Mientras que algunos pueden disfrutar de los frescos días de otoño e invierno, otros tienen que ver con el calor y el sol, y reservan sus vacaciones en busca de ello. Cuando gran parte del hemisferio norte está cubierto de nieve y se requiere un abrigo cálido para cualquier viaje al aire libre, tal vez usted también esté buscando algo de diversión bajo el sol. Pero, ¿cuáles son los lugares más soleados a los que puedes viajar?
Afortunadamente, eso es fácil de averiguar. La Organización Meteorológica Mundial clasifica las ciudades más soleadas del mundo en función del número de horas de sol que reciben al año en promedio. ¿Listo para ponerte tus gafas de sol y descubrirlas? Sigue leyendo.
1. Yuma, Arizona
Ubicada en el extremo suroeste de Arizona, cerca de la frontera con México, Yuma ostenta el título de la ciudad más soleada del mundo. Recibe una media de 4,015 horas de sol al año, lo que supone una de las principales razones por las que 85,000 pájaros de la nieve lo convierten en su residencia de invierno. Por supuesto, la cordillera de Kofa significa que hay mucho que hacer al aire libre aquí. Sin embargo, querrá restringir sus actividades al aire libre en el verano, ya que la temperatura máxima promedia los 107° F (42° C).
2. Phoenix, Arizona
La capital y ciudad más grande de Arizona ostenta el rango de la segunda ciudad más soleada del mundo, con un promedio de 3,872 horas de sol al año. Phoenix es una ciudad importante en un área metropolitana de casi cinco millones de personas, por lo que no te quedarás sin servicios y actividades. Asegúrese de visitar el Jardín Botánico del Desierto, la Montaña Camelback y al menos uno de los más de 170 campos de golf mientras esté aquí.
3. Asuán, Egipto
Esta ciudad del sur de Egipto, en la orilla oriental del Nilo, tiene 3.863 horas de sol al año. La ciudad está repleta de monumentos nubios, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, e importantes yacimientos arqueológicos y atracciones turísticas como el Templo de Philae, el Obelisco Inacabado y el Templo de Abu Simbel. Así que, ve más allá de El Cairo la próxima vez que viajes a Egipto. Los increíbles sitios y el aura pacífica de Asuán te cautivarán.
4. Las Vegas, Nevada
La cuarta ciudad más soleada del mundo también es una de las mayores atracciones turísticas de Estados Unidos. Las Vegas está hecha a medida para divertirse tanto en el interior como en el exterior. El Strip de Las Vegas está repleto de algunos de los casinos más famosos del mundo, como el Bellagio y el MGM Grand, solo por nombrar algunos. Además, con más de 3.825 horas de sol al año, te lo pasarás en grande saliendo al aire libre para sentarte junto a la piscina o incluso disfrutar del desierto y las montañas circundantes.
5. Dongola, Sudán
El #5 de nuestra lista es la capital del estado de Sudán del Norte, Dongola. Situada a orillas del río Nilo, Dongola es conocida por sus palmerales, restaurantes, hoteles y 3.814 horas de sol de media al año. Si quieres visitarlo, ten cuidado. Dongola es extremadamente caliente. La temperatura promedio en junio es de más de 110 ° F (44 ° C), y se sabe que las temperaturas alcanzan hasta 121.5 ° F, o casi 50 ° C.
Seguro para su escapada soleada
Incluso si te diriges lejos de la nieve y el hielo a un lugar cálido y soleado para tus vacaciones, la cobertura de seguro adecuada sigue siendo esencial.
Si visita Phoenix, Las Vegas o cualquier otro destino en los EE. UU. desde otro país, querrá elegir un plan de seguro médico para visitantes. La atención médica en los EE. UU. es extremadamente costosa, por lo que necesitará una forma de ayudar a pagar la atención si sufre una enfermedad o lesión inesperada, incluidas las quemaduras solares.
Si desea dirigirse a Asuán, Dongola o cualquier lugar fuera de los Estados Unidos, puede elegir un seguro médico de viaje. Está diseñado específicamente para ayudarlo a cubrir el costo del tratamiento para cualquier enfermedad nueva e inesperada o enfermedad que ocurra fuera de su país de origen, incluido el costo de una costosa evacuación médica de emergencia si es necesario.
Si eres un residente estadounidense que viaja a nivel nacional o internacional, el seguro de viaje es una opción. El objetivo principal del seguro de viaje es proteger los costos de su viaje prepago en caso de cancelación de viaje inevitable, pero también puede brindar cobertura para atención médica de emergencia, equipaje perdido, retrasos de viaje y mucho más.