Blog de seguros

Publicado: 09/01/20233,810 Vistas

La intoxicación alimentaria es la pesadilla de muchos viajeros internacionales. En un momento, estás disfrutando de una deliciosa comida en el destino de tus sueños, y al siguiente estás en total agonía. Pero, ¿por qué sucede? ¿Por qué es tan común en los viajes internacionales? ¿Cómo puedes evitarlo? ¿Y qué puedes hacer para tratarlo? Respondamos a todas esas preguntas, para que pueda volver a disfrutar de sus vacaciones.

¿Qué es la intoxicación alimentaria?

La mayoría de los profesionales de la salud definen la intoxicación alimentaria como una enfermedad causada por el consumo de alimentos contaminados que contienen un virus, parásito o bacteria.

Hay muchos tipos diferentes de intoxicación alimentaria. Algunos, como Staphylococcus aureus (Staph) son causados por alimentos que no se cocinan después de la manipulación. Otros, como Salmonella o E. coli son causados por el consumo de carne cruda o poco cocida, leche no pasteurizada o frutas y verduras crudas. La intoxicación alimentaria viral como el norovirus generalmente es causada por comer alimentos contaminados como verduras, frutas y mariscos. El agua contaminada contenida en los alimentos también puede conducir a muchos de estos tipos de intoxicación alimentaria.

Con la mayoría de los tipos de intoxicación alimentaria, el resultado suele ser una combinación de náuseas, vómitos, diarrea y deshidratación. Incluso en los mejores escenarios, un caso de intoxicación alimentaria puede arruinar al menos un par de días de sus vacaciones. En casos peores, puede ser necesario un viaje al hospital.

¿Por qué los viajeros internacionales tienen intoxicación alimentaria?

Cuando viajas al extranjero, es más probable que pruebes alimentos y platos que nunca has comido antes. Y ya que estás viajando, probablemente obtendrás la mayoría de tus comidas de restaurantes y vendedores ambulantes. A veces, puede ser imposible saber si estos establecimientos utilizan técnicas seguras y sanitarias para preparar o almacenar alimentos. Además, muchos países no tienen agua potable, y las leyes relativas a las normas de seguridad alimentaria pueden variar enormemente.

Al final, los viajeros internacionales a menudo comen alimentos desconocidos preparados de manera cuestionable, lo que los pone en mayor riesgo de intoxicación alimentaria.

¿Cómo puede evitar la intoxicación alimentaria en el extranjero?

Dado que parte de experimentar una nueva cultura es disfrutar de su cocina (y es probable que no desee subsistir con barras de granola y sándwiches traídos de casa durante todo un viaje), puede seguir estos consejos para disminuir el riesgo de problemas digestivos:

  • Si viaja a un país donde el agua del grifo no es segura para beber, evite consumirla a toda costa. Pero eso no solo significa beber agua embotellada o agua purificada; También debe considerar el agua que se usa en sus alimentos. Si pides una ensalada o compras frutas y verduras frescas, probablemente se hayan lavado con la misma agua del grifo. Lávelos nuevamente en agua purificada o evite comer comidas crudas de restaurantes por completo. Elija algo caliente y completamente cocido en su lugar.
  • Use sus sentidos: si ve una fila de vendedores de comida en la calle, use sus ojos para ver cuáles están ocupados y cuáles no. Si nadie está comprando comida de un vendedor, probablemente haya una razón para ello. También puede usar sus ojos para ver si la comida parece caliente y fresca, y el área de preparación limpia. Finalmente, use su nariz y papilas gustativas. Si algo parece estar mal, evítelo o deje de comerlo. Tu cuerpo puede decirte cuándo es una mala idea consumir algo.
  • Apéguese a la cocina local: puede que le gusten las hamburguesas, pero su oportunidad de encontrar a alguien que esté bien versado en cocinar una de manera segura es mucho menor en Irán que en Ohio. Es mejor apegarse a los platos locales en los restaurantes populares. Los chefs y cocineros son expertos en preparar estas comidas, y un restaurante lleno de lugareños disfrutando de su comida es una señal reveladora de que están sirviendo un producto seguro y de calidad.

Cuándo buscar tratamiento

Si sus síntomas de intoxicación alimentaria no son más que un malestar estomacal que mejora después de un día más o menos, es probable que pueda recuperarse con descanso e hidratación adecuada. Sin embargo, si experimenta vómitos o diarrea severos, expulsa sangre, experimenta dificultad para hablar, cualquier tipo de parálisis o sus síntomas persisten más allá de dos días, debe buscar atención médica. Sin embargo, estas no son pautas estrictas. Si se siente preocupado por sus síntomas, hable con un profesional médico lo antes posible. Si siente que es una emergencia, llame al número de teléfono de emergencia del país de inmediato.

¿El seguro de viaje cubre la intoxicación alimentaria?

En la mayoría de los casos, sí. Sin embargo, debe asegurarse de leer la redacción de la póliza / certificado de cualquier plan antes de la compra. De esta manera, lo sabrás con certeza.

La mayoría de planes de seguro médico de visitantes o seguro médico de viaje pueden cubrir el tratamiento de intoxicación alimentaria como se indica en la redacción del certificado, tal como cubrirían cualquier otra enfermedad nueva que ocurra después de la fecha de vigencia de la póliza.

De manera similar, si su plan de seguro de viaje cubre tratamiento médico de emergencia, normalmente incluirá cobertura para intoxicación alimentaria, como se detalla en la póliza/certificado.

Para concluir

La intoxicación alimentaria es evitable en muchos casos mientras viaja al extranjero. Simplemente necesitas ser inteligente sobre lo que eliges poner en tu cuerpo. Sin embargo, a veces incluso el viajero más cuidadoso puede ser víctima de una enfermedad no planificada. Por lo tanto, es imperativo que compre la cobertura de seguro internacional adecuada para su viaje.

¿Sabías?

Los precios están regulados por la ley.

Usted no puede encontrar un precio más bajo en cualquier lugar para el mismo producto.

Aprenda más

¿Por qué comprar de Insubuy?

Mismo precio. Mejor servicio.

Hay muchas ventajas en la compra de Insubuy y sin desventajas.

Aprenda más

¿Visitando Estados Unidos?

Los costos de atención médica son muy altos en los EE.UU.

Compre seguro de visitantes de Estados Unidos y disfrute de su viaje.

Aprenda más

¿Viaja al extranjero?

¿Sabía usted que su seguro no le puede cubrir en el extranjero o que puede proporcionar cobertura limitada?

Compre un seguro médico de viaje que incluya evacuación médica de emergencia.

Aprenda más

¿Nuevo inmigrante a los Estados Unidos?

Usted no es elegible para inscribirse en Medicare por los primeros 5 años.

Compre un nuevo seguro médico para inmigrantes para salvar la brecha.

Aprenda más

¿Va de vacaciones?

Usted podría perder sus gastos de viaje no reembolsables si tuviera que cancelar su viaje.

Compre un plan de paquete de seguro de cancelación de viaje y no se preocupe.

Aprenda más

¿Eres un visitante de intercambio en EE.UU.?

El Departamento de Estado de EE.UU. requiere que todos los titulares de visa J adquieran un seguro conforme.

Compre el seguro médico de visa J para satisfacer sus necesidades.

Aprenda más

¿Viaja a Europa?

Los países Schengen exigen que la mayoría de los ciudadanos no de EE.UU. compren el seguro de visado Schengen.

Haga una compra instantánea en línea y obtenga la carta del visado instantáneamente.

Aprenda más

¿Viaja con frecuencia durante todo el año?

No necesita comprar un seguro de viaje para cada viaje.

Compre un seguro de viaje multi (múltiple) viaje anual para sus viajes.

Aprenda más

¿Estudiante internacional en los Estados Unidos?

La mayoría de las escuelas requieren que los estudiantes internacionales compren un seguro de salud.

Compre un seguro de salud para estudiantes internacionales que cumpla con la mayoría de los requisitos de la escuela.

Aprenda más