¿Tiene preguntas que podamos responder?

¿No encontró lo que estaba buscando?

Le podemos ayudar.

Contacto

Por favor llámenos gratuitamente al +1 (866) INSUBUY o +1 (972) 985-4400.

WhatsApp: +1 (972) 795-1123

Nuestro horario laboral:

8 AM a 9 PM – Central, 7 días a la semana.

Mándenos un correo electrónico al: ofni

Hubo un problema, por favor haga los cambios solicitados y vuelva a enviar:

  • Fecha no puede ser en el pasado.{{error}}

Gracias por contactarnos.

Le llamaremos al +{{form.isdCode}}-{{form.phoneNumber}}.

Llámame

Podemos llamarle a su conveniencia, llene el siguiente formulario.

Nombre no debe contener números o caracteres especiales.

Número de Teléfono es obligatorio.No puede contener caracteres especiales.Número de teléfono debe contener al menos un número.

+1 (866) INSUBUY
+1 (866) 467-8289
8 AM - 9 PM CT Siete Días a la Semana ID Fuente: Insubuy
+1 (866) INSUBUY467-82898 AM - 9 PM CTSiete Días a la Semana
El mejor seguro médico de viaje

El mejor seguro médico de viaje

Si va a viajar al extranjero, le recomendamos encarecidamente que compre un seguro médico de viaje, ¿pero qué plan de seguro médico de viaje internacional es el mejor? Decidir qué plan de seguro médico de viaje satisface mejor sus necesidades puede ser difícil si no sabe por dónde empezar. Este artículo le ayudará a entender qué plan de seguro médico de viaje es mejor para usted.

¿Qué cubre el seguro médico de viaje?

El seguro médico de viaje suele cubrir cualquier condición médica, lesiones o accidentes que pudieran afectarle después de la fecha de vigencia de la póliza mientras está en el extranjero. Además, algunos de los mejores planes de seguro médico de viaje también cubren el inicio agudo de condiciones preexistentes. Probablemente tiene seguro médico en su país, pero las compañías de seguro nacionales no ofrecen cobertura o solo ofrecen cobertura limitada cuando está en el extranjero.

Aparte de la cobertura médica, el seguro médico de viaje internacional suele ofrecer cobertura de interrupción de viaje, muerte y desmembramiento accidental, evacuación médica de emergencia, repatriación de restos mortales, pérdida de equipaje, servicios de asistencia de emergencia, y muchos otros beneficios que no encontrará en un plan de seguro de salud nacional.

¿Cuánto cuesta el mejor seguro médico de viaje?

Los factores que afectan a las primas de seguros en el seguro médico de viaje dependen principalmente de la edad, el máximo de póliza, el deducible y la duración del viaje. La mayoría de planes de seguro médico de viaje cobran por el número exacto de días.

Aunque muchos planes de seguro médico de viaje ofrecen una cobertura similar, hay ciertas diferencias significativas entre los planes, por lo cual es mejor obtener una cotización instantánea de todos los distintos planes disponibles para su situación, para poder así compararlos uno al lado del otro y asegurarse de que elige el plan de seguro médico de viaje que mejor se ajuste a sus necesidades. En este sitio web puede obtener cotizaciones y comparar planes fácilmente.

¿Vale la pena el seguro médico de viaje?

Claro que sí. Muchas compañías de seguro médico nacionales no ofrecen cobertura alguna en el extranjero y si la ofrecen puede que sea muy limitada y esté sujeto a un deducible, coaseguro y gastos de su bolsillo mucho más altos. Es por eso precisamente que se inventó el seguro médico de viaje: para satisfacer las necesidades de seguro de los viajeros internacionales. Además, los planes de seguro nacionales no ofrecen la cobertura tan importante y necesaria anteriormente mencionada, como la evacuación médica de emergencia y repatriación de restos mortales, que son de gran ayuda cuando se produce un percance grande e imprevisto.

Los residentes estadounidenses que viajan por los Estados Unidos no necesitan seguro médico de viaje; por eso la mayoría de compañías ni siquiera lo ofrecen en esos casos. Sin embargo, hay unos cuantos tipos de cobertura de seguro para residentes estadounidenses que viajen por EEUU que pueden resultar muy útiles cuando se necesitan:

  • El seguro de viaje ofrece cobertura de protección de viaje contra incidentes imprevistos que suceden durante un viaje.
  • El seguro de vuelo ofrece seguro de vida en caso de accidente aéreo cuando se viaja en un vuelo aéreo regular.

¿Qué nivel de seguro médico de viaje debería contratar?

Como los gastos de atención médica varían en distintas partes del mundo, la cobertura máxima que debería contratar depende de su destino. El seguro médico de viaje ofrecerá la cobertura hasta el máximo de póliza seleccionado. Tenga en cuenta que si incurre en gastos médicos que sobrepasan el máximo de la póliza que eligió, tendrá que pagar de su bolsillo cualquier suma que exceda de ese importe.

Lo más práctico para cualquier viaje es que elija un máximo de póliza alto. Si viaja a los Estados Unidos, donde los gastos de atención médica son los más altos del mundo, debería considerar contratar al menos un máximo de póliza de $100,000, o preferiblemente de $500,000. La atención médica también le resulta sorprendentemente cara a mucha gente que viaja a Europa, incluido el Reino Unido, así como a otros países como Australia, Nueva Zelanda, Singapur y Japón.

¿Cuál es el mejor plan de seguro médico de viaje?

Definir qué plan es el mejor es bastante subjetivo y puede variar dependiendo de la persona. Además, no hay ningún plan de seguro médico de viaje que sea el mejor para todo el mundo en cualquier circunstancia. A continuación puede ver ejemplos de unos cuantos planes de seguro médico de viaje, cada uno de los cuales ofrece diferentes coberturas, algunas de las cuales son las mejores para algunas personas en sus circunstancias, pero no para otras personas en sus circunstancias respectivas:

  • Seguro Atlas International

    El seguro Atlas International es administrado por WorldTrips y es asegurado por Lloyd’s, calificado con una “A de Excelencia” por A.M. Best.

    Atlas International puede ofrecer un máximo de póliza de hasta $2,000,000 para personas de hasta 64 años de edad. Para personas de 65 a 79 años, ofrece una cobertura de hasta $100,000 – este máximo de póliza es uno de los más altos de la industria para este grupo de edad.

    El seguro Atlas International cumple los requisitos de seguro para la visa Schengen.

    Aunque estos supuestos no están incluidos en la mayoría de los otros planes de seguro médico de viaje, el seguro Atlas International ofrece cobertura para muchos deportes peligrosos sin costo adicional, así como para complicaciones del embarazo hasta las 26 semanas de gestación.

  • Seguro Patriot International

    El seguro Patriot International es administrado por IMG y asegurado por Sirius Specialty Insurance Corporation, calificado con una “A- de Excelencia” por A.M. Best.

    Como Patriot International está disponible desde 5 días hasta 2 años, es el mejor seguro médico de viaje para personas que van al extranjero en un viaje más largo.

    El seguro Patriot International cumple los requisitos de seguro para la visa Schengen.

  • Seguro Diplomat International

    El plan de seguro Diplomat International ofrece cobertura opcional para muchas actividades deportivas que no están incluidas y ni siquiera están disponibles como opción a un costo mayor en la mayoría del resto de planes de seguro médico de viaje. Esta cobertura de deporte opcional que se ofrece es de distintos niveles para actividades específicas, y puede añadirse cuando se contrata el seguro.

  • Seguro USAway

    Vale la pena considerar el plan de seguro USAway, ya que ofrece una generosa cobertura de actividades deportivas, cobertura de guerra y terrorismo, así como cobertura opcional de cancelación de viaje. Sin embargo, no es extensible ni reembolsable. Este plan ofrece el mejor seguro médico de viaje si sabe con certeza la duración exacta de su viaje.

Si por el contrario en vez de realizar un solo viaje por una duración determinada, va a viajar al extranjero con frecuencia en viajes que duren hasta 30 días o menos, debería considerar comprar un seguro anual multiviaje.

¿Cuál es el mejor seguro médico de viaje para la visa Schengen?

Muchas personas que viajan a la zona Schengen necesitan un seguro médico de viaje, conocido también como seguro para visado Schengen. Los planes de seguro deben cumplir los requisitos específicos de un visado Schengen, algo que resulta necesario para muchas personas que viajan a países de la zona Schengen de Europa.

Antes de que la embajada o consulado conceda a una persona un visado Schengen, la persona debe acreditar que tiene un seguro Schengen válido, que debe incluir referencias específicas en una carta de visado. La única forma de obtener un plan que ofrezca la carta de visado con las referencias específicas es comprar un seguro para visado Schengen pues solo este tipo de seguro ofrece la carta de visado requerida, a la que puede acceder al instante en MiCuenta una vez que complete su compra.

Solo planes como el seguro Atlas International y el seguro Patriot International tendrán una carta de visado disponible al instante. Visite seguro para visado Schengen para obtener cotizaciones, y compare luego la cobertura de estos planes con la de otros planes disponibles para decidir qué plan de seguro médico de viaje se ajusta mejor a sus necesidades.

¿Qué excluye el seguro médico de viaje?

Todos los planes de seguro médico de viaje tienen una lista de supuestos excluidos que debería revisar atentamente antes de tomar una decisión. Los planes de viaje internacional no suelen cubrir el mantenimiento rutinario de condiciones preexistentes, exámenes médicos preventivos, condiciones mentales ni muchos otros supuestos.

Examine la redacción de certificado de cada plan que considere para poder elegir el seguro médico de viaje que mejor se ajuste a sus necesidades.

¿Pueden los proveedores facturar directamente a la compañía de seguro médico de viaje?

Muchos planes de seguro médico disponibles en EEUU son planes de seguro PPO en los que hay proveedores participantes en ciertas regiones o en todo los Estados Unidos, que se contratan con redes PPO para aceptar el seguro, facturar directamente a la compañía de seguros, y cobrarle a usted solo los cargos concertados con la red.

Lógicamente muchos clientes de EEUU que están familiarizados con el concepto de red PPO preguntan sobre los proveedores participantes en un país extranjero. Desgraciadamente, los sistemas de atención médica no funcionan del mismo modo en todo el mundo.

Para gastos médicos fuera de los Estados Unidos, la compañía de seguros suele estar dispuesta a coordinarse con los proveedores para liquidar las reclamaciones directamente. Y en muchos países desarrollados los proveedores de atención médica están familiarizados con el concepto de red de seguro y cooperan con la compañía de seguros facturando directamente a la compañía de seguros extranjera. En su caso, la compañía de seguro médico de viaje puede también aportar garantía del pago para aliviar las preocupaciones del centro de atención médica.

En cualquier caso, como el concepto de red PPO no existe en la mayoría de países excepto en EEUU, no hay una lista preparada de proveedores participantes. No es ninguna deficiencia de una determinada compañía de seguros, pues es así como funciona el sistema de atención médica en un país determinado.

Si se enferma o se lesiona en un país extranjero y si el hospital no le presta atención médica hasta que deposite una cierta cantidad en efectivo, no importa qué seguro médico de viaje tenga, si tiene alguno. Su política requiere que deposite dinero en efectivo y no están dispuestos a escuchar ni a cooperar. Esas son situaciones que los viajeros pueden tener que enfrentar en ciertas partes del mundo.

Tal vez tras leer esto, aún no esté seguro de qué seguro médico le conviene más y estos tipos de seguro no parecen ajustarse a sus necesidades. Hay otros tipos de seguro médico de viaje para distintas situaciones. Lea sobre cómo elegir el mejor seguro médico de viaje, donde le ayudaremos a elegir el tipo adecuado de seguro internacional para sus viajes.

Por supuesto, siempre estamos disponibles para ayudarle si tiene cualquier pregunta. Solo tiene que contactarnos y estaremos encantados de ayudarle.

¿Sabías?

Los precios están regulados por la ley.

Usted no puede encontrar un precio más bajo en cualquier lugar para el mismo producto.

Aprenda más

¿Por qué comprar un seguro de Insubuy®?

Mismo precio. Mejor servicio.

Hay muchas ventajas en la compra de Insubuy® y sin desventajas.

Aprenda más

¿Visitando Estados Unidos?

Los costos de atención médica son muy altos en los EE.UU.

Compre seguro de visitantes de Estados Unidos y disfrute de su viaje.

Aprenda más

¿Viaja al extranjero?

¿Sabía usted que su seguro no le puede cubrir en el extranjero o que puede proporcionar cobertura limitada?

Compre un seguro médico de viaje que incluya evacuación médica de emergencia.

Aprenda más

¿Nuevo inmigrante a los Estados Unidos?

Usted no es elegible para inscribirse en Medicare por los primeros 5 años.

Compre un nuevo seguro médico para inmigrantes para salvar la brecha.

Aprenda más

¿Va de vacaciones?

Usted podría perder sus gastos de viaje no reembolsables si tuviera que cancelar su viaje.

Compre un plan de paquete de seguro de cancelación de viaje y no se preocupe.

Aprenda más

¿Eres un visitante de intercambio en EE.UU.?

El Departamento de Estado de EE.UU. requiere que todos los titulares de visa J adquieran un seguro conforme.

Compre el seguro médico de visa J para satisfacer sus necesidades.

Aprenda más

¿Viaja a Europa?

Los países Schengen exigen que la mayoría de los ciudadanos no de EE.UU. compren el seguro de visado Schengen.

Haga una compra instantánea en línea y obtenga la carta del visado instantáneamente.

Aprenda más

¿Viaja con frecuencia durante todo el año?

No necesita comprar un seguro de viaje para cada viaje.

Compre un seguro de viaje multi (múltiple) viaje anual para sus viajes.

Aprenda más

¿Estudiante internacional en los Estados Unidos?

La mayoría de las escuelas requieren que los estudiantes internacionales compren un seguro de salud.

Compre un seguro de salud para estudiantes internacionales que cumpla con la mayoría de los requisitos de la escuela.

Aprenda más