+1 (866) INSUBUY
+1 (866) 467-8289
8 AM - 9 PM CT Siete Días a la Semana ID Fuente: Insubuy
+1 (866) INSUBUY467-82898 AM - 9 PM CTSiete Días a la Semana

Evacuación médica de emergencia a España para visitantes a Estados Unidos

Evacuación médica de emergencia a España de los Estados Unidos

Aunque este artículo discute específicamente el ejemplo de un viajero a EEUU, de España, esto es aplicable en general a cualquier visitante que esté viajando de dondequiera a dondequiera. (Por ejemplo, Argentina, Colombia, Venezuela, Perú, México etc. )

Ocasionalmente, nuestros clientes preguntan si la compañía de seguros evacuaría a su padre a España (quienes lo visitan a los Estados Unidos desde España) si se enfermaran seriamente. Como si sufren un ataque cardiaco o cerebrovascular y ya saben que es una condición preexistente y la compañía de seguros no va a cubrirlo (o sólo cubrirlo parcialmente) y no puede permitirse el tratamiento en los EEUU. Algunos de los clientes potenciales también han informado que algunos agentes están afirmando que han conseguido que algunos de sus clientes sean evacuados a varias partes de España. Por lo tanto, me gustaría explicar los fundamentos de la evacuación médica de emergencia en los términos más simples posibles utilizando los escenarios más probables.

Por favor tenga en cuenta que la evacuación médica de emergencia significa el transporte al lugar más cercano donde se puede dar la atención adecuada. Se basa en la necesidad médica y no en base a la necesidad financiera del cliente. Debe ser médicamente apropiado hacerlo.

Por ejemplo, un padre viajero sufre un ataque cardíaco. El paciente debe ser tratado en el hospital cercano donde se disponga de instalaciones adecuadas. Sin embargo, si el asegurado está viajando a una ubicación remota u ocurre un accidente en una carretera, lejos de lugares principales, la persona debe ser llevada primero a una instalación médica cercana. Estando allí, la persona asegurada y el médico tratante tendrán que llamar al departamento de asistencia médica de la compañía de seguros y discutir la situación médica. La compañía de seguros, en asociación con el médico tratante, determinara la necesidad médica para transportar medicamente el paciente a la instalación médica más cercana donde se pueda dar el cuidado adecuado. Básicamente así es como la evacuación médica funciona. No importa cómo las diferentes compañías lo dicen o cómo se explica.

Por favor tenga en cuenta que sólo hay un puño de compañías de seguros que proporcionan seguro de viajeros para los visitantes a los Estados Unidos. Operan sobre un conjunto de reglas y reglamentos muy similares. Es muy importante entender, al menos para los fines de la evacuación médica, que la compañía de seguros no puede estar haciendo reglas diferentes para diferentes agentes. Esto es bastante obvio.

Por lo tanto, no importa lo que le digan acerca de este asunto, asegúrese de leer cuidadosamente el folleto y la redacción del certificado y usted verá que cualquier seguro de viajeros que encuentre tendrá una redacción muy similar de acuerdo a lo que he descrito anteriormente.

Por favor tenga en cuenta, sólo porque usted no puede pagar el tratamiento médico para su padre en EEUU, y la compañía de seguros no va a cubrirlo, no van a evacuar a la persona a España ya que eso mismo costara $100,000 o más. Ninguna compañía de seguros puede permitirse trabajar así.

Además, aparte de lo financiero, no es médicamente práctico que el paciente sea evacuado a España mientras está en una unidad de cuidados intensivos (ICU por sus siglas en inglés) en los Estados Unidos. La persona simplemente no está médicamente apto para poder viajar esa larga distancia.

Incluso cuando alguien reclama que el paciente sería evacuado a España, su folleto de seguros dice bajo los beneficios de evacuación '...la evacuación es recomendada y aprobada por el médico tratante.... a discreción del asegurador'. Que no es diferente de ningún otro plan de seguro de visitantes. Por ejemplo, si es admitido en un hospital en Atlanta, Georgia, usted ya está en buen lugar. Por lo tanto, ningún médico va a recomendar o aprobar que el paciente sea transportado a España, sólo porque no puede pagar el tratamiento allí. Además, dice que la evacuación está a discreción del asegurador, que es la compañía de seguros. ¿Por qué la compañía de seguros debe gastar dinero para evacuarlo al otro lado del mundo cuando ya está siendo tratado correctamente dónde está?

¿Cuándo puede la persona ser evacuada en realidad a su país de origen? Dos situaciones más probables:

  • La persona de origen indio está viajando a Sri Lanka o Nepal, por ejemplo, y el centro médico más cercano donde se puede dar la atención adecuada naturalmente ocurre ser India.

  • La persona está en un hospital estadounidense, recibe tratamiento y es médicamente apto para poder viajar largas distancias (ya sea en clase de negocios, primera clase o incluso con algún equipo médico o algunos arreglos especiales), entonces basado en la conveniencia de la situación, la persona puede ser repatriada a su país de origen. Sin embargo, eso no es realmente una evacuación médica de emergencia técnicamente.

¿Significa que el beneficio de evacuación médica es prácticamente inútil para los visitantes que viajan a EEUU? No, eso no es cierto. Aún tendrá la cobertura como por la situación #2 descrita anteriormente.

Además, incluso dentro de los Estados Unidos, es posible que no siempre esté cerca del lugar donde se puede dar la atención adecuada. Por ejemplo, tuvimos un caso de un cliente que vivió en San Diego, California que invitó a sus padres a visitarlo desde México. Los llevó en carro al Parque Nacional Sequoia, que está en el centro de California. Desafortunadamente, enfrentaron un accidente automovilístico. Todos estaban heridos hasta cierto grado y fueron llevados a una clínica cercana en el parque. Estaban siendo tratados en diferentes habitaciones. El médico de allí determinó que el padre que visitaba necesitaba una resonancia magnética urgente. Sin embargo, no tenían facilidad para realizar una resonancia magnética. Por lo tanto, se decidió transpórtalo a Fresno, California en helicóptero. El costo del viaje en helicóptero fue $22,000. Desafortunadamente, el cliente había comprado una póliza que excluía explícitamente la evacuación médica de emergencia (y era solo cerca de $10 más barato, para toda la duración, que la otra que incluía la evacuación médica de emergencia, pero el compro la más barata de todos modos) Si hubiera comprado una póliza que incluía la evacuación médica de emergencia, habría cubierto esa cantidad, siempre que se siguieran los procedimientos apropiados, tal como organizarlo a través de la compañía de seguros y su aprobación, etc. De nuevo, por favor tenga en cuenta que la mayoría de los clientes nos llaman cuando tienen algún problema y por lo tanto, llegamos a conocer la mayoría de los casos problemáticos solamente.

Por lo tanto, sería en la mejor ventaja de los clientes de establecer sus expectativas correctamente con respecto a lo que la evacuación médica de emergencia es y cómo funciona.

¿Sabías?

Los precios están regulados por la ley.

Usted no puede encontrar un precio más bajo en cualquier lugar para el mismo producto.

Aprenda más

¿Por qué comprar un seguro de Insubuy®?

Mismo precio. Mejor servicio.

Hay muchas ventajas en la compra de Insubuy® y sin desventajas.

Aprenda más

¿Visitando Estados Unidos?

Los costos de atención médica son muy altos en los EE.UU.

Compre seguro de visitantes de Estados Unidos y disfrute de su viaje.

Aprenda más

¿Viaja al extranjero?

¿Sabía usted que su seguro no le puede cubrir en el extranjero o que puede proporcionar cobertura limitada?

Compre un seguro médico de viaje que incluya evacuación médica de emergencia.

Aprenda más

¿Nuevo inmigrante a los Estados Unidos?

Usted no es elegible para inscribirse en Medicare por los primeros 5 años.

Compre un nuevo seguro médico para inmigrantes para salvar la brecha.

Aprenda más

¿Va de vacaciones?

Usted podría perder sus gastos de viaje no reembolsables si tuviera que cancelar su viaje.

Compre un plan de paquete de seguro de cancelación de viaje y no se preocupe.

Aprenda más

¿Eres un visitante de intercambio en EE.UU.?

El Departamento de Estado de EE.UU. requiere que todos los titulares de visa J adquieran un seguro conforme.

Compre el seguro médico de visa J para satisfacer sus necesidades.

Aprenda más

¿Viaja a Europa?

Los países Schengen exigen que la mayoría de los ciudadanos no de EE.UU. compren el seguro de visado Schengen.

Haga una compra instantánea en línea y obtenga la carta del visado instantáneamente.

Aprenda más

¿Viaja con frecuencia durante todo el año?

No necesita comprar un seguro de viaje para cada viaje.

Compre un seguro de viaje multi (múltiple) viaje anual para sus viajes.

Aprenda más

¿Estudiante internacional en los Estados Unidos?

La mayoría de las escuelas requieren que los estudiantes internacionales compren un seguro de salud.

Compre un seguro de salud para estudiantes internacionales que cumpla con la mayoría de los requisitos de la escuela.

Aprenda más