¿Tiene preguntas que podamos responder?

¿No encontró lo que estaba buscando?

Le podemos ayudar.

Contacto

Por favor llámenos gratuitamente al +1 (866) INSUBUY o +1 (972) 985-4400.

WhatsApp: +1 (972) 795-1123

Nuestro horario laboral:

8 AM a 9 PM – Central, 7 días a la semana.

Mándenos un correo electrónico al: ofni

Hubo un problema, por favor haga los cambios solicitados y vuelva a enviar:

  • Fecha no puede ser en el pasado.{{error}}

Gracias por contactarnos.

Le llamaremos al +{{form.isdCode}}-{{form.phoneNumber}}.

Llámame

Podemos llamarle a su conveniencia, llene el siguiente formulario.

Nombre no debe contener números o caracteres especiales.

Número de Teléfono es obligatorio.No puede contener caracteres especiales.Número de teléfono debe contener al menos un número.

+1 (866) INSUBUY
+1 (866) 467-8289
8 AM - 9 PM CT Siete Días a la Semana ID Fuente: Insubuy
+1 (866) INSUBUY467-82898 AM - 9 PM CTSiete Días a la Semana
Cobertura en el país de origen en el seguro médico de viaje

Cobertura en el país de origen en el seguro médico de viaje

Los planes de seguro médico de viaje internacional están diseñados principalmente para brindar cobertura mientras viaja fuera del país de origen. Sin embargo, muchos planes de seguro médico de viaje incluyen cobertura para 'incidental en el país de origen' y/o 'en el país de origen al fin del viaje'.

Cobertura en el país de origen incidental

Cuando viaja al extranjero por un período de tiempo relativamente prolongado, pueden surgir situaciones en las que deba viajar de regreso a su país de origen por un período corto y luego regresar a su destino. Tales razones pueden incluir pero no se limitan a:

  • Emergencia relacionada con el trabajo
  • Pasar tiempo con la familiar durante los días festivos como navidad, las vacaciones de primavera, u otras vacaciones
  • Eventos personales inesperados de familiares o amigos tal como una boda, funeral o maternidad

Si viaja al extranjero por un período prolongado, lo más probable es que no mantenga el seguro de salud nacional de su país de origen. Por lo tanto, la cobertura incidental en el país de origen puede ser muy útil.

La duración exacta y condiciones de la cobertura varían basadas en el producto de seguro médico de viaje que compro. Sin embargo, los siguientes son escenarios comunes:

  • Máximo de 14 días consecutivos
  • 15 o 30 días de cobertura en el país de origen incidental por cada 3 meses de cobertura comprada, siempre y cuando la cobertura en el país de origen incidental es utilizada después de 3 meses
  • Cinco días de cobertura en el país de origen incidental por cada mes de cobertura comprada, máximo hasta 60 días por 12 meses de cobertura total

Algunos planes de seguro médico de viaje no ofrecen ninguna cobertura incidental en el país de origen. Otros pueden proporcionar un máximo de póliza médica reducida para el tratamiento necesario durante una visita incidental al país de origen.

En cualquier caso, no debe viajar a su país de origen para recibir tratamiento. Además, si su condición médica no está cubierta por su seguro médico de viaje en su país de destino, y es demasiado caro para pagar de su bolsillo, la compañía de seguros no puede pagar para enviarlo de regreso a casa para recibir tratamiento cubierto en su país de origen.

Mire la redacción de certificado del plan de seguro médico de viaje que está considerando comprar para obtener los detalles específicos.

Si desea un seguro de salud que le permita viajar de regreso a su país de origen para recibir tratamiento o, en general, necesita viajar a su país de origen más tiempo del que permite la cobertura incidental del país de origen, puede considerar comprar seguro de salud para expatriados, que proporciona seguro médico anual principal renovable que incluye cobertura en el país de origen.

Cobertura en el país de origen al fin del viaje

La mayoría de las personas que viajan al extranjero por un período prolongado pueden no tener un seguro de salud nacional en su país de origen. Además, una vez que regresan a su país de origen, es posible que no tengan un seguro de salud el día de su regreso. Puede tomar tiempo, hasta un mes o más, antes de que puedan inscribirse en un seguro de salud nacional o recibir cobertura de seguro de salud a través de su empleador.

Además, al regresar a casa de un largo viaje al extranjero, la compra de un seguro de salud puede no ser la máxima prioridad para muchos. Puede estar ocupado poniéndose al día con su familia o amigos, lidiando con el desfase horario, o simplemente adaptándose a la vida en su país de origen. En tales situaciones, la cobertura al final del viaje a su país de origen puede proporcionar una valiosa cobertura de salud. Muchos planes de seguro médico de viaje no proporcionan dicha cobertura, pero algunos sí lo hacen. Si esta cobertura es importante para usted, asegúrese de buscar en el plan de seguro médico de viaje que compre.

Aunque la duración exacta de cobertura puede variar en planes diferentes, los escenarios comunes son:

  • 1 mes de cobertura en el país de origen al fin del viaje por cada 5 meses de viaje fuera del país origen - 2 meses de cobertura máxima
  • 1 mes de cobertura en el país de origen al fin del viaje por cada 4 meses de viaje fuera del país origen - 3 meses de cobertura máxima
  • Sin cobertura en el país de origen al fin del viaje

La cobertura en el país de origen al fin del viaje tiene como objetivo proporcionar cobertura si tuviera una nueva condición médica o lesión después de regresar a su hogar. No proporcionaría una cobertura más amplia que la que normalmente cubriría fuera de su país de origen. De hecho, puede restringir el máximo de póliza médica a un límite más bajo en esta situación.

Si eres un estudiante internacional que estudia en el extranjero, debería considerar un seguro de salud que pueda proporcionarle la cobertura en el país de origen al fin del viaje. Una vez que complete sus estudios y regrese a su país de origen, le podría tomar tiempo encontrar un trabajo que le proporcione un seguro de salud.

Aunque puede pensar que no necesitará la cobertura en el país de origen al fin del viaje porque hará los arreglos para el seguro de salud nacional el día que regrese a su país de su viaje planificado; sin embargo, es posible que deba regresar a su hogar inesperadamente debido a un trabajo comercial urgente, la muerte o enfermedad de sus familiares, bodas u otros eventos inesperados. Tener cobertura en el país de origen al fin del viaje es útil para situaciones imprevistas.

En cualquier caso, si su plan de seguro médico de viaje no proporciona la cobertura en el país de origen al fin del viaje o si necesita una cobertura temporal más larga de lo que proporciona, puede considerar comprar seguro de salud a corto plazo. Por favor tenga en cuenta que tal cobertura no está disponible en todos los estados.

¿Sabías?

Los precios están regulados por la ley.

Usted no puede encontrar un precio más bajo en cualquier lugar para el mismo producto.

Aprenda más

¿Por qué comprar un seguro de Insubuy®?

Mismo precio. Mejor servicio.

Hay muchas ventajas en la compra de Insubuy® y sin desventajas.

Aprenda más

¿Visitando Estados Unidos?

Los costos de atención médica son muy altos en los EE.UU.

Compre seguro de visitantes de Estados Unidos y disfrute de su viaje.

Aprenda más

¿Viaja al extranjero?

¿Sabía usted que su seguro no le puede cubrir en el extranjero o que puede proporcionar cobertura limitada?

Compre un seguro médico de viaje que incluya evacuación médica de emergencia.

Aprenda más

¿Nuevo inmigrante a los Estados Unidos?

Usted no es elegible para inscribirse en Medicare por los primeros 5 años.

Compre un nuevo seguro médico para inmigrantes para salvar la brecha.

Aprenda más

¿Va de vacaciones?

Usted podría perder sus gastos de viaje no reembolsables si tuviera que cancelar su viaje.

Compre un plan de paquete de seguro de cancelación de viaje y no se preocupe.

Aprenda más

¿Eres un visitante de intercambio en EE.UU.?

El Departamento de Estado de EE.UU. requiere que todos los titulares de visa J adquieran un seguro conforme.

Compre el seguro médico de visa J para satisfacer sus necesidades.

Aprenda más

¿Viaja a Europa?

Los países Schengen exigen que la mayoría de los ciudadanos no de EE.UU. compren el seguro de visado Schengen.

Haga una compra instantánea en línea y obtenga la carta del visado instantáneamente.

Aprenda más

¿Viaja con frecuencia durante todo el año?

No necesita comprar un seguro de viaje para cada viaje.

Compre un seguro de viaje multi (múltiple) viaje anual para sus viajes.

Aprenda más

¿Estudiante internacional en los Estados Unidos?

La mayoría de las escuelas requieren que los estudiantes internacionales compren un seguro de salud.

Compre un seguro de salud para estudiantes internacionales que cumpla con la mayoría de los requisitos de la escuela.

Aprenda más