+1 (866) INSUBUY
+1 (866) 467-8289
8 AM - 9 PM CT Siete Días a la Semana ID Fuente: Insubuy
+1 (866) INSUBUY467-82898 AM - 9 PM CTSiete Días a la Semana

Proceso de Presentacion de Reclamos en Seguro Médico Internacional

Seguro de Visitantes EE.UU. - Proceso de Presentacion de Reclamos

Al seguir el proceso de presentación de reclamos a continuación en el seguro médico internacional, puede procesar su reclamo de manera eficiente y rápida.

El Seguro Médico Internacional funciona de manera diferente a un seguro de salud doméstico tradicional que muchas personas obtienen a través de su empleador. Se requiere que presente un formulario de reclamo, incluso si el proveedor facturó directamente a la compañia de seguros. Sin embargo, eso no significa que primero deba pagar y solicitar un reembolso.

Proceso

  • Descarge el formulario de reclamos desde MiCuenta.
  • Llene el formulario completamente. El formulario de reclamo puede ser completado por usted o su representate.
  • Siga las instrucciones dadas en el formulario de reclamo.
  • Complete el formulario en su totalidad. Sea descriptivo con respecto a los servicios que el médico realizó, el historial médico pasado, la fecha en que se experimentó la condición y/o los síntomas y las direcciones de los médicos anteriores. Recuerde, si una pregunta se aplica a su situación particular, por favor respóndala. Asegúrese de incluir su dirección de correo electrónico.
  • Envíe el formulario de reclamo y los documentos que lo acompañan a la dirección que se menciona en el formularo. También puede enviar el formulario de reclamo por fax o correo electrónico (proporcionado en el formulario de reclamo) siempre que sea claro, legible y no parezca estar alterado.
  • Al presentar los cargos por medicamentos recetados para el reembolso, debe enviar más que un recibo de la caja registradora. Por favor envíe la información que enumera su nombre, fecha de servicio, cantidad dispensada, precio, médico que prescribe y nombre de la farmacia.
  • En caso de que haya hecho el pago por adelantado,
    • Adjunte todas las facturas, declaraciones y facturas detalladas originales para servicios y suministros.
    • Por favor asegúrese de que todos los documentos indiquen el nombre del reclamante, la fecha de servicio, el diagnóstico y los cargos detallados.

    Si solicita el pago en respecto de otra persona, como por ejemplo, para sus padres o un niño menor de edad, puede escribir que se le debe hacer el pago a usted. Puede escribirlo en el propio formulario de reclamo (donde encuentre espacio) o puede adjuntar una carta de presentación por separado que lo explique.

  • Adjunte los documentos de viaje:
    • Copia de su pasaporte que incluye la página demografica, la página de visa (si es necesario) y el sello de entrada.
    • Copia de I-94 o cualquier otro comprobante de estado legal en los EE.UU. (si el reclamo es incurrido en los EE.UU.)

    Todas las compañias no siempre requieren estos artículos. Sin embargo, es mejor enviarlos por adelantado para acelerar el proceso, en caso de que necesiten determinar la elegiblidad de su cobertura de seguro.

Consejos

  • Mantenga copias de todos los documentos presentados. No hay garantía de que su envío siempre llegue a sus oficinas a través del servicio postal.
  • Si solicita una transferencia bancaria, el administrador de reclamos debe tener la información bancaria completa en el archivo antes de poder cumplir con esa solicitud. Por favor tenga en cuenta que no todas las compañias ofrecen dicho servicio.
  • Debe enviar un nuevo formulario de reclamo para cada miembro de la familia Y para cada nueva condición médica que reciba tratamiento.
  • Debe presentar el formulario de reclamo dentro de una duración específica, normalmente entre 60 y 90 días a partir de la fecha del servicio. Sin embargo, se recomienda que presente el expediente tan pronto como haga uso del servicio médico.
  • Después de enviar el reclamo, debe hacer un seguimiento con la compañia de seguros periódicamente para asegurarse de que todo esté funcionando sin problemas.
  • Si tiene alguna pregunta sobre cómo completar el formulario de reclamo o si desea verificar el estado del reclamo, debe comunicarse con el número de teléfono que figura en el formulario de reclamo.

Proceso de Reclamos

La compañia de seguro procesará el reclamo generalmente dentro de 2 a 4 semanas después de recibir la información completa sobre los reclamos, incluidos los registros médicos del proveedor tratante. Si se requiere información adicional, se le informará con la explicación de los beneficios. Debe seguir las instrucciones ciudadosamente y organizar los documentos presentados a la compañia de seguros lo más pronto posible. Muchos reclamos están pendientes durante mucho tiempo únicamente porque la compañia de seguros espera que el proveedor envíe los registros medicos. Si ese es el caso, por favor haga un seguimiento con su proveedor para asegurarse de que envíen la información requerida lo mas pronto posible.

Una vez que se procesa el reclamo, para todos los reclamos elegibles, la compañia de seguros realizará el pago. Si pagó por adelantado, la compañia de seguros le reembolsará. Si el proveedor facturó directamente a la compañia de seguros, se les pagará directamente a ellos. En otros casos, el pago realizado es el mismo y la posibilidad de que se cubra el gasto particular es la misma. En otra palabras, si envía los documentos por correo o si el proveedor envía los documentos a la compañia de seguros, el resto del procedimiento es el mismo. No es cierto que si tuviera que pagar por adelantado, la compañia de seguros encontrara una o otra excusa para no pagarle.

En cualquier caso, obtendrá la explicación de los beneficios que describirían los servicios prestados y presentados para el reclamo, qué cargos fueron cubiertos, qué cargos no fueron cubiertos y por qué. También puede indicar su cantidad debida que debe pagar al proveedor, si aún no ha pagado.

¿Sabías?

Los precios están regulados por la ley.

Usted no puede encontrar un precio más bajo en cualquier lugar para el mismo producto.

Aprenda más

¿Por qué comprar un seguro de Insubuy®?

Mismo precio. Mejor servicio.

Hay muchas ventajas en la compra de Insubuy® y sin desventajas.

Aprenda más

¿Visitando Estados Unidos?

Los costos de atención médica son muy altos en los EE.UU.

Compre seguro de visitantes de Estados Unidos y disfrute de su viaje.

Aprenda más

¿Viaja al extranjero?

¿Sabía usted que su seguro no le puede cubrir en el extranjero o que puede proporcionar cobertura limitada?

Compre un seguro médico de viaje que incluya evacuación médica de emergencia.

Aprenda más

¿Nuevo inmigrante a los Estados Unidos?

Usted no es elegible para inscribirse en Medicare por los primeros 5 años.

Compre un nuevo seguro médico para inmigrantes para salvar la brecha.

Aprenda más

¿Va de vacaciones?

Usted podría perder sus gastos de viaje no reembolsables si tuviera que cancelar su viaje.

Compre un plan de paquete de seguro de cancelación de viaje y no se preocupe.

Aprenda más

¿Eres un visitante de intercambio en EE.UU.?

El Departamento de Estado de EE.UU. requiere que todos los titulares de visa J adquieran un seguro conforme.

Compre el seguro médico de visa J para satisfacer sus necesidades.

Aprenda más

¿Viaja a Europa?

Los países Schengen exigen que la mayoría de los ciudadanos no de EE.UU. compren el seguro de visado Schengen.

Haga una compra instantánea en línea y obtenga la carta del visado instantáneamente.

Aprenda más

¿Viaja con frecuencia durante todo el año?

No necesita comprar un seguro de viaje para cada viaje.

Compre un seguro de viaje multi (múltiple) viaje anual para sus viajes.

Aprenda más

¿Estudiante internacional en los Estados Unidos?

La mayoría de las escuelas requieren que los estudiantes internacionales compren un seguro de salud.

Compre un seguro de salud para estudiantes internacionales que cumpla con la mayoría de los requisitos de la escuela.

Aprenda más