¿Tiene preguntas que podamos responder?

¿No encontró lo que estaba buscando?

Le podemos ayudar.

Contacto

Por favor llámenos gratuitamente al +1 (866) INSUBUY o +1 (972) 985-4400.

WhatsApp: +1 (972) 795-1123

Nuestro horario laboral:

8 AM a 9 PM – Central, 7 días a la semana.

Mándenos un correo electrónico al: ofni

Hubo un problema, por favor haga los cambios solicitados y vuelva a enviar:

  • Fecha no puede ser en el pasado.{{error}}

Gracias por contactarnos.

Le llamaremos al +{{form.isdCode}}-{{form.phoneNumber}}.

Llámame

Podemos llamarle a su conveniencia, llene el siguiente formulario.

Nombre no debe contener números o caracteres especiales.

Número de Teléfono es obligatorio.No puede contener caracteres especiales.Número de teléfono debe contener al menos un número.

+1 (866) INSUBUY
+1 (866) 467-8289
8 AM - 9 PM CT Siete Días a la Semana ID Fuente: Insubuy
+1 (866) INSUBUY467-82898 AM - 9 PM CTSiete Días a la Semana
Tsunamis y seguro de viaje

Un tsunami es una serie de poderosas olas del océano causadas por un desplazamiento cercano de agua del océano, por lo general de un terremoto submarino, desprendimiento de tierras, o una erupción volcánica. Son capaces de traer una destrucción terrible cuando se estrellan en la tierra; de manera más reciente el tsunami que golpeó la región Japonesa de Tohoku enel 2011 mató cerca de 16,000 personas y causó aproximadamente hasta $400 billones de dólares en daños. En el 2004, un terremoto y un tsunami subsecuente en el Oceáno Indico frente a la costa de Sumatra mató más de 200,000 y envió olas tan lejos como India y Sri Lanka (a unos 750 millas / 1,200 millas de distancia). En pocas palabras, los tsunamis no son fenómenos naturales que se deben tomar a la ligera.

Si un tsunami golpea mientras está de vacaciones, el seguro le podría ayudar a recuperar lo peor de cualquier pérdida financiera que pudiera incurrir. Un buen plan de seguro le podría suministrar cobertura para todo desde alojamiento hasta el reembolso por los costos de viaje no reembolsables hasta gastos médicos para la evacuación (si es necesario). No permita que el tsunami le arruine su viaje y su cuenta bancaria. Cuando planee su viaje, asegúrese de investigar y comprar seguro de viaje, seguro médico de viaje para viajar por fuera de los EEUU, o seguro de salud para los visitantes a los EEUU—o alguna combinación de ellos—como protección contra el peor de los escenarios.

Acerca de los tsunamis

Desde 1900 alrededor del mundo, cerca del 80% de los tsunamis han sido causados por terremotos a lo largo de los límites de las placas tectónicas submarinas. Ellos también pueden ser causados por actividad volcánica, desprendimientos de tierra, o incluso un objeto cercano a la tierra como un asteroide o un cometa colisionando con el océano. Esta perturbación genera unas serie de olas largas (algunas veces cientos de millas de pico a pico) sólo unos pocos piés por encima del nivel del mar que se pueden mover a más de 500 mph (800 kph). A medida que las olas se mueven hacia aguas costeras, poco profundas, reducen la velocidad hasta 20-30 mph (32-48 kph) pero crecen en altura hasta cualquier lugar entre los 10 piés (3 metros) y, en los casos más extremos, 100 piés (30 metros).

Ya sea que golpeen la tierra como una inundación baja, de rápido crecimiento o como una pared de agua, su ímpetu puro puede enviar las aguas de las inundaciones que se enfurecen más de una milla hacia el interior, causando estragos en cualquier asentamiento o población en su camino. Cuando las olas se retiran, ellas pueden arrastrar a las personas y a los escombros de vuelta con ellas hacia el mar, causando incluso mas caos, daño, y pérdida de vida. Muchas veces, una ola de tsunami que golpea es la primera de varias que progresivamente aumentan en altura y fuerza.

Donde y cuando ocurren los tsunamis

La Cuenca del Pacífico-que es, el perímetro del Océano Pacífico incluyendo las costas occidentales de América del Norte y del Sur, el este de Asia, las islas del Océano Pacífico, Australia, y Nueva Zelanda- es hogar de una serie de zonas activas de terrremotos submarinos. Los terremotos cuyos epicentros caen en esta región probablemente causan tsunamis y daño subsecuente a las poblaciones costeras cercanas. También se ha conocido que los tsunamis golpean el borde oriental del Océano Indico, como también los Mares del Mediterráneo y del Caribe.

Los tsunamis son igualmente probables en cualquier momento durante el año. Ya que no hay conexión entre el clima y el movimiento de las placas tectónicas submarinas, no hay un tipo de clima en particular que causa (o desalienta) los tsunamis, y por lo tanto no existe realmente algo como la "temporada de tsunami". El gobierno de los EEUU estima un promedio de dos tsunamis destructivos al año en la región de la Cuenca del Pacífico. Los tsunamis más grandes y en todo el océano ocurren aproximadamente cada 10-12 años.

Como permanecer seguro

En la mayoría de los casos, la predicción del tsunami es sólo tan precisa como la predicción de un terremoto. Los científicos pueden identificar áreas de alta frecuencia y presentar horarios de años o décadas en los cuales un movimiento es probable que ocurra, pero la precisión no se extiende más allá de eso. Si una región costera experimenta algún tipo de terremoto significativo, es muy posible que un tsunami no esté tan lejos.

Si una alerta de tsunami ha sido emitida, usted primero debe mantenerse seguro del terremoto utilizando el método "Agáchese, Cúbrase y Agárrese". Llegue tan lejos tierra adentro y a un terreno tan alto como lo pueda manejar. Tenga en cuenta si las olas del océano se elevan o drenan de forma repentina. Permanezca informado con alertas e información de emergencia. Lo más pronto que actúe, lo mejor; es mejor empezar a evacuar tan pronto como escuche cualquier palabra o vea cualquier señal potencial de un tsunami que se aproxima. Si se queda atrapado en el agua o en una corriente, trate de agarrarse de algo que flote, como la rama de un árbol, una puerta, o incluso una balsa.

Después de un tsunami, aún es importante mantenerse informado con respecto a ubicaciones de refugios y áreas peligrosas. Manténgase fuera del agua de inundación tanto como pueda, ya que contiene escombros potencialmente peligrosos como también la posibilidad de líneas eléctricas derribadas. Tenga en cuenta que los edificios dañados o los puentes podrían aún colapsar. Y, si puede, tome fotos para documentar los daños a la propiedad para los propósitos del seguro.

Tsunamis y seguro de viaje

Los tsunamis son considerados desastres naturales. Así que las compañías del seguro determinan los beneficios que van a ser distribuidos en caso de un tsunami de acuerdo con la póliza de cobertura por desastre natural de cada plan individual. Si está de vacaciones en alguna parte a lo largo de la Cuenca del Pacífico, y está preocupado acerca del riesgo de un tsunami o un desastre natural asociado, existen principalmente tres tipos de planes de seguro que ofrecen la cobertura que le podría beneficiar: seguro de viaje, seguro médico para viajar por fuera de los EEUU, y seguro médico para visitantes a los EEUU.

Disponible tanto para residentes como para no residentes de los EEUU, seguro de viaje cubre los cotos relacionados con el viaje pregagados, no reembolsables como tarifa de transporte, costos de alojamiento, cuotas de alquiler de auto, y así sucesivamnete. El seguro de viaje ofrece los beneficios de la cobertura de cancelación de viaje y cobertura de interrupción de viaje, ambos ofrecerían servicios relevantes durante o después de un tsunami.

Seguro de cancelación de viaje está destinado a reembolsar a los titulares de la póliza los costos de viaje no reembolsables si tienen que cancelar el viaje por un motivo cubierto como está enumerado en el texto del certificado. Generalmente, hablando, en el caso de un desastre natural, los viajeros están protegidos si el desastre no les permite llevar a cabo sus planes de viaje previstos. Si un tsunami destruyera o cerrara el destino previsto del viajero (como el aeropuerto o el hotel), o si causa cancelaciones de vuelo de por lo menos durante 24 horas, la cobertura de cancelación de viaje tomaría efecto. Además, el viajero no puede hacer arreglos de viaje alternativos.

Seguro de viaje para cancelar por cualquier motivo le da mayor libertad para decidir por usted mismo si toma su viaje o no. Considere el escenario de un tsunami golpenado su destino de playa la semana antes de sus vacaciones programadas. Asuma que el aeropuerto de destino está aún operando y el hotel aún está abierto para los visitantes. Sin embargo, digamos que la mayoría de las otras atracciones en el área han sido destruidas, y que la playa está llena de escombros y cerrada al público. Como aún es técnicamente posible tomar las vacaciones, no sería cubierto bajo la cobertura por cancelación de viaje. Sin embargo, si decide que no vale la pena tomar las vacaciones, el seguro de viaje para cancelar por cualquier motivo le reembolsaría los depósitos de su viaje. Tenga en cuenta que la cancelación por cualquier motivo está disponible sólo para los residentes de los EEUU.

Cobertura por interrupción de viaje tomaría efecto si un tsunami ocurriera durante las vacaciones en sí. Este tipo de cobertura está destinada a proteger cualquiera de los costos de viaje restantes no reembolsables, y dependiendo de la póliza específica, podría incluso pagar los arreglos de alojamiento alternativos y el transporte temprano de vuelta a casa. De manera similar, si el tsunami golpeara en casa mientras está de vacaciones, la estipulación de interrupción de viaje en muchos planes de seguro le finaciarían el costo de un vuelo temprano de regreso para revisar el daño tan pronto como sea posible. Como siempre, revise el texto de certificado de su plan comprado para los límites potenciales de este beneficio.

Seguro médico de viaje es tanto para los residentes como los no residentes de los EEUU que toman viajes sin involucrar a los EEUU. Seguro médico para visitantes está destinado para los visitantes a los EEUU, principalmente extrajeros pero también antiguos residentes de los EEUU con una residencia permanente en el extranjero pero que están regresando por una visita breve. Los planes del seguro médico y el seguro médico de viaje por lo general ofrecen beneficios como interrupción de viaje (o interrupción de un viaje), evacuación por desastre natural, y pólizas de reemplazo de alojamientos por desastre natural.

Un evento de tsunami muy probablemente calificaría al titular de la póliza para un cubrimiento de evacuación por desastre natural. Diferentes planes suministran diferentes niveles de cobertura. Para recibir los beneficios, los tituales de la póliza debe entregar prueba de pago a la compañía del seguro por las actividades o eventos de los que fueron desplazados. También pueden reclamar cualquier gasto relacionado directa o indirectamente a artículos dsicutidos en el lenguaje de las Exclusiones Generales del plan en particular.

Finalmente, algunos planes de seguro médico para visitantes ofrecen reemplazo de alojamientos por desastre natural

Conclusión

El objetivo del seguro es proteger contra lo impredescible. La mayoría de desastres naturales son impredescibles, pero ninguna golpea con menos advertencia o mayor furia que un tsunami. Que no lo atrapen indadvertido. En una situación en donde todo lo que puede hacer es tomar precauciones básicas de seguridad y luego esperar lo mejor, un buen plan de seguro puede asegurar que un tsunami no le arruinará su cuenta de ahorros como también sus vacaciones. Si tiene alguna pregunta acerca de la cobertura por desastre natural en seguro de viaje, por favor siéntase libre de llamar o enviar un correo electónico a uno de nuestros representantes licenciados, con experiencia.

¿Sabías?

Los precios están regulados por la ley.

Usted no puede encontrar un precio más bajo en cualquier lugar para el mismo producto.

Aprenda más

¿Por qué comprar un seguro de Insubuy®?

Mismo precio. Mejor servicio.

Hay muchas ventajas en la compra de Insubuy® y sin desventajas.

Aprenda más

¿Visitando Estados Unidos?

Los costos de atención médica son muy altos en los EE.UU.

Compre seguro de visitantes de Estados Unidos y disfrute de su viaje.

Aprenda más

¿Viaja al extranjero?

¿Sabía usted que su seguro no le puede cubrir en el extranjero o que puede proporcionar cobertura limitada?

Compre un seguro médico de viaje que incluya evacuación médica de emergencia.

Aprenda más

¿Nuevo inmigrante a los Estados Unidos?

Usted no es elegible para inscribirse en Medicare por los primeros 5 años.

Compre un nuevo seguro médico para inmigrantes para salvar la brecha.

Aprenda más

¿Va de vacaciones?

Usted podría perder sus gastos de viaje no reembolsables si tuviera que cancelar su viaje.

Compre un plan de paquete de seguro de cancelación de viaje y no se preocupe.

Aprenda más

¿Eres un visitante de intercambio en EE.UU.?

El Departamento de Estado de EE.UU. requiere que todos los titulares de visa J adquieran un seguro conforme.

Compre el seguro médico de visa J para satisfacer sus necesidades.

Aprenda más

¿Viaja a Europa?

Los países Schengen exigen que la mayoría de los ciudadanos no de EE.UU. compren el seguro de visado Schengen.

Haga una compra instantánea en línea y obtenga la carta del visado instantáneamente.

Aprenda más

¿Viaja con frecuencia durante todo el año?

No necesita comprar un seguro de viaje para cada viaje.

Compre un seguro de viaje multi (múltiple) viaje anual para sus viajes.

Aprenda más

¿Estudiante internacional en los Estados Unidos?

La mayoría de las escuelas requieren que los estudiantes internacionales compren un seguro de salud.

Compre un seguro de salud para estudiantes internacionales que cumpla con la mayoría de los requisitos de la escuela.

Aprenda más