¿Tiene preguntas que podamos responder?

¿No encontró lo que estaba buscando?

Le podemos ayudar.

Contacto

Por favor llámenos gratuitamente al +1 (866) INSUBUY o +1 (972) 985-4400.

WhatsApp: +1 (972) 795-1123

Nuestro horario laboral:

8 AM a 9 PM – Central, 7 días a la semana.

Mándenos un correo electrónico al: ofni

Hubo un problema, por favor haga los cambios solicitados y vuelva a enviar:

  • Fecha no puede ser en el pasado.{{error}}

Gracias por contactarnos.

Le llamaremos al +{{form.isdCode}}-{{form.phoneNumber}}.

Llámame

Podemos llamarle a su conveniencia, llene el siguiente formulario.

Nombre no debe contener números o caracteres especiales.

Número de Teléfono es obligatorio.No puede contener caracteres especiales.Número de teléfono debe contener al menos un número.

+1 (866) INSUBUY
+1 (866) 467-8289
8 AM - 9 PM CT Siete Días a la Semana ID Fuente: Insubuy
+1 (866) INSUBUY467-82898 AM - 9 PM CTSiete Días a la Semana
Incendios forestales y seguro de viaje

Los incendios forestales son fuegos incontrolables en áreas naturales como bosques, pastizales, arbustos, tierras de cultivo, y más. Pueden causar un daño incalculable no sólo a éstas áreas naturales, pero también a las ciudades cercanas y a las vidas de las personas viviendo en ellas. Los recientes incendios forestales en Australia empezaron en Junio 2019 y desde entonces han quemado cerca de 72,000 millas cuadradas (186,000 kilómetros cuadrados), destruído aproximadamente 6,000 edificios, y matado un estimado de un billón de animales y 34 personas. Este sólo ejemplo prueba la capacidad destructora de un incendio forestal y hasta que punto puede causar estragos.

Afortunadamente, muchos planes de seguro de viaje incluyen cobertura para desastre natural, lo que le ayudaría a recuperar las pérdidas financieras incurridas si un incendio forestal interrumpe sus planes de vacaciones. Siga leyendo para aprender más acerca de incendios forestales y como seguro de viaje, seguro médico para viajar por fuera de los EEUU, y seguro para visitantes a los EEUU lo protegerían durante un evento así.

Acerca de los incendios forestales

Algunas fuentes estiman que un total del 90% de los incendios forestales son causados por humanos. Esto puede suceder ya sea deliberadamente (a través de incendios provocados o prescritos que se salen de control) o accidentalmente (por medio de fogatas, colillas de cigarrillos, jugar con fósforos, o fuegos artificiales, o quemar indebidamente basura o escombros). Las caídas de rayos son otra causa conocida de los incendios forestales. Especialmente durante épocas de sequía, las colecciones de materia seca muerta como árboles, hojas, palos, y hierba seca pueden atraparse rápidamente más allá de control en un abrir y cerrar de ojos. La topografía de la región también juega un papel importante en como tan rápidamente el incendio forestal se esparce; el fuego tiende a moverse rápidamente cuesta arriba y lentamente cuesta abajo.

Donde y cuando ocurre un incendio forestal

Teóricamente, por supuesto, un incendio forestal puede encenderse en cualquier parte. Sin embargo, ciertas regiones del mundo están propensas a la clase de incendios que alcanzan proporciones de desastre natural. Desde las regiones vegetadas de Australia hasta el Cabo Occidental de Sudáfrica hasta los bosques numerosos extensos y los pastizales de Norteamérica y Europa, y grandes trayectos de tierra no desarrollada que limitan con áreas civilizadas son en donde los incendios forestales típicamente amenazan vidas y daños/pérdidas a la propiedad ocurren. Más probablemenet ocurren durante las estaciones secas como el verano, otoño, e ivierno, cuando el combustible muerto y los vientos son frecuentes. Estas son condiciones bajo las cuales una sola chispa o llama desapercibida tiene el potencial de convertirse en algo mucho más amenazante.

Como permanecer seguro

Cuando esté planeando sus vacaciones, tenga en mente si su destino o cualquiera de las áreas circundantes tienen cualquier historia de actividad de incendio forestal. También tenga en cuenta el clima del área; de nuevo, condiciones secas y altos vientos que propaguen llamas. Regístrese en los sistemas de alera como el Sistema de Alerta de Emergencias (EAS, por sus siglas en inglés) y la NOAA Radio Metereológica para permanecer al día de las situaciones que estén desarrollándose.

En caso de un incendio forestal, esté preparado para evacuar el área inmediatamente si se lo dicen. Si no, permaneza adentro en un ubicación segura o aléjese de no sólo el fuego pero también en la dirección opuesta cuando el viento esté soplando. Cuidado con las cenizas calientes, árboles ennegrecidos y los escombos o brasas humeantes. Los bolsillos térmicos sobre o en la tierra podrían fácilmente quemarlo o causar otro incendio. Trate de utilizar un aparato como un máscara N95 o un respirador certificado-NIOSH para mantener sus pulmones libres de humo y polvo.

Finalmente, una vez se hayan extinguido o quemado, los incendios forestales pueden cambiar drásticamente los paisajes. Estas áreas claras están en un riesgo particular de inundación o inundación rápida después de lluvia fuerte. Hasta que la vegetación natural y el crecimiento empiece de nuevo (algunas veces hasta cinco años después de un incendio forestal), los lugares quemados pueden estar en riesgo de inundación.

Incendios forestales y seguro de viaje

Como se indicó anteriormente, los incendios forestales están incluídos en la parte de cobertura por deastre natural de las pólizas de seguros. Para cumplir con el estándar para cobertura, el incendio debe resultar en "daños graves y generalizados" en algunas pólizas, y en " migración de la población humana por su seguridad" en otras. Algunas pólizas declaran que el área afectada debe ser oficialmente declarada un área de desastre por el gobierno local y se han considerado "inhabitables o peligrosas". Asegúrese de revisar el texto de certificado de su póliza individual, y considere si seguro de viaje, seguro médico para viajar por fuera de los EEUU, o seguro médico para visitantes a los EEUU se ajusta mejor a sus necesidades.

Seguro de viaje, disponible tanto para residentes como no residentes de los EEUU, protege los gastos prepagados, no-reembolsables como la tarifa aérea, alojamiento, transporte, y más. Incluídas en el seguro de viaje están las pólizas de cancelación de viaje e interrupción de viaje, las cuales ambas son cruciales en caso de que un incendio forestal se dispare cerca de su destino. Cubre costos de viaje prepagados, no reembolsables como la tarifa aérea, alojamiento, alquileres de transporte (como autos o motonieves), y otros. El seguro de viaje incluye tanto como cancelación de viaje como cobertura para interrupción de viaje, los cuales pueden ser útiles durante un desastre natural.

Con seguro de cancelación de viaje, usted puede cancelar su viaje por un número limitado de razones como están enumeradas en el texto del certificado. Si califica, su seguro le reembolsará los costos de todos depósitos no reembosables y gastos enumerados arriba. El seguro de cancelación de viaje aplica cuando usted no puede llevar a cabo sus planes de viaje deseados. Si un incendio forestal cercano causa el cierre de su hotel o aeropuerto, o si cancela vuelos por lo menos durante 24 horas, usted será elegible para hacer un reclamo. También no puede hacer reservas o arreglos de viaje alternativos.

Sin embargo, seguro de viaje para cancelar por cualquier motivo (disponible sólo para los residentes de los EEUU) le da mayor libertad para decidir si su viaje aún vale la pena tomarlo, sin importar si usted técnicamente puede ir. Dentro de los parámetros generales de la póliza --como comprar el seguro dentro de determinada duración de su depósito de viaje, asegurar todos los costos de viaje pre-pagados, y cancelar con una anticipación de 48 horas-- puede cancelar por cualquier razón que escoja, incluyendo esas no cubiertas en el seguro de cancelación de viaje general.

Si un incendio forestal estallara en la mitad de sus vacaciones, calificaría para cobertura por interrupción de viaje. Este tipo de cobertura le reembolsaría por los costos de viaje restantes no reembolsables, y algunos incluso pagarían alojamiento alternativo y arreglos de viaje para un regreso inesperado. Por el contrario, si un incendio forestal ocurriera cerca a su casa mientras está de vacaciones, algunas pólizas de interrupción de viaje cubrirían el costo de un tiquete de ida, en clase económica para regresar a casa y darle una mejor oportunidad de evaluar el daño y salvar sus pertenencias.

Seguro médico de viaje y seguro médico para visitantes también ofrece varias formas de cobertura para desastre natural. El seguro médico para visitantes está destinado para tanto residentes como no residentes de los EEUU, residentes que planean viajes que no involucran a los EEUU. El seguro médico para visitantes está dirigido hacia personas que están visitando los EEUU, ya sean ciudadanos de otros países o ciudadanos de los EEUU que viven en el exterior y están planeando un viaje breve a los EEUU. Tanto el seguro de viaje médico como el seguro médico para visitantes ofrecen cobertura para interrupción de viaje (o interrupción de un viaje), cobertura para evacuación por desastre natural, y reemplazo de acomodaciones por desastre naural.

Diferentes planes ofrecen diferentes niveles de cobertura para evacuación por desastre natural. La mayoría cubriría el costo de evacuación en caso de un incendio forestal. Asegúrese de leer la póliza para determinar cuanta cobertura piensa que necesitaría antes de su compra. Para recibir los beneficios, entregue a la compañía del seguro prueba de pago de todas las actividades o eventos de los que fue desplazado. También puede ser elegible para el reeembolso por todos los gastos directa o indirectamente relacionados con cualquier artículo en el lenguaje de Exclusiones Generales del plan.

Por último, muchos planes de seguro médico para visitantes incluyen un beneficio de reemplazo de alojamientos por desastre naural. Si un incendio forestal lo desplazara de su estadía reservada y prepagada en el hotel, usted recibiriía una asignación diaria por un número limitado de días para financiar el costo del reemplazo de las acomodaciones.

Conclusión

Como cualquier otro desastre natural, un incendio forestal podría llegar en cualquier momento. No permita que un incendio inmanente arruine su cuenta bancaria como también sus vacaciones. Cuando esté planeando su viaje, asegúrese de comprar seguro de viaje, seguro médico de viaje para viajar por fuera de los EEUU, y seguro médico de viaje para visitantes a los EEUU como una red de seguridad en caso de que lo peor ocurra. Si tiene alguna pregunta, o si necesita ayuda seleccionando la póliza correcta para usted, por favor no dude en contactar a nuestros representantes licenciados, con experiencia.

¿Sabías?

Los precios están regulados por la ley.

Usted no puede encontrar un precio más bajo en cualquier lugar para el mismo producto.

Aprenda más

¿Por qué comprar un seguro de Insubuy®?

Mismo precio. Mejor servicio.

Hay muchas ventajas en la compra de Insubuy® y sin desventajas.

Aprenda más

¿Visitando Estados Unidos?

Los costos de atención médica son muy altos en los EE.UU.

Compre seguro de visitantes de Estados Unidos y disfrute de su viaje.

Aprenda más

¿Viaja al extranjero?

¿Sabía usted que su seguro no le puede cubrir en el extranjero o que puede proporcionar cobertura limitada?

Compre un seguro médico de viaje que incluya evacuación médica de emergencia.

Aprenda más

¿Nuevo inmigrante a los Estados Unidos?

Usted no es elegible para inscribirse en Medicare por los primeros 5 años.

Compre un nuevo seguro médico para inmigrantes para salvar la brecha.

Aprenda más

¿Va de vacaciones?

Usted podría perder sus gastos de viaje no reembolsables si tuviera que cancelar su viaje.

Compre un plan de paquete de seguro de cancelación de viaje y no se preocupe.

Aprenda más

¿Eres un visitante de intercambio en EE.UU.?

El Departamento de Estado de EE.UU. requiere que todos los titulares de visa J adquieran un seguro conforme.

Compre el seguro médico de visa J para satisfacer sus necesidades.

Aprenda más

¿Viaja a Europa?

Los países Schengen exigen que la mayoría de los ciudadanos no de EE.UU. compren el seguro de visado Schengen.

Haga una compra instantánea en línea y obtenga la carta del visado instantáneamente.

Aprenda más

¿Viaja con frecuencia durante todo el año?

No necesita comprar un seguro de viaje para cada viaje.

Compre un seguro de viaje multi (múltiple) viaje anual para sus viajes.

Aprenda más

¿Estudiante internacional en los Estados Unidos?

La mayoría de las escuelas requieren que los estudiantes internacionales compren un seguro de salud.

Compre un seguro de salud para estudiantes internacionales que cumpla con la mayoría de los requisitos de la escuela.

Aprenda más