+1 (866) INSUBUY
+1 (866) 467-8289
8 AM - 9 PM CT Siete Días a la Semana ID Fuente: Insubuy
+1 (866) INSUBUY467-82898 AM - 9 PM CTSiete Días a la Semana

Seguro de viaje al extranjero - preguntas frecuentes sobre extensión/renovación

Seguro de Viaje al Extranjero - Preguntas Frecuentes sobre Extensión/Renovación

¿Puedo extender el seguro, incluso si tuviera un reclamo en la duración anterior?

Siempre y cuando haya comprado un plan extensible, puede extenderlo incluso si tuvo un reclamo en la duración anterior o incluso si está en el hospital. En otras palabras, la extensión no está condicionada a si usted tuvo un reclamo anterior o no. Esa es otra ventaja de comprar el seguro de la compañía con sede en los Estados Unidos en comparación con los planes de seguro del país de origen.

¿Está seguro de que puedo extender el seguro incluso si tengo un reclamo?

Sí, estamos muy seguros. Puede extender el seguro utilizando el aviso de extensión que recibe en el correo electrónico. O simplemente puede visitar el 'Centro de Clientes' para extenderlo. Solo tiene que ingresar el número de certificado, la fecha de nacimiento, la nueva fecha de vencimiento y la información de la tarjeta de crédito (o débito). Es una extensión instantánea.

Acabas de escribir en estas Preguntas Frecuentes que el seguro puede extenderse incluso si hay un reclamo. Sin embargo, no veo tal lenguaje en el folleto o en la redacción de la póliza. ¿Cómo puedo estar seguro?

No podemos escribir a sabiendas algo que no es cierto. El folleto y las expresiones de la póliza escriben el lenguaje exacto que se requiere. El folleto o la redacción de la póliza no están diseñados para cubrir explícitamente todos los escenarios posibles para cada cliente posible en el idioma exacto que está buscando. De lo contrario, tendría miles de páginas y aún no cubriría todos los escenarios posibles. En otras palabras, si existen condiciones para extender el seguro, se mencionan (por ejemplo, debe extenderlo antes de que caduque y, en algunos planes, debe comprar por un mínimo de 3 meses inicialmente para poder extenderlo en el futuro, etc.) Por lo tanto, para aclarar más los diversos escenarios, hemos llegado con estas preguntas frecuentes, ya que muchas personas tienen las preguntas similares.

Desde otra perspectiva, también puede consultar las reglas de reembolso en caso de cancelación anticipada. Todos los planes de seguro cancelables indican que no debe tener ningún reclamo para obtener un reembolso en caso de cancelación anticipada. Eso muestra claramente que si hubiera alguna condición para extender, se mencionaría.

Cuando extiendo el seguro, ¿seguirán siendo las mismas tarifas? ¿Aumentarán si tengo un reclamo?

En las pólizas de seguro médico de viaje, las tarifas no aumentarán mientras se extiende solo porque usted tuvo un reclamo en la duración anterior. Mientras la persona esté en el mismo grupo de edad, el precio seguirá siendo el mismo. Si la persona ha cruzado a la edad más alta mientras tanto, las tasas de renovación pueden ser más altas según el nuevo grupo de edad.

Además, tenga en cuenta que si las tarifas de todo el plan han cambiado mientras tanto, es posible que se le cobre de acuerdo con las nuevas tarifas (no siempre funciona exactamente igual para todos los planes todo el tiempo). Sin embargo, las tarifas de los planes de seguro médico de viaje no cambian con frecuencia. Normalmente cambian una vez al año o incluso menos en la mayoría de los casos. Por lo tanto, en la mayoría de los casos, las personas todavía obtendrían las mismas tarifas. Por supuesto, es posible que se cobre una tarifa de renovación adicional cada vez, que es de $5 en la mayoría de los planes.

¿Cuál es la diferencia entre extensión y renovación?

Aunque ambos términos se usan indistintamente y prácticamente significan lo mismo, hay una diferencia técnica, estrictamente hablando. Digamos que el seguro se puede comprar hasta un total de 2 años, y se le permite extenderlo mes a mes. Sin embargo, el deducible es anual. Por lo tanto, cuando paga el seguro mes a mes, eso se llama extender el seguro. Después de un año, el deducible se restablecería y, en ese momento, se llama renovación del seguro.

Cuando compré el seguro, me dijeron que podía extenderlo hasta 2 años. Ya lo tuve durante 11 meses 24 días. Me gustaría extenderlo por otros 3 meses. Sin embargo, me permite extender solo por otros 6 días. ¿Por qué es eso? ¿Han cambiado las reglas? ¿Cómo puedo extender por 3 meses?

Le permite extender solo por 6 días porque es cuando tendrá el aniversario de su seguro. Después de un año, a medida que se restablece el deducible, no puede extender el seguro en la fecha de aniversario de su seguro. Por lo tanto, debe extenderlo por 6 días ahora. Puede intentar renovar por el resto de la duración al día siguiente. Tenga en cuenta que, si hay una tarifa de renovación, se le puede cobrar dos veces y no hay forma de evitarlo.

Inicialmente compré el seguro del 04/01/2017 al 03/04/2017. La tarjeta del seguro menciona correctamente las fechas de cobertura. Extendí el seguro por 1 mes. Ahora, las fechas de cobertura en la tarjeta del seguro son del 04/04/2017 al 03/05/2017. ¿Estás seguro de que es la extensión y no una nueva póliza? ¿No deberían las fechas de cobertura ahora mencionar 04/01/2017 a 03/05/2017?

Lo ideal es que las fechas de cobertura se mencionen del 04/01/2017 al 03/05/2017. Sin embargo, no todas las compañías de seguros los muestran exactamente así. Si algún plan muestra solo la duración extendida, no significa automáticamente que tiene una nueva póliza. Mientras el número de certificado sea el mismo, puede estar seguro de que su seguro se ha extendido y no se ha vuelto a comprar.

Inicialmente compré el seguro del 04/01/2017 al 03/04/2017. Extendí el seguro por 1 mes del 04/04/2017 al 03/05/2017. Sin embargo, cuando intento imprimir la tarjeta de identificación, solo muestra las nuevas fechas. ¿Cómo puedo imprimir la tarjeta de identificación antigua para las fechas anteriores?

No se puede. Sólo puede imprimir las tarjetas de identificación más recientes. Idealmente, podría haber sido mejor que eso. Sin embargo, en este caso, estamos limitados por lo que proporcionan las compañías de seguros.

Le compré el seguro a usted en 2015 por 6 meses para mi madre. Ella está visitando los Estados Unidos de nuevo el próximo mes. Estoy tratando de renovar su seguro, pero da un error que ha caducado. ¿Cómo puedo renovar el seguro?

Cualquier renovación debe hacerse antes de la expiración del seguro actual. En otras palabras, no debe haber ninguna brecha en la cobertura. Además, tenga en cuenta que la mayoría de los planes de seguro médico de viaje son planes de viaje único (los planes de viaje múltiple son planes anuales que no se pueden renovar de todos modos y limitan la cantidad de días por viaje). Una vez que la persona ha regresado al país de origen, el seguro termina.

Por lo tanto, si ella regresó a su hogar en 2015 y vuelve a visitarlos en 2017, tendrá que comprar el nuevo seguro nuevamente. Tendrá que ingresar toda la información de nuevo. Si lo prefiere, puede llamarnos y podemos copiar/pegar la información del seguro anterior en el nuevo. Todo lo que tendrá que proporcionarnos son las nuevas fechas de viaje y el número de la tarjeta de crédito (por supuesto, si alguna otra información, como la dirección postal o el número del pasaporte ha cambiado, también deberá proporcionarla).

Cuando compré el seguro, me dijeron que puedo extender el seguro en cualquier momento antes de que caduque. Estoy en California y son las 11:50 PM hora del pacífico en este momento. Estoy tratando de extender el seguro y dice que ya ha expirado. ¿Es esto un error?

No, no es un error. La mayoría de los planes de seguro médico de viaje comienzan y terminan según la hora del este de los Estados Unidos y ya es pasada la medianoche en la costa este (2:50 a.m. del día siguiente) en este caso. Los planes de seguro médico de viaje son para quienes viajan y se pueden ubicar en cualquier lugar y en cualquier momento. Por lo tanto, el seguro no puede comenzar y terminar dependiendo de dónde se encuentre en un momento dado.

Recibe suficientes avisos de renovación en el correo electrónico. Le recomendamos que no espere hasta el último momento. Desafortunadamente, tendrá que hacer una nueva compra y todos los términos y condiciones comenzarán de nuevo.

El seguro de mis padres expiró hace dos semanas. Sin embargo, recientemente estaba viajando (o ocupado con el trabajo, mi bebé recién nacido o por cualquier otra razón) y no revisé mi correo electrónico. ¿Todavía puedo extender el seguro?

No. Debe extenderlo antes de que caduque. Desafortunadamente, tendrá que hacer una nueva compra y todos los términos y condiciones comenzarán de nuevo.

Mi seguro expiró ayer (era domingo) y pensé que podría estar cerrado y, por lo tanto, no podría extenderlo. ¿Puedo extenderlo ahorita?

No. Lamentablemente, tendrá que realizar una nueva compra y todos los términos y condiciones comenzarán de nuevo.

No necesariamente debe contactarnos por teléfono para extenderlo. Usted puede simplemente visitar el 'Centro de Clientes' para extenderlo en cualquier momento, 24 x 7.

Nuestra oficina está abierta los 7 días de la semana. Sin embargo, no estamos abiertos las 24 horas del día. Tenga en cuenta que tuvo tiempo suficiente para extender el seguro en los horarios en que nuestra oficina está abierta, incluso si prefiere extenderlo por teléfono. No debería haber esperado hasta el domingo por la noche cuando estamos cerrados y luego afirmar que no pudo extenderlo, cuando de hecho, lo pudo hacer en línea.

¿Sabías?

Los precios están regulados por la ley.

Usted no puede encontrar un precio más bajo en cualquier lugar para el mismo producto.

Aprenda más

¿Por qué comprar un seguro de Insubuy®?

Mismo precio. Mejor servicio.

Hay muchas ventajas en la compra de Insubuy® y sin desventajas.

Aprenda más

¿Visitando Estados Unidos?

Los costos de atención médica son muy altos en los EE.UU.

Compre seguro de visitantes de Estados Unidos y disfrute de su viaje.

Aprenda más

¿Viaja al extranjero?

¿Sabía usted que su seguro no le puede cubrir en el extranjero o que puede proporcionar cobertura limitada?

Compre un seguro médico de viaje que incluya evacuación médica de emergencia.

Aprenda más

¿Nuevo inmigrante a los Estados Unidos?

Usted no es elegible para inscribirse en Medicare por los primeros 5 años.

Compre un nuevo seguro médico para inmigrantes para salvar la brecha.

Aprenda más

¿Va de vacaciones?

Usted podría perder sus gastos de viaje no reembolsables si tuviera que cancelar su viaje.

Compre un plan de paquete de seguro de cancelación de viaje y no se preocupe.

Aprenda más

¿Eres un visitante de intercambio en EE.UU.?

El Departamento de Estado de EE.UU. requiere que todos los titulares de visa J adquieran un seguro conforme.

Compre el seguro médico de visa J para satisfacer sus necesidades.

Aprenda más

¿Viaja a Europa?

Los países Schengen exigen que la mayoría de los ciudadanos no de EE.UU. compren el seguro de visado Schengen.

Haga una compra instantánea en línea y obtenga la carta del visado instantáneamente.

Aprenda más

¿Viaja con frecuencia durante todo el año?

No necesita comprar un seguro de viaje para cada viaje.

Compre un seguro de viaje multi (múltiple) viaje anual para sus viajes.

Aprenda más

¿Estudiante internacional en los Estados Unidos?

La mayoría de las escuelas requieren que los estudiantes internacionales compren un seguro de salud.

Compre un seguro de salud para estudiantes internacionales que cumpla con la mayoría de los requisitos de la escuela.

Aprenda más