(866) INSUBUY
(866) 467-8289
Lun-Vie: 8 AM - 9 PM CST Sáb-Dom: 8 AM - 5 PM CST ID Fuente: Insubuy
  • Contáctenos
(866) INSUBUY467-8289Lun-Vie: 8 AM - 9 PM CSTSáb-Dom: 8 AM - 5 PM CST

Cobertura de Seguro de Viaje y Embarazo

Seguro de Viaje Cobertura y Embarazo

Introducción

Seguro de viaje durante un embarazo se deberia de tener gran consideracion en ocasion de viajar. La mayoría de las personas planean viajes meses de antelación; entre la reserva de viaje inicial y la fecha de su viaje, las circunstancias pueden cambiar para muchas personas. Para las mujeres, el embarazo puede ser una de esas circunstancias. Hay muchos aspectos diferentes relacionados con viajes y embarazo, como si su seguro de viaje cubrirá tal escenario dependerá del plan de seguro que compró o del plan de seguro que está considerando comprar.

Por favor tenga en cuenta que los gastos de rutina relacionados con el embarazo, como atención prenatal, chequeos de embarazo de rutina, ultrasonidos, pruebas de sangre, pruebas de embarazo, así como los gastos del parto están excluidos de las pólizas de seguro de viaje.

Embarazo Inesperado

Después de haber reservado su viaje y haber comprado su seguro de viaje si descubre después que está embarazada y desea cancelar sus vacaciones, sólo hay algunos planes de seguro de viaje que proporcionan cobertura de cancelación de viaje, la mayoría no.

Incluso si un embarazo ocurre después de la compra del seguro, debe proporcionar prueba de que la fecha de concepción de su embarazo fue después de la fecha efectiva del seguro de viaje. Es decir, su médico tendrá que proporcionar un documento que lo indique. De lo contrario, se consideraría una condición pre-existente y no habrá cobertura.

El Viaje

No hay cobertura para la cancelación de viaje si teme que no sea seguro viajar durante el embarazo o si decide que no quiere viajar porque está embarazada.

Sin embargo, si usted ha comprado la 'cancelación por cualquier motivo' seguro de viaje, simplemente puede cancelar su viaje. Por supuesto, hay restricciones respecto a cuándo se va a comprar un seguro de viaje, que debe comprar poco después de hacer su pago de viaje inicial. También debe asegurarse el costo total de su viaje y normalmente debe cancelar su viaje al menos 48 horas antes de la fecha de salida programada. Usted no puede cambiar su mente en el día de su salida y obtener cobertura de cancelación de viaje.

Por otro lado, si usted es hospitalizado un día antes de su fecha de salida programada debido a la deshidratación severa debido a vómitos causados por enfermedad de la mañana, usted estaría generalmente cubierto. Eso es porque es más probable una complicación del embarazo.

Si usted tiene cualquier síntoma médica, por lo general debe ser estable durante 90 días antes de comprar un seguro de viaje de modo que proporcionara la cobertura de emergencia médica más urgente durante su viaje.

Restricciones de la Aerolínea

Cada aerolínea tiene su propio conjunto de reglas con respecto a cuánto tiempo en un embarazo una mujer puede viajar. Incluso aunque usted y su médico se sienten lo suficientemente cómodos con la progresión de su embarazo y que es seguro viajar durante las últimas etapas de su embarazo, la aerolínea todavía puede negarle su viaje. Si se presenta en el aeropuerto y la aerolínea no le permite abordar, no puede obtener la cobertura de cancelación de viaje debido a eso. Es su responsabilidad conocer las reglas y regulaciones de la aerolínea con la que está viajando antes de reservar el boleto.

Algunas aerolíneas no tienen reglas sobre viajes durante el último trimestre y otras aerolíneas tienen reglas estrictas sobre las últimas semanas de embarazo. Algunas aerolíneas le permiten viajar en cualquier momento con un certificado del médico. Algunas aerolíneas le permitirán viajar mientras su viaje de regreso sea al menos dos semanas antes de su fecha de entrega estimada.

En cualquier caso, lo mejor es obtener una carta de su médico indicando que está autorizado para viajar. Por lo general, dicha carta debe tener una fecha no más de 72 horas antes de la fecha de salida programada.

*Nota: Dependiendo de su país de origen y/o su destino, la edad gestacional puede ser diferente; por ejemplo en los EE.UU., el embarazo se calcula sobre la base del último ciclo menstrual, pero en otras partes del mundo puede basarse en la fecha de la concepción real.

Complicaciones del Embarazo

Muchos planes de seguro de viaje ofrecen un beneficio de cancelación de viaje si no puede viajar debido a complicaciones del embarazo.

A pesar de que la definición exacta de cada plan de seguro de viaje puede ser diferente, esencialmente una complicación del embarazo es cualquier condición de que el diagnóstico es distinto del embarazo, pero se ve afectado negativamente o causado por el embarazo.

Su médico debe proporcionar la documentación que indica que no puede viajar debido a una complicación del embarazo. Asegúrese de que su médico ingrese los códigos correctos en el documento, para cuando intente demostrar pruebas de las complicaciones para cancelar un viaje, los médicos han indicado correctamente que es debe a complicaciones y no problemas de embarazo regulares.

Además, mientras usted está en su viaje, si tiene complicaciones de embarazo, muchos planes de seguro de viaje proporcionan cobertura médica de emergencia, así como de evacuación médica de emergencia que es el transporte al lugar más cercano donde se puede recibir el cuidado adecuado.

Si su embarazo fue a través de fertilización in vitro o cualquier otro método asistido por médicos, o si se espera que dé a luz a múltiples bebés, podría haber reglas adicionales para la cobertura médica de emergencia para las complicaciones del embarazo.

Consejo Médico

No hay cobertura para la cancelación de viaje si su médico le aconseja no viajar porque puede haber una posibilidad de complicación debido a sus embarazos complicados previos. Mientras el embarazo actual es normal, sería excluido de la cobertura.

Sin embargo, si un plan en particular proporciona la cobertura para las complicaciones del embarazo, distinto de los síntomas normales y los gastos relacionados con el embarazo normal, sería cubierto.

Por otro lado, sólo porque su médico dice que está bien para que usted viaje después de su chequeo, no sería cubierto automáticamente en el seguro de viaje porque cada plan es diferente.

Luna de Bebé

Luna de bebé es un término utilizado para unas vacaciones donde los padres expectantes se van de vacaciones para pasar algún tiempo juntos antes del nacimiento de su bebé. Estas vacaciones se toman generalmente durante las últimas etapas del embarazo, (durante el trimestre final). Después de reservar el viaje y comprar un seguro de viaje, si su médico le aconseja no viajar en estas últimas etapas del embarazo, como una precaución, no habrá cobertura porque no hay complicaciones y es un embarazo normal. Por supuesto, usted debe escuchar el consejo de su médico y hacer lo que sea mejor para usted y la salud de su bebé.

Sin embargo, mientras que en su viaje, si usted tiene mareos severos, se cae y se rompe la muñeca, esto estaría cubierto aunque sus mareos fueron causados debido a su embarazo.

Parto

Si usted entra en trabajo de parto y da a luz mientras viaja, no tendrá cobertura médica ya que el parto normal está excluido de la cobertura.

Si usted entra en parto y da a luz mientras viaja, no tendrá cobertura médica ya que el parto normal está excluido de la cobertura.

Conclusión

Es importante comprar un seguro de viaje, especialmente durante el embarazo. Sin embargo, es muy importante entender los términos y condiciones del seguro ya que cada póliza es diferente. Si tiene alguna pregunta, asegúrese de ponerse en contacto con un profesional de seguros de viaje que sea un agente/corredor con licencia. Por supuesto, también debe discutir los riesgos en detalle con su médico primero para determinar si viajar es aconsejable durante su etapa actual del embarazo.

¿Sabías?

Los precios están regulados por la ley.

Usted no puede encontrar un precio más bajo en cualquier lugar para el mismo producto.

Aprender Más

¿Por qué comprar un seguro de Insubuy®?

Mismo precio. Mejor servicio.

Hay muchas ventajas en la compra de Insubuy® y sin desventajas.

Aprender Más

¿Visitando Estados Unidos?

Los costos de atención médica son muy altos en los EE.UU.

Compre seguro de visitantes de Estados Unidos y disfrute de su viaje.

Aprender Más

¿Viaja al extranjero?

¿Sabía usted que su seguro no le puede cubrir en el extranjero o que puede proporcionar cobertura limitada?

Compre un seguro médico de viaje que incluya evacuación médica de emergencia.

Aprender Más

¿Nuevo inmigrante a los Estados Unidos?

Usted no sería elegible para inscribirse en Medicare por los primeros 5 años.

Compre un nuevo seguro médico para inmigrantes para salvar la brecha.

Aprender Más

¿Va de vacaciones?

Usted podría perder sus gastos de viaje no reembolsables si tuviera que cancelar su viaje.

Compre un plan de paquete de seguro de cancelación de viaje y no se preocupe.

Aprender Más

¿Eres un visitante de intercambio en EE.UU.?

El Departamento de Estado de EE.UU. requiere que todos los titulares de visa J adquieran un seguro conforme.

Compre el seguro médico de visa J para satisfacer sus necesidades.

Aprender Más

¿Viaja a Europa?

Los países Schengen exigen que la mayoría de los ciudadanos no de EE.UU. compren el seguro de visado Schengen.

Haga una compra instantánea en línea y obtenga la carta del visado instantáneamente.

Aprender Más

¿Viaja con frecuencia durante todo el año?

No necesita comprar un seguro de viaje para cada viaje.

Compre un seguro de viaje multi (múltiple) viaje anual para sus viajes.

Aprender Más

¿Estudiante internacional en los Estados Unidos?

La mayoría de las escuelas requieren que los estudiantes internacionales compren un seguro de salud.

Compre un seguro de salud para estudiantes internacionales que cumpla con la mayoría de los requisitos de la escuela.

Aprender Más