¿Tiene preguntas que podamos responder?

¿No encontró lo que estaba buscando?

Le podemos ayudar.

Contacto

Por favor llámenos gratuitamente al +1 (866) INSUBUY o +1 (972) 985-4400.

WhatsApp: +1 (972) 795-1123

Nuestro horario laboral:

8 AM a 9 PM – Central, 7 días a la semana.

Mándenos un correo electrónico al: ofni

Hubo un problema, por favor haga los cambios solicitados y vuelva a enviar:

  • Fecha no puede ser en el pasado. Ajuste la Fecha. {{error}}

Gracias por contactarnos.

Le llamaremos al +{{form.isdCode}}-{{form.phoneNumber}}.

Llámame

Podemos llamarle a su conveniencia, llene el siguiente formulario.

Nombre no debe contener números o caracteres especiales.

Número de Teléfono es obligatorio.No puede contener caracteres especiales.Número de teléfono debe contener al menos un número.

+1 (866) INSUBUY
+1 (866) 467-8289
8 AM - 9 PM CT Siete Días a la Semana ID Fuente: Insubuy
+1 (866) INSUBUY467-82898 AM - 9 PM CTSiete Días a la Semana
Seguro de viaje para viajeros - preguntas frecuentes de cancelación

Seguro de viaje para viajeros - preguntas frecuentes de cancelación

Por favor note que estas preguntas frecuentas generales solamente aplican a esos planes que tienen cualquier reembolso bajo circunstancias limitadas. Si la póliza no es reembolsable (ya sea después de la compra o después de la fecha de vigencia de la póliza), no habrá reembolso incluso en cualquiera de las circunstancias descritas a continuación.

Compre el seguro para mi padre para 6 meses. Estuvo en los Estados Unidos durante los 6 meses completos. No presentamos ningún reclamo (no utilizamos el seguro). ¿Puedo obtener un reembolso?

No. El reembolso, si aplica, después de la fecha efectiva del seguro, se realiza solo en caso de la salida anticipada o terminación anticipada. Si mantuvo el seguro por toda la duración, la compañía de seguros asumió el riesgo por toda la duración y, por lo tanto, la prima se considera totalmente consumida. En otras palabras, ha utilizado completamente su seguro y no hay reembolso. Mientras esté asegurado, se considera que ha utilizado continuamente el seguro y utilizar el seguro no significa ir al médico/hospital o presentar un reclamo.

Quiere que la compañía de seguro pague bastante dinero si usted se enferma o lesiona. Y si no, usted querra que la compañía de seguros le reembolse su prima. ¿De donde recibiría el dinero la compañía de seguros para pagar los reclamos y obtener ganancias si le reembolsaran el dinero a todos que no presentaron reclamos?

Si tiene seguro de auto por años y si no se involucra en un accidente, no obtiene el reembolso de todo el dinero. El seguro de visitantes funciona de la misma manera.

Yo compre el seguro para mi padre por 6 meses. La póliza de reembolso dice que "Siempre y cuando no haya reclamaciones presentadas desde la fecha de vigencia, obtendrá un reembolso por la duración prorrateada menos la tarifa de cancelación de $25". Yo presente un reclamo en el primer mes. Mi padre se ira después de quedarse un total de 6 meses. Como no haré un reclamo en los últimos 2 meses que no estará aquí, ¿puedo obtener el reembolso de los últimos 2 meses?

No. Siempre que se hayan presentado reclamos desde la fecha de vigencia original (es decir, el primer día de esos 6 meses que su padre estuvo asegurado), no hay reembolso.

Compré el seguro por 2 meses y luego extendí por 4 meses. Presente un reclamo en el primer mes. Ahora, mi padre se regresara en 2 meses. Sin embargo, no presente reclamos desde la fecha efectiva del período de extensión de 4 meses. ¿Puedo obtener el reembolso por 4 meses?

No. Cuando extiende la póliza, todo se traslada y se considera que tiene una póliza consecutiva por la totalidad de 6 meses, en su caso. Y su fecha de vigencia es cuando el seguro fue originalmente efectivo. Por lo tanto, siempre que el reclamo se haya enviado desde la fecha de vigencia original, no hay reembolso.

Compré el seguro por 3 meses y luego lo extendí por otros 2 meses. Sin embargo, mi padre regresa a casa al terminar los 3 meses. Por lo tanto, me gustaría cancelar solo la extensión. ¿Obtendría el reembolso completo por el dinero que pagué por la extensión o habría algún cargo por cancelación?

Muchos planes de seguro ofrecen un reembolso completo antes de la fecha de vigencia. Después de la fecha de vigencia, muchos planes ofrecen un reembolso prorrateado (o algún otro) menos una tarifa de cancelación siempre y cuando no se hayan presentado reclamos.

Cuando extiende el seguro, la fecha de vigencia de su seguro es la fecha de vigencia original de la póliza. Por lo tanto, en este caso, se considera como si hubiera comprado el seguro por todos los 5 meses. (Esto funciona a su favor cuando hay un reclamo porque todo se revisará de acuerdo con la fecha de vigencia original y esa es la ventaja de comprar el seguro renovable en lugar de volver a comprar el seguro o comprar uno que no es renovable). Cuando extiende el seguro, obtendrá el mismo número de certificado y esa es su prueba de que está extendiendo la póliza y no está recomprando la póliza. (Incluso si su nueva tarjeta de seguro indica la nueva fecha de vigencia, el sistema de la compañía de seguros lleva registro de su fecha de vigencia original, con el mismo número de certificado). Al cancelar el seguro después de la fecha de vigencia original, se le cobrará una tarifa de cancelación.

Compré un seguro para mi padre por 6 meses. Se enfermó y tuvo que ir a un médico y el médico facturó directamente y la compañía de seguros le pagó directamente. Yo no hice ningún reclamo yo mismo. Ahora el se ira 2 meses antes. ¿Puedo obtener un reembolso?

No. Incluso si el médico facturó directamente y la compañía de seguros le pagó directamente a él, todavía se considera como un reclamo. El médico presentó un reclamo en su nombre. Por lo tanto, no hay reembolso.

Compré un seguro para mi padre por 6 meses. Presentamos un reclamo y el reclamo fue negado debido a condiciones preexistentes. Ahora el se ira 2 meses antes. ¿Puedo obtener un reembolso?

No. Mientras el reclamo haya sido presentado, no hay reembolso.

Compré un seguro para mi padre por 6 meses. Presentamos un reclamo y el reclamo de $200 se consideró un gasto elegible. Sin embargo, mi deducible fue de $250 y, por lo tanto, todos los $200 que la compañía de seguros acordó pagar fueron hacia el deducible. Por lo tanto, la compañía de seguros efectivamente no pagó nada. Ahora se va 2 meses antes. ¿Puedo obtener un reembolso?

No. Mientras el reclamo haya sido presentado, no hay reembolso.

Compré una póliza para mis dos padres juntos. Ambos se van temprano. Mi padre presento un reclamo pero mi madre no. ¿Puedo obtener el reembolso por la duración no utilizada de mi padre?

Si solicitó a ambos padres en una sola solicitud, toda la póliza tiene un reclamo y, por lo tanto, no hay reembolso para su madre, incluso si ella no presento ningún reclamo. Por lo tanto, recomendamos a todos que realicen solicitudes separadas para evitar tales problemas.

Compré una póliza para mis dos padres juntos. ¿Puedo cancelar el seguro para mi padre y continuar solo para mi madre? ¿Pueden reembolsar la prima no utilizada de mi padre?

Si hay varias personas en un número de certificado, se debe cancelar todo el certificado. Solo una persona no puede ser eliminada de la póliza y dar un reembolso. Además, si cancela por ambos y recompra el seguro por solo uno, si la persona para quien compró el nuevo seguro se enfermó o lesionó anteriormente, todos los términos y condiciones, incluido el deducible, el coaseguro y la exclusión de condiciones preexistentes volverían a empezar de nuevo, como si nunca hubiera comprado el seguro anterior. Por lo tanto, recomendamos a todos que realicen solicitudes por separado para evitar tales problemas.

¿Qué quiere decir exactamente un reclamo que se ha presentado?

La presentación de un reclamo significa exigir dinero para gastos médicos o cualquier otra prestación en el seguro, ya sea directamente por usted o por un proveedor. Siempre y cuando haya presentado un formulario de reclamo usted mismo o haya acudido al proveedor y les haya mostrado la tarjeta de seguro (quien por su parte presentó el reclamo ante la compañía de seguros), el reclamo se considerará presentado.

Un reclamo no ocurre solo cuando usted o el proveedor reciben algún pago. Ese es en realidad el pago del reclamo.

Si cancelo un plan comprado con ustedes y también les compro otro plan, ¿se puede renunciar la tarifa de cancelación?

No. Ambas son transacciones independientes.

Si la tarifa de cancelación es más alta que la prima no consumida (generalmente la prima restante por una duración prorrateada), ¿se me cobrará un monto adicional debido a la tarifa de cancelación?

Depende del plan de seguro para visitantes de EEUU que haya comprado, ya que los diferentes planes tienen diversas reglas de cancelación.

  • En algunos planes de IMG, Azimuth Risk Solutions, o WorldTrips que son cancelables y reembolsables, el costo de la cancelación se aplica a la prima no devengada para calcular el monto del reembolso. No es un cargo de tramitación sólo para procesar la solicitud.

    Por ejemplo, si la prima no devengada es de $40 y el cargo por cancelar es de $25, obtendrá un reembolso de $15. Sin embargo, si la prima no devengada es de $3 y el cargo por cancelación es de $25, no se le cobrará una prima adicional de $22. Simplemente no recibirá ningún reembolso. Esto típicamente sucedería si la persona quiere cancelar por un periodo pequeño como cuando la persona está partiendo uno o dos días antes de la fecha de vencimiento original.

  • Las normas de cancelación y reembolso de algunos planes de Trawick International (Safe Travels USA, Safe Travels USA Cost Saver, Safe Travels Visitors to the USA, y Safe Travels USA Comprehensive) son un poco diferentes en el sentido de que se le cobrará la diferencia si la prima no devengada es menos que el cargo por cancelación de $25. Por lo tanto, puede dejar que la póliza continúe y termine automáticamente el último día de cobertura, o puede pagar la diferencia para cancelarla.

    Por ejemplo, si la prima no devengada es de $40 y el cargo por cancelar es de $25, recibirá un reembolso de $15. Sin embargo, si su prima no devengada es de $20, tendrá que pagar $5 para cancelar su seguro.

    En la mayoría de los casos, le sería mejor dejar que la póliza continúe y termine por sí sola. Sin embargo, si está cancelando para comprar otro plan y quiere tener sólo un plan de seguro, entonces puede ser más lógico cancelar en la fecha solicitada y pagar la diferencia. Comuníquese con nosotros para obtener asistencia en ofni si no está seguro de cuál es la mejor opción. Estaremos encantados de revisar, explicar las diferencias y ayudarle a decidir.

Para cualquier plan, es mejor revisar las reglas de cancelación y reembolso antes de comprar la cobertura.

Mis padres se fueron de los Estados Unidos hace aproximadamente 3 semanas. Sin embargo, olvidé contactarlos para cancelar el seguro. ¿Se puede antedatar la cancelación del seguro?

O

Mis padres nunca visitaron los Estados Unidos. Estaba ocupado y, por lo tanto, no pude enviar una solicitud de cancelación antes. ¿Puedo obtener un reembolso completo ahora?

No. Es totalmente su responsabilidad enviar la solicitud de cancelación de manera oportuna.

Una simple solicitud enviada a lecnac con el número de certificado y la fecha de cancelación solicitada es suficiente para iniciar el proceso.

El seguro puede cancelarse a partir del día siguiente o en cualquier fecha futura que especifique en su solicitud por escrito. Consulte las reglas de cancelación de cada plan de seguro en el texto de su certificado o folleto. Para obtener un reembolso completo (para los planes que lo permiten), debe enviar la solicitud de cancelación a lecnac antes de la fecha de vigencia de la póliza. Algunos planes cobran una tarifa de cancelación incluso antes de la fecha de vigencia de la póliza y algunos planes no son reembolsables en absoluto después de la compra. Para obtener un reembolso parcial (para los planes que lo permiten) menos la tarifa de cancelación siempre que no se hayan presentado reclamos desde la fecha de vigencia original de la póliza, debe enviar la solicitud de cancelación a lecnac antes de la fecha de vencimiento de la póliza. Una vez que el seguro ha expirado, no hay reembolso bajo ninguna circunstancia en ninguno de los planes de seguro.

Nadie me informó que no podía hacer cancelaciones antedatada. Por lo tanto, ¿por qué no puedes hacer cancelaciones antedatadas?

Nadie de nuestra oficina le dijo que usted podría hacer cancelaciones antedatadas. Por favor, mire las reglas de reembolso de cada plan de seguro.

Veo que en algunos casos, como si cancelo el seguro después de la fecha de vigencia, hay un cargo por cancelación. ¿Quién cobra esta tarifa? ¿Es posible renunciarlo?

Todas las tarifas de cancelación, si aplican, las cobra directamente la compañía de seguros. Insubuy® no cobra ninguna tarifa de cancelación adicional o cualquier otra tarifa. No es posible renunciar a la tarifa de cancelación, ya que, por ley, todos los clientes deben ser tratados de la misma manera con respecto a dichas reglas.

Recibí un correo electrónico que la cancelación puede tardar hasta 3 semanas. ¿La fecha de vigencia de la cancelación será a partir de la fecha en que procesa la cancelación (que puede ser hasta 3 semanas después de la solicitud) o desde el día que solicite?

A pesar de que el proceso de cancelación actual puede ocurrir después de unos pocos días o pocas semanas, la cancelación será efectiva a partir de la fecha que especificó en su solicitud, que se encuentra en la mayoría de los planes, tan pronto como el día siguiente o cualquier fecha futura que especifique.

Parece que mantendrá el dinero de mi reembolso con usted hasta que cancelen el seguro. ¿Vas a pagarme intereses por el tiempo que guardes mi dinero?

No. Los intereses no son pagables durante el tiempo necesario para procesar su cancelación. Dicha expectativa ni siquiera es razonable si se tienen en cuenta las tasas de interés cercanas a cero en los EEUU. (La mayoría de los bancos otorgan un interés del 0.01% por cuenta corriente. Es decir, si mantiene $100 en el banco durante un año, obtiene un centavo como interés).

No veo tantas reglas con respecto a las cancelaciones en la póliza de seguro que compré. Tampoco encontré estas reglas en el sitio web de la compañía de seguros. ¿Estás seguro de que estas son las reglas? ¿O estás inventando estas reglas tú mismo?

Por supuesto, cada compañía de seguros realizará el reembolso de acuerdo con la regla de reembolso que figura en la detalles de la póliza de seguro. Y la mayor parte de lo que hemos descrito aquí es una aclaración consistente con esas reglas y no contradictoria. Algunas de las preguntas frecuentes aquí son ejemplos de cómo las reglas se aplicarían a los escenarios específicos que las personas pueden encontrar. Algunos de los ejemplos dados aquí son una aclaración del sentido común. No estamos inventando reglas adicionales y nuestra intención no es hacer declaraciones contradictorias.

La razón por la que no encuentra los ejemplos exactos enumerados aquí en la detalles de la póliza o en el sitio web de la compañía de seguros es porque, en lo que a ellos respecta, han escrito una regla muy específica y precisa para el reembolso y no se requiere nada más. Porque, como agente, trabajamos para usted, estamos aclarando esas reglas de nuestra experiencia y lo que muchos clientes han preguntado en el pasado.

Cancelé el seguro 2 días después de la fecha de vigencia. ¿Por qué se reembolsó la prima después de mantener la prima de 5 días y la tarifa de cancelación?

En o después de la fecha de vigencia, la mayoría de los planes de seguro de visitantes ofrecen un reembolso prorrateado menos un cargo por cancelación de $25 o $50, siempre y cuando no se hayan presentado reclamos desde la fecha de vigencia original. Sin embargo, todos los planes de seguro deben comprarse al menos por un mínimo de 5 días (o más para algunos planes). Por lo tanto, si cancela el seguro 2 días después de la fecha de vigencia, se le cobrará la prima mínima por 5 días antes de calcular el reembolso.

No quiero cancelar el seguro. Solo quiero reducir la duración de las fechas de cobertura del seguro.

Eso se considera cancelación.

¿Sabías?

Los precios están regulados por la ley.

Usted no puede encontrar un precio más bajo en cualquier lugar para el mismo producto.

Aprenda más

¿Por qué comprar un seguro de Insubuy®?

Mismo precio. Mejor servicio.

Hay muchas ventajas en la compra de Insubuy® y sin desventajas.

Aprenda más

¿Visitando Estados Unidos?

Los costos de atención médica son muy altos en los EE.UU.

Compre seguro de visitantes de Estados Unidos y disfrute de su viaje.

Aprenda más

¿Viaja al extranjero?

¿Sabía usted que su seguro no le puede cubrir en el extranjero o que puede proporcionar cobertura limitada?

Compre un seguro médico de viaje que incluya evacuación médica de emergencia.

Aprenda más

¿Nuevo inmigrante a los Estados Unidos?

Usted no es elegible para inscribirse en Medicare por los primeros 5 años.

Compre un nuevo seguro médico para inmigrantes para salvar la brecha.

Aprenda más

¿Va de vacaciones?

Usted podría perder sus gastos de viaje no reembolsables si tuviera que cancelar su viaje.

Compre un plan de paquete de seguro de cancelación de viaje y no se preocupe.

Aprenda más

¿Eres un visitante de intercambio en EE.UU.?

El Departamento de Estado de EE.UU. requiere que todos los titulares de visa J adquieran un seguro conforme.

Compre el seguro médico de visa J para satisfacer sus necesidades.

Aprenda más

¿Viaja a Europa?

Los países Schengen exigen que la mayoría de los ciudadanos no de EE.UU. compren el seguro de visado Schengen.

Haga una compra instantánea en línea y obtenga la carta del visado instantáneamente.

Aprenda más

¿Viaja con frecuencia durante todo el año?

No necesita comprar un seguro de viaje para cada viaje.

Compre un seguro de viaje multi (múltiple) viaje anual para sus viajes.

Aprenda más

¿Estudiante internacional en los Estados Unidos?

La mayoría de las escuelas requieren que los estudiantes internacionales compren un seguro de salud.

Compre un seguro de salud para estudiantes internacionales que cumpla con la mayoría de los requisitos de la escuela.

Aprenda más