. Mejor servicio.

Hay muchas ventajas en la compra de Insubuy® y sin desventajas.

Aprenda más

¿Visitando Estados Unidos?

Los costos de atención médica son muy altos en los EE.UU.

Compre seguro de visitantes de Estados Unidos y disfrute de su viaje.

Aprenda más

¿Viaja al extranjero?

¿Sabía usted que su seguro no le puede cubrir en el extranjero o que puede proporcionar cobertura limitada?

Compre un seguro médico de viaje que incluya evacuación médica de emergencia.

Aprenda más

¿Nuevo inmigrante a los Estados Unidos?

Usted no es elegible para inscribirse en Medicare por los primeros 5 años.

Compre un nuevo seguro médico para inmigrantes para salvar la brecha.

Aprenda más

¿Va de vacaciones?

Usted podría perder sus gastos de viaje no reembolsables si tuviera que cancelar su viaje.

Compre un plan de paquete de seguro de cancelación de viaje y no se preocupe.

Aprenda más

¿Eres un visitante de intercambio en EE.UU.?

El Departamento de Estado de EE.UU. requiere que todos los titulares de visa J adquieran un seguro conforme.

Compre el seguro médico de visa J para satisfacer sus necesidades.

Aprenda más

¿Viaja a Europa?

Los países Schengen exigen que la mayoría de los ciudadanos no de EE.UU. compren el seguro de visado Schengen.

Haga una compra instantánea en línea y obtenga la carta del visado instantáneamente.

Aprenda más

¿Viaja con frecuencia durante todo el año?

No necesita comprar un seguro de viaje para cada viaje.

Compre un seguro de viaje multi (múltiple) viaje anual para sus viajes.

Aprenda más

¿Estudiante internacional en los Estados Unidos?

La mayoría de las escuelas requieren que los estudiantes internacionales compren un seguro de salud.

Compre un seguro de salud para estudiantes internacionales que cumpla con la mayoría de los requisitos de la escuela.

Aprenda más