¿Tiene preguntas que podamos responder?

¿No encontró lo que estaba buscando?

Le podemos ayudar.

Contacto

Por favor llámenos gratuitamente al +1 (866) INSUBUY o +1 (972) 985-4400.

WhatsApp: +1 (972) 795-1123

Nuestro horario laboral:

8 AM a 9 PM – Central, 7 días a la semana.

Mándenos un correo electrónico al: ofni

Hubo un problema, por favor haga los cambios solicitados y vuelva a enviar:

  • Fecha no puede ser en el pasado.{{error}}

Gracias por contactarnos.

Le llamaremos al +{{form.isdCode}}-{{form.phoneNumber}}.

Llámame

Podemos llamarle a su conveniencia, llene el siguiente formulario.

Nombre no debe contener números o caracteres especiales.

Número de Teléfono es obligatorio.No puede contener caracteres especiales.Número de teléfono debe contener al menos un número.

+1 (866) INSUBUY
+1 (866) 467-8289
8 AM - 9 PM CT Siete Días a la Semana ID Fuente: Insubuy
+1 (866) INSUBUY467-82898 AM - 9 PM CTSiete Días a la Semana
Seguro médico para solicitantes de tarjeta verde

Seguro médico para solicitantes de tarjeta verde

Cada año más de un millón de personas inmigran a Estados Unidos. Conseguir la tarjeta de residencia permanente es un proceso que requiere pasos múltiple. Una persona obtiene la tarjeta verde después de finalizar el último paso, que varía según si el solicitante se encuentra fisicamente dentro o fuera de EE.UU.

Los que ya se encuentranen EE.UU. (como por ejemplo los que tienen una visa de no inmigrante) solicitarán un Ajuste de Estatus (Formulario I-485) con el USCIS, que forma parte del Departamento de Seguridad Nacional. Los que no se hallan en EE.UU. tramitarán la visa de inmigrante (también llamado proceso consular) en la Embajada o Consulado estadounidense en el extranjero, que es parte del Departamento de Estado de EE.UU.

El procedimiento de ajuste de estatus y el conseguimiento de la visa de inmigrante son considerablemente distintos aunque tienen muchas similitudes.

Más información

De cualquier modo, el gobierno quiere asegurarse de que la persona que inmigra a los EE.UU. no representará una carga para el gobierno bajo varios puntos de vista. Por ejemplo, quieren cerciorarse de que la persona en cuestión tenga recursos adecuados o un seguro médico apropiado en el caso en que se enferme o lesione mientras está en EE. UU., ya que el cuidado de la salud en América es muy costoso. En otras palabras, quieren asegurarse de que la persona que inmigra a EE.UU. no se convierta en una carga pública, que es uno de los criterios de inadmisibilidad bajo el cual la tarjeta verde (permiso de residencia) puede ser denegada. Por lo tanto, es muy importante que los solicitantes sean capaces de demostrar que potencialmente no van a convertirse en una carga pública.

Visa de inmigrante (proceso consular) - Fuera de EE.UU.

Si una persona se encuentra fuera de EE.UU. necesitará conseguir una visa de inmigrante mediante la Embajada o Consulado de EE.UU. para poder inmigrar a EE.UU.

El pasado octubre de 2019, el Presidente Donald Trump instituyó un decreto que exigía que todos los solicitantes de visa de inmigrantes obtuvieran seguro médico válido hasta 364 días, incluso antes de que se encontraran en EE.UU., a menos que tuvieran recursos suficientes para pagar los gastos médicos adelantados.

Aunque la orden ejecutiva presidencial fue derogada por la Corte Federal y ha dejado de ser obligatoria, se recomienda encarecidamente adquirir dicho seguro médico. Puede ser considerado como un factor positivo cuando el oficial consular de EE.UU. intentará determinar si el inmigrante en cuestión se convertirá o no en una carga pública.

Además, se puede requerir que el solicitante remita el Formulario DS-5540, Cuestionario de Carga Pública. En el cuestionario se pide información relativa a su estado de salud, situación económica y otros factores que pueden ayudar el oficial consular a determinar si es propenso a convertirse en una carga pública. Es mejor rellenar el formulario DS-5540 de antemano y tenerlo listo para llevar durante la entrevista para la visa de inmigrante, con el fin de evitar complicaciones de última hora. Como elemento complementario al formulario, debería adquirir un seguro médico adecuado.

Eso es aun más importante para los solicitantes mayores, tal como padres de ciudadanos estadounidenses o cualquiera que sea propenso a desarrollar condiciones médicas graves una vez que se encuentre en EE.UU.

Ajuste de estatus - Dentro de EE.UU.

A la hora de solicitar el ajuste de estatus (I-485) al USCIS, los solicitantes están sujetos a requisitos de carga pública. Se les requiere que presenten una Formulario I-944 Declaración de auto-suficiencia, que consiste en en un cuestionario de carga pública en el cual el solicitante debe proporcionar información sobre sus recursos financieros, tal como ingresos familiares, bienes, cobertura de seguro médico y su habilidad general de hacer frente a los gastos médicos después de convetirse en un inmigrante en EE.UU.

Por lo tanto, si el inmigrante ya posee un seguro médico- como a través de su trabajo o por la Ley de Asistencia Asequible (ACA)- tiene que enseñar el resguardo relativo. De lo contrario, puede adquirir un seguro a través de este sitio web que será válido como resguardo.

No tener recursos económicos suficientes ni un seguro médico pueden ser vistos como factores negativos importantes que pueden influir en el resultado de la solicitud I-485.

Por lo tanto, tener un seguro médico es muy importante y muchos abogados de inmigración recomiendan que los solicitantes adquieran dicho seguro y adjunten resguardo de ello.

Resguardo del seguro

Cursar sencillamente una copia de su tarjeta de seguro como prueba de tener seguro médico no es suficiente. El solicitante debe incluir una carta con el membrete de la compañía de seguro, llamada también carta de confirmación o carta de visa.

La mayoría de los planes de seguro adquiridos por este sitio web, le ofrecen la posibilidad de descargar dicha carta inmediatamente después de efectuar la compra mediante MiCuenta.

¿Sabías?

Los precios están regulados por la ley.

Usted no puede encontrar un precio más bajo en cualquier lugar para el mismo producto.

Aprenda más

¿Por qué comprar un seguro de Insubuy®?

Mismo precio. Mejor servicio.

Hay muchas ventajas en la compra de Insubuy® y sin desventajas.

Aprenda más

¿Visitando Estados Unidos?

Los costos de atención médica son muy altos en los EE.UU.

Compre seguro de visitantes de Estados Unidos y disfrute de su viaje.

Aprenda más

¿Viaja al extranjero?

¿Sabía usted que su seguro no le puede cubrir en el extranjero o que puede proporcionar cobertura limitada?

Compre un seguro médico de viaje que incluya evacuación médica de emergencia.

Aprenda más

¿Nuevo inmigrante a los Estados Unidos?

Usted no es elegible para inscribirse en Medicare por los primeros 5 años.

Compre un nuevo seguro médico para inmigrantes para salvar la brecha.

Aprenda más

¿Va de vacaciones?

Usted podría perder sus gastos de viaje no reembolsables si tuviera que cancelar su viaje.

Compre un plan de paquete de seguro de cancelación de viaje y no se preocupe.

Aprenda más

¿Eres un visitante de intercambio en EE.UU.?

El Departamento de Estado de EE.UU. requiere que todos los titulares de visa J adquieran un seguro conforme.

Compre el seguro médico de visa J para satisfacer sus necesidades.

Aprenda más

¿Viaja a Europa?

Los países Schengen exigen que la mayoría de los ciudadanos no de EE.UU. compren el seguro de visado Schengen.

Haga una compra instantánea en línea y obtenga la carta del visado instantáneamente.

Aprenda más

¿Viaja con frecuencia durante todo el año?

No necesita comprar un seguro de viaje para cada viaje.

Compre un seguro de viaje multi (múltiple) viaje anual para sus viajes.

Aprenda más

¿Estudiante internacional en los Estados Unidos?

La mayoría de las escuelas requieren que los estudiantes internacionales compren un seguro de salud.

Compre un seguro de salud para estudiantes internacionales que cumpla con la mayoría de los requisitos de la escuela.

Aprenda más