¿Tiene preguntas que podamos responder?

¿No encontró lo que estaba buscando?

Le podemos ayudar.

Contacto

Por favor llámenos gratuitamente al +1 (866) INSUBUY o +1 (972) 985-4400.

WhatsApp: +1 (972) 795-1123

Nuestro horario laboral:

8 AM a 9 PM – Central, 7 días a la semana.

Mándenos un correo electrónico al: ofni

Hubo un problema, por favor haga los cambios solicitados y vuelva a enviar:

  • Fecha no puede ser en el pasado.{{error}}

Gracias por contactarnos.

Le llamaremos al +{{form.isdCode}}-{{form.phoneNumber}}.

Llámame

Podemos llamarle a su conveniencia, llene el siguiente formulario.

Nombre no debe contener números o caracteres especiales.

Número de Teléfono es obligatorio.No puede contener caracteres especiales.Número de teléfono debe contener al menos un número.

+1 (866) INSUBUY
+1 (866) 467-8289
8 AM - 9 PM CT Siete Días a la Semana ID Fuente: Insubuy
+1 (866) INSUBUY467-82898 AM - 9 PM CTSiete Días a la Semana
Avalanchas y seguro de viaje

En términos simples, una avalancha es una masa de material q se desliza rápidamente por una pendiente. Algunas veces consiste de rocas, hielo, u otros escombros, pero la gran mayoría de avalanchas están hechas de nieve. Las avalanchas de nieve ocurren comúnmente en áreas montañosas, cayendo cuesta abajo a velocidades de hasta 60-80 millas por hora (aproximadamente 96-130 kilómetros por hora), recolectando masa y volumen a medida que van, y son capaces de destruir todos los bosques y asentamientos en su trayectoria. Cuando finalmente paran, la nieve se solidifica hasta la consistencia del concreto. Las personas atrapadas en la oleada se encuentran incapaces de desenterrar su salida y frecuentemente mueren de sofocación, hipotermia, exposición, y otros traumas.

En Norteamérica y Europa, aproximadamente 150 personas al año mueren durante eventos de avalancha. El número de muertes anuales ha aumentado con la popularidad de los deportes de invierno como el esquí alpino y el de fondo, el snowboard, la motonieve, las raquetas de nieve, y más. Las avalanchas algunas veces son causadas por el viento o nueva nieve. Sin embargo, las fuentes estiman que cerca del 90% de las fatalidades ocurren en avalanchas causadas por el peso ya sea de la víctima o de una de los compañeros de la víctima.

Las avalancas ocurren en terreno montañoso, por lo general sobre pendientes de aproximadamente 30 a 45 grados. La mayoría ocurren entre Diciembre y Marzo, cuando el clima está en su punto más frío y la nieve en su punto más profundo. Si usted está planeando un viaje de deportes de invierno, o vacaciones que lo ponen en estos tipos de condiciones, sería prudente comprar una póliza de seguro en caso de lo que peor pudiera ocurrir. Asegúrese de investigar y escoger el mejor seguro de viaje, seguro médico para viajar por fuera de los EEUU, o el plan de seguro para visitantes a los estados unidosque se ajuste a sus necesidades.

Señales de alerta

Existen tres principales factores que causan avalanchas: la pendiente, la acumulación de nieve, y el detonante. Las avalanchas ocurren sobre pendientes con una inclinación de por lo menos 30 grados. La acumulación de nieve se refiere a nieve inestable, cuyos signos son avalanchas recientes, grietas disparando, y un ruido de "zumbido" con cada paso. Los detonantes pueden incluir viento o nueva nieve, pero de nuevo la gran mayoría de muertes por avalancha son causadas por las víctimas mismas (o miembros de su parte).

A pesar del mito de que las avalanchas ocurren sin alerta, existen por lo general condiciones obvias de señales de inestabilidad de la nieve que vienen de antemano. Estas pueden incluir:

  • un área en donde una avalancha ha ocurrido recientemente
  • Grietas formándose alrededor suyo en la nieve cuando camina o esquía
  • La tierra debajo de sus piés se siente hueca
  • Un ruido de "zumbido" cuando usted camina indica que nieve suelta se está estableciendo y una losa de nieve aún podría romperse
  • Lluvia fuerte o nevada durante las últimas 24 horas
  • Un frente cálido rápido o temperaturas que aumentan
  • Patrones en la superficie de la nieve que indican vientos fuertes, lo que puede significar que la nieve fue soplada y depositada ahí y una ventisca de nieve aún podría liberarse

No pierda de vista estas señales. Y, como siempre, asegúrese de permanecer informado y revise advertencias de avalancha o alertas en su área.

Como permanecer seguro

Si está vacacionando en un área propensa a las avalanchas, es importante tener en cuenta anticipadamente algunos procedimientos básicos de seguridad una vez pueda ocurrir. Aprenda como usar apropiadamente el equipo de seguridad y rescate, regístrese para alertas concernientes a la actividad de avalancha, y entrénese en primeros auxilios. Nunca salga solo; siempre traiga a un amigo con usted. Evite pendientes pronunciadas y áreas por debajo de pendientes pronunciadas. Siempre utilice un casco -no sólo para protegerse en contra de una lesión de la cabeza, pero también para ayudar a crear un bolsillo de aire en caso de que usted sea sepultado debajo de la nieve. Traiga con usted y aprenda a usar aparatos como balizas de avalancha, bolsas de aire de avalancha, sonda de avalancha contraíble, y una pala pequeña. Y más importante, siga todas las advertencias de avalancha en la carretera o señales publicadas.

Avalanchas y seguro de viaje

La mayoría de las compañías de seguro incluyen avalanchas en la parte de cobertura por desastre natural de sus pólizas. Si a usted le preocupa que una avalancha pueda interrumpir sus planes de vacaciones, los beneficios por desastre natural incluidos en seguro de viaje, seguro médico para viajar por fuera de los EEUU, y seguro médico para visitantes a los EEUU debe protegerlo de los peor de las consecuencias financieras

Seguro de viaje está disponible para los residentes y no residentes de los EEUU. Cubre costos de viaje prepagados no reembolsables como la tarifa aérea, alojamiento, alquileres de transporte (como carros o motonieves), y otros. El seguro de viaje incluye la cancelación del viaje y la cobertura para la interrrupción del viaje, ambas pueden ser útiles durante un desastre natural.

seguro de cancelación de viaje le permite a los titulares de la póliza cancelar su viaje por una de las razones cubiertas enumeradas en el texto del certificado. Si la cancelación es por una razón de cobertura, el seguro les reembolsará por el costo de los depósitos y gastos no reembolsables y los gastos enumerados arriba. Para que la cancelación del seguro de viaje sea efectiva, el viajero tiene que abstenerse de llevar a acabo los planes de viaje deseados y también debe no poder hacer arreglos de viaje alternativos. Por ejemplo, si una avalancha fuera a destruir o cerrar el destino deseado del viajero (como un acogedora cabaña de esquí), o si se fueran a cancelar los vuelos durante por lo menos 24 horas, entonces el viajero sería elegible para hacer un reclamo.

Seguro de viaje para cancelar por cualquier motivo Aunque esta cobertura está sólo disponible para los residentes de los EEUU, le permite a los titulares de la póliza la libertad de cancelar por cualquier razón que ellos escojan (dentro de los parámetors generales específicos a la póliza individual). Imagínese que tiene reservas de viaje en una cabaña de esquí en las montañas. Tres días antes de su viaje, ocurre una avalancha cerca al área. Digamos que la cabaña de esquí no está afectada, pero cierra todas las pistas de esquí cercanas. Debido a que usted técnicamente puede quedarse en la cabaña, el seguro de cancelación de viaje no cubriría la decisión de cancelar su reserva. Sin embargo, la cobertura de cancelar por cualquier motivo le daría la libertad de cancelar sus vacaciones de esquí deseadas.

cobertura de interrupción de viaje sería útil si una avalancha fuera a ocurrir durante la mitad de sus vacaciones. Le protegería sus costos de viaje que le quedan no reembolsables, y algunas pólizas de este tipo pagarían por alojamietno alternativo y arreglos de viaje para su viaje de regreso.

En cuanto al seguro médico, ambos seguro médico de viaje y seguro médico para visitantes suministran beneficios relevantes en caso de una avalancha. El seguro médico de viaje estás disponible para residentes y no residentes de los EEUU, los residentes que toman viajes que no incluyen los EEUU. EL seguro médico de visitante está destinado para personas visitando a los EEUU, usualmente ciudadanos de otros países pero algunas veces ciudadanos de los EEUU que viven en el extranjero y están regresando a los EEUU para una estadía breve. Estos dos tipos de seguro usualmente ofrecen benficios como interrupción de viaje (o interrupción de un viaje), evacuación por desastre natual, y reemplazo de alojamientos por desastre natural.

Dependiendo de la ubicación y la severidad, una avalancha probablemente permitiría al titular de la póliza tomar ventaja de la cobertura de la evacuación por desastre natural. Planes diferentes ofrecen diferentes niveles de cobertura, así que asegúrese de revisar el texto de su certificado. Para recibir los beneficios, entregue las pruebas de pago por todas las actividades o eventos de los que fue desplazado a la compañía de seguro. Puede ser también elegible para reclamar todos los gastos directa o indirectamente relacionados con los puntos en la sección de Exclusiones Generales del plan.

Finalmente, muchos planes de seguro médico para visitantes ofrecen reemplazo de alojamientos por desastre natural. Si una avalancha fuera a destruir o cerrar sus alojamientos reservados, este tipo de cobertura ofrecería una asignación diaria por un número limitado de días para cubrir los costos de reemplazo de alojamientos.

Conclusión

Las avalanchas puede que no sean un fenómeno tan generalizado como los tornados o terremotos, pero son igual de destructivas. Dado el número de muertes por avalancha de personas que disfrutan los deportes de invierno y recreación en distintos destinos de viaje, comprar la cobertura de seguro apropiada debe ocupar por lo menos alguna parte de su atención cuando esté planeando su viaje. Manténgase cubierto con seguro de viaje, seguro médico de viaje por fuera de los EEUU, o seguro para visitantes a los EEUU. Si usted necesita ayuda para encontrar el plan que mejor se ajuste a sus necesidades, por favor contacte a nuestros representantes licenciados, y con experiencia.

¿Sabías?

Los precios están regulados por la ley.

Usted no puede encontrar un precio más bajo en cualquier lugar para el mismo producto.

Aprenda más

¿Por qué comprar un seguro de Insubuy®?

Mismo precio. Mejor servicio.

Hay muchas ventajas en la compra de Insubuy® y sin desventajas.

Aprenda más

¿Visitando Estados Unidos?

Los costos de atención médica son muy altos en los EE.UU.

Compre seguro de visitantes de Estados Unidos y disfrute de su viaje.

Aprenda más

¿Viaja al extranjero?

¿Sabía usted que su seguro no le puede cubrir en el extranjero o que puede proporcionar cobertura limitada?

Compre un seguro médico de viaje que incluya evacuación médica de emergencia.

Aprenda más

¿Nuevo inmigrante a los Estados Unidos?

Usted no es elegible para inscribirse en Medicare por los primeros 5 años.

Compre un nuevo seguro médico para inmigrantes para salvar la brecha.

Aprenda más

¿Va de vacaciones?

Usted podría perder sus gastos de viaje no reembolsables si tuviera que cancelar su viaje.

Compre un plan de paquete de seguro de cancelación de viaje y no se preocupe.

Aprenda más

¿Eres un visitante de intercambio en EE.UU.?

El Departamento de Estado de EE.UU. requiere que todos los titulares de visa J adquieran un seguro conforme.

Compre el seguro médico de visa J para satisfacer sus necesidades.

Aprenda más

¿Viaja a Europa?

Los países Schengen exigen que la mayoría de los ciudadanos no de EE.UU. compren el seguro de visado Schengen.

Haga una compra instantánea en línea y obtenga la carta del visado instantáneamente.

Aprenda más

¿Viaja con frecuencia durante todo el año?

No necesita comprar un seguro de viaje para cada viaje.

Compre un seguro de viaje multi (múltiple) viaje anual para sus viajes.

Aprenda más

¿Estudiante internacional en los Estados Unidos?

La mayoría de las escuelas requieren que los estudiantes internacionales compren un seguro de salud.

Compre un seguro de salud para estudiantes internacionales que cumpla con la mayoría de los requisitos de la escuela.

Aprenda más