¿Tiene preguntas que podamos responder?

¿No encontró lo que estaba buscando?

Le podemos ayudar.

Contacto

Por favor llámenos gratuitamente al +1 (866) INSUBUY o +1 (972) 985-4400.

WhatsApp: +1 (972) 795-1123

Nuestro horario laboral:

8 AM a 9 PM – Central, 7 días a la semana.

Mándenos un correo electrónico al: ofni

Hubo un problema, por favor haga los cambios solicitados y vuelva a enviar:

  • Fecha no puede ser en el pasado.{{error}}

Gracias por contactarnos.

Le llamaremos al +{{form.isdCode}}-{{form.phoneNumber}}.

Llámame

Podemos llamarle a su conveniencia, llene el siguiente formulario.

Nombre no debe contener números o caracteres especiales.

Número de Teléfono es obligatorio.No puede contener caracteres especiales.Número de teléfono debe contener al menos un número.

+1 (866) INSUBUY
+1 (866) 467-8289
8 AM - 9 PM CT Siete Días a la Semana ID Fuente: Insubuy
+1 (866) INSUBUY467-82898 AM - 9 PM CTSiete Días a la Semana
Cobertura para chequeo en seguro de visitantes

Cobertura para chequeo en seguro de visitantes

Seguro de visitantes es un seguro médico internacional de viaje a corto plazo que normalmente cubre nuevas condiciones médicas, lesiones o accidentes que ocurren después de la fecha efectiva de la póliza. Cobertura para chequeo en seguro de visitantes podría significar diferentes tipos de citas dependiendo de su país de origen. En los Estados Unidos, las visitas al médico son conocidas como visitas de chequeo preventivo, visitas de enfermedad, o visitas de rutina. Si usted o su familiar tienen seguro de viajeros, debe de saber qué es cada tipo de visita al médico y si está cubierta o no en su seguro de viajeros.

Cobertura de chequeo

Muchas personas hacen la pregunta "¿Está cubierto un chequeo en el seguro de visitantes?"

Es muy importante ser específico al momento de preguntar, empezando con indicar qué es exactamente lo que necesita tener cubierto. Cuando la pregunta es expresada como se escribió anteriormente puede haber confusión, porque de acuerdo con la terminología del cuidado de salud estadounidense lo que está preguntando es si un chequeo, que puede ser confundido por una visita preventiva o de rutina, estaría cubierto en el seguro de visitantes. Usando el fraseo anterior de la pregunta, la respuesta que usted recibiría es que los planes de seguro de los viajeros no cubren chequeos preventivos.

Una mejor manera de expresar la pregunta es, "Si el visitante se enferma con una enfermedad nueva después de la fecha de vigencia de la póliza, ¿pueden visitar el consultorio médico para chequearse y averiguar cuál es el problema y recibir el tratamiento?"

Si esta fuera la pregunta, la respuesta sería similar a esta respuesta, "Si, el visitante está mal ellos serían cubiertos por la enfermedad bajo los planes de seguro de viajeros porque la nueva enfermedad ocurrió después de la fecha de vigencia del plan de seguro."

Chequeos preventivos

Chequeos preventivos también son llamados físicos anuales y son realizados por médicos de cabecera. Chequeos preventivos anuales son diseñados para prevenir que ocurran ciertas enfermedades y condiciones de salud, y para detectar problemas de salud en las primeras etapas. El extenso de un chequeo de cuidado preventivo puede variar basado en el médico, su edad, su género, su historia familiar y varios otros factores. Estas visitas normalmente incluyen exámenes de sangre, examen de orina, examinaciones de oídos/ojos/nariz/garganta, o una prueba de Papanicolaou. Adicionalmente, también puede incluir exámenes de detección del VIH, diabetes (tipo 2), o exámenes de detección de cáncer como mamografía para el cáncer de mamá (mujeres) o cáncer de colon (masculino).

Los planes de seguro de viajeros no cubren los chequeos preventivos de cualquier compañía de donde sea. Las compañías de seguros simplemente no pueden permitirse el lujo de regalar dinero de esa manera para seguro médico de viaje a término. Los chequeos preventivos se deben realizar en el país de origen anualmente o antes de partir para un viaje al extranjero.

Visitas de enfermedad

Otra terminología correcta que puede usar sería, "Si el visitante se enferma, ¿pueden visitar al doctor?". La respuesta es "si" siempre y cuando sea típicamente una nueva condición médica que ocurre después de la fecha de vigencia de la póliza que sería cubierta. En corto, clientes quieren preguntar si ellos pueden usar el seguro de visitantes para visitas al médico ambulatorio para enfermedades leves tal como, resfrío, gripe, fiebre, diarrea, malestar estomacal, intoxicación alimentaria, etc., o si el seguro es solamente para cosas mayores como hospitales y cirugía. Los planes de seguro de viajeros son para servicios ambulatorios y hospitalización.

Por favor refiérase a la redacción de certificado del plan de seguro para detalles específicos del plan de seguro que está considerando.

Mantenimiento de rutina

Mantenimiento de rutina para condiciones pre-existentes, tal como chequeos periódicos de presión arterial o diabetes, pueden ser incluidas en el físico anual, pero no se consideran preventivos porque la condición pre-existente es una condición médica diagnosticada. El mantenimiento de rutina para condiciones pre-existentes no es cubierto. Medicamentos y tratamientos tal como medicina para la presión arterial o insulina para la diabetes, diálisis para los riñones o cualquier cosa que necesite rutinariamente para tratar su condición pre-existente es excluida.

Mientras que mantenimiento de rutina relacionada con condiciones pre-existentes es excluida, muchos planes de seguro para viajeros cubren el inicio agudo de condiciones pre-existentes hasta 69 o 79 años.

Llamar al consultorio médico o departamento de reclamos

Cuando contacte a un consultorio médico, una clínica de urgencias e incluso el departamento de reclamos tiene que tener cuidado con las palabras que use para evitar cualquier confusión. Le ahorraría mucha frustración si su reclamo es cifrado incorrectamente por la expresión que uso inicialmente. Vea los siguientes ejemplos de cómo debería o no debería solicitar una cita:

  • Cuando usted o su viajero está enfermo y le gustaría visitar el consultorio médico, debería decir algo como "Mi padre está enfermo. Quisiera programar una cita para él."
  • Si visita una clínica de urgencias como un paciente sin cita o está programando una cita debería decir algo como "Estoy enfermo. Quisiera que el doctor me chequeará."
  • NO debería decir, "Quisiera llevar a mi padre para un chequeo" porque como ha aprendido, diciendo esto puede ser malinterpretado como un físico anual o mantenimiento de rutina para una condición pre-existente.

Ahora debe entender los diferentes tipos de citas de acuerdo con la terminología médica estadounidense y muestras de lenguaje para usar cuando necesita visitar al médico o facilidad en los EEUU. Asegúrese de usar la expresión apropiada desde el inicio para prevenir situaciones difíciles con el departamento de reclamos de la compañía de seguros después y continúe usando la termología correcta cuando se comunice con el departamento de reclamos de la compañía de seguros.

¿Sabías?

Los precios están regulados por la ley.

Usted no puede encontrar un precio más bajo en cualquier lugar para el mismo producto.

Aprenda más

¿Por qué comprar un seguro de Insubuy®?

Mismo precio. Mejor servicio.

Hay muchas ventajas en la compra de Insubuy® y sin desventajas.

Aprenda más

¿Visitando Estados Unidos?

Los costos de atención médica son muy altos en los EE.UU.

Compre seguro de visitantes de Estados Unidos y disfrute de su viaje.

Aprenda más

¿Viaja al extranjero?

¿Sabía usted que su seguro no le puede cubrir en el extranjero o que puede proporcionar cobertura limitada?

Compre un seguro médico de viaje que incluya evacuación médica de emergencia.

Aprenda más

¿Nuevo inmigrante a los Estados Unidos?

Usted no es elegible para inscribirse en Medicare por los primeros 5 años.

Compre un nuevo seguro médico para inmigrantes para salvar la brecha.

Aprenda más

¿Va de vacaciones?

Usted podría perder sus gastos de viaje no reembolsables si tuviera que cancelar su viaje.

Compre un plan de paquete de seguro de cancelación de viaje y no se preocupe.

Aprenda más

¿Eres un visitante de intercambio en EE.UU.?

El Departamento de Estado de EE.UU. requiere que todos los titulares de visa J adquieran un seguro conforme.

Compre el seguro médico de visa J para satisfacer sus necesidades.

Aprenda más

¿Viaja a Europa?

Los países Schengen exigen que la mayoría de los ciudadanos no de EE.UU. compren el seguro de visado Schengen.

Haga una compra instantánea en línea y obtenga la carta del visado instantáneamente.

Aprenda más

¿Viaja con frecuencia durante todo el año?

No necesita comprar un seguro de viaje para cada viaje.

Compre un seguro de viaje multi (múltiple) viaje anual para sus viajes.

Aprenda más

¿Estudiante internacional en los Estados Unidos?

La mayoría de las escuelas requieren que los estudiantes internacionales compren un seguro de salud.

Compre un seguro de salud para estudiantes internacionales que cumpla con la mayoría de los requisitos de la escuela.

Aprenda más