+1 (866) INSUBUY
+1 (866) 467-8289
8 AM - 9 PM CT Siete Días a la Semana ID Fuente: Insubuy
+1 (866) INSUBUY467-82898 AM - 9 PM CTSiete Días a la Semana

Seguro médico para estudiar en el extranjero

Seguro médico para estudiar en el extranjero

El seguro médico para estudiar en el extranjero es muy recomendable para cualquier estudiante que estudie en el extranjero.

Estudiar en el extranjero es una experiencia emocionante que muchos estudiantes esperan hacer. Teniendo en cuenta el costo asociado con estudiar en el extranjero, los estudiantes y sus padres pasan una gran cantidad de tiempo investigando el país anfitrión, haciendo arreglos de alojamiento, decidiendo que estudiar exactamente, transporte a la ubicación de su anfitrión y la vida diaria mientras están allí.

La experiencia de estudiar en el extranjero puede ser una que los estudiantes aprecian durante muchos años por venir, sin embargo, a menudo pasan por alto el seguro para estudiar en el extranjero. Algunas personas creen que no les pasará nada, mientras que otras asumen por error que su seguro de salud doméstico los cubrirá en el extranjero.

Seguro de salud domestico

El seguro de salud doméstico que los estudiantes normalmente tienen a través de sus padres o por su propia cuenta proporciona una excelente cobertura mientras están todavía en su país de origen. Antes de estudiar en el extranjero, debe consultar con su compañía de seguro de salud para confirmar exactamente qué cobertura brindan, si es que existe alguna, mientras se encuentra fuera de su país de origen. De nuestra propia investigación, hemos aprendido que los siguientes son los problemas habituales asociados con los planes de seguro doméstico:

  • No existe cobertura fuera del país de origen.
  • La cobertura brindada fuera del país de origen es solo en el caso de una emergencia. Por favor, entienda qué constituye una "emergencia".
  • La cobertura en el extranjero se considera fuera de la red PPO; eso significa que tendría que pagar un deducible más alto, un coaseguro más alto y un límite de gastos de su bolsillo más alto. Por supuesto, no habría tarifas negociadas por la red, y la compañía de seguros solo pagaría lo que pagarían normalmente si visitara a un proveedor en la red PPO. Eso podría dejar una cantidad significativa de gastos de bolsillo para usted, que fácilmente puede alcanzar varios miles de dólares o más.
  • Muchos hospitales en el extranjero no proporcionarán ningún tratamiento sin una garantía de pago, que solo las compañías de seguros tienden a hacer. Las compañías de seguro de salud doméstico en general no ofrecen ninguna de esas garantías; esto significa que tendría que pagar por adelantado, que puede ser de decenas de miles de dólares. Ya sea que tendría que viajar con una gran cantidad de dinero, o su tarjeta de crédito debería tener un límite suficiente. Además, es posible que algunos hospitales ni si quiera acepten tarjetas de crédito extranjeras.
  • La evacuación de emergencia médica y repatriación de restos mortales no está cubierto.
  • En general, tendrá que pagar de su bolsillo y después solicitar un reembolso. Si los gastos fueron altos, sería muy difícil hacer arreglos financieros.

En cualquier caso, debe continuar su seguro de salud doméstico para que esté cubierto inmediatamente antes y después de su viaje. Además, si necesita regresar a casa para recibir tratamiento adicional o necesita atención médica a largo plazo, su seguro de salud doméstico sería útil mientras se encuentra en su país de origen.

Seguro para estudiar en el extranjero

Un plan comprensivo de seguro de estudio en el extranjero es necesario y recomendado por varias razones:

  • Tendencia a enfermarse

    • Muchos estudiantes se enferman inesperadamente porque viven muy cerca de otros estudiantes que se enfermaron.
    • La mayoría de estudiantes nunca han estado en el extranjero y por lo tanto, su cuerpo simplemente no está acostumbrado a alimentos, agua, polvo, mosquitos u otros peligros; diarrea, malestar estomacal y otras enfermedades son muy comunes.

    Tales cosas no se pueden evitar por completo, pero el seguro para estudiar en el extranjero puede ayudar a pagar el tratamiento.

  • Asistencia 24/7

    El seguro para estudiar en el extranjero proporciona tranquilidad a los padres. Una compañía de seguros con experiencia está disponible para proporcionar asistencia 24/7 y apoyo médico, financiero y logístico en caso de una necesidad. Su estudiante puede llamar al departamento de emergencias 24/7 de la compañía de seguros que tiene recursos en su lugar que los ayudarán.

    Dependiendo del plan, la compañía de seguros también puede ayudar con problemas tales como problemas legales, responsabilidad civil, manejo de crisis, perdida de pasaporte o tarjetas de crédito, y una recarga de emergencia para medicamentos recetados.

  • Evacuación médica de emergencia

    Si su hijo sufriera lesiones graves o estuviera enfermo en una ubicación remota, un seguro para estudiar en el extranjero puede coordinar el transporte a una ubicación donde se pueda brindar la atención adecuada, las compañías de seguros de viaje normalmente colaboran con las compañías de evacuación más adecuadas. Aunque dinero talvez no sea un problema para algunos, saber cómo manejar situaciones urgentes mientras está tan lejos de su hijo si.

  • Repatriación de restos mortales

    En un desafortunado caso que una muerte ocurra mientras estudia en el extranjero, un seguro de salud para estudiar en el extranjero puede organizar la cremación local o el regreso de restos mortales al país de origen. Esto involucra muchas formalidades con las agencias policiales locales, la embajada, el hospital, la aerolínea y otras partes que puedan estar involucradas. Esto simplemente no es posible de organizar por su cuenta sin estar físicamente presente allí. Por suerte, las compañías de seguro de viaje tienen recursos locales disponibles para ayudar de manera rápida y eficiente con el proceso.

  • Pago directo

    Algunos hospitales no lo dan de alta hasta que realice el pago. Las compañías de seguros de viaje están acostumbradas a lidiar con muchos hospitales en muchos países diferentes y puede hacer arreglos de pagos para facilitar el tratamiento. En general, las compañías de seguros de viaje siempre están dispuestas a trabajar con los hospitales nacionales para la facturación y el pago directo.

  • Visita de cabecera

    En caso de que un estudiante sea hospitalizado en una ubicación extranjera, no hay nada más consolador que un padre que pueda estar a su lado. Muchos planes de seguro para estudiar en el extranjero pagan por tales visitas.

De hecho, muchas escuelas secundarias y universidades requieren que sus estudiantes compren un seguro para estudiar en el extranjero porque se dan cuenta de que es de suma importancia debido a sus experiencias anteriores. Algunas universidades ofrecen un plan de seguro de salud grupal patrocinado, pero le permiten renunciar a él siempre que pueda mostrar un comprobante de una póliza comparable de seguro para estudiar en el extranjero.

El precio del seguro médico para estudiar en el extranjero variará según en la edad, el máximo de póliza, el deducible y la duración del viaje. Sin embargo, es mejor comparar varios planes de seguro para estudiar en el extranjero para asegurarse de que el que compra satisface sus necesidades. No debe decidir simplemente basándose en el precio.

Exclusiones

Es importante revisar las exclusiones del seguro de estudio en el extranjero para asegurarse de que obtenga la cobertura que necesita:

  • Condiciones médicas preexistentes

    Si tiene condiciones médicas preexistentes, la mayoría de los planes de seguro para estudiar en el extranjero no los cubrirán. Por lo tanto, debe hacer los arreglos adecuados, como asegurarse de que tiene los medicamentos adecuados con usted, así como un plan determinado para el tratamiento en caso de que lo necesite.

  • Abuso de alcohol y drogas

    Cuando los estudiantes que estudian en el extranjero están en una edad en que las fiestas y la socialización con nuevos amigos son muy comunes. Sin embargo, los estudiantes deben entender claramente que el seguro para estudiar en el extranjero no cubrirá ningún incidente que ocurra bajo la influencia del alcohol y drogas, ya que se exponen voluntariamente a riesgos. Puede que ya sea difícil recibir el tratamiento adecuado en algunos países extranjeros, no debe aumentar su riesgo abusando del alcohol y drogas.

  • Actividades deportivas

    Es importante que estudiantes que estudian en el extranjero tomen un tiempo libre de sus estudios y se diviertan participando en actividades extracurriculares o deportes. La mayoría de los planes de seguro para estudiar en el extranjero excluyen lesiones o accidentes que ocurren al participar en actividades peligrosas de deportes; algunos planes de seguro los cubren sin costo adicional, mientras que otros requieren un costo adicional para la cobertura. La cobertura incluida o excluida para actividades deportivas varía según el plan de seguro específico; por lo tanto, debe revisar la póliza para asegurarse de que sus actividades estén cubiertas.

  • Rutina

    El seguro para estudiar en el extranjero excluye la atención médica de rutina, como exámenes dentales, exámenes físicos o chequeo general, examen de visión y lentes recetados.

Consejos

  • Debe visitar a su médico de atención primaria para un chequeo general, también a su dentista, optometrista, ginecólogo y a otros médicos antes de partir para un viaje de estudio en el extranjero. Esto puede ayudarlo a evitar gastos innecesarios mientras está en el extranjero. Por supuesto, los chequeos físicos y otras visitas no impedirán enfermedades o emergencias médicas en el extranjero; pero al menos detectará problemas médicos existentes que le darán tiempo para hacer algo al respecto antes de partir para su viaje de estudio en el extranjero. Asegúrese de mantener una copia de sus registros médicos mientras viaja a otros países.
  • Dependiendo de la ubicación a la que viaje, es posible que necesite inmunizaciones adicionales. Visite una clínica de inmunización de viajes cercana con bastante anticipación para recibir las inmunizaciones requeridas. Por favor tenga en cuenta que algunas inmunizaciones pueden requerir la programación de múltiples dosis durante un período determinado, a veces semanas o meses de diferencia; en caso de que esta sea su situación, debe planificar con tiempo antes de la hora de salida.
  • Mantenga su tarjeta de seguro con usted en todo momento y debe estar preparado para realizar pagos por adelantado. Siempre mantenga con usted su tarjeta de crédito o débito en caso de que un hospital acepte el pago electrónico.

Conclusión

Si estudia en el extranjero por algunas semanas, un verano, un semestre o más, siempre es recomendable comprar un seguro para estudiar en el extranjero. No lo deje hasta el último minuto, olvidarse de él o no se permita el tiempo suficiente para investigar una póliza adecuada a sus necesidades.

¿Sabías?

Los precios están regulados por la ley.

Usted no puede encontrar un precio más bajo en cualquier lugar para el mismo producto.

Aprenda más

¿Por qué comprar un seguro de Insubuy®?

Mismo precio. Mejor servicio.

Hay muchas ventajas en la compra de Insubuy® y sin desventajas.

Aprenda más

¿Visitando Estados Unidos?

Los costos de atención médica son muy altos en los EE.UU.

Compre seguro de visitantes de Estados Unidos y disfrute de su viaje.

Aprenda más

¿Viaja al extranjero?

¿Sabía usted que su seguro no le puede cubrir en el extranjero o que puede proporcionar cobertura limitada?

Compre un seguro médico de viaje que incluya evacuación médica de emergencia.

Aprenda más

¿Nuevo inmigrante a los Estados Unidos?

Usted no es elegible para inscribirse en Medicare por los primeros 5 años.

Compre un nuevo seguro médico para inmigrantes para salvar la brecha.

Aprenda más

¿Va de vacaciones?

Usted podría perder sus gastos de viaje no reembolsables si tuviera que cancelar su viaje.

Compre un plan de paquete de seguro de cancelación de viaje y no se preocupe.

Aprenda más

¿Eres un visitante de intercambio en EE.UU.?

El Departamento de Estado de EE.UU. requiere que todos los titulares de visa J adquieran un seguro conforme.

Compre el seguro médico de visa J para satisfacer sus necesidades.

Aprenda más

¿Viaja a Europa?

Los países Schengen exigen que la mayoría de los ciudadanos no de EE.UU. compren el seguro de visado Schengen.

Haga una compra instantánea en línea y obtenga la carta del visado instantáneamente.

Aprenda más

¿Viaja con frecuencia durante todo el año?

No necesita comprar un seguro de viaje para cada viaje.

Compre un seguro de viaje multi (múltiple) viaje anual para sus viajes.

Aprenda más

¿Estudiante internacional en los Estados Unidos?

La mayoría de las escuelas requieren que los estudiantes internacionales compren un seguro de salud.

Compre un seguro de salud para estudiantes internacionales que cumpla con la mayoría de los requisitos de la escuela.

Aprenda más