¿Tiene preguntas que podamos responder?

¿No encontró lo que estaba buscando?

Le podemos ayudar.

Contacto

Por favor llámenos gratuitamente al +1 (866) INSUBUY o +1 (972) 985-4400.

WhatsApp: +1 (972) 795-1123

Nuestro horario laboral:

8 AM a 9 PM – Central, 7 días a la semana.

Mándenos un correo electrónico al: ofni

Hubo un problema, por favor haga los cambios solicitados y vuelva a enviar:

  • Fecha no puede ser en el pasado.{{error}}

Gracias por contactarnos.

Le llamaremos al +{{form.isdCode}}-{{form.phoneNumber}}.

Llámame

Podemos llamarle a su conveniencia, llene el siguiente formulario.

Nombre no debe contener números o caracteres especiales.

Número de Teléfono es obligatorio.No puede contener caracteres especiales.Número de teléfono debe contener al menos un número.

+1 (866) INSUBUY
+1 (866) 467-8289
8 AM - 9 PM CT Siete Días a la Semana ID Fuente: Insubuy
+1 (866) INSUBUY467-82898 AM - 9 PM CTSiete Días a la Semana
Riesgos del seguro de viaje con costo de viaje $0

Riesgos del seguro de viaje con costo de viaje $0

El beneficio principal del seguro de viaje es la cobertura de cancelación del viaje, que cubre los costos prepagados y no reembolsables en caso de que necesite cancelar su viaje por un motivo cubierto. Aparte de por la edad de la persona, el costo del seguro de viaje viene determinado por el costo del viaje; cuanto mayor sea el costo del viaje, mayor será la prima del seguro de viaje. Sin embargo, hay muchos planes de seguro de viaje que permiten a los clientes elegir un costo de viaje $0.

Con un costo de viaje de $0 el seguro de viaje aún ofrecería muchos beneficios mientras está de viaje, como emergencia médica, dental, muerte y desmembramiento accidental, pérdida de equipaje o retraso de equipaje, evacuación médica de emergencia, retraso de viaje y cosas así. Sin embargo, algunas coberturas no se proveerán por el cambio en la fecha de vigencia del seguro.

¿Cómo afecta un costo de viaje $0 a la fecha de vigencia de la póliza?

Cuando usted compra un seguro de viaje con un costo de viaje mayor a $0, su seguro entra en vigor al día siguiente de la compra. Sin embargo, si pone como costo del viaje $0, su seguro entrará en vigor a partir de la fecha de salida de su viaje. Por lo tanto, la fecha real de vigencia del seguro puede determinar si otras coberturas están incluidas en su póliza. Aunque elegir $0 como costo del viaje puede ser una opción viable en ciertos casos, debe considerar cuidadosamente estos efectos secundarios para su viaje planificado:

  • Cobertura de cancelación de viaje

    Con un costo de viaje $0, usted no obtendrá el beneficio de cancelación del viaje. Para algunos, esto no es importante porque no les preocupa la cancelación del viaje, pero si no está seguro, deberá decidir qué hacer antes de elegir un costo de viaje $0.

  • Cobertura de interrupción de viaje

    La mayoría de los planes de seguro de viaje ofrecen cobertura de interrupción de viaje según el costo del viaje. Algunos ofrecen el 100% del costo del viaje mientras otros ofrecen hasta el 150% del costo del viaje para gastos de interrupción del viaje.

    Sin embargo, si pone $0 como costo del viaje, solo algunos planes le ofrecerían cobertura de interrupción del viaje para reembolso del costo del boleto de avión de vuelta. Por favor, revise la redacción de certificado del plan de seguro específico para conocer todos los detalles.

  • Cobertura de condiciones preexistentes

    La mayoría de planes de seguro de viaje no incluyen condiciones preexistentes. Para determinar qué es preexistente, tienen un concepto conocido como un periodo de revisión retrospectiva de la condición preexistente, que son los días (por ejemplo, 60 días, 90 días, 180 días y así) antes de la fecha de vigencia de los planes de seguro que la compañía de seguros examinará retrospectivamente para buscar condiciones preexistentes.

    Con un costo de viaje de $0, incluso si compró el seguro de viaje con mucha antelación a su viaje, si sufriera una condición médica antes de su viaje, ello se tomaría en cuenta durante el periodo de revisión retrospectiva. Esto puede tener un impacto significativo en determinar si una situación médica específica estaría cubierta o no.

    Ejemplo

    Va a hacer un viaje en crucero en diciembre, usted reserva su viaje en marzo, y compra el seguro de viaje por el mismo tiempo en que reservó su viaje.

    En caso de que hubiera comprado cobertura con un costo de viaje que no fuera de cero dólares, su seguro de viaje entraría en vigor en marzo, el día siguiente al día en que compró su cobertura. Si el plan de seguro viaje que eligió tiene un periodo de revisión retrospectiva de 2 meses, solo examinarían lo que le sucedió en enero y febrero. De manera que si tuviera una incidencia médica en noviembre y se recupera antes de su viaje y luego tiene la misma incidencia médica otra vez mientras está de viaje en diciembre, no se consideraría una condición preexistente porque ocurrió durante el periodo de vigencia de la cobertura.

    Por otro lado, si tiene una incidencia médica antes de salir de viaje con un costo de viaje $0, la cobertura de su seguro de viaje no estará activa, por lo que se consideraría una condición preexistente y no estaría cubierto si tuviera la misma incidencia médica mientras está de viaje.

Recomendación

Cuando usted compra un seguro lo hace para protegerse. Aunque puede comprar un seguro de viaje con un costo de viaje de $0, usted pierde beneficios potencialmente valiosos al elegir esta opción. Por eso, tiene que sopesar cómo podría afectarle, porque solo usted puede decidir cuánto riesgo está dispuesto a asumir. Si tiene aversión a los riesgos, es mejor tener más cobertura. En ese caso, deberá asegurarse de agregar el costo real de su viaje para poder maximizar la cobertura disponible en el plan de seguro de viaje que elija.

Si no está muy interesado en el beneficio de cancelación de viaje, pude poner $1 como costo del viaje, o puede también considerar la compra de un seguro médico de viaje, que suele tener muchas más opciones en términos de máximo de póliza médica y deducible, y que podría ajustarse mejor a sus necesidades y preferencias. La mayoría de planes de seguro médico de viaje ofrecen también el beneficio de interrupción de viaje.

Sea cual sea el tipo de seguro que mejor se ajuste a su situación, podrá obtener una cotización y luego comparar múltiples planes uno al lado del otro en este sitio web. Puede leer los documentos de la póliza de cualquier plan que esté considerando para entender qué es lo que está cubierto antes de decidir qué plan le conviene más. Estamos aquí para ayudarle si tiene cualquier pregunta, así que por favor contáctenos para recabar ayuda siempre que lo necesite.

¿Sabías?

Los precios están regulados por la ley.

Usted no puede encontrar un precio más bajo en cualquier lugar para el mismo producto.

Aprenda más

¿Por qué comprar un seguro de Insubuy®?

Mismo precio. Mejor servicio.

Hay muchas ventajas en la compra de Insubuy® y sin desventajas.

Aprenda más

¿Visitando Estados Unidos?

Los costos de atención médica son muy altos en los EE.UU.

Compre seguro de visitantes de Estados Unidos y disfrute de su viaje.

Aprenda más

¿Viaja al extranjero?

¿Sabía usted que su seguro no le puede cubrir en el extranjero o que puede proporcionar cobertura limitada?

Compre un seguro médico de viaje que incluya evacuación médica de emergencia.

Aprenda más

¿Nuevo inmigrante a los Estados Unidos?

Usted no es elegible para inscribirse en Medicare por los primeros 5 años.

Compre un nuevo seguro médico para inmigrantes para salvar la brecha.

Aprenda más

¿Va de vacaciones?

Usted podría perder sus gastos de viaje no reembolsables si tuviera que cancelar su viaje.

Compre un plan de paquete de seguro de cancelación de viaje y no se preocupe.

Aprenda más

¿Eres un visitante de intercambio en EE.UU.?

El Departamento de Estado de EE.UU. requiere que todos los titulares de visa J adquieran un seguro conforme.

Compre el seguro médico de visa J para satisfacer sus necesidades.

Aprenda más

¿Viaja a Europa?

Los países Schengen exigen que la mayoría de los ciudadanos no de EE.UU. compren el seguro de visado Schengen.

Haga una compra instantánea en línea y obtenga la carta del visado instantáneamente.

Aprenda más

¿Viaja con frecuencia durante todo el año?

No necesita comprar un seguro de viaje para cada viaje.

Compre un seguro de viaje multi (múltiple) viaje anual para sus viajes.

Aprenda más

¿Estudiante internacional en los Estados Unidos?

La mayoría de las escuelas requieren que los estudiantes internacionales compren un seguro de salud.

Compre un seguro de salud para estudiantes internacionales que cumpla con la mayoría de los requisitos de la escuela.

Aprenda más