(866) INSUBUY
(866) 467-8289
8 AM - 9 PM CST Siete Días a la Semana ID Fuente: Insubuy
(866) INSUBUY467-82898 AM - 9 PM CST Siete Días a la Semana

Seguro de Viaje - Exención de Condiciones Pre-Existentes

Seguro de Viaje - Exención de Condiciones Pre-Existentes

Introducción

Cuando usted está viajando, las condiciones médicas pre-existentes pueden ser de gran preocupación. La mayoría de los planes de seguro de viaje por lo general excluyen cualquier reclamación derivada de condiciones médicas pre-existentes. Sin embargo, con una planificación cuidadosa y si se cumplen ciertas condiciones, puede ser elegible para las condiciones pre-existentes se eximirían bajo ciertas circunstancias y obtendría cobertura para las condiciones pre-existentes relacionadas con las reclamaciones que podrían ser para cancelación de viaje, interrupción de viaje y las condiciones médicas que podrían ser capaz de viajar sin preocupaciones sabiendo que sus condiciones pre-existentes podrían ser cubiertos. Las exclusiones y exenciones de condiciones pre-existentes generalmente se aplican a usted, su compañero de viaje y miembros de la familia que no viajan también. Es posible que no conozca las condiciones médicas de los miembros de su familia y las posibilidades son aún menores de saber las condiciones médicas de los miembros de la familia de su compañero de viaje. Por lo tanto, tener una renuncia de condición pre-existente es muy útil.

Definición

A pesar de que la definición exacta de condiciones pre-existentes varía en diferentes productos, esta es una representación del lenguaje utilizado en una de las políticas:

Condiciones Pre-Existentes:

Una enfermedad, enfermedad u otra condición durante el período de 60 días inmediatamente anterior a la fecha efectiva para la cual usted, un compañero de viaje o un miembro de la familia reservado para viajar con usted: (1) exhibió síntomas que habría causado que uno buscara cuidado o trato; o 2) recibió una recomendación para una prueba, examen o tratamiento médico; o 3) tomó o recibió una prescripción de medicamentos o medicamentos. El punto (3) de esta definición no se aplica a una condición que es tratada o controlada únicamente a través de la toma de medicamentos recetados o medicina y permanece tratada o controlada sin ningún ajuste o cambio en la prescripción requerida durante el período de sesenta (60) días antes La fecha efectiva.

Tenga en cuenta que esta definición es sólo para el seguro de cancelación de viaje, y NO es aplicable al seguro médico de viaje que tiene una definición totalmente diferente.

La Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio (ACA, por sus siglas en inglés), también llamada Obamacare, requiere que se cubran condiciones pre-existentes. Sin embargo, el ACA no se aplica al seguro de viaje.

La exclusión de condiciones pre-existentes normalmente no se aplica a la repatriación de restos mortales, pérdida de equipaje facturado, retraso de equipaje, AD&D (Muerte Accidental y Desmembramiento) o Exención de Daños por Colisión.

Elegibilidad

Se puede renunciar a la exclusión de condición pre-existente si:

  • Usted compró el seguro de viaje en la fecha del depósito de viaje inicial o dentro de 7 a 30 días de la misma, dependiendo de la política específica. Dicha duración de 7-30 días después de su depósito de viaje inicial se llama un período de ventaja. Algunas pólizas también pueden ofrecer esta exención siempre y cuando compre el seguro antes de realizar el pago final del viaje.
  • Usted compra el seguro por el costo total de su viaje, ya que es requerido por la mayoría de los planes. Algunas compañías requieren que usted asegure solamente los costos pre-pagados, no reembolsables del viaje. En el caso posterior, si agrega arreglos posteriores al mismo viaje, deberá incluirlos en el coste del viaje en la fecha de pago o depósito para dichos arreglos adicionales. No redondee hacia abajo el costo del viaje ya que le descalificará por la exención de condiciones pre-existentes.
  • Usted está médicamente estable para viajar cuando se compra un seguro de viaje.
  • Usted debe cubrir toda la duración del viaje, y no sólo una parte de ella.

Siempre y cuando se cumplan las condiciones anteriores, normalmente no se requiere ningún trámite adicional, ni hay ningún cargo adicional por este beneficio. Incluso si usted está viajando dentro del período de la ventaja, usted puede todavía tener la renuncia de la condición pre-existente.

Sin embargo, es importante tener en cuenta:

  • Ciertas condiciones médicas aún se excluirían, como el embarazo, y trastornos mentales o emocionales.
  • Algunas políticas pueden proporcionar un máximo médico reducido para las reclamaciones relacionadas con la condición pre-existente.
  • Algunas pólizas no pueden proporcionar una exención de condiciones pre-existentes si el costo del viaje es muy alto, como más de $50.000.
  • Incluso con la exención de condiciones pre-existentes, todas las pérdidas causadas por condiciones pre-existentes pueden no estar cubiertas. Por ejemplo, si su pérdida podría haber sido razonablemente prevista en el momento de comprar el seguro, puede que no esté cubierta.

Mirar Atrás Período

Esta es una duración entre 60 a 180 días antes de la fecha de vigencia del seguro de viaje. Dependiendo de la póliza de seguro específica, el administrador revisará, o "mirará hacia atrás" en, sus registros médicos para determinar si la reclamación se debió a cualquier condición pre-existente.

Si tuvo síntomas y/o fue tratado o tuvo un cambio en sus medicamentos recetados durante el período de revisión, esas condiciones médicas se considerarán condiciones pre-existentes.

Si usted era médicamente estable durante el período de revisión, sus condiciones médicas no serían consideradas condiciones pre-existentes para propósitos de exclusión de seguro de viaje.

Médicamente Estable

Podría considerarse médicamente estable si, durante el período de revisión, su condición médica no cambió o empeoró de ninguna manera, no se le diagnosticó ninguna nueva condición médica, no pasó por ningún tratamiento, no se le recetaron nuevos medicamentos, no hubo cambios en sus medicamentos recetados, no tuvo tratamientos pendientes o iniciados, escaneos o resultados de las pruebas.

Ejemplos

A pesar de que las pólizas de seguros varían y los escenarios específicos difieren, los ejemplos a continuación le ayudarán a comprender cómo puede aplicarse la exclusión de condición pre-existente y la exención:

  • Mientras viaja al extranjero, fallece su miembro de la familia no elegible para viajar que sufría de una afección pre-existente. Si esa persona era médicamente estable, si usted tenía una exención de condiciones pre-existentes, podrían estar cubiertos por beneficios de interrupción de viaje para cortar su viaje.
  • Usted tiene una condición médica pre-existente que tiene una recurrencia repentina para la cual necesita tratamiento médico. Usted podría estar cubierto si usted era estable desde el punto de vista médico durante el período de revisión o si tenía una condición previa de exención. Sin nada de eso, su reclamo médico sería denegado.
  • Tiene colesterol alto o presión arterial alta para la cual toma medicamentos diariamente según lo recetado por su médico. No ha habido cambios en su medicamento y no ha buscado ningún tratamiento médico adicional durante el período de revisión. Si su condición se considera médicamente estable, sus condiciones médicas pre-existentes podrían ser cubiertas.
  • Si usted tiene diabetes y su dosis de insulina cambia con frecuencia, probablemente no se consideraría médicamente estable. Por lo tanto, podría estar cubierto por las condiciones pre-existentes sólo si califica para exención de condición pre-existente y compra un plan de seguro de viaje que incluía la cobertura.
  • Usted tuvo un ataque al corazón hace cinco años, ahora usted está en la medicación regular y médicamente estable. Por lo general, debe estar cubierto para esas condiciones pre-existentes.

Conclusión

Compre un seguro de viaje lo más cerca posible del pago inicial del viaje y obtenga la exención de condiciones pre-existentes.

¿Sabías?

Los precios están regulados por la ley.

Usted no puede encontrar un precio más bajo en cualquier lugar para el mismo producto.

Aprenda Más

¿Por qué comprar un seguro de Insubuy®?

Mismo precio. Mejor servicio.

Hay muchas ventajas en la compra de Insubuy® y sin desventajas.

Aprenda Más

¿Visitando Estados Unidos?

Los costos de atención médica son muy altos en los EE.UU.

Compre seguro de visitantes de Estados Unidos y disfrute de su viaje.

Aprenda Más

¿Viaja al extranjero?

¿Sabía usted que su seguro no le puede cubrir en el extranjero o que puede proporcionar cobertura limitada?

Compre un seguro médico de viaje que incluya evacuación médica de emergencia.

Aprenda Más

¿Nuevo inmigrante a los Estados Unidos?

Usted no sería elegible para inscribirse en Medicare por los primeros 5 años.

Compre un nuevo seguro médico para inmigrantes para salvar la brecha.

Aprenda Más

¿Va de vacaciones?

Usted podría perder sus gastos de viaje no reembolsables si tuviera que cancelar su viaje.

Compre un plan de paquete de seguro de cancelación de viaje y no se preocupe.

Aprenda Más

¿Eres un visitante de intercambio en EE.UU.?

El Departamento de Estado de EE.UU. requiere que todos los titulares de visa J adquieran un seguro conforme.

Compre el seguro médico de visa J para satisfacer sus necesidades.

Aprenda Más

¿Viaja a Europa?

Los países Schengen exigen que la mayoría de los ciudadanos no de EE.UU. compren el seguro de visado Schengen.

Haga una compra instantánea en línea y obtenga la carta del visado instantáneamente.

Aprenda Más

¿Viaja con frecuencia durante todo el año?

No necesita comprar un seguro de viaje para cada viaje.

Compre un seguro de viaje multi (múltiple) viaje anual para sus viajes.

Aprenda Más

¿Estudiante internacional en los Estados Unidos?

La mayoría de las escuelas requieren que los estudiantes internacionales compren un seguro de salud.

Compre un seguro de salud para estudiantes internacionales que cumpla con la mayoría de los requisitos de la escuela.

Aprenda Más